sábado, 7 de diciembre de 2013

EDUARDO RIVERA PÉREZ ENCABEZA CAMINATA NOCTURNA “ILUMINA TU NAVIDAD”







“Ilumina tu Navidad”, tuvo como principal propósito, disfrutar en compañía de familiares y amigos, las calles de la ciudad de Puebla con total tranquilidad y seguridad, así como de los adornos navideños.
El Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, encabezó la Caminata Nocturna “Ilumina tu Navidad”, a la cual asistieron más de 3 mil 600 ciudadanos, realizada en las principales calles del Centro Histórico e impulsada por el Instituto Municipal del Deporte.
El Edil capitalino, expresó que en torno a las festividades navideñas, la Caminata Nocturna impulsó una integración ciudadana y familiar, permitiendo a los poblanos y visitantes contemplar y tener un acercamiento con los lugares más emblemáticos de la ciudad. 
“Organizamos esta caminata para disfrutarla con nuestros hermanos, padres e hijos, para eso lo hacemos, para lograr una convocatoria en este espíritu navideño, porque podemos tener mejores familias y ciudadanos, para buscar hacer mejor a Puebla y México”, añadió Rivera Pérez.
Por su parte, Ximena Mata Zenteno, Directora General del IMD, manifestó  que “Ilumina tu Navidad”, tuvo como principal propósito, disfrutar en compañía de familiares y amigos, las calles de la ciudad de Puebla con total tranquilidad y seguridad, así como de los adornos navideños.
“Felicidades por participar y muchas gracias por permitir iniciar así esta navidad en familia, y sobre todo, teniendo una activación física”, indicó la Funcionaria municipal.
Los asistentes, pudieron recorrer los lugares más representativos del Centro Histórico, así como disfrutar de la iluminación navideña, el cual inicio en el Zócalo de la ciudad, y recorriendo calles desde Juan de Palafox y Mendoza, 4 Norte hasta 18 Oriente, 2 Norte – Sur hasta 17 Oriente seguido de 16 de Septiembre, incorporándose nuevamente a Juan de Palafox, lugar de la meta.
Durante el evento los poblanos también realizaron diversas actividades como activaciones físicas y juegos infantiles.

CHIVAS LOS ÁNGELES SE REPONE CON GOLEADA


En el duelo de la fecha doce de la Tercera División Profesional, los cañones de Chivas Los Ángeles volvieron a sonar en la Ex Hacienda San José Maravillas, y es que los dobletes de Emmanuel Méndez y Uriel Rico guiaron al Rebaño poblano a golear por marcador de 6-1 al Real San Cosme.
Afrenta que los poblanos prácticamente finiquitaron en los primeros minutos de cada tiempo, pues Gustavo Rodríguez al minuto 1, Emmanuel Méndez al 3’ y Uriel Rico al 16 colocaron la pizarra 3-0 a favor de los rojiblancos, que navegaron por aguas tranquilas durante el resto de la primera mitad.
Tras el descanso, otra tercia de goles cayó a favor de los dirigidos por Luis Romero, que ahora por conducto de Emmanuel Méndez al 51’, Uriel Rico al 55’ y David Martínez al 57’, completaron la media docena de dianas, que al 80’ el mexiquense Édgar Olvera se encargó de descontar para el 6-1 definitivo.
Con este triunfo, Chivas Los Ángeles volvió a sumar y llegó a 26 unidades, mismas que mantienen al Rebaño poblano en el cuarto puesto del Grupo VI, el que lideran los Tuzos del Pachuca, próximo rival de los poblanos en el último duelo de la primera vuelta que la próxima semana se desarrollará en la Bella Airosa.

SAN ANDRÉS CHOLULA, TEHUACÁN, UDLAP Y UMAD, SOBRESALEN EN EL SELECTIVO ESTATAL DE ATLETISMO DE OLIMPIADA



Los representantes de los municipios de San Andrés Cholula y Tehuacán, así como de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y Universidad Madero (UMAD), lideran el selectivo estatal de Atletismo rumbo a la Olimpiada Nacional 2014, con sede en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.

Mónica Mirón, del Colegio México de Tehuacán, conquistó el primer lugar de los 100 metros planos, categoría Juvenil menor, con un tiempo de 12.78 segundos. La segunda plaza fue para María Alonso, del Centro Escolar José María Morelos y Pavón (CEM), con 13.03, mientras que la tercera posición fue de Tiany Osorio, del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), con 14.30.

En la misma prueba pero de la categoría Juvenil mayor, Matilde Álvarez, de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), se adueñó del puesto de honor al cronometrar 12.33 segundos.

Mientras, en los 100 metros planos, Juvenil menor, Daniel Martínez, de la Udlap, refrendó su nivel al adjudicarse la final con un registro de 11.01 segundos. Cedric Olivier, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) campus Puebla, y Alfredo Mendieta, del BINE, arribaron segundo y tercero con cronometrajes de 11.61 y 11.64 segundos, respectivamente.

En los 100 metros planos, Juvenil mayor, la Udlap hizo el 1–3, gracias a Carlos de León y Daniel Ramírez, con tiempos de 11.18 y 11.45 segundos. Jesui Riveros, del equipo Unattached, fue segundo con 11.36.

Por otra parte, dentro de los 400 metros planos, categoría Juvenil menor, Adriana Jaramillo, de San Andrés Cholula, con un tiempo de 59.80 segundos, logró el primer lugar, para dejar con el segundo y tercer sitio a Frida Ramírez, de la Universidad Madero (UMAD), y a Aushen Herrera, del club Raúl Ramírez, con tiempos de 1:01.84 y 1:02.42 minutos, de forma respectiva.

El selectivo estatal de Atletismo, que llegará a su fin este domingo, cuenta con el apoyo técnico, logístico y administrativo del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), dirigido por José Manuel Youshimatz Sotomayor.

Resultados selectivo estatal de Atletismo

100 metros planos Infantil mayor
1. Daniela Castro          Paidós                           13.74 segundos
2. Alexa Pérez               Unattached          13.96
3. Laura García             Talentos Zacat     14.09

100 metros planos Infantil mayor
1. Sebastián Vidal                  UMAD                          11.92 segundos
2. José Luis Zepeda                Inst Oriente                   12.37
3. Diego González                  Abejorros            12.54

400 metros planos Juvenil superior
1. Aislín Palafox           Ángeles de Pue    1:01.21 minutos
2. Ximena Santoyo                 Itesm Pue             1:03.37
3. Érika Cortés              Itesm Pue             1:09.17

1500 metros planos Juvenil menor
1. José Valencia            Raúl Ramírez                4:13.16 minutos
2. Yair Sosa                           Ramón Parra                 4:26.64
3. Antonio Romero                San Andrés Chol 4:33.25

1500 metros planos Juvenil mayor
1. Abigail Ángel            Unattached          5:47.27 minutos
2. Kenia González                  Ángeles de Pue    5:53.27
3. Abigail Morales                  CEM                    6:04.86

2000 metros planos Infantil mayor
1. Susana Morales                  Raúl Ramírez                7:39.50 minutos
2. Cristal Robles           Águilas Canoa     7:47.78
3. Itzel Flores                          Unattached          8:03.17

2000 metros obstáculos Juvenil menor
1. Guillermo Solís                  San Andrés Chol 6:31.95 minutos
2. José Valencia            Raúl Ramírez                7:07.07
3. Saúl Sánchez             Raúl Ramírez                7:07.12

3000 metros obstáculos Juvenil mayor
1. Antonio Ramírez                San Andrés Chol 10:12.89 minutos
2. Alam Rebollar           Raúl Ramírez                10:52.07
3. Inyerbel Xelhuantzi   Abejorros            12:33.67

10000 metros planos Juvenil mayor
1. Omar Serrano           Club Tehuacán    33:19.04 minutos
2. Carlos Aguilar          Club Tehuacán    34:28.57
3. Jesús Flores              Raúl Ramírez                34:45.72

Salto de altura Juvenil mayor
1. Mariana Martínez     Col Humboldt      1.49 metros
2. Alexa Orozco            Inst Oriente                   1.43
3. Isabel Mena               CEM                    1.30

Lanzamiento de jabalina Infantil mayor
1. Ubaldo Cirilo            Abejorros            24.15 metros
2. José Romero             Abejorros            20.22
3. José Paredes              Abejorros            19.71

Lanzamiento de jabalina Juvenil mayor
1. Houston Ramírez               UMAD                          46.02 metros
2. Félix Aranjo              Dep Ajalpan                 28.88
3. Armando Ono           Col Humboldt      23.40

PUEBLA DOMINA EL ARRANQUE DEL CAMPEONATO ZONAL DE NATACIÓN DE CURSO CORTO





La selección de Puebla domina el Campeonato Zonal de Natación de Curso Corto, que tiene lugar en las instalaciones de Acuática Nelson Vargas de esta ciudad, con la participación de 343 tritones y sirenas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala, Yucatán y el estado local.

El evento registró una histórica inscripción y forma parte del proceso de preparación rumbo al Campeonato Nacional de la especialidad, a celebrarse en Veracruz, a partir del próximo 15 de diciembre, adonde estarán en disputa las clasificaciones para la Olimpiada Nacional 2014.

José Manuel Youshimatz Sotomayor, Director General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), quien estuvo acompañado por Gloria Lozano Muñoz, Presidenta de la Asociación Poblana de Natación, y Enna Flores Figueroa, Directora de Acuática Nelson Vargas Puebla, así como de los delegados de los equipos participantes, inauguró las acciones de la competencia selectiva que concluirá este domingo.

Los resultados arrojados en la primera jornada colocan a Puebla como líder de la clasificación general con 718.50 puntos, seguido de Oaxaca con 273.50 y por Yucatán con 123 unidades.

El titular del deporte estatal entregó las medallas a las tres mejores competidoras de los 800 metros libres de la categoría 15–16 años. El oro fue para Karla López Santiago, de Oaxaca, con un tiempo de 10:34.45 minutos, la plata correspondió a Marina Mendoza Castellanos, de Puebla, con 10:39.94, y el bronce fue para Valeria Ayala Heredia, también de Puebla, con 11:17.06.

Mientras que en la varonil, el campeón resultó Daniel Tapia Rocha, de Puebla, con un registro de 10:10.43 minutos.

El Campeonato Zonal de Natación de Curso Corto continuará este domingo a partir de las 9:00 de la mañana, en Acuática  Nelson Vargas, localizado en la zona de Angelópolis.

Resultados

200 metros mariposa 11–12 años
1. Diana Avendaño Cisneros  Oaxaca       3:07.83 min
2. Isabel Chávez Benítez                  Puebla        3:21.09
3. Sandra Gallegos Flores                Puebla       3:20.00

1. Manuel García González              Puebla        2:44.65 min
2. Michetl Huitzil Peralta                 Puebla        3:11.16
3. Luis Rodríguez Soriano               Oaxaca       3:12.45

50 metros pecho 9–12 años
1. Paulina Sánchez Martínez  Chiapas      44.38 seg
2. Gabriela Robles Cortés                Puebla        45.85
3. Itsel Castillo Coello            Chiapas      47.75

1. Antonio Hernández Sortibrand    Tlaxcala     45.62 seg
2. Diego Calatayud                          Puebla        45.64
3. Roberto Mora Villalobos             Puebla        48.10

Pie de foto

001, 002. El titular del Inpode, Manuel Youshimatz, premió a los tres primeros lugares de la prueba 800 metros libres de la categoría 15–16 años femenil.

003, 004. Manuel Youshimatz Sotomayor felicitó al campeón poblano Daniel Tapia Rocha, después de la prueba de los 800 metros libres con 10:10.43 min.

005, 006. El representativo del Centro Acuático de Alto Rendimiento de Puebla, presente en el Campeonato Zonal de Natación de Curso Corto 2013.

007. Manuel Youshimatz Sotomayor, titular del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), inauguró el Campeonato Zonal de Natación 2013.

008. Acuática Nelson Vargas Puebla, sede del Campeonato Zonal de Natación Curso Corto 2013, que domina ya el estado de Puebla con 718.50 puntos.

ALAM DE LA LUZ, CAMPEÓN NACIONAL DE BOXEO DE PRIMERA FUERZA


El poblano Alam de la Luz se proclamó como nuevo campeón en el  Nacional de Boxeo de Primera Fuerza al ganar la final de la categoría de 52 kilos del certamen que concluyó este viernes en Guadalajara, Jalisco y donde la delegación de Puebla logró también tres medallas de bronce.

Con una victoria por decisión dividida a Armando Colunga, de Chihuahua, Alam de la Luz consiguió la medalla de oro para Puebla en el nacional que fue de alta exigencia para los pugilistas.

Así quedó demostrado con Alam de la Luz quien tuvo que sortear un camino largo y complicado para ganar la medalla de oro; fue de los primeros contendientes en entrar en acción desde el día sábado 30 de noviembre ganando su combate inicial a Alejandro González, del Estado de México por decisión dividida.

En segunda ronda venció a Iván Suárez, de Guanajuato por decisión unánime, mientras que en semifinales dio cuenta de Francisco Hernández, de Michoacán también por decisión unánime para cerrar su participación de con broche de oro y la victoria de 2-1 sobre Armando Colunga.

Mientras tanto, las tres medallas de bronce en este Campeonato Nacional de Boxeo Aficionado de Primera Fuerza para Puebla llegaron por medio de Vianey Ortega en 48 kilos; Shirley Muñoz en 57 kilos femenil y Samuel Lezama en 75 kilos varonil.

Ahora, tras la participación en el Nacional, la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados tiene en su agenda la celebración de la etapa estatal de la Olimpiada Juvenil, por lo que este domingo 8 de diciembre en el Auditorio del Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña”, se realizará  el proceso de inscripción de las siete a las nueve de la mañana.