martes, 24 de enero de 2012

PUEBLA VUELVE AL TRABAJO CON MIRAS AL DUELO ANTE JAGUARES

Pese a no contar con los resultados deseados, el Puebla de La Franja volvió a los entrenamientos con la ilusión de poder recomponer la situación en su siguiente compromiso, en el cual enfrentarán a Jaguares en la cuarta fecha del Clausura 2012.
Sin duda la derrota ante Atlante fue un duro golpe para el conjunto de la Angelópolis, pues el desempeño tenido dentro del terreno de juego no ha podido ser capitalizado en el marcador, sin embargo, los Camoteros saben que esto apenas comienza y sus aspiraciones se mantienen para poder sumar puntos cuanto antes.
De esa manera lo señaló el canterano Rodrigo Salinas, quien dentro del vestidor observa el compromiso que se tiene por ir a la sureste mexicano por la victoria.
“Nos duele porque hemos tenido el control de los partidos y lamentablemente no la hemos metido, ellos nos llegan pocas veces y nos hacen los goles, es desesperante que nos pase eso, pero el ánimo de mis compañeros sigue igual, con muchas ganas y muchas ilusiones de ir a enfrentar a Chiapas y buscar el resultado”, puntualizó.
En lo particular, Salina Dorantes, se ha mostrado contento por la participación que ha tenido con Juan Carlos Osorio, situación que le hace sentir bienestar en la posición que ocupa, aunque recalcó que “no sirve de nada si no se saca el resultado”.
Ante Jaguares, el jugador de Puebla comprende que deberá cuidarse la zona baja del equipo, pues el ataque felino es muy fuerte, además de que deberán ser contundentes, “es un equipo muy fuerte a la ofensiva, hay que pararnos bien, tener la pelota y ahora sí, las llegadas que tengamos hay que concretarlas”.
Por su parte, el ecuatoriano, Armando Wila, quien ya debutó con Puebla, externó que en el plantel lo “recibieron muy bien, vengo con muchas ganas de estar aquí y demostrar cuál es mi futbol”, al tiempo que señaló estar alegre por el buen ambiente generado en el grupo, pues existe la suficiente confianza en el seno Camotero para revertir la situación.
Para el sudamericano, el comienzo que ha tenido la escuadra de la Angelópolis no debe ser un parámetro con el cual medir su desempeño, ya que para Wila Canga, al final del torneo se tendrá que hacer la evaluación completa.
“Siempre me enfoco en cómo uno termina, no cómo uno comienza, porque lo importante es cuando uno termina, queremos alzar esto porque es necesario”, destacó el oriundo de Ecuador, que además ha notado a una Franja fuerte, por lo que quiere aportar y “cuando me lo solicite el profesor (Juan Carlos) Osorio ahí estaré”.
Por dicha razón, buscará estar dentro del once inicial que afronte a Jaguares el fin de semana próximo, pues “para ser titular debo ser aplicado, correr por todas las pelotas y pelear cada uno de los balones”, finalizó sin antes recalcar que físicamente se ha acoplado bien, motivo por el cual quiere ir de inicio en Chiapas.

AZTECAS DE SOCCER CERCA DEL NACIONAL DE CONADEIP

Con el inminente triunfo 5-0 de la escuadra Azteca varonil de soccer ante el representativo de la UVP, los dirigidos por Albeni Sabino Pinheiro aseguraron su pase al torneo regional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, CONADEIP. “Logramos el objetivo del semestre, que era calificar en primer lugar, ya no tenemos que preocuparnos por hacer cuentas hoy estamos clasificados”, expresó el director técnico de la UDLAP.
En el  partido correspondiente al eliminatorio varonil de CONADEIP, el equipo de fútbol soccer de la Universidad de las Américas Puebla venció a un representativo de la UVP falto de ideas para ofender, 5 goles a 0, consiguiendo su pase al regional, en donde los Aztecas enfrentarán a un equipo de los estados de Veracruz o de Hidalgo el 4 y 11 de febrero. “El primer partido será como visitante porque nosotros quedamos en primer lugar. No conocemos a ningún equipo de los dos estados, así que tenemos que concentrarnos y preocuparnos por lo nuestro”, indicó Albeni Sabino Pinheiro.
Ya en carácter de amistosos, las Aztecas de soccer vencieron fácilmente 16 goles a 0 a la escuadra del Colegio Americano del Distrito Federal en la Cancha 1 de la UDLAP, elevando su confianza y ánimo de cara a su próximo enfrentamiento en contra del ITESM Campus Hidalgo. “Necesitamos ganar el partido del viernes para lograr nuestra calificación, por eso saldremos a proponer, apretar y a recuperar el balón que es nuestra característica de juego, vamos a salir a ganar los 3 puntos para avanzar a la siguiente fase”, puntualizó el DT Sabino Pinheiro.
Más tarde los Aztecas refrendaron su buena racha al golear al representativo masculino de la misma institución, 6 a 0, confirmando su fuerte paso hacia el Nacional de CONADEIP. “Es una gran satisfacción tener estos resultados, el apoyo que tenemos nos obliga a pelear los primeros puestos siempre. Todavía no ganamos nada, falta pasar por el equipo de Veracruz o Pachuca en el regional, ese es nuestro segundo objetivo y estamos trabajando fuerte”, comentó el entrenador Azteca.