martes, 25 de octubre de 2022

ESTUDIANTE DE LA BUAP OBTIENE ORO EN LOS II FISU AMERICA GAMES 2022

María Ximena Fonseca Arriola, estudiante de la Licenciatura en Comercio Internacional de la BUAP, ganó medalla de oro para México en levantamiento de pesas, durante la segunda edición de los FISU America Games 2022, los cuales se están llevando a cabo del 14 al 26 de octubre, en Mérida, Yucatán.
La estudiante de la BUAP participó en la división + 87 kg y tras vencer a Gousse Stephanie, de Estados Unidos, y a Ángela Yazmine Gutiérrez López, de México, obtuvo 214 puntos y se colocó en el primer lugar de su división.
“Este resultado que he obtenido como deportista me llena de orgullo, ya que el camino no ha sido fácil; llevar los entrenamientos junto con el estudio es algo de lo cual me siento muy orgullosa, quiero agradecer a mi entrenadora, Jusset Cárdenas Ferrer, y a mi familia, quienes siempre me han apoyado y me han brindado las herramientas para seguir adelante”, expresó María Ximena Fonseca.
Este evento de la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU, por sus siglas en francés) reúne a más de mil 400 estudiantes del nivel superior del continente americano, de países como Canadá, Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Brasil y México, quienes estarán buscando obtener algunas de las plazas clasificatorias para participar en la Universiada Mundial 2022, próxima a realizarse en Chengdú, China.
Antes de la pandemia por COVID-19, esta competencia internacional era conocida como Juegos Panamericanos Universitarios.