domingo, 13 de octubre de 2019

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Entre lo bueno y lo malo en el Club Puebla.
Muchas cosas han sucedido desde la llegada de la directiva actual al equipo camotero.
En su momento se creó gran expectativa por la llegada de la televisora a un equipo en donde los problemas económicos eran el pan nuestro de cada día.
Directivas particulares que en su momento arriesgaron su dinero y que como pudieron mantuvieron al equipo en el máximo circuito.
Con la llegada de la televisora del Ajusco en principio se subsanaron deudas y atrasos en los pagos, se terminó en gran medida con problemas como los que actualmente sufre el Veracruz, por ejemplo.
Sin embargo, tampoco han estado exentos de posibles 'huelgas' por parte de los jugadores debido principalmente a la falta de cumplimiento por concepto de primas y los atrasos en pagos no han superado más de mes y medio como sucede actualmente donde 'irónicamente' la escuadra hasta el pasado miércoles no había cobrado el mes de septiembre y sin embargo los mejores resultados del torneo se dieron durante el pasado mes, con lo cual queda demostrado que algo bueno sucedió al interior del club donde el 'atraso' no fue factor para que la escuadra de Reynoso funcionara.
Pablo Boy es quien administra las finanzas del club y honestamente debo reconocer que es un profesional en lo que realiza.
Digamos que dentro de lo bueno está el manejo financiero del club el cual se maneja con orden y dentro de un presupuesto determinado con anterioridad, el cual no es lo que los aficionados poblanos deseábamos, pues con lo que se cuenta solo alcanza para mantenerse en primera división y con pocas posibilidades de lograr una clasificación a la liguilla como ha sucedido en los dos años y medio que lleva la actual administración.
Dentro de lo malo, podemos mencionar el exceso en las formas administrativas en cuanto a oficinas de lujo en torres ejecutivas donde se rentan hasta dos pisos para que los 'empleados' estén cómodos y brinden una imagen de opulencia en el club, la cual solo existe para estos personajes quienes han encontrado en el Puebla una verdadera mina de oro para engrosar sus bolsillos.
De qué le sirve al equipo tener oficinas de lujo y un gasto excesivo en personal vendiendo una gran imagen, si no hay dinero para refuerzos y para armar un equipo que de satisfacciones a sus seguidores a quienes a través de redes sociales, se les vende una realidad virtual que no existe.
Desde mi punto de vista se gasta mucho dinero en sueldos de jugadores que honestamente no aportan nada al equipo al no ser considerados por el cuerpo técnico pero que tienen contrato y se les debe de pagar.
Quién firmó a estos jugadores por tanto tiempo? Porque algunos después de ser dados de baja y al no conseguir equipo regresaron tan campantes?
Qué acuerdos y con quién se tienen para permanecer cobrando en el club a sabiendas que no tienen cabida?
No sería mejor ocupar esos sueldos para traer menos jugadores pero con mayor calidad y que vengan realmente a aportar algo al equipo?
Sin embargo, esa teoría quizás afecte los intereses de algunos al interior del club.
En cuanto al interior del vestidor, se sabe que los 'consentidos' del Chelís fueron ya de alguna manera hechos a un lado sin ser separados del club ni mucho menos, Juan Reynoso sabe perfectamente cuáles eran las diferencias adentro del vestidor y cuál era la molestia principal del grueso del grupo donde existían inamovibles pasara lo que pasará.
Los resultados le están dando la razón a Reynoso hasta el momento y ojalá las cosas continúen como hasta ahora, pues como es sabido, el tema porcentual seguirá siendo un dolor de cabeza para el próximo año futbolístico.
Por lo pronto, el viernes se estará recibiendo a los impredecibles rojinegros del Atlas a quienes se les deberá ganar forzosamente y así mantener la 'posibilidad' de una clasificación a la liguilla, pues una derrota más en el torneo terminaría por enterrar las posibilidades de quedar entre los primeros ocho, lo cual de por sí ya se ve más que complicado.

BUAP 1-0 Mendivil.
Durante la semana se dio a conocer que un juez determinó fundada la petición de la BUAP de negarse a recibir los 90 millones de pesos con los cuales el Sr. Mendivil trataba de finiquitar el asunto de la venta del equipo a Ciudad Juárez.
El juicio continúa y al parecer todas las pruebas presentadas le dan la razón a la máxima casa de estudios, por lo que seguramente después de un juicio largo y tortuoso los empresarios tendrán que pagarle a la BUAP lo que legalmente le corresponde.
Seguiremos pendientes del desarrollo del juicio.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

TRIUNFO CON SABOR A REVANCHA PARA BORREGOS RUGBY.



Con gran intensidad se disputó el duelo entre los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla y Wallabies, en el campo natural del Tec Puebla que vivió uno de los mejores juegos de la temporada.
La rivalidad que se ha creado entre estos dos equipos ha generado mucha pasión, enfrentamientos muy parejos y competidos, en los que hasta ahora prevalece un común denominador: un desenlace in extremis.
34 a 22 la victoria de este fin de semana ante Wallabies para el equipo de Alessandro Cordone, que de esta forma tiene récord ganador de 2 – 1 en el inicio de la temporada del Campeonato de Primera Fuerza de la Federación Mexicana de Rugby.
“Fue una muy buena prueba de madurez para nuestros chicos, lo necesitábamos, igual que ganar este partido y sumar 5 puntos en la clasificación” apuntó el entrenador de Borregos Puebla.
El de este fin de semana fue un partido muy duro, el saldo de 4 tarjetas amarillas para el campus Puebla y 3 para Wallabies, que además recibió una tarjeta roja, demuestran lo ríspido que fue el encuentro.
“Fue un partido muy duro física y mentalmente, aún así logramos mantener la cabeza fría y estar enfocados en nuestros objetivos” remató el coach Cordone.
Tras el empate a 12 en el primer tiempo, los poblanos se destaparon en la segunda mitad, siendo Piero Amodio con 2 anotaciones, Porfirio Cocolotl, Omar Gidi y Enrique Marmolejo con una, los puntales ofensivos del campus Puebla.
La clave de la segunda mitad fueron los cambios realizados, que le permitieron al Tec Puebla irse en el marcador en los últimos 10 minutos y dejar el definitivo 34 a 22.
El próximo partido en casa para Borregos Puebla, será ante el equipo representativo del Instituto Politécnico Nacional el próximo sábado 26 de octubre.
Recuerden seguir todas las noticias concernientes a los equipos representativos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla en las redes sociales oficiales, en Twitter y Facebook: @BorregosPuebla.
Con información de David Alberto Badillo.

CON ÉXITO SE CELEBRAN LOS JUEGOS DEPORTIVOS JENKINS DE TENIS.





El deporte blanco, el tenis, vivió su máxima fiesta dentro de los Juegos Deportivos Jenkins 2019 y este domingo tuvo un día intenso con las finales y premiación de los campeones, finalistas y terceros lugares de las diferentes categorías que abarcó este certamen desarrollado a lo largo de tres fines de semana.
Con un partido intenso y de gran emoción entre Roberto Hernández y Alfredo Gómez, correspondiente a la categoría A varonil, concluyó el torneo de tenis de los Juegos Deportivos Jenkins, en los que se contó con la participación tanto de exponentes del Club Alpha como de equipos y clubes que se unieron a la competencia.
Precisamente cabe destacar la importante actuación importante de varios de los representantes del Club Alpha en este certamen donde se ubicaron entre los primeros lugares como fue el caso del mismo Roberto Hernández y José María Hernández monarca y tercer lugar, respectivamente de la categoría A varonil.
Dafne Lima y Samantha Carbonell, que quedaron en la posición 2 y 3 de la categoría A femenil; también Christian Feldman en la categoría D varonil, donde además destacó el 1-3 de las hermanas Valeria y Frida León.
En categoría C femenil, Lucy Cisneros se ubicó en la segunda posición; en D varonil, Emilio Hernández, del Alpha 3, se quedó con el primer lugar, superando a Fabrizzio Alanis, de Cymera Gym Club y en tercero, Jesús Páramo, del Alpha 2.
Otros campeonatos para los representantes de los Titanes del Club Alpha llegaron por medio de Luis Mendoza, en 10 varonil; Lilian Pérez, en D femenil y Julia Elena Faró, en 8 mixtos.

Gran arranque del evento de boxeo.
Mientras tanto, en el mismo Alpha 2 arrancó de manera espectacular los Juegos Deportivos Jenkins de Boxeo, un evento que mantiene la tradición de reunir a lo mejor del pugilismo poblano en un evento que en esta ocasión forma parte del selectivo estatal rumbo al Campeonato Nacional Elite Mazatlán 2019.
Con un total de 30 combates eliminatorios, 20 el día sábado y 10 más el domingo, dio inicio el primer fin de semana de actividades de los Juegos Deportivos Jenkins del Boxeo avalados por la Asociación Poblana de este Deporte.
El próximo fin de semana vendrá una carga similar de peleas en las diferentes categorías que contemplan los Juegos Deportivos Jenkins como Iniciación Deportiva, Infantil, Cadetes, Juvenil y Elite.

ESPECTACULAR INICIO DE LAS BORREGAS POBLANAS.

El descenso de categoría caló hondo y el equipo representativo de Basquetbol Femenil del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, tiene la mira puesta en regresar al máximo escaparate del baloncesto universitario en México, lo antes posible.
El inicio del equipo del coach Iván Olano ha sido más que promisorio, paso perfecto y marcadores dominados ampliamente. Se aprovechó a cabalidad la estancia en casa y ahora la quinteta poblana se prepara para una complicada gira de dos semanas, que incluye cuatro juegos en carretera donde buscará el Tec Puebla mantener el estatus de equipo invicto.
Visitas ante la Universidad Nacional Autónoma de México y la UAEM son los primeras pruebas en calidad de visitantes para las jóvenes poblanas, que están listas para seguir maravillando en las duelas de la División II.
Este fin de semana las Borregas recibían el que lucía a priori como el partido más complicado del inicio de temporada, ante la UVM Lomas Verdes, equipo que también militó la temporada pasada en el máximo nivel.
Las poblanas no dejaron lugar a dudas y dominaron ampliamente el marcador desde los primeros del encuentro, a tal grado fue el dominio del campus Puebla que al medio tiempo controlaban ya por 20 puntos el score.
El tremendo 72 a 33 con el que finalizó el partido, es una muestra más del nivel del equipo de casa, que con los pies en la tierra y paso a paso se visualiza en el Nacional que se llevará a cabo precisamente en la UVM Lomas Verdes en 2020.
“Yo no lo esperaba así, sin embargo se nos dieron las cosas, el estar nosotros en primera división, nos dio esa experiencia que en algún momento nos faltó” aseguró el coach Olano.
Y aunque el arranque ha resultado a tambor batiente, el líder de la quinteta poblana le hace ver a sus jugadores que falta mucho camino por recorrer y deberán ir con tiento.
“Al final del partido comento con el equipo que un partido no te define un año o una temporada, entonces a mantener los pies en la tierra hasta conseguir primero, el pase al Nacional y ya de ahí será otro torneo, será importante seguir trabajando” comentó el coach de las Borregas.
Recuerden seguir de cerca toda la actualidad del equipo Femenil, División II de Liga ABE del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, en las redes sociales oficiales: @BorregosPuebla.
Con información de David Alberto Badillo

RAFAEL BAÑALES Y MAYRA SÁNCHEZ, GANADORES DE LA DÉCIMA NOVENA MISTERCARRERA ATLIXCO 440




Los capitalinos José Rafael Bañales Chimal y Mayra Sánchez Vidal, ambos del equipo Balam, se proclamaron ganadores de la Décima Novena Edición de la Mistercarrera Atlixco 440, la que con todo éxito se llevó a cabo este domingo con su tradicional recorrido de 15 kilómetros y de 6 que poco a poco va sumando a un mayor número de adeptos.
En medio de una gran fiesta que resultó esta competencia, estos dos competidores se llevaron los máximos honores de la carrera con mayor tiempo en el estado y que resultó todo un gran éxito con una respuesta de más de 2500 competidores que tomaron la salida en el zócalo de Atlixco y fueron hasta el punto intermedio en el centro vacacional Metepec.
Después de cubrir precisamente ese recorrido en donde los participantes tuvieron una vista extraordinaria de los campos sembrados y del volcán Popocatépetl, José Rafael Bañales Chimal prácticamente entró solo a la meta negociando la distancia de los 15 kilómetros en un tiempo de 46 minutos y 35 segundos, en tanto que el segundo tiempo quedó en manos del keniata Elisa Kori Chumo con un crono de 47 minutos y 19 segundos, mientras que en el veracruzano avecindado en Puebla, Tomás Luna Domínguez, se quedó con la tercera plaza y un tiempo de 46 minutos y 24 segundos.
En la rama varonil de 15 kilómetros, el lugar de honor correspondió a la también integrante del equipo Balam de la Ciudad de México Mayra Sánchez Vidal quien marcó un tiempo de 55 minutos y 56 segundos; en el segundo lugar terminó la tlaxcalteca Karina Pérez Delgado con marca de 56:34 y el en tercer lugar, Liliana Cruz Valdez con 57:10 segundos.
En la distancia de los 6 kilómetros, el primer lugar fue para Adolfo Aragón Martínez quien marcó un tiempo de 20 minutos y 50 segundos; seguido de Víctor Gabriel Ríos con 22:15 y en tercero Jesús Vicente Martínez.
La rama femenil de los 6 kilómetros de la Mistercarrera Atlixco 440 fue ganada por la juvenil Miranda Michelle Durán quien hizo un tiempo de 26:14 minutos; en segundo lugar, Ángela Viveros con 26:48 y en la tercera plaza Aleydis García Sánchez con tiempo de 27:30.
A la par de las distancias de 15 y 6 kilómetros, se llevó a cabo la Mistercarreritas en sus diferentes distancias y categorías desde los seis hasta los 14 años, lo que también fue un evento que tuvo una gran presencia de competidores.
Correspondió al presidente municipal de Atlixco Guillermo Velázquez, acompañado de la secretaria de Bienestar Social del Ayuntamiento Leonor Popoca, del director de ON Sergio Anaya y del profesor Domingo Jiménez García de Mistertennis, encabezaron la premiación que constó de premios en efectivo para los ganadores absolutos de la prueba de los 10 kilómetros y reconocimientos para los de 6 kilómetros, además de triciclos y avalanchas para los pequeños participantes de la Mistercarrerita.

EL CENTRO DE FORMACIÓN LOBOS BUAP ABRE INSCRIPCIÓN AL CURSO DE FUTBOL.





Como parte de los cursos que se ofertan en la Dirección de Cultura Física de la BUAP, el Centro de Formación (Cefor) Lobos BUAP abre su periodo de inscripción para las diversas categorías, así lo dio a conocer su coordinadora Yaneth Velasco Quintas.
        “Contamos con categorías que van desde los 5 y hasta los 19 años de edad; con las categorías mayores entrenamos toda la semana, mientras que con los más chicos son tres veces por semana; contamos con canchas empastadas en muy buen estado”.
         Destacó que cuentan con un personal capacitado para la formación de los alumnos en el balompié. “Todos nuestros entrenadores están capacitados, la mayoría cuenta con el curso de Director Técnico del ENDIT, que es el certificado para que puedan dirigir en cualquier división, nos avalan varios años de experiencia”.
         Velasco Quintas explicó que el Cefor tiene un sistema de trabajo que motiva el desarrollo del alumno, además de fortalecer el cariño por el futbol, “en todas la categorías contamos con equipos avanzados y de iniciación, en el caso del segundo es para los alumnos que no han practicado nunca el balompié, se practica la coordinación, a golpear el balón, a controlarlo; mientras que para los avanzados, se enseña la técnica y táctica, acondicionamiento físico”.
        Detalló que para que los niños formen parte de este centro, los padres deben cumplir una serie de requisitos para la inscripción: en las oficinas de la Dirección de Cultura Física tienen que llevar acta de nacimiento, CURP, certificado médico, dos fotografías tamaño infantil del alumno, comprobante domiciliario y la identificación oficial de la persona que será responsable del niño, además de los comprobantes de pago.
        Para mayores informes, visitar el sitio en Facebook Centro de Formación Lobos BUAP o comunicarse al 2295500, extensiones 7103  y 7123.

COMUNIDAD ANÁHUAC CELEBRA LA SÉPTIMA CARRERA LEONES





Con el objetivo de promover el deporte y la sana convivencia, la Universidad Anáhuac Puebla celebró la tradicional Carrera Leones 5 y 10 kilómetros, en su séptima edición. Con la participación de autoridades académicas, alumnos, docentes, administrativos, egresados, padres de familia, invitados especiales y comunidad externa.
 
En un ambiente de fiesta deportiva, los corredores que año con año viven la experiencia, pudieron disfrutar con entusiasmo de un recorrido por las principales vialidades aledañas a la institución, así como, de la salida y llegada al interior de la universidad, llena de sorpresas, música y foodtrucks.
 
El Mtro. José Mata Temoltzin, Rector de la Anáhuac Puebla, quien corrió junto con toda la comunidad, señaló que “es una carrera de familia. En la Anáhuac queremos poner un granito de arena para recordar que la salud y la formación integral pasa por hacer ejercicio, para llevar una vida más equilibrada”. Por su parte, el Mtro. Luis Cantú Mac Swiney, Coordinador de Deportes de la institución añadió que “esto es para ustedes, porque queremos que disfruten una carrera llena de alegría. Queremos ayudar a refrendar valores en los jóvenes y alejarlos de los vicios“.
 
Los resultados de la Séptima Carrera Leones Anáhuac son los siguientes:
5 kilómetros Comunidad Anáhuac Femenil
1. Andrea Flores Ramos
2. Nivia Walls Abreu
3. María Fernanda Zepeda Trejo
 
5 kilómetros Comunidad Externa Femenil
1. Karla Daniela Rodríguez Ríos
2. Irene Daniela Vergara Cabrera
3. Adriana Menéndez Tehuitzil
 
5 kilómetros Comunidad Anáhuac Varonil
1. Yahir Burgoa Tepanecatl
2. Rodrigo Alejando Larraga
3. Brayan Adán Cruz Vargas
 
5 kilómetros Comunidad Externa Varonil
1. Arturo Ortega Rangel
2. Francisco Saúl Flores Hernández
3. Héctor Eduardo Gómez Mora
 
10 kilómetros Comunidad Anáhuac Femenil
1. María Luisa Especia Barbazani
2. Lucila Claudia Limón
3. Ana Karen Andrade Marín
 
10 kilómetros Comunidad Externa Femenil
1. Adriana Ávila Mejía
2. Daniela Vega Ortega
3. Ana Lichtle García Méndez
 
10 kilómetros Comunidad Anáhuac Varonil
1. Luis Arturo Reyes García
2. Álvaro Núñez Cañedo
3. Ricardo Romero Donatlan
 
10 kilómetros Comunidad Externa Varonil
1. Sergio de Jesús Vega Luna
2. Sebastián Ramírez Márquez
3. Juan Manuel Sainz León

PANTERAS SE LLEVA LA SERIE SOBRE ÁNGELES.

En medio de un gran ambiente en la duela del Miguel Hidalgo, Ángeles cayó en el segundo de la serie 106 a 86 ante las Panteras de Aguascalientes, rival que se llevó la serie a tierras hidrocálidas.
 
Para iniciar el encuentro, Israel Zermeño utilizó la misma alineación del juego pasado con Green, Onofre, Burgos, López y Elliott, destacando la participación de los nuevos refuerzos Elliott y Green que se hicieron presentes en el marcador con 12 unidades en los primeros minutos, pero el verdugo de la noche pasada, Gary Mondragon se hizo presente otra vez sumando 10 puntos que le dieron la ventaja en el primer cuarto a los visitantes 28 a 14.
 
En el segundo periodo, la banca por parte de los poblanos se hizo presente en el score, Yáñez, Herrera y Vega saltaron a la duela para acercar a los angelinos en el partido, que en esos momentos seguía con ventaja de Panteras 32 a 24; sin embargo Benito Santiago empezó a sumar unidades para Aguascalientes y los dejó otra vez con la victoria momentánea para irse al descanso 52 a 41.
 
Regresando a encarar la segunda mitad, el equipo de Zermeño imprimió gran esfuerzo en su ofensiva sumando su mejor cuarto al ataque con 27  puntos, pero Benito Santiago se robó el espectáculo en el Miguel Hidalgo, 17 puntos fueron los que acumuló en su cuenta personal para alejar a Panteras en la pizarra 85 a 68
 
Ya instalados en el último cuarto, ambos equipos no bajaron el ritmo en el Gimnasio Miguel Hidalgo y concretando sus ofensivas respondiéndole al rival, Panteras salió vencedor 106 a 86 ante los Ángeles.
Los máximos anotadores fueron William Green con 16 puntos por parte de Ángeles, mientras que Benito Santiago consiguió 25 unidades para Panteras.
La siguiente serie a enfrentar para los poblanos será ante Libertadores de Quéretaro el 17 y 19 de Octubre en el Auditorio Arteaga de aquella ciudad. 

EN QUINTAS ECUESTRES HARAS, GONZALO AZCARRAGA, EL MEJOR EN EL NACIONAL DE SALTO.

El joven jinete Gonzalo Azcárraga vuelve a demostrar porque es uno de los máximos exponentes del hipismo en México, al conquistar el Gran Premio de Salto en 1.50 metros en el Campeonato Nacional que se desarrolló este fin de semana en Quintas Ecuestres Haras Ciudad Ecológica, con la presencia de más de 150 jinetes provenientes de los diferentes Clubes Hípicos de la República en un evento avalado y supervisado por la Federación Ecuestre Mexicana.
Y es que Azcárraga Rivera Torres, uno de los líderes de la Global Champions en este 2019 y campeón Centro Americano de Salto en 2014 entre tantos logros, demostró aquí en Puebla que está para cosas grandes al adjudicarse la victoria de la prueba mayor después del Circuito de Desempate montando a “Fabio”, y con ello vencer por solo centésimas al brasileño Rodrigo Lambre con tiempos de 38.12 segundos y 38.93 respectivamente, ambos sin faltas.
El tercer sitio fue para Alfredo Ramírez del hípico de la SEDENA, dejando en cuarto lugar a Nicolas Pizarro del mismo club y quinto sitio para Claudia Lorenza O Farril, actual integrante de la delegación Mexicana que le dio el pase a nuestro país a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en los Panamericanos de Perú 2019.
Durante la ceremonia de premiación de esta prueba, se repartió una bolsa de 400 mil pesos para los 10 primero lugares y donde el comité organizador representado por Jorge Nasser y Carlos Haghenbeck, además de patrocinadores y diferentes personalidades, entregaron los reconocimientos y el champagne para los ganadores.
 
HIPICO TABIRA Y SANTA FE, GANAN LA PRUEBA DE 1.35 METROS.
La segunda prueba más importante de la jornada fue la competencia de salto en 1.35 metros, donde en la categoría libre el triunfo fue para Adrián Berganza del hípico Tabira montando a “Bss Nima”, dejando en segundo sitio a Alfredo Ramírez. Al término de la prueba el ganador comentó que fue una sorpresa el llevarse el triunfo porque venía de una inactividad su caballo lo cual no le prometía mucho en este concurso, pero su sorpresa fue amplia al ver que “Bss Nima” le respondió muy bien.
En salto High de 1.35 metros el triunfo fue para el hípico Santa Fe con Adrián Gutiérrez montando a “Cosima”, dejando en segundo lugar a Greta Matienzo del Ecuestre de la SEDENA.
Cabe destacar que hasta el momento se han disputado 24 pruebas de manera ininterrumpida en tres días de competencia, sobre las dos pistas de pasto natural que se tienen para el concurso, y en donde han participado niños, jóvenes y adultos con pruebas desde los .90 centímetros de salto y hasta el 1.50 metros.
 
MAS DE TRESCIENTOS CABALLOS DE SALTO REUNIDOS EN PUEBLA
Sin duda un gran espectáculo fue presenciar los más de 300 caballos, de lo mejor en salto, que estuvieron presentes en Puebla, traídos por todos los jinetes que tomaron parte en este Campeonato Nacional 2019. Mismo que reunió a gran parte de la familia hípica de México y que se dio cita en Puebla por espacio de 3 días que ha durado el evento.
A versión de los propios jinetes, las instalaciones de Quintas Ecuestres Haras cada vez lucen mejor y son muy confortables, sobre todo porque están dentro de un complejo ecológico que les da un gran valor y seguridad. Por lo que no dudarán en estar presentes el próximo año, esperando las dos fechas que la Federación Ecuestre Mexicana a cargo de su presidente Juan Manuel Cossío le otorga a Puebla.
 
Pie de fotos.

GONZALO AZCARRAGA SIGUIENDO LOS PASOS DE SU PADRE, JAIME AZCARRAGA, TRIUNFA EN EL NACIONAL DE SALTO EN QUINTAS ECUESTRES HARAS.
 

CARLOS HAGHENBECK ENTREGA EL TROFEO DE CAMPEÓN DE LA PRUEBA MAYOR A GONZALO AZCARRAGA
 

EL BRINDIS DE LA VICTORIA LO DEPARTE GONZALO AZCARRAGA A RODRIGO LAMBRE SEGUNDO LUGAR Y ALFREDO RAMIREZ TERCER SITIO.
 

ORGANIZADORES Y CUERPO TECNICO DEL EVENTO: JUAN MANUEL COSSIO DE LA F.E.M., FREDERIC COTTIER DISEÑADOR DE PISTA, CARLOS HAGHENBECK, JORGE NASSER Y BERNARDO MAURER.
 

ALFREDO RAMIREZ Y ADRIAN BERGANZA GANADORES DE LA PRUEBA 1.35 LIBRE Y HIGH.
 

CLAUDIA LORENZA O FARRIL, LA MEJOR MUJER EN LA PRUEBA MAYOR DE 1.50 METROS.
 

EL JOVEN POBLANO CARLOS RODOLFO MOLINA, FUE UN GRAN COMPETIDOR EN LA PRUEBA DE MAYOR RANGO EN 1.50 METROS, QUEDANDO ENTRE LOS PRIMEROS 10 LUGARES.
 

MAS DE 150 JINETES TOMARON PARTE EN EL NACIONAL DE SAKTO EN PUEBLA
 

OTRO POBLANO, LEONEL MARTINEZ PARTICIPANDO EN LA PRUEBA ABIERTA DE 1.20 METROS