martes, 25 de octubre de 2022

JUAN PABLO BRAVO: “LA CONCENTRACIÓN Y FORTALEZA MENTAL SON CLAVES EN NUESTRAS VICTORIAS”.

El equipo femenil de la Universidad Madero se encuentra entre los mejores de la División II de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil. Las felinas, de visita o en la cancha del gimnasio Enrique Taylor, han lucido dominantes.
En la reciente jornada de la Liga ABE, el equipo que dirige el coach Juan Pablo Bravo obtuvo un nuevo triunfo, esta vez por marcador de 79-53 a costa de Leones de la Universidad Anáhuac campus Veracruz.
El partido, en el que sobresalió Rachel Martínez como líder en puntos anotados con un total de 21, subrayó que el equipo se encuentra en buen momento, sin embargo, en palabras del coach Bravo Pedraza, Tigres Blancos todavía puede conseguir una versión más completa.
“Platicamos con el equipo y comprendimos que había cosas que dejar atrás de la temporada anterior. En las finales pasadas el equipo sufrió una eliminación que no esperaba, sin embargo, eso es pasado, el deporte así es y ahora estamos en otro momento. Una de las primeras cosas en las que trabajamos es en derrumbar la idea de que el nerviosismo de un cuarto nos afecte; hoy eso quedó atrás y estamos como equipo muy unidos y fuertes mentalmente y eso explica nuestro presente, con triunfos de local y de visita”.
A la temporada de la División II todavía le queda un calendario con numerosos e importantes partidos. En lo que resta de campaña, uno de los objetivos del coach Juan Pablo Bravo es que su equipo no entre en un declive, sino que, con la inercia ganadora, transite por un camino ascendente que le permita, en primera instancia, llegar al certamen nacional y, posteriormente, acceder a la contienda por el título y el ascenso a la División 1.
“Una buena temporada a nivel estudiantil no es de ganar dos o tres partidos; una campaña exitosa debe terminar en finales y con posibilidad de campeonato. En este momento estamos ganando y seguramente llegará un momento en el cual se nos presione más o incluso nos encontremos con un resultado adverso, pero sabemos que, pese a todo, debemos ser constantes y con eso, en suma con la fortaleza mental que tenemos y la disposición a dominar toda la cancha, nos llevará al lugar que nos propusimos al iniciar la temporada. Tengo un equipo comprometido y con el tiempo se verá todo el trabajo que día a día estamos haciendo”, finalizó el coach Juan Pablo Bravo. 

 

SEMANA GRANDE PARA LOS REPRESENTATIVOS DE BORREGOS PUEBLA.

Semana toral para los distintos equipos representativos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, en el marco de los nacionales de la CONADEIP y en sus respectivas competiciones.
El jueves entra en acción una de las disciplinas que mayores satisfacciones le ha entregado al campus poblano: el ajedrez. ‘El deporte ciencia’ ha sido uno de los estandartes de grandes resultados a nivel nacional e internacional, las expectativas para la edición 2022 del nacional de la CONADEIP son altas y el equipo está listo, para competir jueves y viernes en las instalaciones de la UVM campus Querétaro.
Dirigidos por Gerardo Ortiz Pizzini, entran en acción defendiendo los colores de Borregos Puebla los siguientes ajedrecistas: 1.- Kevin Joel Cori Quispe. 2.- Iván Alonso Limón Olmos. 3.- Ximena Ortega Beltrán. 4.- Estefanía Benito de Leo. 5.- Arturo Cajica Maceda. 6.- Martín Ladislao Juan Jiménez. 7.- Guadalupe Kay Juan Jiménez.
Otro representativo que ha generado buenas expectativas es el taekwondo, teniendo en Luz Nohemí Cervantes una de las cartas fuertes pensando en opciones de medallas para el Tec Puebla. El equipo que dirige Ismael Ramsés Brito compite entre viernes y domingo en el Tec de Monterrey campus Santa Fe.
 
El futbol en jornada clave.
Los equipos representativos de futbol soccer en ambas ramas encaran una jornada fundamental, en el marco del Campeonato Universitario Telmex Telcel.
Para el equipo femenil es la oportunidad de revancha y de equilibrar sus números, cuando reciban el sábado a las 10 de la mañana a la UAEM en actividad de la jornada 4.
Por su parte, el equipo de Paul Moreno visita el viernes a la una de la tarde a los Halcones de la Universidad Veracruzana, en el estadio del complejo deportivo de Orizaba, en el marco de la jornada 5.
Los Borregos de futbol soccer varonil llegan con dos victorias consecutivas, sumando 7 puntos y ubicándose en la tercera posición del grupo C.
 
El voleibol, a mantener el paso.
Los equipos representativos de voleibol disputan en Tijuana la segunda parada del Campeonato Universitario Telmex Telcel 2022-2023, que comprende las jornadas 4, 5, 6 y 7 de ambas ramas.
El equipo femenil marcha con paso perfecto y está en la cima de la clasificación con marca de 3-0. Para este fin de semana enfrenta a la UDEM, el Tec de Monterrey campus Chihuahua, la UP campus México y a la UNAM.
Mientras tanto, el equipo varonil está ubicado en la cuarta posición y se mide ante el Tec de Monterrey campus Monterrey, el Tec CEM, la UANL y la UVAQ.
 
Baloncesto varonil con un respiro; el femenil por la primera victoria.
El equipo de basquetbol varonil se enrachó con tres victorias, tiene marca de 5-3 y se coloca en la octava posición de la clasificación.
Pero esta semana es bye en el marco de la Liga ABE división I varonil.
Quienes sí ven acción son las integrantes del equipo femenil de la división II en la Liga ABE, buscando en su segundo partido de la temporada la victoria ante la Universidad Veracruzana, en las instalaciones del Nido del Halcón, en Xalapa Veracruz.
 
El rugby ante dos grandes retos en casa.
Los Borregos Rugby enfrentan en un lapso muy corto dos jornadas importantes en el campo de pasto natural, del Tecnológico de Monterrey campus Puebla.
Este miércoles reciben a la BUAP y a la Ibero en actividad de la Liga Poblana de Rugby, encuentros que le servirán al equipo de Alessandro Cordone como puesta a punto para el gran nacional, de la Federación Mexicana que se llevará a cabo este sábado 29 en las instalaciones del Tec Puebla.
A continuación, la lista de equipos participantes.
Rama Varonil: Legión de cuervos (GDL) Lobos (GDL) Roosters (Querétaro) Espartanos (Colima) Borregos Puebla Pumas.
Rama Femenil: Legión de Cuervos (GDL) Lobos (GDL) BUAP Pumas Cumiyais (Monterrey)
Es así como los distintos equipos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla vivirán horas de definición en la gran vitrina del deporte universitario, esperando los mejores resultados representando a su institución y a Puebla.







 

EL DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE, LA CARRERA CICLISTA DE SAN ANDRÉS CHOLULA.

La tradición del ciclismo de ruta vivirá una nueva etapa en San Andrés Cholula, donde el próximo domingo 13 de noviembre desde las siete de la mañana se realizará la Primera Carrera Ciclista que de manera conjunta organizan el municipio de San Andrés Cholula, J&J Sports y Mistertennis.
Alrededor de 500 participantes se esperan en una competencia que tiene como meta principal, la promoción del ciclismo de ruta, que en esa zona es practicado desde hace muchos años y de donde han salido grandes talentos en este deporte.
En rueda de prensa encabezada por el secretario municipal del Bienestar, Jesús Gregorio Paisano acompañado de la regidora de Educación Mercedes Morales Coyopol, de Juan Jiménez García de Mistertennis y de Javier Castellanos, director de J&J Sports, además de invitados especiales, presentaron la convocatoria de la Carrera Ciclista que ofrecerá una bolsa en premios de más de 60 mil pesos, divididos en cinco diferentes categorías, que son libre varonil y femenil, Master A y B y la local libre para la población sanandreseña.
Luego de destacar la celebración de esta Carrera para el impulso del ciclismo, especialmente el de Ruta o Carretera, Jesús Gregorio Paisano junto a las demás autoridades también dio a conocer detalles importantes de la convocatoria como que la cita para el evento es el domingo 13 de noviembre a las siete de la mañana.
El inicio será sobre la Recta a Cholula, a la altura del Distribuidor Vial de la Universidad de las Américas-Puebla (UDLAP) en dirección a la ciudad de Puebla; los competidores enfilarán hasta la entrada a Puebla, concretamente en el módulo de Seguridad y darán una vuelta en U para retornar a San Andrés Cholula, subir al puente y llegar a la Avenida del Ferrocarril y enfilar de nueva cuenta a Puebla, pasando al puente de la UDLAP y completar un circuito de 13. 2 kilómetros, aproximadamente.
Las distancias a recorrer van de acuerdo a cada categoría y por ejemplo la categoría Varonil Libre dará seis vueltas, algo así como 79.2 kilómetros; la femenil libre, cinco vueltas, es decir 66 kilómetros; las categorías Master A y B darán 5 vueltas y la categoría local libre, dos vueltas, aproximadamente 26.4 kilómetros,
 Esta Carrera Ciclista será certificada y avalada por la Asociación Poblana de Ciclismo y aplicará el reglamento vigente de la UCI.
Las inscripciones tendrán un costo de 100 pesos y se podrán realizar desde este miércoles 26 de octubre físicamente en las Tiendas Mistertennis y en Asdeporte.com.
La entrega de números y chip electrónico será el sábado 12 de noviembre de as 10 de la mañana a las tres de la tarde en el Palacio Municipal de San Andrés Cholula que se ubica en la 16 de septiembre 102.
Los resultados se cronometrarán por medio de chip electrónico y manual, además de cámara de registro de llegada y tiempos parciales. De la misma manera, los resultados serán publicados al término de la última categoría en competencia.

 

REGRESA LA EXHIBICIÓN DE AUTOS ANTIGUOS A LA UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS PUEBLA.

Por Ricardo Hernández Esparza
 
Después de tres años de ausencia debido a la pandemia, el fin de semana venidero volverá a realizarse la exhibición de autos antiguos organizada por la Asociación Mexicana de la especialidad, esta vez en su edición XXXVII, teniendo como sede la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
Así lo informaron integrantes de la Asociación Mexicana del Automóvil Antiguo Puebla, A. C., encabezados por su Presidente Celso Villavicencio Ramírez, así como Víctor Hernández Pérez, Director General del organismo, Abraham Márquez, Secretario, Luis Argüelles Martínez, Director del evento y Pedro Sarda Cué, Delegado de la Federación.
La exhibición llamada oficialmente “XXXVII Gran Salón del Automóvil Antiguo Puebla 2022”, que los amantes a las joyas del automovilismo antiguo podrán disfrutar en la UDLAP, se llevará a cabo el sábado 29 y el domingo 30 de octubre, en horario de 11 de la mañana a cinco de la tarde.
Este año, informaron, los asistentes podrán disfrutar de autos clásicos de marcas como Porsche, Mercedes, Ford, Chevrolet, Volkswagen, Dodge, Packard, Ferrari, etc.
En total, más de 250 autos serán acomodados en los hermosos jardines de la institución universitaria, y al final serán premiados los mejores de cada categoría a saber: europeos, americanos, de interés especial, Premio FMAAC y un ganador absoluto al más atractivo de todos.
No está de más apuntar que en esta exhibición participarán vehículos de Puebla, Veracruz, Quintana Roo, Morelos, Tlaxcala, Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México, todos ellos integrantes de la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección, A. C.
Para los interesados, pueden consultar todos los detalles en el portal www.autosantiguospuebla.con.mx



 

ESTUDIANTE DE LA BUAP OBTIENE ORO EN LOS II FISU AMERICA GAMES 2022

María Ximena Fonseca Arriola, estudiante de la Licenciatura en Comercio Internacional de la BUAP, ganó medalla de oro para México en levantamiento de pesas, durante la segunda edición de los FISU America Games 2022, los cuales se están llevando a cabo del 14 al 26 de octubre, en Mérida, Yucatán.
La estudiante de la BUAP participó en la división + 87 kg y tras vencer a Gousse Stephanie, de Estados Unidos, y a Ángela Yazmine Gutiérrez López, de México, obtuvo 214 puntos y se colocó en el primer lugar de su división.
“Este resultado que he obtenido como deportista me llena de orgullo, ya que el camino no ha sido fácil; llevar los entrenamientos junto con el estudio es algo de lo cual me siento muy orgullosa, quiero agradecer a mi entrenadora, Jusset Cárdenas Ferrer, y a mi familia, quienes siempre me han apoyado y me han brindado las herramientas para seguir adelante”, expresó María Ximena Fonseca.
Este evento de la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU, por sus siglas en francés) reúne a más de mil 400 estudiantes del nivel superior del continente americano, de países como Canadá, Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Brasil y México, quienes estarán buscando obtener algunas de las plazas clasificatorias para participar en la Universiada Mundial 2022, próxima a realizarse en Chengdú, China.
Antes de la pandemia por COVID-19, esta competencia internacional era conocida como Juegos Panamericanos Universitarios.