domingo, 23 de septiembre de 2012

LOBITAS BUAP LIGA SEGUNDO TRIUNFO EN LA LIGA MAYOR FEMENIL DE FUTBOL



Lobitas BUAP comienza a tomar un mejor rumbo y este domingo acumuló su segundo triunfo en la temporada de la Liga Mayor Femenil de Futbol, venciendo 2 goles por 1 a Estudiantes UNAM, en actividad de la jornada cinco del Torneo de Apertura del serial donde ingresaron las representantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Este domingo en las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios, Lobitas BUAP impuso condiciones y gracias a las anotaciones de Judith Casiano alcanzó la tercera victoria en el campeonato y segundo al hilo, después de que la semana anterior en la cancha de la Prepa Benito Juárez le ganó a Galeana Morelos.
Además, comienza a remontar sus números y a dejar atrás las derrotas de las fechas 2 y 3 en las que recibió una fuerte lección por parte de dos equipos que son amplios favoritos al título como es el de Celestes y Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla.
Con el resultado de este domingo, Lobitas BUAP pone sus números en tres victorias a cambio de tres derrotas; los triunfos fueron de 4-2 a Tiburoncitas de Veracruz, además del 4-2 a Galeanas Morelos y ahora de 2-1 a Estudiantes. Los fracasos fueron de 10-2 ante Celeste y de 10-1 con Aztecas de la UDLAP, para un total 13 goles a favor por 25 en contra, tratando por supuesto de mejorar la parte defensiva.
La próxima semana, el sábado 29 de septiembre en actividad de la jornada seis de la Liga Mayor Femenil, recibirán a partir de la una de la tarde en la cancha de la preparatoria Benito Juárez a Dragonas.

ALEXIS CARLOS, GANA EN ITESM MONTERREY EL CNTU CONADEIP


Alexis Carlos Desormaux de 19 años, estudiante de primer semestre de la Facultad de Derecho llegó pisando fuerte al circuito universitario, al ganar el torneo nacional correspondiente a la primera fecha del Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU) de la CONADEIP realizado del 19 al 23 de septiembre en las instalaciones del ITESM Campus Monterrey
75 jugadores en la rama varonil representando a 18 instituciones de todo el país compitieron en la Primera Etapa del Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU) de la CONADEIP, para disputar el título de singles que el tenista rojiblanco conquistó para UPAEP.
Alexis dio un aviso claro en la eliminatoria por equipos hace unos días en el enfrentamiento entre UPAEP e ITESM Puebla al derrotar al campeón nacional del CNTU del año pasado en su propia cancha en sólo 2 sets.
Con importante experiencia internacional (ranking mundial 42 ITF para menores de 18 años en 2010) llegó a UPAEP luego de haber competido en los mejores torneos juveniles del mundo: Australian Open Junior, Roland Garros Junior, Wimbledon Junior y Us Open Junior , Alexis ha dado un salto de calidad en el más joven de los equipos representativos de la UPAEP, que empieza la temporada levantando la mano para posicionarse en la cima nacional del tenis.
El Tenis de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP) tiene dos modalidades de competencia: el torneo por equipos donde hay una eliminatoria por zonas y califican los 8 mejores selectivos del país a un evento nacional y el Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU) donde compiten las mejores raquetas universitarias de manera individual en 3 sedes diferentes (Monterrey, Puebla y Guadalajara) acumulando puntaje que les permitan ubicarse entre los mejores 16, que son quienes asisten a la fase final en Manzanillo que define al Campeón de la temporada.
La selección de tenis UPAEP inició su corta historia en 2005 y antes del triunfo de hoy los mejores lugares que había obtenido había sido un octavo lugar por equipos en 2011 y ubicar a Estefania Ruiz, Aitor Arámburu y Juan Carlos Wynter en los 16 mejores del CNTU en 2010, 2011 y 2012
La segunda fecha del CNTU se llevará a cabo en Puebla en el mes de octubre y así la comunidad universitaria UPAEP tendrá la oportunidad de apoyar a la selección UPAEP de Tenis conformada por Alexis Carlos, Andrés Saenz, Aitor Aramburu, Estefania Ruiz, Iliana Ortega, Mónica Jarvio, Adrián de Pedro y Lizbeth Gómez dirigidos por el coach Ignacio Oropeza.

INICIA LA TEMPORADA 2012-2013 DE LA LIGA ESTUDIANTIL EN HONOR A “DON GIL”


La Liga Estudiantil de Puebla inició de manera brillante su temporada 2012-2013,  la que a manera homenaje llevará el nombre de don Gilberto Sánchez Flores, “Don Gil”, toda una institución y pilar del futbol poblano desde hace más de 50 años y actual entrenador del Instituto Iberia.
Un total de 36 representativos divididos entre Instituciones Educativas y Centros de Formación, participan en la temporada número 23 de la Liga Estudiantil de Puebla que tuvo su inauguración este fin de semana en la cancha del Parque Ecológico “Revolución Mexicana”.
En el marco de la inauguración de la nueva campaña, se rindió un pequeño homenaje a “Don Gil”, quien acompañado del presidente de la Liga Estudiantil de Puebla, Ismael Ríos Delgadillo y del administrador de la pista del Parque Ecológico, Bernardo Deloya, encabezaron la ceremonia que resultó por demás emotiva con la presencia de los equipos que iniciarán su participación en las diferentes categorías.
 “Don Gil” se encargó de dar la patada inaugural de la nueva temporada contará con algunas novedades en su formato de competencia y tendrá el ingreso de nuevos equipos, situaciones que vienen a fortalecerla como una de las más competitivas de Puebla como lo fue desde su arranque hace más de 20 años con el nombre de Interprepas, con el objetivo de ser solo una parte de la formación de los estudiantes.
Previamente, Jesús Quiroz, jugador del Instituto Iberia realizó el juramento deportivo a nombre de los alumnos-jugadores, mientras que Miguel Ángel Rodríguez Apresa, lo hizo por parte de los jueces.
Ismael Ríos Delgadillo, adelantó que entre las novedades de la nueva temporada de la Liga Estudiantil de Puebla, está la creación de una categoría Premier dentro de la categoría Juvenil C, donde se enfrentarán los equipos que cuentan con mayor presencia en el circuito y al mismo tiempo con potencial para ir por el título.
La segunda división la conformarán las instituciones de recién ingreso o bien aquellas que aspiran a ascender a la categoría Premier en un corto plazo. Además, se consideran las categorías de Juvenil “B” y Juvenil “A” para los alumnos de secundaria.
En el desfile de equipos hicieron acto de presencia las instituciones participantes en esta nueva temporada empezando por aquellas que iniciaron el proyecto hace más de dos décadas como Instituto Iberia, Instituto Oriente, Colegio Benavente, además del Benemérito Instituto Normal del Estado, Instituto México, Colegio Americano, Preparatoria Benito Juárez, Preparatoria Enrique Cabrera Urbana, Universidad del Valle de México, Colegio Ángel María Garibay, Instituto de Estudios Universitarios, Tec Milenio, Colegio Humanista, Colegio de Bachilleres Plantel 12 de Izúcar de Matamoros, Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.
En los centros de formación aparecen: Lobos BUAP, Tecnológico de Monterrey, Chivas Los Ángeles, Básicas UPAEP, Cruz Azul Cholula, Fundación Real Madrid, Talentos BINE, Nueva Generación Puebla, Lobos Tepeaca, Tigres Cemex, SEP Puebla, Pachuca Federal 1, Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, Lobos BUAP Sub 15, Covadonga, Cachorros Don Bosco y Lobitos Chapultepec.

SIN FORTUNA LA PRESENTACIÓN DEL CLUB ALPHA EN NACIONAL DE FUERZAS BÁSICAS


El Club Alpha pagó caro el derecho de piso en el inicio de su participación en el Campeonato Nacional de Fuerzas Básicas a donde regresó a competir después de un par de años, con la idea de foguear y preparar a sus jóvenes futbolistas.
Cuatro derrotas en igual número de categorías, marcaron el arranque de la temporada para los equipo del Club Alpha frente a los equipos de América Coapa, rival que no solo mostró su jerarquía y fortaleza, sino que dio una dura bienvenida a los equipos albiazules que se presentaron sin mucha fortuna.
Y es que en los duelos celebrados en la cancha del Alpha 3, la categoría 97 sucumbió 6 goles por 0 frente a su similar de América, equipo que al término del primer tiempo llevaba la ventaja de 2-0; sin embargo en el segundo tiempo marcó cuatro anotaciones más aprovechando la inexperiencia y novatez del cuadro poblano.
Por su parte, la categoría 96 aunque sufrió la expulsión de uno de sus integrantes antes de finalizar el medio tiempo, ofreció un poco más de batalla y terminó por perder el encuentro con la pizarra de 2 goles por 0.
En la ciudad de México, se completó esta jornada para el Club Alpha, con la derrota de 5-0 de la categoría 98, mientras que los más pequeños, los nacidos en el año 99, perdieron sin discusión 11 goles por 0.
La próxima semana se invertirán las visitas,  por lo que el sábado 29 de septiembre jugarán en el Alpha 3 las categorías 98 y 99, mientras que en la ciudad de México se enfrentarán las categorías 97 y 96.
También ese sábado 29, a las tres de la tarde vendrá el compromiso de la Tercera División Profesional correspondiente a la fecha seis, recibiendo a partir de las tres de la tarde al Deportivo Neza, en lo que será una larga jornada de futbol en el estadio del Alpha 3.