jueves, 1 de marzo de 2012

SELECCIONES DE FRONTÓN Y FUTBOL PARTEN AL REGIONAL DE OLIMPIADA NACIONAL


Con Marielena Mozo Rosas y Norma Angélica Contreras Durán a la cabeza, la selección poblana de frontón partió a la capital del país a fin de cosechar la mayor cantidad de clasificaciones a la Olimpiada Nacional 2012, en las modalidades frontenis, paleta goma, trinquete y mano, en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ante los representantes locales así como de Oaxaca y de Veracruz.

El entrenador de la delegación, David Reyes Rosas informó que son 42 los poblanos en busca de calificar a la máxima justa del país, liderados por Marielena Mozo Rosas y Norma Angélica Contreras Durán en la categoría Juvenil C quienes participarán en frontenis, paleta goma y trinquete.

Asimismo, también en Juvenil C, Hugo Oviedo y Luis Solís dentro del frontenis y trinquete buscarán llegar a la Olimpiada Nacional. Además de Juan Vázquez y José Blanca en frontenis y paleta goma.

En la categoría Juvenil B sobresale la participación de Verónica Hernández y Karen Mozo en frontenis. Cabe apuntar que también Verónica hará dupla con Katia Pérez para disputar la modalidad trinquete.

La entidad incursionará en la especialidad de mano con David Álvarez Murillo de la categoría Juvenil D quien se perfila como una de las cartas fuertes para llegar a la máxima justa del país a celebrarse en Guanajuato.

Por otra parte, los equipos de futbol de las categorías Juvenil menor e Infantil mayor en la rama varonil viajaron a la UNAM para disputar el pase a la Olimpiada Nacional ante las representaciones local, de Oaxaca y Veracruz.

La categoría Juvenil menor, representada por Fuerzas Básicas Puebla FC, debutará este viernes a las 8:00 de la mañana frente a Veracruz.

Mientras que la categoría Infantil mayor, a cargo de la selección municipal de Puebla, hará su presentación al medio día también contra los jarochos.

Por parte del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Germán Varela Moroni acompaña a las selecciones en calidad de delegado para atender los requerimientos técnicos y logísticos de los representantes estatales.