sábado, 26 de noviembre de 2011

VENCE EL TEC ESTADO DE MÉXICO A LOS AZTECAS DE LA UDLA EN SEMIFINAL DE LA CONADEIP

Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, con todo y un presupuesto millonario que algunos no dejaron de presumir a lo largo de la semana despreciando la destacada labor del Tecnológico Campus Puebla, paradójicamente no hizo nada diferente a los vecinos ya que al igual que el Camotec, fue vencido en semifinales de la Conferencia Premier de la Conadeip por 28 puntos a 20 a manos del Tec Campus Estado de México.

El juego
Al minuto 3:15 del primer cuarto, Aztecas pego primero con un pase de Gustavo García a Juan José Tovar para que Alejandro Gongora pusiera los cartones 7-0, pero Alejandro García puso en el plano a los Borregos al correr a la zona de anotación para que Alberto González empatara el encuentro con su patada de punto extra.
Las acciones continuaron en el segundo cuarto al 13:56 cuando Gongora volvió a aparecer con tres puntos de pusieron momentáneamente 10-7 a los Aztecas pues
Gustavo García volvió a conectar con Juan José Tovar, para que este corriera más de 70 yardas y que la ventaja fuera 17-7.
Para la segunda mitad Gongora regresó a escena con tres puntos para adelantar a los Aztecas por 13 puntos, pero los Borregos sorprendieron con un pase a José Salazar para que González pusiera a seis puntos al ITESM CEM de los Aztecas de
la UDLAP.
En el último cuarto Enrique Flores puso el tanteador igualados a 20 y González pateó el punto extra para que Borregos rebasara por un punto a los Aztecas. Al final Flores volvió a correr a las diagonales para que González pusiera el marcador final de 28 a 20 a favor del equipo visitante.
“Tenemos que volver a trabajar, todos tienen que volver y luchar, las derrotas pasan en la vida es algo que el deporte te enseña y lo que tenemos que hacer es volver la siguiente temporada con todo”, expresó el head coach Aztecas Eric Fisher.

LOBOS PREPA ELIMINADO DE LA LIGUILLA DE SEGUNDA DIVISIÓN

La aventura para los Lobos Prepa en la liguilla de la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División concluyó ese sábado, luego de que sucumbió por la mínima diferencia frente a los Cañeros de Zacatepec, en el duelo de regreso de la ronda de los octavos de final del Torneo de Apertura 2011, celebrado en el estadio Agustín “Coruco” Díaz.
La anotación en plena recta final por parte de Ricardo Benjamín Reyes, definió un partido que fue en extremo muy cerrado y en el que Lobos Prepa estaba obligado a sacar la victoria por cualquier marcador para seguir con vida en esta liguilla.
Y aunque la filial de Lobos BUAP buscó por todos los lados ese ansiado triunfo como lo hizo en el juego de media semana en la prepa Benito Juárez, nuevamente tuvo enfrente a un rival que ofreció mucha resistencia, pero que en pocas ocasiones hizo presión en el área poblana.
Fue hasta el minuto 82, cuando Ricardo Benjamín Reyes inclinó la balanza a favor de los de la Selva Cañera quienes avanzan a la ronda de cuartos de final, mientras que Lobos Prepa se queda en esta etapa y será hasta el Torneo de Clausura 2012 cuando busque la revancha en la Liga de Nuevos Talentos de Segunda División en la Zona 1.

Alineaciones
Zacatepec 1948: Alexis Castrejón, Miguel Barraza, Esdras Ojeda, Alfonso Román, Jorge Romero, Eder Sánchez, Diego García, Carlos Vázquez, Ricardo Reyes, Carlos Galván, Luis Menes. D.T. Mario Hernández.
Cambios: Marvin del Pilar por Luis Menes al ´63, Iván García por Carlos Galván al ´84 y Eduardo Ramírez por Ricardo Benjamín Reyes al ´89
Lobos Prepa: David García, Miguel Lezama, Emmanuel Escobar, Edson Rivera, Alberto Cisneros, Arturo Cárdenas, Miguel Torres, Antonio Sánchez, Lenin Montiel, Carlos Salazar, Jorge Ramírez. D.T. Julio Abel Alcázar.
Cambios: Reynaldo Méndez por Miguel Torres al ´54; Luis Enrique Méndez por Lenin Montiel al ´75 y Cristóbal Jurado por Miguel Lezama al ´84.

TODO LISTO PARA LA GRAN FIESTA DEPORTIVA DE LOS POBLANOS

Llegó la hora y este domingo se realizará el Maratón Internacional de Puebla Volkswagen 2011, con salida y meta en el parque del Arte, donde 30 mil corredores buscarán obtener los primeros lugares en las distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros.

El director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, expresó que todo está listo para la celebración de la justa deportiva y pidió el apoyo y compresión de los ciudadanos ante el cierre de algunas vialidades en forma total como el boulevard del Niño Poblano y la avenida Osa Mayor.

Además, habrá cortes parciales en la calzada Zavaleta, la recta a Cholula, el boulevard Forjadores, la prolongación de la Reforma, el boulevard Esteban de Antuñano, la avenida 15 de Mayo, el boulevard Hermanos Serdán, la avenida Juárez, la calle 13 sur, la avenida Reforma, las calles Juan de  Palafox y Mendoza, 24 sur, 31 oriente, el boulevard Héroes del 5 de Mayo, la 5 sur y 55 poniente.

“El Maratón Internacional Puebla Volkswagen 2011 es la gran fiesta deportiva de los poblanos y es necesario la cooperación de los ciudadanos, automovilistas y transportistas, las pedimos que salgan con tiempo para cumplir con sus compromisos y así evitar cualquier contratiempo”, expresó el directivo.

De acuerdo con la logística diseñada por el comité organizador, a las 6:00 de la mañana serán abiertas las puertas del parque del Arte para que los corredores inicien sus rutinas de calentamiento; una hora más tarde, iniciará la formación de los bloques de salida y a las ocho de la mañana se dará el banderazo de salida.

Youshimatz Sotomayor recalcó que es muy importante la ubicación de los corredores y la ruta a seguir, pues la de 5 kilómetros estará marcada en color blanco, la de 10 en verde, la de medio maratón en naranja y de maratón en azul claro.

Los primeros en salir serán los de las distancia de maratón, continuarán los de 21, 10 y 5 kilómetros.

Durante el trayecto, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Estatal escoltarán a los corredores a fin de resguardar su integridad y en coordinación con elementos de Tránsito Municipal de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Coronango y Cuautlancingo, bloquearán parcialmente la circulación vehicular en puntos estratégicos de la ruta.

Asimismo, el operativo de seguridad incluye servicios médicos tanto en la meta como en el recorrido con una ambulancia a cargo de la empresa Medical Services. Adicionalmente, 200 alumnos del Instituto Profesional en Terapias y Humanidades (Ipeth) prestarán sus servicios a los participantes como masajes de recuperación, con la atención y calidad que los caracteriza.

El director del Inpode resaltó el apoyo institucional y la coordinación con la Dirección de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Asociación Poblana de Atletismo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstep), así como con otras dependencias.

Cabe señalar que este sábado continuará la entrega de paquetes para los corredores en el parque del Arte, a partir de las 10:00 de la mañana.

Este maratón representa un importante esfuerzo del gobierno del estado para impulsar el deporte y la convivencia familiar.

UN ÉXITO LA EXPO SALUD EN EL PARQUE DEL ARTE

La Expo Salud realizada en el parte del Arte, resultó todo un éxito en la cual familias poblanas disfrutaron de una agradable jornada con carreras infantiles, exhibiciones de deportes como esgrima, lucha, box y clases masivas de activación física, así como de la presencia de Yadira Lira Navarro, ganadora del Premio Nacional del Deporte 2011, acompañada de Anier García, campeón olímpico en la prueba de 110 metros con vallas.

El director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, expresó que la Expo Salud es el resultado de un esfuerzo coordinado con las Secretarías de Salud y de Educación Pública, además de patrocinadores. “Cumplió con el objetivo de motivar a las familias poblanas a practicar deporte”, dijo el titular del Inpode.

El directivo presenció algunas de las actividades desarrolladas, además de entregar trofeos a los ganadores de esgrima, Diana Hernández, en la modalidad espada, y Rodolfo Leal, quien ganó en florete y sable.

La actividad sabatina inició esta mañana con la clase de yoga, que tuvo una duración de 60 minutos. De igual forma se efectuaron las clases masivas de ritmos aeróbicos, coordinadas por Antonio Hazel.

En el domo del parque del Arte, tuvieron lugar las exhibiciones de esgrima, lucha olímpica y karate do, con la presencia de deportistas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Paralelo a ello, en la pista de tartán, 200 niños de entre 6 y 14 años de edad participaron en las carreras de 50, 100, 200, 400, 500 y 800 metros, apoyados por sus familiares que no dejaron de corear los nombres de los pequeños campeones en medio de fuertes ovaciones.

Los asistentes al parque del Arte tuvieron la oportunidad de convivir con la ganadora del Premio Nacional del Deporte 2011, subcampeona panamericana en Guadalajara 2011 y actual campeona mundial de karate do, Yadira Lira Navarro, quien exhortó a las personas a buscar y lograr un estilo de vida más saludable, “el deporte no es sólo de alto rendimiento, existen muchas alternativas para fomentar el buen camino de practicar una disciplina y una opción es el karate”.

La Expo Salud fue el preámbulo a la gran celebración del Maratón Internacional de Puebla 2011 a celebrarse este domingo 27 de noviembre, con banderazo de salida a las ocho de la mañana en el parque del Arte, en las distancia de 5, 10, 21 y 42 kilómetros, como parte de una gran campaña emprendida por el gobierno del estado a través del Inpode.