viernes, 21 de agosto de 2020

LA FE SE RÍE DE LO HUMANAMENTE POSIBLE: PATY VALLE.


Patricia Valle Benítez, medallista paralímpica de natación, dio una charla motivacional como parte del programa “Entre Campeones”, organizado por Instituto Poblano del Deporte (INPODE).  
 
Paty Valle compartió con la comunidad que se conectó a las redes sociales del organismo, el camino que recorrió para obtener sus 11 preseas en juegos paralímpicos que —como dice— están llenas de corazón, amor, disciplina y por supuesto sacrifico. 
 
Durante su charla, recordó los momentos cuando rompió récords mundiales, lo que la hizo transcender las barreras de lo que creía imposible, encontrando en la natación una nueva oportunidad para dejar huella en el deporte mexicano. “La fe se ríe de lo humanamente posible”, expresó. 
 
En su mensaje, la directora general del organismo, Yadira Lira Navarro, quien estuvo presente durante el conversatorio, agradeció a la atleta formar parte de este programa y compartir su experiencia de vida, pues es una inspiración para las y los poblanos. 
 
En esta ponencia estuvo como moderador el periodista deportivo, Antonio Zamora.

ANUNCIA CLUB ALPHA NUEVO RETO VIRTUAL.

El Club Alpha lanza un nuevo reto virtual, con el objetivo de que el público en general se mantenga activo realizando deporte en casa, ahora con disciplinas como Body Combat, Extreme Work Out y el Fitness Attack. Este sábado 22 de agosto desde las 10 de la mañana, se llevará a cabo el Maratón Fitness de Combate, evento donde podrá trabajar la tonificación del cuerpo, con entusiasmo y fuerza.
 
La Dirección Deportiva del Club Alpha lanzó la convocatoria para este reto para el que no es necesario ser un experto ni tampoco un espacio en específico, puede ser en cualquier parte de la casa, lo podrán realizar jóvenes y adultos, siguiendo las indicaciones a través de la plataforma de Facebook Live.
 
La meta del Maratón Fitness de Combate del Club Alpha es convocar y activar al mayor número de personas para generar consciencia de la importante de realizar actividad física, que les permita mantener estilos de vida saludables desde casa, como ha sido una de las alternativas en estos momentos
.
La convocatoria del Maratón Fitness de Combate es abierta para el público en general, sin importar la edad y el nivel; no tiene costo alguno, además de que existen opciones con las modalidades y con duración de 40 minutos.
 
Para ser parte del Reto deberán se realizar el siguiente proceso: Ingresar a la página oficial de Facebook del Club Alpha (https://www.facebook.com/ClubsAlpha); inscribirse en la convocatoria misma que estará abierta hasta el viernes 21 de agosto; realizar el registro y concluir el Maratón Fitness de Combate lo que le dará derecho a recibir un certificado virtual de participación a partir del próximo lunes 24 de agosto, mismo que llegará vía correo electrónico.
 
Es importante que cada participante tenga una cuenta activa en Facebook, dar “Me Gusta” y seguir a la página del Club Alpha en dicha plataforma, llenar el formulario que se encuentra en la página del Club.
 
El día del Reto, es decir este sábado 22 de agosto, cada participante debe utilizar ropa deportiva adecuada como tenis, short y playera además de tener a la mano, una toalla, una bebida hidratante o agua, guanteletas o vendas (opcional).

EN MARCHA LA JORNADA 6 DEL TORNEO GUARDIANES 2020 DE LA LIGA MX.

Por Ricardo Hernández Esparza.
 
Con dos partidos, este viernes inicia la fecha seis del Torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx que estará cumpliendo de esta forma propiamente la tercera parte de la competencia.
 
 
NECAXA CONTRA SANTOS
Estadio Victoria de Aguascalientes
Viernes 21 de agosto de 2020, 19:30 horas
 
ÁRBITRO CENTRAL.- Adonai Escobedo González
ASISTENTE NÚMERO UNO.- Andrés Hernández Delgado
ASISTENTE NÚMERO DOS.- Jorge Gerardo Dávila Cervantes
CUARTO OFICIAL.- Louis Adrian Vielmas Valdéz
 
ANTECEDENTES DEL JUEGO.- Estos equipos han ligado cinco duelos de liga en Aguascalientes sin empatar, lapso en el que Necaxa ganó 3 y Santos 2. La última vez que concluyeron igualados fue el 28 de febrero de 2009.
 
 
BRAVOS CONTRA LEÓN
Estadio Olímpico Benito Juárez de Cd. Juárez
Viernes 21 de agosto de 2020, 21:30 horas
 
ÁRBITRO CENTRAL.- Fernando Hernández Gómez
ASISTENTE NÚMERO UNO.- Enrique Isaac Bustos Díaz
ASISTENTE NÚMERO DOS.- Jorge Antonio Sánchez Espinoza
CUARTO OFICIAL.- Mario Humberto Vargas
 
ANTECEDENTES DEL JUEGO.- En esta nueva etapa de Ciudad Juárez en la primera división, tiene un juego disputado en la frontera ante León, el cual se llevó a cabo el 8 de marzo de 2020 con victoria de los Panzas Verdes por 4 goles a uno.
 
 
ATLAS CONTRA QUERÉTARO
Estadio Jalisco de Guadalajara
Sábado 22 de agosto de 2020, 17:00 horas
 
ÁRBITRO CENTRAL.- Alejandro Funk Villafañe
ASISTENTE NÚMERO UNO.- Miguel Ángel Hernández Paredes
ASISTENTE NÚMERO DOS.- Eduardo Acosta Orea
CUARTO OFICIAL.- Daniel Quintero Huitrón
 
ANTECEDENTES DEL JUEGO.- Querétaro no puede derrotar al Atlas en el Estadio Jalisco desde el 25 de julio de 2015, ya que de las 3 veces posteriores que se enfrentaron en torneos de liga, el cuadro rojinegro se adjudicó 2 triunfos y un empate.
 
 
TIGRES CONTRA PUMAS
Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, N. L.
Sábado 22 de agosto de 2020, 19:00 horas
 
ÁRBITRO CENTRAL.- Jorge Antonio Pérez Durán
ASISTENTE NÚMERO UNO.- Alberto Morín Méndez
ASISTENTE NÚMERO DOS.- César Cerritos García
CUARTO OFICIAL.- Édgar Ulises Rangel Araujo
 
ANTECEDENTES DEL JUEGO.- Notable dominio de Tigres sobre Pumas en el coloso de San Nicolás de los Garza donde la escuadra del norte se ha apuntado 8 triunfos y un empate en sus últimos nueve enfrentamientos. La última vez que la UNAM sacó una victoria de allá fue el 25 de enero de 2014.
 
 
AMÉRICA CONTRA MONTERREY
Estadio Azteca de la Ciudad de México
Sábado 22 de agosto de 2020, 21:00 horas
 
ÁRBITRO CENTRAL.- Fernando Guerrero Ramírez
ASISTENTE NÚMERO UNO.- Michel Alejandro Morales Morales
ASISTENTE NÚMERO DOS.- Enrique Martínez Sandoval
CUARTO OFICIAL.- Axel Meza Méndez
 
ANTECEDENTES DEL JUEGO.- Trece juegos en fila lleva América sin perder ante Monterrey en casa de las Águilas con saldo de nueve victorias y 4 empates. La última vez que los Rayados derrotaron al América en el Azteca fue el 1 de abril de 2012.
 
 
TOLUCA CONTRA CHIVAS
Estadio Nemesio Diez de Toluca
Domingo 23 de agosto de 2020, 17:30 horas
 
ÁRBITRO CENTRAL.- Marco Antonio Ortiz Nava
ASISTENTE NÚMERO UNO.- Pablo Israel Hernández Luna
ASISTENTE NÚMERO DOS.- Juan Carlos Salinas Salinas
CUARTO OFICIAL.- Guillermo Pacheco Larios
 
ANTECEDENTES DEL JUEGO.- Toluca ha ligado cuatro juegos como locales sin poder vencer a Chivas. De hecho, la última victoria de los pingos sobre el rebaño sagrado en el Estadio Nemesio Diez se dio el 17 de septiembre de 2016.
 
 
SAN LUIS CONTRA CRUZ AZUL
Estadio Alfonso Lastras de San Luis
Domingo 23 de agosto de 2020, 19:35 horas
 
ÁRBITRO CENTRAL.- Óscar Mejía García
ASISTENTE NÚMERO UNO.- Christian Kiabek Espinosa Zavala
ASISTENTE NÚMERO DOS.- Karen Janett Díaz Medina
CUARTO OFICIAL.- Gustavo Padilla Aguirre
 
ANTECEDENTES DEL JUEGO.- El duelo más reciente que estas escuadras sostuvieron en territorio potosino fue el 17 de enero de este año y la victoria fue del equipo local 2-1.
 
 
TIJUANA CONTRA PUEBLA
Estadio Caliente de Tijuana
Domingo 23 de agosto de 2020, 21:06 horas
 
ÁRBITRO CENTRAL.- Diego Montaño Robles
ASISTENTE NÚMERO UNO.- Mario Jesús López Carrillo
ASISTENTE NÚMERO DOS.- Leonardo Javier Castillo Rodríguez
CUARTO OFICIAL.- Édgar Allan Morales Olvera
 
ANTECEDENTES DEL JUEGO.- Tijuana y Puebla se han enfrentado nueve veces a nivel de liga en el Estadio Caliente con saldo de cinco victorias de Xolos a cambio de dos empates y dos triunfos de la franja.
 
 
PACHUCA CONTRA MAZATLÁN
Estadio Hidalgo de Pachuca
Lunes 24 de agosto de 2020, 21:05 horas
 
ÁRBITRO CENTRAL.- César Arturo Ramos Palazuelos
ASISTENTE NÚMERO UNO.- José Ibrahim Martínez Chavarría
ASISTENTE NÚMERO DOS.- Sandra Elizabeth Ramírez Alemán
CUARTO OFICIAL.- Saúl Alfredo Silva Pineda
 
ANTECEDENTES DEL JUEGO.- Primera vez en la historia que Tuzos y Mazatlecos se ven las caras en el Estadio Hidalgo de Pachuca.