martes, 19 de agosto de 2014

INSOSTENIBLE, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA

La directiva del Puebla que comanda Jesús López Chargoy aguantó al técnico argentino Rubén Omar Romano desde el torneo pasado pese a que los números no eran los esperados, pero tratando de darle continuidad a un proyecto, lo que nuca pasa en la Franja, se quedó, fué al draft y le contrataron a un equipo competitivo, yo se que eso fué lo que pidió, otros enviados de él dicen que no, pero al final del camino hayan sido muy  buenos o muy malos con Romano no lo sabemos porque en realidad nunca hemos visto a todos los extranjeros juntos, nunca hemos visto a Cuau jugar al mismo tiempo que Pajoy y Cosme, porque cada que entra Cuau curiosamente Romano saca a los delanteros extranjeros.
¿Por qué? No lo sabemos y creo que nunca lo sabremos, porque nunca nos lo dirán, pero eso es un error garrafal de Romano.
El sábado ante Tigres, el Real Madrid, dicho por Romano, Puebla pudo tener juntos a Pajoy que era el que mejor estaba jugando, a Cosme y a Cuau, pero eso no entra en los planes de Rubén, y ya estando en la cancha Cuau puso dos pases de gol que de verdad cualquier crack joven quisiera ponerlos, es increíble lo que este hombre puede seguir haciendo con los pies, uffffffffff, es sensacional, le pese a quien le pese,
Y ahora la continuidad de Romano es ya insostenible, yo le decía que desde la jornada dos ante Veracruz ya se veía la molestia de Loboa con Romano porque no lo dejaba subir y se la pasaron discutiendo todo el primer tiempo, al día de hoy esa versión me dio la razón, Loboa "se lesionó", Orozco fue expulsado y al salir se dijo de todo con el técnico, conclusión, el vestidor está destrozado, y por eso la directiva ya está buscando al técnico que lo suplirá, a lo mejor cuando usted lea esta columna ya estará el nuevo que el lunes lo decía Pepe Hanan en su columna, será Francisco Martín Ayestarán, DT español que dirigió a los Tecos la temporada pasada llevándolos a la final de ascenso contra la UdeG.
Él será el elegido si no hay cambio de última hora, por Jesús López Chargoy, presidente del equipo, así que la etapa de Romano quedará a lo mejor hasta el partido contra Monterrey, lástima porque es un buen técnico pero que nunca escuchó a nadie, ni siquiera a sus auxiliares.
Lo que a mi más me molesta es que cada temporada pese al esfuerzo de la directiva el equipo no pueda funcionar y lleguemos a la jornada 6 y otra vez tengamos que cambiar al técnico, ojalá y Ayestarán también meta  orden a todos los jugadores, porque lo que pasó con Cortés no puede volver a suceder en el equipo.

PERICOS EN POSTEMPORADA
Los Pericos de Puebla están metidos en postemporada, después del cambio de manager vinieron las buenas rachas y hoy son un equipo de peligro, la serie regresa a Campeche en donde sacando un partido están obligados a regresar a casa, esperemos que tengan una buena serie y puedan llegar hasta la final

HASTA LA PRÓXIMA.

CHIVAS LOS ÁNGELES, FINALISTA DEL TORNEO DE LOS BARRIOS


Con goles de Felipe Arroyo y Jorge Sandoval, el representativo Sub 15 de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer venció 2-0 a su similar de San Juan de Dios Atlixco y se calificó a la gran final del Torneo de Barrios 2014.
En duelo celebrado en las canchas de San Felipe Hueyotlipan, los pupilos de Jaime Guevara hicieron efectiva su calidad de favorito ante uno de los mejores cuadros del certamen, que en lapsos del juego mostró destellos pero insuficientes para superar a los rojiblancos.
Y es que desde la primera mitad, el Rebaño poblano comenzó a tejer el triunfo, pues al 19’, una gran jugada fue culminada por una chilena de Felipe Arroyo, que de manera efusiva festejó el gol y la ventaja parcial de la oncena chiva.
Para el complemento, un centro a balón parado al 58’ fue bien conectado por Jorge Sandoval, que con la testa, envió el esférico al fondo de las redes para el 2-0, suficiente para que cumplido el tiempo reglamentario, dio el pase al Rebaño poblano a la final del certamen.
Con esto, Chivas Los Ángeles Soccer coloca a su primer representativo en la final de su categoría, en espera de que la próxima semana en las semifinales de la división Sub 17 la oncena chiva haga lo propio para buscar el cetro en ambas generaciones, colocando así a la filial rojiblanca como una de las mejores formadoras de talento en el estado de Puebla.

LOBOS LISTO PARA ENFRENTAR A VERACRUZ EN LA COPA MX


La escuadra universitaria cerro este marte su preparación con miras al partido que sostendrá contra Veracruz, el miércoles en estadio Luis Pirata Fuente, a las 21 horas, como parte de la llave tres de la Copa MX.
Al  respecto, Roberto Carlos Juárez, explicó que el equipo ha mostrado un buen funcionamiento y que se debe mostrar contra los jarochos, “los resultado anteriores nos han favorecido, sabemos que será un partido complicado, nos ha ido bien en la Copa y vamos igual con la misma actitud que tuvimos contra Chiapas, debemos hacer un buen partido y traernos los tres puntos”.
El defensa universitario puntualizó que el Lobos en un conjunto competitivo, que puede luchar por Liga y Copa, “vamos por los dos torneos, en ambas justas el equipo siempre sale a ganar nunca va para atrás, no vamos por el empate, siempre vamos por los tres puntos y ahorita es la oportunidad de mostrarnos, de hacernos presentes y dar un paso importante por la calificación”.
Cabe destacar que para este partido Lobos se ubica como líder del grupo siete con tres puntos, mientras que marcha como tercer lugar general, mientras que los escualos se ubican en el segundo puesto con cuatro unidades.
En cuanto a la parte histórica se han enfrentado en 14 ocasiones, donde los lobeznos dominan a los escualos, con ocho victorias y solo cuatro descalabros, han empatado en dos ocasiones.
El árbitro centra del encuentro será Erick Yair Miranda Galindo, acompañado por José Luis Camargo Callado e Israel Valenciano Torres, y el cuarto oficial será León Vicente Barajas Anzures.

TRABAJAR PARA SER CONTUDENTES: FLAVIO SANTOS



Trabajar las debilidades para mejorar las fortalezas, es el principio de labor de la Franja para este sábado ante Monterrey.
Y es que tras sumar ante Tigres, la autocrítica en el club no se ha hecho esperar, así indicó Flavio Santos quien reconoció que no era el porcentaje esperado.
“(El inicio de torneo) no es lo que esperábamos, pero sabemos que con trabajo y dedicación podemos hacer un gran partido en Monterrey” indicó el de Ocotlán, Jalisco.
El delantero ocotlense reconoció que hay un énfasis especial en el trabajo de los delanteros para terminar con la carencia de gol que ha afectado el rendimiento del equipo.
“Creo que la falta de contundencia nos ha matado, debemos de trabajar en eso. Los delanteros vivimos del gol, por ahí hay momentos en el que te falta la confianza, pero estamos trabajando en los entrenamientos para que esto cambie y se vea reflejado el fin de semana”.
Después de su anotación ante los Universitarios de Nuevo León el pasado fin de semana, Santos Carrillo afirmó que siempre es bueno hacerse presente en el marcador, pero el gusto será mayor cuando se reflejen en un triunfo.
“Tras el gol me siento bien, con confianza. Es grato anotar siempre pero sería mejor si se hubieran ganado los tres puntos”.
A la afición, Flavio Santos, les pidió que continúen apoyando a la Franja, agradeciendo el soporte ya dado y que aún y cuando no ha sido correspondido al cien por ciento por parte del equipo, pidió un voto de confianza a la plantilla.
“Confíen en nosotros, sabemos que siempre están apoyando, siempre, cada fin de semana. Vamos a hacer un buen partido ante Monterrey”, finalizó el delantero.

AZTECAS DE LA UDLA JUVENIL, SUBCAMPEÓN.


José Manuel Manjarrez, quarterback Azteca, fue nombrado el Most Valuable Player en el partido donde la Tribu Juvenil de la UDLAP quedó como subcampeón de la Liga CONAG7, categoría junior bantham. “No sólo fui yo sino todo mi equipo el que nos esforzamos para esto, sin ellos no hubiera podido anotar ni lanzar, por eso me voy muy contento”, expresó el MVP Azteca.
Llegaba el momento de la verdad, Aztecas viajaba a Chalco para afrontar la gran final de la Liga CONAG7 ante Vietnamitas. Con el silbatazo inicial la juvenil Tribu Verde dio la patada de salida para detener rápidamente al corredor rival. Ya con el ovoide en disputa, los Vietnamitas en su primera serie ofensiva llegaron a las diagonales para romper el cero en el marcador. Pero inmediatamente el representativo de la UDLAP igualó los cartones tras recorrer casi 80 yardas con varias jugadas. Ello dictó que otra vez el cuadro Cholulteca pateara el balón, esta vez los equipos especiales no pudieron contener el embate del corredor rival prontamente quedando en la yarda 20; y con otra sucesión de jugadas los Vietnamitas consiguieron inclinar la balanza a su favor. En ese justo momento apareció la figura de José Manuel Manjarrez para regresar la patada de despeje por todo el campo para volver a emparejar las acciones por 13 puntos a 13.
En el tercer cuarto las defensivas se impusieron a las ofensivas de ambos conjuntos para que nadie pudiera sumar puntaje. No fue hasta el último cuarto cuando hubo un error de concentración de los Aztecas a mitad del campo, no pudiendo proteger al receptor Verde para otorgar el balón a los Vietnamitas. Situación que bien aprovecharon para volver a anotar y dejar el marcador parcial por 20 a 13. Todavía restaban dos minutos al cronometro para poder revertir la situación, por ello el head coach Mauricio García envió a su mejor arsenal ofensivo. En su primer intento por la vía aérea sonaba prometedor el ataque, en su segundo por tierra no lo fue tanto, así que tuvieron que recurrir a un pase largo para quedarse a una yarda de la tierra prometida. En cuarta y uno por avanzar la presión del corto tiempo, 30 segundos, hizo que el lanzamiento no fuera bueno y que la victoria finalmente se quedará con los Vietnamitas, por marcador de 20 puntos a 13.
Este cardiaco encuentro, más que dejar un agrio sabor de boca, para el head coach Mauricio García, es un aliciente del compromiso de sus jóvenes jugadores a quienes aplaudió por lo hecho en este partido y durante toda la campaña al haberse partido el alma en cada emparrillado que pisaron. Además de hacer una mención especial a su mariscal de campo José Manuel Manjarrez, porque gracias a su doble anotación y el regresó de patada fue nombrado el MVP. Tenemos que ajustar algunas cosas sobre todo en lo mental, tendremos tiempo para trabajar en eso, pero los jugadores lo hicieron muy bien esta temporada y se los reconozco”, señaló el coach García.

CHIVAS LOS ANGELES ACARICIA EL TÍTULO DEL TORNEO DE LOS BARRIOS

En duelo pasado por la lluvia en la cancha sintética de San Felipe Hueyotlipan, Chivas Los Ángeles Soccer Sub 17 hizo lo justo para vencer por la mínima diferencia de 1-0 a su similar de San Martín Puebla, y de esta manera los rojiblancos se agenciaron el boleto a las semifinales del Torneo de Barrios 2014, donde se medirán a Covadonga “Presidente Cárdenas”.
Cotejo que se vio afectado por la constante lluvia que azotó el norte de la capital poblana, pues los resbalones y equivocaciones en los pases fue la constante de la primera parte, sin embargo, ello no fue pretexto para que los dirigidos por Víctor Manuel Meneses buscaran el arco rival y en por lo menos tres ocasiones tuvieron para ponerse adelante.
Fue hasta el minuto 26’ cuando finalmente una buena jugada fue bien terminada por el Rebaño poblano, pues un trazo al corazón del área fue buen recibido por Jorge Uriel Paredes, quien ante la salida del arquero rival, bombeó el esférico para batir la portería sanmartinense y marcar así el 1-0, tanteador que prevaleció al descanso.
No obstante, los de San Martín no se dieron por vencidos y en el complemento apretaron a Chivas Los Ángeles y los mantuvieron a raya en su campo, situación que el técnico rojiblanco le obligó a ajustar para detener los embates del contrario y defender la ventaja, la cual aguardó hasta el final y así concretar el pase a las semifinales.
En la otra llave de los cuartos de final, Covadonga “Presidente Cárdenas” hizo lo propio sobre SITIA VW y con idéntico marcador de 1-0, los cardenistas se agenciaron el boleto a la antesala de la final, misma que disputarán ante el Rebaño poblano la próxima semana para definir al primer invitado al enfrentamiento por el título del certamen.

La Sub 15, por la final
Este martes a partir de las 15:30 horas, la escuadra Sub 15 de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer buscará su boleto a la final de la categoría, cuando en la cancha de San Felipe Hueyotlipan se mida a su similar de San Juan de Dios Atlixco.
Ambos cuadros vienen de golear en sus respectivos duelos de cuartos de final, situación que promete un buen agarrón entre dos de los favoritos, mismo que los rojiblancos tratarán de ganar para ser el primer invitado a la gran final del torneo que organiza el Instituto Municipal del Deporte.