jueves, 1 de marzo de 2012

LA FRANJA NO RENUNCIARÁ A SU PROPUESTA


Con la determinación de seguir siendo un conjunto propositivo en cualquier cancha, el Puebla de La Franja alista su duelo de la fecha nueve del Torneo Clausura 2012 en el que recibirá en el estadio Cuauhtémoc al Guadalajara, en punto de las 16:00 horas del próximo domingo.
Para la escuadra de la Angelópolis el trabajo se ha reforzado semana tras semana, pues la sensación que ha dejado la primera mitad del certamen ha sido agridulce para los dirigidos por Juan Carlos Osorio, por lo que espera que logren concretar las ocasiones que se generan al frente en el cotejo ante Chivas, para que de esa forma se consiga un triunfo valioso para la afición.
“Quisiera que tuviéramos más puntos, que hubiéramos sido más eficientes, que hubiéramos anotado por lo menos la mitad o  la tercera parte de las opciones que hemos creado, pero no es así, sólo queda seguir trabajando en el día a día y esperar que vengan los goles para obtener el resultado que queremos”, señaló el estratega colombiano que se ha dado a la tarea de analizar a profundidad al rival en turno.
Por ello, el técnico poblano ha visualizado cuáles son los puntos fuertes de los tapatíos y que deberán tener en consideración para neutralizarlos, sin embargo, La Franja deberá mantenerse sobre la línea que ha seguido para desempeñar un futbol atractivo.
“No queremos nunca renunciar a la propuesta nuestra, buscar el juego, el partido y sobre todo aquí de local, indiscutiblemente tenemos que ser muy cautos, sobre todo para prevenir esas transiciones defensa-ataque que ellos hacen de manera efectiva, muy eficiente y que ejecutan muy bien por la velocidad que tienen”, señaló.
Asimismo, no se fía de las posibles ausencias o por la actividad que algunos jugadores de Guadalajara han tenido a con las diferentes selecciones nacionales, al contrario, es consciente que pueden venir motivados por su participación y querrán seguir con su trabajo para mantenerse en futuras convocatorias.
Y es que Osorio Arbeláez sabe de la magnitud del encuentro, pues “como club grande van a venir a proponer, va a haber un marco impresionante para un ben espectáculo, los muchachos tienen toda la disposición para encarar este juego, sabiendo que es un equipo que tiene muy buenas alternativas, jugadores jóvenes y de selección, todo eso, complementado con Héctor Reynoso y el buen juego aéreo que tienen, va a ser un juego difícil pero todo está para que nos den una buena presentación”.
Por su parte, Gonzalo Pineda, quien alguna ocasión visitera los colores de la Chivas, externó su sentir por enfrentar al conjunto tapatío, con el cual guarda gratos recuerdos, pero a la hora de tenerlo enfrente lo único que pasa por su mente es vencerlos, ya que en estos momentos se debe a Puebla y quiere obtener tres puntos que refuercen el desempeño del equipo.
Por tal motivo, el experimentado mediocampista buscará ganarse su lugar para enfrentar al Guadalajara, pues como ha sido a lo largo de su carrera, Pineda Reyes aporta lo mejor de sí para su equipo, razón por la que trabaja fuertemente para estar a disposición del técnico.
“Es decisión del profe si juego o no, pero me esfuerzo con la ilusión de jugar y cooperar con el equipo, tratando de trabajar muy duro para que en el momento que me toque logre hacerlo bien. Sé que no me he descuidado en ningún aspecto y en ese sentido estoy tranquilo por mi trabajo”, externó.
Para finalizar, destacó la competencia interna que se ha generado por un puesto en el once titular del Puebla, situación que aunque dificulta al técnico en su elección, es un beneficio para el equipo propio y para los integrantes de La Franja, pues el único fin que tienen es el de seguir mejorando para ganarse una oportunidad y llegar a disputar una liguilla.

UPAEP QUEDA SUBCAMPEÓN ESTATAL EN SOCCER FEMENIL


Con un empate a 2, la UPAEP se quedó a la orilla de calificar al Torneo Regional de CONDDE, privilegio que se adjudicaron las Lobas de la BUAP. En la clasificación final las Águilas se quedaron con 8 puntos mientras que la BUAP sumó 10.
Las Águilas necesitaban ganar forzosamente el duelo, de ahí que las dirigidas por el profe Víctor Hugo Ruiz dominaran y se vieran más insistentes en la primera parte.
El esperado gol de la UPAEP cayó  al minuto 14 luego de una escapada por banda derecha que dio como resultado una diagonal bien aprovechada por Paulina Hernández.
El empate estuvo cerca de llegar luego de un tiro cruzado fuera del área que botó engañosamente y que la portera sacó a corner de forma angustiosa.
Tras el gol anotado, la UPAEP perdió el dominio de la pelota y pocas veces pudo cruzar media cancha con pelota controlada.
A pesar de la posesión la BUAP tuvo poca imaginación al frente y el partido se fue al descanso 0-1.
UPAEP inició el segundo tiempo con el pie derecho y luego de un tiro de esquina al minuto 2, el rebote le quedó a Stefanny Flores que como venía le pegó al balón para anidarlo en el ángulo inferior derecho de la meta local.
Tras el comienzo trepidante en la segunda mitad, el partido cayó en un bache y las oportunidades desaparecieron.
El descuento llegó con una descolgada protagonizada por la dorsal 12 que no alcanzó a culminar por la salida de la guardameta, sin embargo su despeje quedó en los pies de Judith Casiano, que a portería abierta empujó el esférico para el 1-2.
Con el tiempo encima la BUAP fue acorralando a las Águilas que en sus contragolpes mostraron peligro constante.
Un penal casi al final del encuentro fue bien cobrado por gabriela Islas al lado izquierdo de la portera quien a pesar de adivinar no llegó y el marcador se puso 2-2.

SELECCIONES DE FRONTÓN Y FUTBOL PARTEN AL REGIONAL DE OLIMPIADA NACIONAL


Con Marielena Mozo Rosas y Norma Angélica Contreras Durán a la cabeza, la selección poblana de frontón partió a la capital del país a fin de cosechar la mayor cantidad de clasificaciones a la Olimpiada Nacional 2012, en las modalidades frontenis, paleta goma, trinquete y mano, en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ante los representantes locales así como de Oaxaca y de Veracruz.

El entrenador de la delegación, David Reyes Rosas informó que son 42 los poblanos en busca de calificar a la máxima justa del país, liderados por Marielena Mozo Rosas y Norma Angélica Contreras Durán en la categoría Juvenil C quienes participarán en frontenis, paleta goma y trinquete.

Asimismo, también en Juvenil C, Hugo Oviedo y Luis Solís dentro del frontenis y trinquete buscarán llegar a la Olimpiada Nacional. Además de Juan Vázquez y José Blanca en frontenis y paleta goma.

En la categoría Juvenil B sobresale la participación de Verónica Hernández y Karen Mozo en frontenis. Cabe apuntar que también Verónica hará dupla con Katia Pérez para disputar la modalidad trinquete.

La entidad incursionará en la especialidad de mano con David Álvarez Murillo de la categoría Juvenil D quien se perfila como una de las cartas fuertes para llegar a la máxima justa del país a celebrarse en Guanajuato.

Por otra parte, los equipos de futbol de las categorías Juvenil menor e Infantil mayor en la rama varonil viajaron a la UNAM para disputar el pase a la Olimpiada Nacional ante las representaciones local, de Oaxaca y Veracruz.

La categoría Juvenil menor, representada por Fuerzas Básicas Puebla FC, debutará este viernes a las 8:00 de la mañana frente a Veracruz.

Mientras que la categoría Infantil mayor, a cargo de la selección municipal de Puebla, hará su presentación al medio día también contra los jarochos.

Por parte del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Germán Varela Moroni acompaña a las selecciones en calidad de delegado para atender los requerimientos técnicos y logísticos de los representantes estatales.

- SAN PEDRO Y SAN ANDRÉS CHOLULA “JUNTOS POR LA ACTIVACIÓN FÍSICA”, ANUNCIAN LA CAMINATA NACIONAL POR LA SALUD DE 5 KM


Comprometidos y ocupados en erradicar los números alarmantes de sedentarismo, sobre peso y obesidad que se tienen en el Estado de Puebla, por primera vez en mucho tiempo las dos Cholulas, San Pedro y San Andrés, se unen por la activación física “Para Vivir Mejor” en pro de una vida saludable entre sus habitantes, por tal motivo anuncian la realización conjunta de la VI Caminata Nacional por la Salud de 5 km. que se llevará a cabo el próximo sábado 3 de marzo, a las 9.00 horas.

Lo anterior es posible gracias a la disposición y compromiso que llevan de la mano los presidentes municipales de los dos municipios, María del Carmen Parra Jiménez, Presidenta de San Pedro Cholula y de Miguel Ángel Huepa, Presidente de San Andrés Cholula, con el respaldo del Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle, a través del Instituto Poblano del Deporte.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa autoridades municipales en coordinación con el INPODE y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), asimismo se informó que la caminata tendrá la particularidad de tener su salida y llegada en los zócalos de las dos Cholulas tras cubrir un trayecto de 5 kilómetros pasando por los importantes puntos turísticos de la zona con es la Pirámide y la Iglesia distintiva de San Pedro.

Durante la presentación de la caminata que espera reunir a más de 3 mil personas, estuvieron presentes: Raúl Ramírez Secretario de Desarrollo Social, en representación de Miguel Ángel Huepa Presidente de San Andrés Cholula; Ana Cristina Ruiz Rangel Directora de Casa de Cultura, en representación de la Presidenta Municipal de San Pedro, María del Carmen Parra Jiménez.

Así como Marco Polo Camacho Belmonte, Subdirector General del INPODE, en representación de Manuel Youshimatz, Director; Melba Galván Carmona, Director del Deporte Municipal de San Andrés Cholua; y Rogelio Ahuatl Tehuitzil, Director del Deporte Municipal de San Pedro Cholula.

Por su parte Rogelio Ahuatl, agradeció la participación y compromiso de San Andrés Cholula por trabajar de la mano en materia deportiva para promover una vida sana entre todos los cholultecas, reiteró la invitación a todas las juntas auxiliares y a las cabeceras municipales a hacer de la caminata una fiesta familiar y recreativa.

También garantizó total seguridad para los participantes gracias a las corporaciones municipales de las Cholulas, como es el caso de Seguridad Pública y Vialidad, del Sector salud y Protección Civil.

En su intervención Marco Polo Camacho, apuntó que hoy es un punto de encuentro histórico de dos municipios importantes del estado que se logra gracias a la Activación Física.  Agregó que la caminata es parte de una estrategia de activación de la CONADE, ya que forma parte de los tres eventos masivos nacionales que se desarrollan en todo el año.

Lo anterior es producto del trabajo de un año de los municipios por lo que se espera una asistencia promedio de 3 mil personas por cada entidad, y en total en todo el Estado lo llevarán a cabo 14 municipios como es el caso de: Tehuacán, Tepeaca, Tecamachalco, Chignahuapan, Huauchinango, Zacatlán, Ciudad Serdán, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, Zacapoaxtla y Puebla Capital.  

Camacho Belmonte, reconoció la apertura a este programa de cultura física en el Estado, por parte del Gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, a través de la Secretaría de Educación Pública que encabeza el Secretario Luis Maldonado Venegas; esto ha permitido que nuestro estado se ubique entre los tres primeros del país en activación física junto con Guanajuato y Estado de México.

Por último Melba Galván indicó que es grato trabajar de la mano con sus vecinos y llevar a cabo esta caminata, ya que se espera, dijo, consolidar los avances que se han registrado en materia de activación física en ambos municipios que ya están integrados a los 13 municipios certificados por la CONADE.

Puntualizó que San Andrés viene activando de manera constante a 49 mil personas en los diferentes espacios, además es un buen pretexto para festejar el día de la familia que se celebra el 4 de marzo.

LOBOS BUAP, POR LA REACCIÓN FRENTE AL CAMPEÓN CORRECAMINOS


En un duelo donde no hay margen de error, Lobos BUAP  enfrenta este viernes a las cuatro de la tarde a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, buscando romper la racha negativa que persigue a La Jauría al arrancar la jornada nueve del Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso.
Por segunda semana consecutiva, el cuadro poblano jugará en casa, el estadio Universitario BUAP, para enfrentar al campeón reinante del circuito promocional el que después de una primera mitad tambaleante, comenzó a reaccionar y presenta números prácticamente similares a La Jauría.
Eso convierte el partido de este viernes por la tarde en una difícil prueba para los dirigidos por Sergio Orduña, que después de cinco descalabros consecutivos –el más reciente por la mínima diferencia ante los Toros Neza- deberá  realizará los ajustes necesarios para salir avante.
De hecho este encuentro marcará el retorno a la portería del guardameta Oscar Jiménez quien después de casi un año vuelve a la titularidad, ante la baja por expulsión de Oscar Mejía.
Oscar Jiménez Fabela, quien llegó a la institución al equipo filial de la segunda división Lobos Prepa, inició el torneo de Clausura 2011 de la Liga de Ascenso donde actuó seis partidos para luego ser relevado por el mismo Mejía quien ahora deberá de cumplir con el partido de castigo por la expulsión de la semana anterior.
Para poder hacer frente al llamado “Corre”, Lobos BUAP espera el apoyo de toda su afición en el estadio Universitario, donde hasta el momento la victoria se le ha negado después de un par de apariciones, frente a Necaxa y Toros Neza.
ASÍ LLEGAN
Para este encuentro los dos equipos vienen de resultados totalmente contrarios, mientras que La Jauría cayó por la mínima diferencia en casa frente a los Toros Neza, los tamaulipecos dieron cuenta en su casa del Cruz Azul Hidalgo con el marcador de 5-0, lo que significó su despertar después de una primera mitad complicada.
Lobos BUAP está en el lugar 13 de la clasificación general con seis unidades producto de dos victorias, cinco derrotas, 10 goles a favor y 14 en contra, detrás del Corre que también tiene los mismos puntos solo que con una mejor diferencia con una victoria, tres empates, tres derrotas, 10 goles a favor y nueve en contra.

FICHA
Jornada 9 del Torneo de Clausura 2012 Liga de Ascenso
Lobos BUAP- Correcaminos UAT
Estadio: Universitario BUAP
Hora: 16:00 horas
Árbitro central: Arturo Cruz Hurtado
Asistente 1: Mayte Ivonne Chávez
Asistente 2: Edmundo Gutiérrez
Cuarto oficial: Eduardo Galván
Resultados más recientes
Torneo                          Jornada     Marcador
Apertura 2009             15               Lobos BUAP 2- Correcaminos 1  
Bicentenario2010                  15               Correcaminos 1- Lobos BUAP 2
Apertura 2010             2                 Lobos BUAP 2- Correcaminos 1
Clausura 2011             2                 Correcaminos 4- Lobos BUAP 1
Apertura 2011             9                 Correcaminos 2- Lobos BUAP 1

CONTINÚA EL PROGRAMA “EL TENIS VA A LA ESCUELA”


El Instituto Poblano del Deporte (Inpode), encabezado por Manuel Youshimatz Sotomayor, continúa con la entrega de paquetes deportivos conforme al programa “El tenis va a la escuela”; esta vez fueron beneficiadas 22 escuelas de las regiones de Huauchinango, Libres, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Teziutlán y Puebla.

Estos apoyos se suman a las diez instituciones que recibieron ya material el año pasado, dentro del proyecto diseñado entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Federación Mexicana de Tenis (FMT).

En el evento el titular del Inpode estuvo acompañado por el director general de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jaime Figueroa Velázquez y por el presidente de la Asociación Poblana de Tenis, Armando Suárez Muñoz.

Los paquetes contienen cuatro juegos de postes y redes, 14 raquetas de diversos tamaños y 40 pelotas, con ello se espera beneficiar a más de dos mil alumnos del nivel básico.

El programa “El tenis va a la escuela” es un esfuerzo conjunto de la Conade y la FMT, en coordinación con la Dirección de Educación Física de la SEP y el Inpode.

“El año pasado entregamos diez paquetes y ahora son 22, se cumple el 100 por ciento del programa y eso coadyuvará para que los niños se activen y tengan una variedad de ejercicios, esperemos que los profesores de educación física le saquen provecho, que se comprometan a detectar algunos talentos para darles una oportunidad, a México le hacen falta tenistas”, apuntó Youshimatz Sotomayor.

Por su parte Armando Suárez indicó que la entrega de 22 paquetes forma parte de una estrategia para hacer resurgir el deporte blanco en la capital y en el interior del estado.

En la entrega de los paquetes estuvieron el director de Educación Física del sistema Federal, Juan Geronés Toriz; el coordinador de Promoción de la FMT, Rodrigo Mort Hernández, en representación del presidente Gastón Villegas, y el coordinador estatal del programa escolar, Vicente Azomoza Velázquez.

Con estas acciones el gobierno del estado de Puebla suma esfuerzos con la SEP, la Conade y el Inpode para fomentar la activación física en la entidad.