jueves, 23 de agosto de 2012

LOBOS BUAP POR EL TRIUNFO ANTE VERACRUZ, ESTE VIERNES EN CASA


Con la consigna de reencontrar el buen sendero, Lobos BUAP salta de nuevo a escena este viernes a las cuatro de la tarde para recibir en el estadio Universitario BUAP a los Tiburones Rojos del Veracruz, en el juego que marcará el inicio de la fecha seis del Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX.
Tras dos derrotas consecutivas, una en el torneo de Liga y otra en la Copa MX, es el momento de la reacción para que Lobos BUAP que espera no perder de vista a los primeros lugares de la competencia que se torna cada vez más peleada.

A REIVINDICARSE

El enfrentamiento de este viernes contra los Tiburones Rojos del Veracruz, además de tener el detalle de ser un duelo regional por la cercanía entre ambas entidades, es la opción para dejar atrás la ausencia de goles, que desafortunadamente llegó para el cuadro universitario en una semana complicada.
La caída de último momento frente a La Piedad por 1-0 en la Liga de Ascenso MX y de 2-0 en la Copa ante el Puebla en casa, Lobos BUAP intentará dejarlas en el olvido frente a los Escualos, para así confirmar que está para grandes cosas en el torneo, especialmente en casa, donde hasta el momento, dentro de la Liga suma las victorias de 1-0 sobre Correcaminos y 3-0 ante Celaya.
La misión no es sencilla, dado que Veracruz también viene con la intención de meterse a la lista de los privilegiados, luego de que no ha tenido el inicio esperado, aunque está un paso atrás de Lobos BUAP.
Para el encuentro de la jornada seis, Lobos BUAP llegará ubicado en el lugar siete y suma dos victorias, un empate y par de derrotas con siete goles a favor, seis en contra y siete puntos,
Veracruz, por su parte, está en la posición 14 de la tabla general, viene de igualar a un tanto frente al Cruz Azul Hidalgo; en cinco fechas suma una victoria, dos empates y dos derrotas para cinco puntos.
Como previo a este encuentro, Lobos BUAP y Veracruz se enfrentarán en partido de pretemporada celebrado en el estadio Luis “Pirata” Fuente con victoria a favor de La Jauría de 1-0 con anotación de Hebert Alférez.

INICIA LOBOS PREPA TEMPORADA EN SEGUNDA DIVISIÓN

La filial de Lobos BUAP en segunda división, Lobos Prepa, está listo para arrancar su participación en el Torneo de Apertura dentro del grupo uno en Nuevos Talentos.
El sábado 25 de agosto a las 12 horas en el estadio Universitario, el cuadro que tiene como técnico a Hugo Martínez abrirá fuego en el nuevo campeonato recibiendo a Cañoneros de Campeche, esperando que el cuadro universitario consiga los tres primeros puntos del torneo en donde además de los campechanos enfrentará a rivales como América Coapa, Pumas Naucalpan, Deportivo Nuevo Chimalhuacán, Cuautla, Atlético Chiapas, Zacatepec, Universidad Autónoma de Hidalgo, Atlante Tabasco, FC Babaria de Tultitlán, Pioneros de Cancún, Titanes de Tulancingo y el Centro Universitario de Futbol.


ANTECEDENTES

Torneo             Jornada           Marcador                                 Estadio
Invierno 99      10                    Lobos BUAP 3-Veracruz 1       Cuauhtémoc
Verano 2001     14                    Lobos BUAP 0-Veracruz 3       Cuauhtémoc
Apertura 2008  1                      Lobos BUAP 2- Veracruz 1      Cuauhtémoc
Apertura 2009  7                      Veracruz 2- Lobos BUAP 0      Luis “Pirata” Fuente
Bicentenario ´10 7                   Lobos BUAP 2- Veracruz 2      Cuauhtémoc
Apertura 2010  1                      Veracruz 1- Lobos BUAP 0      Luis “Pirata” Fuente
Apertura 2010  (*)                    Veracruz 1- Lobos BUAP 1      Luis “Pirata” Fuente
Apertura 2010  (**)                   Lobos BUAP 0- Veracruz 1      Cuauhtémoc
Clausura 2011  1                      Lobos BUAP 0- Veracruz 1      Cuauhtémoc
Apertura 2011  14                    Lobos BUAP 0- Veracruz 2      Cuauhtémoc
Clausura 2012  14                    Veracruz 0- Lobos BUAP 2      Luis “Pirata” Fuente

(*) Partido de ida y (**) partido de vuelta cuartos de final

Ficha

Jornada seis Torneo de Clausura 2012
Liga de Ascenso MX
Estadio: Universitario BUAP
Día y Hora: viernes 24 de agosto 16:00 horas
Árbitro central: Jorge Luis Delgado Salas
Asistente 1: Christian Kiabek Espinoza Zavala
Asistente 2: Héctor Ramírez Díaz
Cuarto oficial: Baruch Absalón Castellanos
Pronóstico del tiempo: 20 grados centígrados, 60 por ciento de probabilidad de lluvia, chubascos

EL IMD ENTREGA UNIFORMES DEPORTIVOS A ENTRENADORES Y ALUMNOS DE LAS ESCUELAS SOCIO- DEPORTIVAS DE LA FUNDACION REAL MADRID DE PUEBLA


La directora del Instituto Municipal del Deporte Ximena Mata Zenteno entregó uniformes y material deportivo a los alumnos y entrenadores de las Escuelas Socio-Deportivas de la Fundación Real Madrid de Puebla en la disciplina de Futbol Soccer con la finalidad de seguirlos apoyando para que realicen sus entrenamientos en excelentes condiciones.

Ximena Mata,  reconoció el apoyo de los padres de Familia por fomentar el deporte en sus hijos: “Es digno de reconocimiento la labor de los papas quienes día con día llevan a sus hijos a los entrenamientos, fomentando así el deporte desde temprana edad”.

Por su parte los Padres de Familia ahí presentes agradecieron el respaldo del Ayuntamiento de Puebla y se mostraron complacidos por este programa que de manera Gratuita se lleva a cabo por parte del Instituto Municipal del Deporte.

“Estamos muy contentos con las autoridades municipales por este proyecto del ayuntamiento pues tienen equipo, entrenadores y todo gratis”.

“Los profesores son de buen nivel, bien capacitados, yo tengo un pequeño de 6 años y es algo valorable para el gobierno de la capital”.

“Despierta en los niños una gran ilusión y ya sólo están esperando la hora para ir a jugar, me gusta este programa que impulsa el gobierno”.

“Agradecerles que los niños cuentan con una instrucción adicional sin costo”.

“Es un buen proyecto porque somos personas de escasos recursos que no tenemos para meterlos a una escuela de paga y ésta es una buena oportunidad para nosotros”.


La invitación  continúa abierta a niñas y niños entre 6 y 14 años con los siguientes requisitos: llenar carta responsiva del padre o tutor, copia del acta de nacimiento, CURP, comprobante domiciliario, dos fotografías tamaño infantil recientes, IFE del padre o tutor.

Es importante mencionar que además de la escuela en el Deportivo Xonaca II, se encuentran funcionando las escuelas en el Deportivo de la Unidad Habitacional San Bartolo, y en la Preparatoria de la BUAP, Alfonso Calderón Moreno.

Las inscripciones están abiertas en las instalaciones del Deporte Municipal, Av. Reforma Sur 3133 Col. La Paz. Para mayores informes al teléfono 2 30 46 65. Ext. 12.

ALUMNO UPAEP NOMINADO AL PREMIO DE LA JUVENTUD


El alumno del quinto semestre de medicina de la UPAEP, Orlando González Torija, fue nominado para recibir el Premio Municipal de la Juventud por combinar de forma perfecta sus logros en el Fisicoconstructivismo y sus estudios a nivel licenciatura en una carrera tan demandante.
El Premio Municipal de la Juventud es el máximo reconocimiento público que otorga la capital angelopolitana a “jóvenes mexicanos por una trayectoria de esfuerzo, superación, creatividad, productividad, iniciativa, así como por determinados actos u obras valiosas o relevantes realizados en beneficio a la humanidad, del país o de cualquier persona”.
“Estoy muy contento y agradecido con Dios por la oportunidad de seguir compitiendo en mi deporte y por estar nominado al máximo premio que otorga el ayuntamiento municipal en el medio de la juventud; es la segunda vez que recibo tal mención y la primera dentro de la universidad, esto para mí es más significativo por el ritmo de vida que llevo ahora (estudio y deporte)”, señaló González Torija.
Del ejemplo que puede dar a la juventud en caso de obtener el reconocimiento, Orlando señaló que no va a defraudar sus principios de vida sana y de ser un estudiante comprometido “no tanto en el sacar buenas calificaciones, sino por la importancia de aprender bien las cosas sobre todo en una carrera como la de medicina en la que la vida de las personas depende de uno”.
En el plano meramente deportivo y sobre sus competencias más cercanas, Orlando González estará participando este fin de semana (sábado 25 de agosto) en el Míster Ciudad de Puebla, torneo selectivo para el Míster México Clásico a realizarse en el gimnasio Juan de la Barrera de la capital del país, “El objetivo es estar dentro de los punteros, en los mejores lugares tanto a nivel estatal y colocarme lo más alto posible en el ranking nacional”.