domingo, 7 de julio de 2019

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Tormentas por todos lados.
Mientras en la BUAP la tormenta por la irregular venta del equipo Lobos BUAP continúa tanto en los medios como en los juzgados y en la FMF, en el campamento camotero las cosas tampoco están muy tranquilas que digamos.

Lobos BUAP y el famoso Paco de Dios.

Después de las revelaciones dadas a conocer por el columnista deportivo del periódico Récord, Ignacio 'Fantasma' Suárez, quien el miércoles pasado documentó la fraudulenta venta de Lobos BUAP a Ciudad Juárez con el aval de la FMF y en especial del Señor Enrique Bonilla, este último simplemente ha mantenido silencio y prácticamente anda a salto de mata en las conferencias de la federación tal y como lo documentó el periódico el universal el jueves pasado.
Mientras los abogados continúan con sus trámites, yo me permito presentar un documento donde podemos apreciar que el famoso Paco de Dios tenía ciertas atribuciones como actos de administración pero jamás de dominio para poder vender o ceder la franquicia por lo que una vez que se descarguen las pruebas la cárcel podría ser su próxima morada, ya que simplemente firmó algo para lo que por ley no estaba facultado, es decir y tal como lo presentó, el señor Francisco de Dios requería  según el artículo 2480  cláusula especial u otro poder para hacer cesión de bienes como se ve claramente en el inciso V.


Muchos capítulos más veremos en esta historia donde como diría el extinto Raúl Velasco, aún hay más.

Club Puebla y el mal necesario. 
En la franja también hace aire y así lo demuestran las declaraciones que realizó José Luis Sánchez Solá en el programa En Línea Deportiva donde habló de todo un poco el sábado pasado donde expuso que el equipo es parte de una serie de programas de la Televisora Azteca y que se llama 'viernes botanero' y que cuenta con un presupuesto pre establecido y que no se puede modificar por lo que sin grandes refuerzos tratará de darle forma a una escuadra que el torneo anterior logró sumar 24 puntos para intentar meterse a la liguilla entre el lugar seis y ocho.
Entre otras cosas, también comentó que la relación de trabajo la tiene con Manuel Jiménez y que es con él con quien trata aspectos administrativos y con Ángel Sosa lo referente a lo deportivo.
Más tarde, en una entrevista en el Estadio Cuauhtémoc al término del partido frente a Zacatepec que terminó con empate a un gol, el DT camotero reveló que con lo que la directiva le ofrece en cuanto a refuerzos será difícil poder cumplir con lo que se comprometió con la afición poblana.
Me parece que 'Chelís' simplemente mostró su molestia por los jugadores que le ha traído la directiva, pues a decir verdad solamente Marrugo podría resaltar sobre los demás que llegaron sin ser figuras reconocidas en nuestro país al menos.
Yo sé muy bien que ' Chelís' terminó por ser impuesto por la afición camotera que presionó fuerte para volver a poner al poblano en el banquillo a pesar de que en el gusto de Rambo Sosa y del Sr. Guzmán (mandamás del futbol en Tv Azteca) se encontraba el 'Profe' Cruz a quien quisieron traer, pero la oposición de la afición camotera lo impidió, a que me refiero, simplemente que para los Necaxistas y Jalisquillos que hoy manejan al Puebla José Luis Juan es simplemente un mal necesario pues saben perfectamente por experiencias anteriores que en caso de quitarlo, el estadio volvería a estar simplemente vacío pues es un hecho que todas las tácticas que han emprendido para atraer a la afición a las tribunas han sido un rotundo fracaso con excepción de traer a Chelis, lo cual le devolvió el interés al aficionado poblano por su equipo.
Por mucho que a Necaxistas y Jalisquillos no les agrade, requieren del carismático Chelís para mantener al menos su chamba.
Es cuánto.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

HISTÓRICA PARTICIPACIÓN DE LOS DEPORTISTAS DE LA ASPABUAP GANAN 22 MEDALLAS EN LOS VI CSIT WORLD SPORT GAMES EN ESPAÑA.



Luis Edmundo López Aguilar y Mauricio Gorostieta Armenta, tuvieron una histórica participación en los VI CSIT World Sport Games, que se realizaron en Tortosa, España al sumar un total de veintidós preseas, además de un sexto lugar del ajedrecista Mario Salazar Pérez.
Con la etiqueta de favoritos, los nadadores de la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ASPABUAP), salieron con todo en la última jornada del certamen, donde lograron conquistar otras siete preseas.
Tras cuatro días de competencias, la representación de la ASPABUAP cerró su participación en los VI CSIT World Sport Games con: 8 medallas de oro, 10 de plata y 4 de bronce.
Luis Edmundo López Aguilar se colgó 4 metales dorados, 6 de plata y un bronce; Mientras que, el debutante Mauricio Gorostieta Armenta logró un total de 4 preseas áureas, 4 platas y 3 bronces
Por su parte el también debutante en competencias internacionales, Mario Salazar Pérez, se quedó con el sexto lugar en la prueba de ajedrez.
Este histórico resultado que obtuvieron los académicos universitarios en los VI CSIT World Sport Games que se realizaron en Tortosa, España, ha sido gracias al respaldo y al trabajo exitoso que la ASPABUAP realiza, quien apoya cada una de las acciones e inquietudes que sus afiliados llevan a cabo y que ponen en alto el nombre de la Asociación.

AMÉRICA, CAMPEÓN DE LA COPA OLIVOS

De tintes azulcremas se tiñó la Copa X Años Olivos. El cuadro Sub-15 de América revalidó en la cancha el porqué es una de las canteras más importantes del país, venciendo en la final (5-3) a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Aunque, el conjunto de Coapa necesitó por segundo día consecutivo de los penales para domar a los felinos, luego de igualar sin anotaciones en el tiempo regular.  
El viernes, aún como parte de la primera ronda del torneo, América y Tigres se citaron sobre la cancha principal de Olivos. La partida se destacó por lo apretado de las acciones, con jugadas de peligro en ambos costados del campo y los arqueros como protagonistas.
Sin embargo, ninguno de los equipos se atrevió a desafiar el reinado de las roscas en el marcador y dejó la definición del juego desde los 11 pasos.
Ahí, en el paredón, ambas escuadras se mostraron titubeantes. Pero al final, el conjunto de Coapa se apuntó los honores 3 por 2.
El sábado, la película se reeditó, pues se trataba de los mismos protagonistas y el mismo script: acciones de peligro en ambos marcos y 90 minutos insuficientes para hallar a un ganador.
Aunque al cuadro azulcrema esta vez no le tembló el pulso, mostrándose imperial en sus cinco lanzamientos. Tigres, por su parte, volvía a fallar y entregaba la Copa X Años Olivos a los capitalinos 5 por 3.
América se convirtió en campeón invicto, únicamente cedió puntos en la igualada del viernes contra los de San Nicolás de los Garza. Mientras a Olivos y Puebla, los dominó.
Tigres se quedó con el subcampeonato, pero con un gran aprendizaje en Puebla.
Tras la Copa X Años Olivos, con participación de equipos de las categorías Sub-15, la próxima semana los festejos por la primera década de existencia de la casa albiverde continuarán con la fase final de la Liga Mayor Femenil (LMF), donde las locales están llamadas a defender la casa.


Olivos se despide de la Scotiabank
El sueño terminó para las chicas de Olivos dentro de la Liga Scotiabank, cayendo en el duelo de vuelta de semifinales ante las Coyotas de Tlaxcala por marcador de 1 por 0.
Las del estado vecino se hicieron del pase a la final, ganando la eliminatoria por pizarra global de 2 por 0.
El conjunto albiverde, al igual y como la semana pasada en casa, lo intentó de todas las maneras frente a la meta rival; sin embargo, careció de éxito y en su mejor momento, el adversario liquidó a partir de un descuido.
Tras perder la chance de contender al título dentro de la Scotiabank, Olivos continuará con su preparación rumbo a la fase final de la Liga Mayor Femenil (LMF). Dicha competencia se escenificará en territorio albiverde, a partir del 16 al 21 de julio.
Las albiverdes jugarán en casa, luego de convertirse en una de las seis escuadras calificadas por el Grupo Centro. El representativo femenil terminó en el quinto sitio la fase regular con 17 puntos.
En Puebla, también competirán los cuadros de Andrea’s Soccer, Toronto, Dragonas, Ejército y Fuerza Aérea y Macrossocer. Los últimos tres coparon las posiciones de privilegio, por dicha razón se erigen como las escuadras más peligrosas de la competencia.

El apunte
Puebla jugará su primera fase final nacional de la LMF desde el 2017, cuando se quedó con todos los honores en el Estado de México. Con aquel título, Olivos lograba el doblete tras conquistar meses antes el Torneo de los Barrios.
Meses más tarde, las albiverdes no defendieron su corona dentro de la LMF por atender el llamado del profesionalismo dentro de la Liga Femenil MX.

PERICOS EMPATA LA SERIE A TOROS.


TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 6 de julio del 2019 – James Russell regresó a la rotación de Toros de Tijuana y Leandro Castro sonó cuadrangular, pero los Toros de Tijuana cayeron 2-1 ante Pericos de Puebla para que la serie se empatara ante más de catorce mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.
A pesar del revés, el conjunto fronterizo se mantuvo en la primera posición de la Zona Norte empatados con Saraperos de Saltillo, ambos con 9-5 en la segunda vuelta. Los “astados” tienen la mejor marca global de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con 49-25.
La pizarra se puso en movimiento en la cuarta entrada con los “emplumados” tomando la delantera gracias a cuadrangular de Antonio Lamas por el jardín central y agregaron una en el quinto capítulo con sencillo productor de Danny Ortiz que remolcó a Mario Vega con el 2-0.
Los Toros de Tijuana acortaron el déficit al cerrarse la séptima entrada con poderoso cuadrangular de Leandro Castro por encima de las tablas del jardín izquierdo. El dominicano llegó a trece tablazos en la temporada, tres de ellos con la casaca fronteriza y el primero en el estadio Chevron.
El conjunto fronterizo sólo pudo conectar cuatro hits y salieron de los bats de Junior Lake, Ricky Álvarez con dos y Castro de cuatro esquinas.

EN LA LOMITA
Por Toros de Tijuana abrió James Russell y cubrió cuatro entradas completas de una carrera, cinco hits dos ponches para salir sin decisión. Fue la primera apertura del estadounidense desde el 22 de mayo y dejó su efectividad en 1.97.
Completaron el camino Horacio Ramírez con dos rondas de una carrera y tres imparables, Gerardo Sánchez la séptima en blanco, Jesús Pirela argolla en la octava y Jumbo Díaz en orden la novena con dos chocolates.
Guillermo Moscoso lanzó una joya de una carrera, tres hits y seis ponches a lo largo de seis entradas y dos tercios.
La anterior apertura del venezolano fue contra Toros de Tijuana fue la semana pasada representando a Bravos de León y en esa ocasión se llevó siete carreras y diez hits en cuatro rondas. Hoy cobró venganza.
Lo relevaron Arturo Barradas para el último tercio del séptimo capítulo, Vicente Campos se encargó del octavo tramo.

DÍA DE VALENZUELA
El estadio Chevron rindió tributo al más grandes lanzador mexicano en Grandes Ligas, al celebrar el “Día de Fernando Valenzuela”.
Un homenaje previo al arranque de la sexta entrada con un emotivo video en el que se hizo un recorrido por sus hazañas y, además, todos los jugadores de Toros y Pericos utilizaron el mítico número 34 en sus uniformes.
Fue la última ocasión que ese número fue vestido en la LMB, ya que a partir de hoy quedó retirado.

LO QUE SE VIENE
Toros y Pericos cerrarán mañana serie y semana cuando colisionen a partir de las 17:05 en el estadio Chevron.
Los lanzadores anunciados para el desenlace de la serie son Terance Marín (6-2; 4.10) por los anfitriones y Gabriel Arias (1-1; 2.95) por la visita.

PIZARRA
Equipo                 123         456         789         C   H   E
Puebla                  000         110         000         2   8   0
Tijuana                 000         000         100         1   4   0
Pitcher ganador:              Guillermo Moscoso (2-4)
Pitcher derrotado:          James Russell (5-2)
Salvamento:                      Zach Jones (3)
Cuadrangulares:              (PUE) Antonio Lamas (9)
                                               (TIJ) Leandro Castro (13)
Estadio:               Chevron
Asistencia:          14 mil 887 aficionados
Duración:            2 horas y 55 minutos