jueves, 11 de julio de 2019

ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A MEDALLISTAS DE TAE KWON DO.


DeporPuebla / Zelci Merino (Nota y Fotos)

Con el propósito de apoyar al talento deportivo poblano y fomentar la competencia sana, la Fundación Puebla de Tae Kwon Do hizo entrega de reconocimientos a 72 jóvenes y niños medallistas que participaron en el campeonato nacional escolarizado de Monterrey y en los juegos nacionales Condeba en Acapulco, Guerrero, de donde trajeron 26 medallas de oro.
A un año de su fundación, José de la Cruz Gonzaga, rememoró que el nacimiento de la fundación fue a raíz de una imposición que hizo la Federación Mexicana de Tae Kwon Do.
Sin embargo, recalcó que el actual objetivo de la fundación es trabajar en conjunto con las empresas y autoridades para buscar los recursos y apoyos que impulsen a que la juventud destaque, pues aseguró que en hay talento en México.
Comentó que la mesa directiva de la fundación Puebla de Tae Kwon Do, espera que el Gobernador Electo, Miguel Barbosa Huerta, se comprometa con el deporte poblano.
Al mismo tiempo, la diputada Yadira Lira Navarro, quien se encargó de hacer la entrega de reconocimientos, refrendó su compromiso para que la cuarta transformación llegue al deporte a través de su apoyo en el congreso.
Por otro lado, la dos veces campeona mundial, hablo de sus iniciativas en caso de ser la nueva directora del instituto Poblano del Deporte, las cuales incluyen la descentralización del Instituto para crear certeza jurídica y autonomía y exhortar la generación de direcciones o institutos de deportes en diferentes municipios.  
Además, de asegurarse que el deporte sea tomado en cuenta y que se agregue directamente al presupuesto 2020.