sábado, 20 de agosto de 2022

DIABLOS TOMA VENTAJA SOBRE PERICOS EN LA SERIE SEMIFINAL DE LA ZONA SUR AL VENCERLO 10-6.

Ciudad de México (www.pericosdepuebla.com) 20 de agosto de 2022.- Ataque de seis carreras en el quinto rollo, marcó el rumbo del juego, para que los Diablos Rojos del México derrotaran 10-6 a los Pericos de Puebla, en el primer juego de la Serie de Zona.
 
Diablos atacó temprano en el primer rollo, con sencillo productor de Japhet Amador, con dos tercios fuera mandó al plato a Julián Ornelas, esto ante el pitcheo de Gabriel Ynoa.
 
La historia se repitió en el segundo acto, la pizarra se colocó 2-0, con rodado productor de Julián Ornelas.
 
Pericos reaccionó en la tercera entrada con remolque de Peter O'Brien, el cubano-americano elevó de sacrificio para raspar la serpentina de Jeffrey Niño, sin embargo, en la parte baja, cuadrangular de Julián León colocó el partido 4-1.
 
Puebla apretó el juego con los remolques de Miguel Guzmán y Gabriel Gutiérrez en la cuarta y quinta entrada, respectivamente, pero la ofensiva escarlata explotó en la baja del quinto inning, con ataque de seis anotaciones, tres fueron producto del segundo jonrón de Julián León, posteriormente apareció Jesús Fabela para producir dos más con doblete y selló el ataque Ramón Flores con imparable al central.
 
En la recta final del encuentro, Pericos trató de acercarse con par de anotaciones en el séptimo inning, con rodado de Alejandro Mejía y elevado de sacrificio de Gabriel Gutiérrez, y en la tanda ocho, Antonio Lamas anotó la sexta carrera de los visitantes, sin embargo, el venezolano Bruce Rondón cerró el telón en la novena entrada para darle el triunfo a los Diablos.
 
El triunfo se lo llevó David Huff en labor de relevo y la derrota fue para Gabriel Ynoa. Para el segundo de la serie el duelo será entre Braulio Torres-Pérez y Henry Sosa.
 
EQUIPO 123  456  789  C  H   E
PUE       001  110  210   6   9   1
MEX       112  060  00X  10  11 2
PG.- D. Huff (1-0)
PP.- G. Ynoa  (0-1)
SV.- No hubo
HR.- MEX: J. León 2 (2)





 

PUEBLA, CONVERTIDO EN EL “REY DEL EMPATE” DEL APERTURA 2022; ESTA VEZ IGUALÓ A UNO CON ATLAS.

Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos / Cortesía Club Puebla y Club Atlas
 
Puebla, el “rey del empate” en el fútbol mexicano con siete, igualó a uno con los Rojinegros del Atlas en el Estadio Jalisco en compromiso de la jornada 10 del Torneo de Apertura 2022 de la Liga Mx.
Martín Barragán abrió el marcador al minuto 10’ por los Camoteros, igualando las acciones Julián Quiñones al 45’.
 
El juego.
Con par de peligrosos arribos, Atlas pasó lista de presente en el amanecer del encuentro. Primero, al 4’, en contragolpe generado por un pase de pecho de Quiñones a Furch que cedió a Edison Flores, cuyo tiro se fue desviado, y luego, al 5’, en tiro de media distancia de Furch que controló sin problemas Silva.
Sin embargo, cosa curiosa, el primero en anotar fue Puebla. Y es que al minuto 10’, por el sector izquierdo, Gastón Silva mandó servicio al área donde apareció Martín Barragán rematando con la cabeza para poner la pelota en el fondo de la portería rojinegra, poniendo las cosas 1-0 a favor de la franja.
Al minuto 15’, servicio largo de Anderson Santamaría desde el sector derecho fue rematado por Chala prácticamente de cara a Silva que alcanzó a rechazar la pelota, salvando a la franja de la anotación del empate.
Más tarde, al 27’, tiro de esquina cobrado desde el sector derecho por Atlas fue rematado de manera contundente por Jonathan Herrera, pero el esférico se fue por un costado de la portería camotera.
Diez minutos más tarde, al 37’, se dio nuevo servicio de Gastón Silva por el sector izquierdo al rechace de Luis Reyes en el área, quedando la pelota a modo para el disparo potente de Diego De Buen que estrelló en el larguero, tras lo cual, en el intento de contrarremate, terminaron estorbándose Araújo y Cortizo a la hora del disparo, haciendo contacto este último para el desvío del portero de los rojinegros.
Y vendría al 45’ el empate del Atlas en una acción que nació de un ataque camotero, cuando Cortizo lanzó la pelota más allá de medio campo, recibiendo Moreno, quien, luego de exagerar en la conducción del balón, lo terminó perdiendo con Márquez, quien cedió a Zaldívar y éste lanzó pelotazo al área poblana donde Quiñones controló, luego fue cabeceada por Israel Reyes presionado por Santamaría, quedando nuevamente el balón a merced de Julián Quiñones quien terminó metiéndola para la igualada a uno. La jugada se revisó en el VAR para checar si el esférico lo había tocado Israel o Anderson, dándose por bueno, pues el que hizo contacto con la esférica fue el defensor camotero.
Así, con el uno a uno, se fueron al descanso.
En la reanudación, al 46’, Iván Moreno recibió el balón dentro del área, pero con su eterna necedad de querer mantener de más la pelota, terminó siendo despojado del mismo, dejando ir una buena oportunidad de anotar, como lo hizo al 55’ cuando aprovechó que el balón no fue despejado por la zaga rojinegra, quedándole a modo, pero esta vez se precipitó en el disparo, estrellándolo en un elemento del Atlas.
Dos minutos más tarde, Gastón Silva sacó tiro de media distancia que detuvo sin problemas Vargas, tras lo cual despejó largo al intento de recepción de Quiñones que no pudo hacer contacto con la pelota.
Al minuto 67’, jugadón de Cortizo por el sector izquierdo del área local, derivó en el servicio al cabezazo de Ferrareis que fue despejado por Santamaría de la misma raya, contrarrematando Barragán al nuevo despeje con la cabeza de Anderson, salvando así a su escuadra de lo que parecía el tanto de la ventaja para la franja.
Luego, al 71’, Araújo se enfilaba a la portería rival, cuando Santamaría lo trabó, llevándose la tarjeta amarilla, aunque quedó la impresión de que debió irse a las regaderas con la roja. Israel Reyes cobró la falta en los linderos del área, saliendo la pelota por un costado de la cabaña local.
Cinco minutos después, Puebla se vio obligado a sacar del terreno en el “carrito de las desgracias” a Maximiliano Araújo, lesionado, sumándose a la lista de jugadores lastimados que tiene Puebla.
Al 78’, balón perdido por Cortizo en territorio rojinegro, derivó en el ataque del Atlas que no fructificó porque Quiñones fue pillado en fuera de lugar.
Después de eso, poco digno de resaltar, con dos cuadros que a pesar de habernos regalado un duelo muy intenso a lo largo del primer tiempo y gran parte del segundo, terminaron por darse por bien servidos con la igualada.
 
ALINEACIONES.
ATLAS.- 12 Camilo Vargas, 2 Hugo Nervo, 5 Anderson Santamaría (29 Víctor Aguilera 78’), 8 Aníbal Chala (20 Jesús Ocejo 91’), 14 Luis Reyes, 6 Édgar Zaldívar, 18 Ángel Jeremy Márquez, 7 Jonathan Herrera (15 Diego Barbosa 59’), 9 Julio Furch (19 Edyairth Ortega 92’), 10 Edison Flores (28 Christopher Trejo 59’), 33 Julián Quiñones. DT Diego Cocca.
BANCA.- 1 José Hernández, 3 Idekel Domínguez, 4 José Abella, 13 Gaddy Aguirre, 15 Diego Barbosa, 29 Víctor Aguilera, 19 Edyairth Ortega, 32 Lucas Rodríguez, 20 Jesús Ocejo, 28 Cristopher Trejo.
 
PUEBLA.- 1 Anthony Silva, 12 Israel Reyes, 20 Maximiliano Araújo (26 Ivo Vázquez 76’), 21 Gastón Silva, 27 Lucas Jacques, 5 Diego De Buen, 8 Iván Moreno (7 Amaury Escoto 67’), 10 Federico Mancuello, 22 Jordi Cortizo (16 Alberto Herrera 88’), 2 Gustavo Ferrareis, 28 Martín Barragán (15 Guillermo Martínez 88’). DT Nicolás Larcamón.
BANCA.- 30 Jesús Rodríguez, 26 Ivo Vázquez, 204 Emilio Martínez, 16 Alberto Herrera, 18 Luis Arcadio García, 23 Daniel Aguilar, 197 Diego Zago, 7 Amaury Escoto, 15 Guillermo Martínez, 29 Emiliano García.
 
CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue César Arturo Ramos Palazuelos quien estuvo acompañado por Karen Janett Díaz Medina como asistente número uno y Miguel Ángel Hernández Paredes como asistente número dos. El cuarto oficial fue Aldo Ballesteros Barba.
 
AMONESTADOS.
ATLAS.- Jonathan Herrera al 15’, Ángel Márquez al 40’, Anderson Santamaría al 70’.
PUEBLA.- Diego De Buen al 20’, Martín Barragán al 24’, Gastón Silva al 36’, Israel Reyes al 92’.
 
EXPULSADOS.
ATLAS.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.