martes, 25 de octubre de 2022

JUAN PABLO BRAVO: “LA CONCENTRACIÓN Y FORTALEZA MENTAL SON CLAVES EN NUESTRAS VICTORIAS”.

El equipo femenil de la Universidad Madero se encuentra entre los mejores de la División II de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil. Las felinas, de visita o en la cancha del gimnasio Enrique Taylor, han lucido dominantes.
En la reciente jornada de la Liga ABE, el equipo que dirige el coach Juan Pablo Bravo obtuvo un nuevo triunfo, esta vez por marcador de 79-53 a costa de Leones de la Universidad Anáhuac campus Veracruz.
El partido, en el que sobresalió Rachel Martínez como líder en puntos anotados con un total de 21, subrayó que el equipo se encuentra en buen momento, sin embargo, en palabras del coach Bravo Pedraza, Tigres Blancos todavía puede conseguir una versión más completa.
“Platicamos con el equipo y comprendimos que había cosas que dejar atrás de la temporada anterior. En las finales pasadas el equipo sufrió una eliminación que no esperaba, sin embargo, eso es pasado, el deporte así es y ahora estamos en otro momento. Una de las primeras cosas en las que trabajamos es en derrumbar la idea de que el nerviosismo de un cuarto nos afecte; hoy eso quedó atrás y estamos como equipo muy unidos y fuertes mentalmente y eso explica nuestro presente, con triunfos de local y de visita”.
A la temporada de la División II todavía le queda un calendario con numerosos e importantes partidos. En lo que resta de campaña, uno de los objetivos del coach Juan Pablo Bravo es que su equipo no entre en un declive, sino que, con la inercia ganadora, transite por un camino ascendente que le permita, en primera instancia, llegar al certamen nacional y, posteriormente, acceder a la contienda por el título y el ascenso a la División 1.
“Una buena temporada a nivel estudiantil no es de ganar dos o tres partidos; una campaña exitosa debe terminar en finales y con posibilidad de campeonato. En este momento estamos ganando y seguramente llegará un momento en el cual se nos presione más o incluso nos encontremos con un resultado adverso, pero sabemos que, pese a todo, debemos ser constantes y con eso, en suma con la fortaleza mental que tenemos y la disposición a dominar toda la cancha, nos llevará al lugar que nos propusimos al iniciar la temporada. Tengo un equipo comprometido y con el tiempo se verá todo el trabajo que día a día estamos haciendo”, finalizó el coach Juan Pablo Bravo.