lunes, 13 de junio de 2022

ESTUDIANTE UDLAP ESTARÁ EN SUS PRIMEROS JUEGOS NACIONALES CONADE 2022

Carla Herrera Barrera está a unas horas de debutar en sus primeros Juegos Nacionales CONADE 2022, en la prueba de ciclismo de montaña. La estudiante de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) ya está lista para viajar a Baja California para competir el 16 de junio en la categoría Sub 23. 
Derivado de la pandemia del COVID-19, la estudiante de Ingeniería Mecatrónica de la UDLAP decidió practicar ciclismo al ser de los pocos deportes a hacerse al aire libre y sin tanto riesgo de contagio. Cuando las medidas precautorias lo permitieron, dispuso asistir a las competencias organizadas en distintos puntos, tomando la disciplina más en serio. Es así como por conocidos entró a un serial selectivo a nivel estatal, donde superó con creces los filtros dados para avanzar a la etapa macrorregional de los Juegos CONADE. 
A dicha etapa, celebrada en Oaxaca, Herrera Barrera llegó como la segunda mejor ciclista de montaña de Tlaxcala, dispuesta a enfrentar a las deportistas de la región centro y sur del país. “Estaba muy nerviosa porque es mi primera vez en un evento de tal magnitud, ya no es sólo competir con las de siempre sino con la mitad de México; fue una experiencia muy bonita que me sirvió mucho para ver lo que faltaba, en lo que necesito mejorar y en lo que soy buena para seguir trabajando”, declaró. 
Tras una dura prueba, detuvo el cronometro en un minuto, 20 segundos y 40 centésimas, dándole la posibilidad de acceder a sus primeros Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a efectuarse el 16 de junio en Baja California, hecho formidable pensando que la estudiante de la UDLAP solo tiene dos años de preparación bajo un sistema de entrenamiento inconsecuente, pero dejando el corazón siempre. “Me siento muy feliz y contenta porque uno piensa que para ser bueno se necesita mucho tiempo, pero todo está en la constancia y cuál responsable seas”, expresó Carla Herrera. 
Al momento, la estudiante de la UDLAP cuenta las horas para viajar al norte del país y buscar trascender en el ciclismo de montaña, primero subiéndose al pódium de los Juegos Nacionales CONADE 2022 y después transgredir. “Mi objetivo (actual) es quedar en las 10 mejores por lo menos, hay rivales muy fuertes, pero no quiere decir que no pueda estar dentro. (A largo plazo) es llegar a lo más alto, porque, así como se puede llegar a un nacional se puede a un panamericano y el otro año pienso pasarme al ciclismo de ruta para estar en unos juegos nacionales y representar a México”, puntualizó.