miércoles, 27 de julio de 2011

POR FIN PERICOS ROMPIÓ SU MALA RACHA ANTE LOS SARAPEROS DE SALTILLO

Saltillo, Coah. 27 de julio.- Lorenzo Barceló controló la ofensiva de los Saraperos de Saltillo durante seis entradas, limitándolos a una carrera, con esto los Pericos de Puebla se llevaron el triunfo por pizarra de 4-3
Serafín Rodríguez empezó el juego con bambinazo ante la serpentina del dominicano José Mercedes, sin embargo Saltillo emparejó el juego en el tercer rollo con elevado de sacrificio de Jonathan Aceves
Puebla rompió el empate en el quinto episodio; con corredores en los dos últimos sacos y un out, Luis Mauricio Suárez disparó sencillo productor; posteriormente René Reyes recibió pasaporte con la casa llena y Omar De la Torre remolcó con doblete al central.
Saltillo se trató de acercarse en el séptimo y octavo inning, con elevado de sacrificio de Carlos Álvarez y rodado productor de Noé Muñoz.
La victoria se la llevó Lorenzo Barceló, con labro de seis entradas, donde espació nueve hits, recibió una carrera, dio un pasaporte y abanicó a cuatro; el derrotado fue José Mercedes; el rescate fue para Luís Ramírez.

CLUB   123       456       789       C          H          E
PUE     100       030       000       4          14        2
SAL      001       000       110       3          13        0
PG.- L. Barceló (10-7)
PP.- J. Mercedes (5-8)
SV.- L. Ramírez (16)
HR.- S. Rodríguez (7)

EL PUEBLA FEMENIL SE SIGUE PREPARANDO

Tras la semana de descanso, La Franja Femenil regresó a las prácticas con bríos renovados para cerrar con todo el último tramo de la preparación, así lo manifestó la entrenadora Marian Serrano Velázquez.
 Y es que la táctica, quien vivirá su segundo torneo al frente del escuadrón bañado en tinte rosa, refirió que la experiencia cosechada en la primera temporada, rendirá dividendos dentro del terreno del rectángulo verde a la hora del debut.
 “Las chicas están tranquilas, pero a medida que se acerque el torneo comenzará la ansiedad por jugar; sin embargo, hay mucha participación, están dando el máximo esfuerzo en cada entrenamiento y eso te lo hacen sentir las jugadoras.
 “Ellas te transmiten su confianza y todo eso es a partir de lo que vivimos en el primer torneo. Así que a esa experiencia le sacaremos el mayor de los provechos para nuestro próximo reto”, expresó Serrano Velázquez, quien además señaló que a partir de esta semana el conjunto ‘Franjirrosa’ se dedicará a trabajar lo técnico-táctico.
 “Tendremos que tener al equipo físicamente para el primer partido. En la parte futbolística también se hará, ya que ahora es el momento de dar el toque en lo técnico, estamos a tiempo para ajustar detalles, afianzar a algunas jugadoras, para así explotar cada una de sus cualidades”, explicó.
 Asimismo, dijo que el plantel conformado es basto y con variantes; sin embargo, no descarta un fichaje más para reforzar el centro del campo.
 “Hay buenos elementos, buenas jugadoras, pero considero que sería importante traer a alguien más en la media cancha, eso nos daría más empuje al momento de ir hacia el frente. Pero con lo que tenemos, es con lo que encararemos la Superliga”, apuntó.

LOS DEPORTISTAS EXPUSIERON ANTE MARCO POLO CAMACHO, SUBDIRECTOR DEL INPODE, SUS REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y ECONÓMICOS CON MIRAS A LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2011

Fructífera resultó la reunión con los seleccionados nacionales la karateca Yadira Lira Navarro, el corredor Julio César Pérez Morales y la frontenista Maricruz Colón Tenorio, quienes establecieron sus requerimientos técnicos y apoyos económicos con miras a su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
Marco Polo Camacho y Damaris Pacheco, en representación de Manuel Youshimatz Sotomayor, Director General del Instituto Poblano del Deporte, sostuvieron la reunión con los seleccionados nacionales, donde surgieron los siguientes compromisos, por una parte, agilizar los trámites y dar respuestas, sea positiva o negativa, en el menor tiempo posible, y por la otra, realizar las solicitudes de acuerdo a los lineamientos totalmente respaldadas con las especificaciones necesarias.
Los directivos dejaron en claro trabajar en forma coordinada y darle prioridad a sus requerimientos para canalizarlos y tratar de darles solución siempre y cuando estén dentro del presupuesto.

Campamento en Japón
Yadira Lira Navarro indicó que, además de su terapia, requiere contar con un preparador físico y  lo más importante un apoyo económico para realizar el campamento de preparación del 5 al 25 de agosto en Japón, como preámbulo a los Juegos Panamericanos en octubre próximo.
La campeona mundial también espera un incremento en su beca deportiva para garantizar de alguna manera su tranquilidad y estar concentrada al cien por ciento en cada una de sus competencias.

Al Nacional Clasificatorio de Atletismo
Por su parte, Julio César Pérez solicitó el pago de viáticos, hospedaje y alimentación para asistir al Campeonato Nacional de Atletismo, programado en los primeros días de agosto en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México, donde buscará asegurar su calificación a los Panamericanos en la prueba de los 10,000 metros.
En caso de ser necesario, el corredor de medio fondo tendría que buscar su boleto el 31 de julio en León, Guanajuato, dentro del Nacional de los 10,000 metros.
Al formar parte de la selección nacional de atletismo procederá a solicitar el pago de un campamento de altura, programado para 20 días, y llegar en óptimas condiciones físicas a la justa.

Material deportivo
Mientras que la frontenista Maricruz Colón pidió que a través del Instituto Poblano del Deporte soliciten a la Federación Mexicana de Frontón dar a conocer la lista de los seleccionados a los Juegos Panamericanos, porque hasta el momento siguen sin hacer oficial su clasificación.
La competidora requiere de material deportivo como raquetas y pelotas para sus entrenamientos.
A la primera reunión también estuvieron convocados Marcos Madrid y Arturo Simont de tenis de mesa y esgrima, respectivamente, sin embargo, por cuestiones de trabajo reprogramaron para otra ocasión su reunión.

INPODE CONTINÚA CON LA ENTREGA DE MATERIAL DEPORTIVO A MUNICIPIOS DEL ESTADO
Por otra parte, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE), continúa con la entrega de material deportivo con el objetivo de reforzar el trabajo de los programas de los Centros del Deporte Escolar y Municipal (CDEM), Escuelas de Iniciación y Ferias de Activación Física, en los municipios de Amozoc de Mota, Zacapoaxtla, Xiutetelco, San Pedro Cholula, San Nicolás de los Ranchos y Santa Isabel Cholula.
Marco Polo Camacho Belmonte, a nombre de Manuel Youshimatz, realizó la entrega del material consistente en balones de futbol y basquetbol así como tableros de ajedrez a los representantes de Amozoc de Mota, Noé Cruz Solís y Marisol Aguilar Carrillo, Director de Deportes y Regidora de Educación, trespectivamente.
El material entregado formará parte de los Centros del Deporte Escolar y Municipal y de las Escuelas de Iniciación en estas disciplinas, a fin de reforzar el trabajo con los niños y jóvenes del interior del estado e incluir a más habitantes en la práctica de un deporte.

PARA LLEGAR AL CUAUHTÉMOC USE VÍAS ALTERNAS

Se informa a toda la afición que asistirá al encuentro Puebla F.C  vs  Pachuca que hay un cierre por obras en el tramo de Calzada Ignacio Zaragoza del Mausoleo a la Diagonal Defensores de la República, así como la reducción a un solo carril en Calzada Ignacio Zaragoza de la Diagonal Defensores de la República al Mausoleo, se recomienda tomar vías alternas y anticipar su llegada al encuentro.

JULIO CÉSAR PÉREZ BUSCARÁ FORMAR PARTE DEL PROGRAMA DE BECAS DEPORTIVAS “LOS CAMPEONES QUE QUEREMOS”

Será el próximo viernes 29 de julio cuando el Instituto Municipal del Deporte cierre el proceso de recepción de solicitudes para el programa de becas deportivas “Los Campeones que Queremos” que comprenderá el periodo de agosto de 2011 a julio de 2012, por lo que este día el deportista poblano, Julio César Pérez acudió por la solicitud de beca buscando un lugar dentro del programa.
Así lo confirmó Ximena Mata Zenteno, Directora del Instituto Municipal del Deporte, al recibir al atleta quien le informó que este fin de semana buscará asegurar su pase a los próximos Juegos Panamericanos, esto durante una competencia que se llevará a cabo este sábado 30 de julio en León, Guanajuato, y de quedar en los primeros dos lugares, Julio César aseguraría su boleto.
Por lo anterior, Mata Zenteno deseó éxito al deportista durante su competencia deportiva, al señalar que el compromiso del deporte municipal será respaldar a todos aquellos atletas que representan a Puebla en diferentes competencias, desde nacionales hasta internacionales, esto a través del programa “Los Campeones que Queremos”.
Asimismo, la Directora del IMD exhortó a los diferentes organismos del deporte a registrar a los deportistas que pueden ser candidatos para una beca deportiva, que significará un importante respaldo durante sus carreras deportivas.
El maratonista Julio César Pérez cuenta con un gran currículum deportivo para contender por la beca, entre sus más recientes logros destacan: el lugar número 17 obtenido en los 10 mil metros en Denver, Colorado; el primer lugar de la Carrera Sport City, con un tiempo de 31:18 en 10 kilómetros; 3er. Lugar en la prueba de 5 mil metros del Campeonato Centroamericano del Caribe en Puerto Rico.
El octavo lugar durante el medio maratón de Guadalajara; primer lugar en los 10 mil metros de Monterrey con un tiempo de 29:18; segundo lugar en los 10 mil metros del Festival Atlético Mexicano en Mexicali, Baja California; segundo lugar en Estados Unidos; el séptimo lugar en Stanford, Estados Unidos, con un tiempo de 28:25 y el primer lugar en los 10 mil metros en Costa Rica.