miércoles, 28 de octubre de 2015

EQUIPO MOMO EN ÚLTIMA ETAPA DE PREPARACIÓN

Los pilotos Alexandra Mohnhaupt Quintana y Moisés de la Vara Leaño, integrantes del Equipo MOMO F4, afinan los últimos detalles de su preparación rumbo a la carrera inaugural de la FIA Fórmula 4, a celebrarse este fin de semana en el autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México.

Alexandra y Moisés han trabajado en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, durante esta semana donde han tenido terapias de masaje y pláticas motivacionales, con el propósito de fortalecer tanto el aspecto físico como mental que les permita llegar al 100 por ciento a la justa internacional.

El equipo técnico MOMOF4 ha realizado  una supervisión  minuciosa en cada una de las partes de los coches, ajustando aspectos de  telemetría, aerodinámica, suspensión, frenos y caja de velocidades,  con el propósito de ayudar a  los pilotos a ir lo más veloces posibles en la carrera y alcanzar las primeras posiciones.

Los autos ya han sido enviados al autódromo de México, para que este jueves sean ubicados en los pits correspondientes, mismos que estarán en un lugar continuo a la Fórmula Uno.

El equipo MOMOF4 está motivado y en los siguientes días seguirán trabajando para el esperado debut en el remodelado escenario.

SE COLOMBIANIZA EL PUEBLA DE LOS ÁNGELES MX

Luego de una dolorosa derrota de 0-5 ante Linces de Tlaxcala, la oncena que dirige el entrenador Sergio Sandoval se prepara para su siguiente compromiso. Será este sábado 31 de octubre cuando visiten Cuautla, Morelos, para medirse ante Artilleros, quien es líder de grupo con 23 unidades. Por su parte el Puebla de los Ángeles Mx es su escolta con 15 puntos en el sector “A” de la Cuarta División Premier.
Para el DT. Sandoval Ruiz, también Profesor de Educación Física, hacía falta un poco de experiencia en su equipo y de tal modo se pensó en reforzar el cuadro con jugadores “clave”, tal es el caso de Juan Manuel Arévalo Cabrero y David Alejandro Reyes Franco, ambos colombianos que se desempeñan como mediocampista y delantero respectivamente.
“Una experiencia muy grande estar en México, cumpliendo el sueño de jugar al fútbol. En Colombia agarramos mucho la pelota, muchos individualidades y aquí en México el fútbol es más rápido, muchos toques”. Destaca, Juan Manuel Arévalo, quien se desempeña como volante mixto. Tiene 15 años de edad y nació el 11 de marzo del 2000 en Girardot, Colombia.
En su oportunidad, David Alejandro Reyes Franco, de 18 años de edad y oriundo de Bogotá, Colombia. Agradecer a Dios y a quienes hiceron posible que llegara a México para Jaguares de Chiapas, tras su paso por Girardot FC, Zaragoza, Villareal y Deportivo Cali: Muy contento de contar con la oportunidad. Lo más difícil fue retomar el nivel físico después de una lesión. Estoy muy ilusionado, la responsabilidad debes tenerla como persona y como jugador. Finalizo el joven atacante.

LOBOS BUAP TRABAJA AL MÁXIMO

Esta mañana en el Estadio Universitario de la BUAP, el conjunto lobezno realizó sesión física enfocada a la velocidad y a la resistencia, además de realizar un juego de interescuadras.
Al final del entrenamiento, el defensa universitario Pedro García aseveró que el de Necaxa es complicado, “se ha trabajado muy bien, de la mejor manera posible, estamos buscando ganar los tres puntos en casa sabemos que este partido será muy complicado, el profe nos lo dejó bien claro desde el comienzo de la semana y bueno, vamos con todo”.
García reafirmó que el equipo está comprometido a buscar de nueva cuenta el liderato del Ascenso MX, “sabemos que el torneo está apretado, nosotros trabajamos con todo para conseguir los tres puntos en casa y ser líderes de nueva cuenta”.
El jugador universitario recalcó que Necaxa no será un rival fácil, “yo espero a un Necaxa competitivo, ellos vienen de perder, siguen estando entre los lugares de arriba y buscan los tres puntos porque también quieren estar en la liguilla”.
Para el defensa lobezno, este tipo de partidos directos ya tienen sabor  a Liguilla y se mantiene la ilusión de ir por más este torneo, “el primer objetivo que nos planteamos esta temporada era calificar a la liguilla y el segundo es pelear por el título, también debemos seguir con la humildad que nos caracteriza”.
Por último expresó que es bueno volver a casa después de dos visitas seguidas, “siempre es bueno jugar en casa y hacerse fuerte, hemos hecho buenos partidos aquí y tenemos la motivación de sacar el triunfo este viernes”.
Cabe destacar que jugadores del primer equipo convivieron con estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Computación de la BUAP, como parte  de la labor social que efectúa el Club Lobos BUAP.
Por otra parte Lobos Prepa continúa con su preparación para el cotejo de la jornada 12 ante Patriotas de Córdoba.
Al final de la sesión Carlos Iván Vázquez explicó que se encuentra motivado por pertenecer a Lobos BUAP, “me siento muy contento con las oportunidades que me ha dado en el Ascenso y en Lobos Prepa, estoy comprometido y obligado a dar lo mejor de mí para dejar el nombre de la Institución muy en alto”.
El mediocampista universitario concluyó que el rival en turno será complicado por el nivel que tiene, “tenemos a un rival muy fuerte, sabemos que nos jugamos la vida, tenemos el respaldo de cuerpo técnico por lo que debemos ganar los 3 puntos”.

CHIVAS LOS ÁNGELES LUCE SU ESTAMPA OFICIAL

Como ya es tradición desde su primera participación profesional en 2011, la escuadra de Chivas Los Ángeles Soccer se tomó la estampa oficial de la temporada 2015-2016 en la Tercera División Profesional, en sencillo evento que tuvo lugar en la cancha uno de las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas, sede de la filial rojiblanca en la Angelópolis.
Después del entrenamiento matutino, el grueso del plantel que comanda el técnico Jaime Guevara lució sus mejores galas para posar frente a la lente, en espera de que sea un motivo más para seguir en ascenso después de sumar su segundo éxito al hilo en su pasada visita al Puebla SAI de Santa Isabel Cholula, de donde salieron con un 2-0 favorable.
“Ya vamos en la jornada número diez, actualmente nos colocamos en el lugar número siete, el equipo viene de menos a más, estamos trabajando de mejor manera y estamos buscando ir alcanzando los lugares que dan el pase a liguilla”, destacó el entrenador rojiblanco.
En ese tenor, Guevara Sánchez resaltó el serio trabajo que el conjunto está realizando desde la parte directiva hasta el aspecto deportivo, donde un gran número de elementos extraídos de la cantera de la Escuela de Futbol conforman la escuadra a su cargo, con lo que se está cumpliendo el objetivo de dar proyección a los jóvenes poblanos al profesionalismo.
“Es un proyecto que se preparó con tiempo, tiene muchos jugadores que han sido formados aquí en la institución, entonces es un plus que se les está dando a todos los niños que se vienen a formar con nosotros, en la plantilla actual tenemos casi el sesenta por ciento de jugadores que han participado en nuestras inferiores y eso es importante porque le estamos dando salida a los muchachos que están con nosotros”.
Para concluir, confió en que la escuadra siga con la racha positiva en el duelo de este sábado en casa frente a los Reales de Puebla, donde tratarán de ligar su tercer éxito que les permita seguir escalando posiciones dentro del Grupo III, que está a poco más de la mitad del calendario en su primera vuelta.
“Es una división profesional, hay equipos muy importantes, todos los partidos son complicados, nosotros cada partido lo vivimos al máximo, lo disfrutamos y tratamos de hacerlo lo mejor posible”, remató el entrenador.

PRIMERO, ALEJARSE DEL DESCENSO, ASEGURA EL KEVIN ROJAS

De acuerdo con el defensor Óscar Rojas, un Puebla de la Franja con los pies en la tierra y sabiendo que aún debe trabajar para alcanzar las metas se está preparando para enfrentar a Jaguares de Chiapas este sábado en el Estadio ‘Zoque’ Víctor Manuel Reyna: “Ahorita pensamos en alejarnos del descenso, conscientes de que tenemos la gran posibilidad de poder calificar, tenemos las puertas abiertas ahí y no hay que desaprovecharla porque los equipos están muy parejos”. Respecto al planteamiento del cotejo con los felinos, el carrilero por derecha de La Franja comentó que se debe encarar como se ha hecho en los últimos cotejos de visita, privilegiando el orden, el control del balón: “Tenemos que jugar como lo hemos hecho de visita, teniendo mucha posesión de pelota. Las muchas o pocas ocasiones de gol que hemos generado se han podido concretar, entonces creo que tenemos que ir a jugar así. En la parte defensiva estar bien atentos y hablándonos para no tener ningún error”. Finalmente, el carrilero por derecha de La Franja explicó que los dirigidos por Pablo Marini están motivados para jugar un duelo contra Jaguares en el que ambos pelean por estar entre los primeros ocho del Apertura 2015: “Estamos contentos por haber ganado el domingo e ilusionados con las aspiraciones que tenemos para poder calificar sabiendo que el sábado tenemos un duro encuentro en el que Jaguares cuenta con las mismas posibilidades que nosotros, eso lo hará más peligroso, pero estamos conscientes de lo que nos vamos a jugar y con las ganas de sacar un buen resultado allá”

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA

Tan cerca y tan lejos
El Puebla de la Franja dio el domingo pasado un paso importantísimo para alejarse del descenso y conquistar una calificación que no se logra desde hace doce torneos cortos, sí, doce.
Juego complicado y muy trabado en media cancha, de inicio el Puebla hace un solo cambio, el ingreso de Pato Araujo por Ramón Arias, León por su parte salió sin cinco de sus titulares, según para guardarlos para el torneo de copa; qué bueno por el Puebla, qué malo por ellos, porque pensaban que sin sus titulares iban a tener un día de campo, pero ohhhh sorpresa, la Franja les ganó, y con un gol del jugador que se la parte pese a su veteranía, Luis Gabriel Rey, hoy por hoy el mejor jugador del Puebla.
Alustiza estuvo en banca y luego ingresó, haciéndolo bien, pero al final y otra vez se quejó del pasto, pienso que Matias antes de llegar al Puebla jugaba en alfombra, de verdad me dan mucha risa sus declaraciones, pero allá él y su cabeza.
Al inicio del torneo, Marini declaró que haría entre 28 y 31 puntos, claro que yo dije que era imposible, porque los anteriores técnicos, prometían y prometían, y no cumplían, pero Marini sí, y si sigue por este camino lo puede cumplir, ojalá y se logre porque sería importante, primero porque te alejas en este torneo del descenso, porque se reinaugura el estadio el 14 de noviembre y tercero porque jugarías liguilla en el estadio remodelado, así que no hay que confiarse, para poder lograr el objetivo.
El sábado se visita al hermano Chiapas, espero que se traigan un buen resultado, espero.

Lobos, buen empate
Lobos logró un buen empate en Zacatecas a dos goles, en un partido pasado por agua, y en donde sigo diciéndolo, este equipo tiene una condición física impresionante, y por eso le alcanza para muchas cosas, Valiño sabe a qué juega y cómo juega, hizo buenos cambios, ahora se perdió el liderato general, pero el viernes se recibe a Necaxa y ahí espero que se vuelva a meter en primer lugar.
Hasta la próxima.