martes, 7 de junio de 2016

PERICOS REANUDA EL VUELO

Los Pericos de Puebla (38-15) arrancan la segunda mitad del calendario jugando en casa ante los Sultanes de Monterrey (34-20).
Los verdes empezaran esta segunda mitad de campaña bajo el mando del norteamericano Cory Snyder. Puebla tiene la mejor marca de Liga, han ganado sus últimas 10 series, en casa tienen marca de 16-9, mientras que contra rivales del Norte su record es de 8-4, le saca 4.5 juegos de ventaja a los Leones de Yucatán, segundo lugar de la Zona Sur. Colectivamente Pericos tiene el segundo mejor porcentaje de bateo (.301) de toda la liga, mientras que en porcentaje de carreras limpias (4.64), ya son decimos, y defensivamente hablando, es la novena que mas doble matanzas ha ejecutado en este 2016 (80). Individualmente César Tapia (.393, 8 HR, 43 RBI), tiene el mejor porcentaje de bateo de la LMB. En pitcheo Mauricio Lara (5-1, 2.35) y Travis Blackley (4-2, 2.42), aparecen en el top ten de la Liga, en el departamento de efectividad de carreras limpias. Para este compromiso ante los Fantasmas Grises, siguiendo la el orden de la rotación que se manejaba antes de la pausa del juego de estrellas será con Héctor Galván (4-1, 5.60), Travis Blackley , y Jeff Marquez (4-1, 3.08). El año anterior, los Sultanes de Monterrey se quedaron 5 de 6 juegos ante los verdes, destacando el bateo de Walter Ibarra, se fue de 24-13, además de que Heber Gómez y Max Ramírez remolcaron de manera combinada ocho carreras; el lanzador emplumado que se apuntó el único triunfo ante Monterrey en el 2015, fue el dominicano Francisco Cruceta.
Monterrey viene de ganarle serie a los Diablos Rojos del México, están solo a medio juego de los lideres del Norte, que son los Acereros de Monclova, en gira tiene marca de 14-11, y contra rivales del Sur su marca de es de 7-5. Las principales armar ofensivas de los norteños, son los dominicanos Alex Valdez (.291, 11HR, 38 RBI), y Zoilo Almonte (.311, 9 HR, 32 RBI), y el cubano Felix Pèrez (.286, 10 HR, 44 RBI.). Los lanzadores probables para esta serie son Edgar González (5-1, 1.68), Marco Tovar (2-4, 7.57) y Kenneth Sigman (2-3, 6.27). La última vez que Sultanes stuvo en Puebla se llevó la serie 2 juegos a 1, con pitcheo de Marco Tovar y Edgar González.

La marca histórica, desde el año 2000, en el Parque Hermanos Serdán es de 38-26 a favor de Monterrey, de hecho Puebla no le gana una serie a Sultanes en el Serdan desde el 2012, en esa campaña se jugó serie de 4 compromisos, y los verdes se quedaron con 3 de 4 juegos, gracias a la serpentina de Mauricio Lara, Omar Espinoza y Edgar Estudillo.

EN LÍNEA CON TU SALUD, LA COLUMNA DE YASS GUEVARA

BENEFICIOS DE LOS ABRAZOS PARA LA SALUD

Estoy seguro estimado lector, que muchas veces ha dado o le han dado un abrazo, pero, ¿sabía usted que los abrazos tienen ciertos beneficios para nuestra salud?, la columna de esta semana tocará esta temática conocida por pocas personas.
Por principio de cuentas un abrazo libera endorfinas, las cuales son hormonas se asocian con estados de ánimo positivos, es decir, las endorfinas son neurotransmisores opiáceos, estos neurotransmisores tienen un efecto similar al del opio, dichos neurotransmisores se producen cuando se tienen relaciones sexuales, cuando se realiza ejercicio, cuando comemos chocolate o picante y cuando nos dan un abrazo. La función primordial de las endorfinas es recompensarnos con una sensación placentera cuando hacemos algo conveniente para nuestro organismo, motivándonos para seguir buscando esa sensación mediante la práctica de estas actividades beneficiosas.
A su vez, los abrazos segregan otra hormona llamada oxitocina, dicha hormona es también llamada como la hormona del apogeo, también libera otras hormonas llamadas serotonina y dopamina las cuales tienen un efecto sedante, por lo cual produce una sensación de tranquilidad, bienestar y calma.
Existen ciertos beneficios que los abrazos proporcionan, entre los principales son:
La seguridad es esencial en tu diario vivir. Se puede decir que es un combustible que generará confianza en ti mismo para lograr las cosas con más eficiencia.
Cuando estás confiado no temes a afrontar los desafíos que surgen en el día a día. Ve y busca un buen abrazo para que nada te detenga.
Como seres humanos somos frágiles y siempre nos debemos sentir protegidos; nada mejor para lograrlo que un abrazo.

“El contacto físico no es solo algo agradable, sino también necesario para nuestro bienestar psicológico, emocional y corporal, y acrecienta la alegría y la salud del individuo y de la sociedad. El abrazo es una forma muy especial de tocar, que hace que uno se acepte mejor a sí mismo y se sienta mejor aceptado por los demás.”
KathleenKeating

Recuerda que la salud es la riqueza más valiosa del ser humano. Hasta la próxima. 

ES… MI OPINIÓN, LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR DELGADO

A mí sí me gusta cómo dirige Juan Carlos Osorio.

Me gustaba desde Puebla y mire lo que son las cosas. En la Franja lo maltrataron, lo bloquearon, lo limitaron, le dieron basura para conformar el equipo, no le buscaban canchas, no tenía refuerzos, no tenía talento.

Decidieron mejor dejarlo ir y hoy, es el entrenador que suma 8 juegos con triunfo y un solo gol recibido. Que le pagó tranquilo a Uruguay y que lleva la eliminatoria a lo “Lavolpe”, caminando.

Su estilo suele ser agobiante porque no repite, ajusta y sustituye con talentos las necesidades propias, tomando en cuenta también, las virtudes del rival.

Lo anterior obliga a sus jugadores a no confiarse y a entrenar a tope todo el tiempo, todos los días, todas las horas. Solo así estarán listos para jugar, de lo contrario, no serán convocados.

Ya vimos que no le tiembla la mano para dejar fuera a Giovanni y nuevamente a Vela y además a Pulido. Los tres se cuecen en ollas aparte y los tres no tienen la voluntad. Aunque digan lo contrario.

Los actuales jugadores creen de pronto tener el puesto de titular y se “desconciertan” cuando no alinean. Tranquilos, así es el profe. Deberían ya conocerlo.

Mientras los resultados le sigan acompañando será cuestionado por nimiedades y por absurdos, más que por los números que lo mantienen o lo quitan.

-       Unión con la Olímpica

¿Quién demonios va a ayudar al Potro a defender la Medalla de Oro que se logró en los Olímpicos de Londres?.

Los tres refuerzos son fundamentales para las aspiraciones de los muchachos. A tena le ayudaron tremendamente Corona, Salcido y Peralta, vaya, nomás le recuerdo que Oribe hizo los dos goles ante Brasil en la final.

Pareciera que todos quieren ponerle el pie. Que nuestros directivos de Selecciones Nacionales son tan burdos que no logran negociar con NADIE de los clubes Europeos para el préstamo de jugadores.

Cierto, lo clubes son los que pagan y muchas veces lo que desean es evitarles una lesión y más siendo un Torneo NO en fechas FIFA, pero caray! Es una Medalla Olímpica la que está en juego.

Raúl terminará eligiendo a tres que jueguen en México para llevarlos a Río, mientras no sean de las Chivas que también manejan su doble discurso, el resto estaría obligado a apoyarle.


-       Valiño en Cancún

El técnico del Puebla Ricardo Valiño ya se pasea por Cancún para participar del Draft de la Primera División. Enfundado en su playera de La Franja recorre los pasillos del hotel probando y disfrutando lo que se siente ser técnico del máximo circuito.


Nos leemos en este mismo espacio la próxima semana mientras tanto, los espero de lunes a viernes a las 5:55 am en TV3 Noticias, a través de TV3 / Sígueme en Twitter y comenta @patoaguilar73 y en Facebook/Patoaguilar

MÁXIMO SEXY SE LLEVÓ LA NOCHE EN LA ARENA PUEBLA.

Por Ricardo Hernández Esparza.

Con su "peculiar" estilo, el luchador exótico Máximo Sexy se robó la noche en la función celebrada este lunes en la Arena Puebla.
Aunque la estelar pondría en juego un título mundial que a final de cuentas no se pudo llevar a cabo, en la semifinal, Místico, Atlantis y Máximo Sexy, que vencieron en 3 caídas a Shocker, Negro Casas y Último Guerrero, por las excentricidades y delicados ademanes del exótico se robó la noche.
En este combate, la primera caída fue para los técnicos, ensañándose Shocker con Máximo Sexy en la segunda, pero en la caída final, este último le aplicó a su verdugo el beso de la muerte para dejarlo fuera de combate y sus compañeros completaron la obra para alzarse con la victoria.
Previa,ente, en la tercera pelea, Bobby Z, Tiger y Puma, estos últimos de la dinastía Casas, derrotaron en candente revancha a la tercia integrada por Esfinge, Stigma y Tritón.

Y en el combate estelar, que sería por el campeonato mundial de peso welter del consejo mundial en poder de Carístico, debido a una lesión de Mephisto, no se pudo realizar, entrando al quite, pero sin derecho al cinturón, Rey Escorpión, que sucumbió rápidamente en la primera caída ante Carístico, pero el rudo se repuso para empatar la contienda y dejar todo para la caída decisiva, que pudo inclinarse para cualquier lado, pero se fue alargando hasta que el técnico aplicó la carística de la que ya no se pudo zafar el insecto para que el ídolo de los niños se llevara la victoria.

TITANES DEL ALPHA, CAMPEONES DEL ESTATAL DE CURSO LARGO DE NATACIÓN.

Los Titanes del Club Alpha se proclamaron orgullosamente campeones estatales de natación en la modalidad de curso largo, después de ganar el certamen que este fin de semana se llevó a cabo en las instalaciones del Club Alpha 2.


Con un puntaje 1049 puntos y cinco campeones individuales, dos femeniles y tres varoniles, los integrantes del equipo Titanes, consiguieron este título del certamen que reunió a más de 300 exponentes de diferentes escuelas y clubes del estado, quienes buscan su pase al certamen nacional y también se preparan para la Olimpiada Nacional.


A nivel individual Titanes del Club Alpha consiguieron los títulos siguientes: Carolina López Flores fue campeona en la categoría de 11-12 años femenil; en 13-14 años femenil, Kenya Bautista García se ubicó en el segundo lugar individual y en el tercero Andrea García Elizalde.


Alexa Muñoz Rivas es la monarca de la categoría 15-16 años femenil, complementando el 1-2 por medio de Ana Brindis Salinas; por lo que toca a la categoría 17-18 años femenil, Carolina Fernández Lezama terminó en el tercer lugar.


En  la rama varonil, dentro de la categoría 11-12 varonil se tiene como campeón a Rodrigo Jalil Aguilar Martínez, en tanto que en la categoría 13-14 años varonil se logró el título individual por medio de Miguel Ángel Aguilar Guerra y el tercer puesto con Raúl Barroso López.


En la categoría 15-16 años varonil, el título fue fue Jaime Hernández Zapata, en tanto que el subcampeonato quedó en manos de Tomás Ferreiro Flores.


El segundo sitio por equipos de este Campeonato Estatal de Curso Largo correspondió al representativo de ANV Puebla que obtuvo un total de 1040.5 unidades.


TENIS


Mientras tanto en el Parque España también este fin de semana se realizó el Torneo de Tenis Infantil G4 en el que la integrante Titanes del Club Alpha Jessica Gutiérrez se proclamó doble campeona de la categoría de 16 años femenil, tras ganar la modalidad de singles y de dobles.


Además, Sofía Canto terminó como finalistas en singles y semifinalistas en dobles de la categoría de 12 años y menores, en tanto que Dafne Lima y Diana Leal se ubicaron como semifinalistas y finalistas, respectivamente en las modalidades de singles y dobles femenil.


En este Torneo Nacional categoría G4, también se contó con la participación de Santiago Vivas que terminó como finalista de dobles varonil categoría menores de 12 años y Alfonso Marte que fue semifinalista en singles y dobles de 14 años varonil.


Cabe destacar que en el evento del Parque España, tuvo la participación los elementos de la escuela de formación de tenis de los Titanes del Club Alpha por medio de Tamara Tapia y Patricia Oropeza en 10 años femenil; Sofía Muñoz y María Cristina Oropeza en 12 años femenil: María Paula Tapia en 14 años femenil y Gerardo Torres en 10 años varonil. 

ATLETISMO


En Monterrey, Nuevo León se llevó a cabo durante el fin de semana el Campeonato Nacional Sub 23 y de Primera Fuerza de Atletismo, que la Federación Mexicana de este deporte llevó a cabo para definir en algunos casos los boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.


En esta ocasión, los resultados que reportan los exponentes de atletismo de los Titanes del Club Alpha son: Armando Moreno Valencia, cuarto lugar en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos; Evelin Memehua López, séptimo lugar en los 5 mil metros planos y Alan Rebollar Manzola, octavo lugar en los 800 metros planos.

AJEDREZ



Por último cabe destacar que Israel Pineda Aguirre, integrante del Programa J500 y que es campeón estatal del nivel de secundarias, se reporta listo para representar a los Titanes del Club Alpha y a Puebla, en los Juegos Nacionales Escolares de la Educación Básica que se llevará a cabo en Mazatlán, Sinaloa.

LOBOS SE ALISTA PARA TRABAJO DE PLAYA.

En el marco de la primera etapa de la pretemporada de Lobos BUAP, el conjunto lobezno realizó su práctica matutina de ayer en las instalaciones del Estadio Universitario. Durante dos horas los representantes de la Institución realizaron diversas sesiones físicas y tácticas, esto con el fin de cerrar de la mejor forma la primera parte del trabajo para encarar la etapa de pretemporada que realizarán fuera del estado.
Al concluir el entrenamiento, el defensa universitario César Cercado mencionó que el trabajo dentro de la jauría ha sido muy bueno de cara a la segunda parte de la pretemporada. “Sabemos que se viene un torneo muy difícil, nos estamos preparando de la mejor manera, no hay más, queremos hacer un buen torneo y eso está claro desde el comienzo”, manifestó.
Cercado tuvo tiempo de expresar su sentir con la llegada del técnico, Miguel de Jesús  y su percepción de cara al Apertura 2016, “el equipo ha trabajado muy bien, nos estamos conociendo, estamos acoplándonos a su estilo de juego que pretende, además, cada técnico tiene una forma distinta de trabajar pero estamos trabajando a tope”, explicó.

Por otro lado, Cercado Luna manifestó que la búsqueda del once inicial se hace a través del trabajo y la constancia, “todos trabajamos para buscar un lugar, sabemos que el torneo pasado fue malo y queremos mejorar desde el inicio”, sentenció.

POBLANO PARTICIPARÁ EN LOS VI JUEGOS EUROPEOS.

Gracias a su amplia experiencia y trayectoria en las artes marciales, el profesor Luis Abel Mirón Rivera, quien funge como instructor de la Academia de Policía en el Municipio de Atlixco, representará a México en los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos, evento único en el que se reúnen representantes de diferentes disciplinas en torno a toda una fiesta deportiva.
Del 10 al 19 de junio, la provincia de Huelva España recibirá a más de 4 mil integrantes de diferentes corporaciones de seguridad de más de30 países en estos Juegos, a los que el poblano Luis Abel Mirón Rivera acudirá por una invitación directa que recibió por parte del comité organizador.
Con más de 20 años de experiencia en la práctica del tae kwon do, así como en la instrucción de artes marciales como el Krav Maga, Luis Abel Mirón Rivera fue considerado a participar en  este evento en la categoría de menos de 68 kilos en las modalidades de formas y combate, al que acudirá con el apoyo del municipio de Atlixco que encabeza el ingeniero José Luis Galeazzi Berra, quien junto al director de Seguridad Pública y Gobernanza Javier Machuca Vargas, del director de la Policía Municipal Javier Castillo Moreno y del subdirector, Armando López Juárez, abanderó y entregó el uniforme oficial al Luis Abel Mirón Rivera.
Cabe destacar que no fue fácil lograr  y confirmar esta invitación a los Juegos Europeos, ya que tuvo que participar en una eliminación con exponentes de otros estados y países quienes aspiraban a estar en la competencia.
Los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos reunirán a representantes de 30 países de todos los rincones del continente como: Francia, Portugal, Bélgica, Italia, Alemania, Austria, Gibraltar, República Checa, Holanda, Inglaterra, Suecia, Francia, Croacia, Kosovo, Grecia, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Hungría, Rumania, Eslovaquia, Israel y Kazajistán.
Además de países invitados directamente como Estados Unidos, China, Brasil, Canadá y México entre los que sobresalen cinco representantes, cuatro de cuerpos policiales del estado de Jalisco y Luis Abel Mirón Rivera que representa al municipio de Atlixco, Puebla.
De acuerdo al comité organizador, esta edición de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos será la de mayor participación con la presencia de más de 4 mil exponentes de varias disciplinas como atletismo, baloncesto, futbol, natación, tae kwon do, entre otros más.

Para mayor información en torno a los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos, está disponible la página de internet:  www.epghuelva2016.com