martes, 13 de marzo de 2012

PARA PUEBLA SOLO ES GANAR O GANAR


Comprendiendo que se encuentra en deuda consigo mismo y la afición, el Puebla de La Franja comenzó su preparación de cara al duelo de la fecha once del Torneo Clausura 2012 ante San Luis a disputarse en la cancha del estadio Cuauhtémoc el próximo domingo en punto del medio día.
Sin duda los resultados negativos que el conjunto de la Angelópolis ha tenido, se han propiciado por el poco manejo en la parte complementaria de cada uno de ellos, situación que tiene ocupados a los Camoteros, quienes trabajarán a lo largo de la semana para ser los que consigan controlar el encuentro de principio a fin y así obtener la victoria.
De esa manera lo señala el capitán poblano, Gonzalo Pineda, quien no ha logrado “identificar exactamente lo que nos pasa en esos segundos tiempos, si es mental o si es desconcentración; no lo alcanzo a percibir del todo, simplemente que nos ha pasado en la mayoría de los partidos, vamos ganando y en el segundo tiempo nos dan la vuelta y no es nada agradable”.
Por tal motivo, enfrentar a los tuneros será una prueba complicada, y aunque vengan en circunstancias similares, La Franja saltará al terreno de juego como lo ha hecho en anteriores compromisos.
“Independientemente del rival, es ganar, la verdad es que nos hemos enfrentado a grandes equipos, muchos ya están en los primeros lugares de la general y les hemos jugado de tú a tú, los hemos superado la mayor parte de los encuentros, independientemente de que si es un rival que viene bien o mal, es ganar o ganar porque no podemos perder otro partido”, externó Pineda Reyes.
A pesar de que San Luis tiene un viejo conocido en la banca como lo es Sergio Bueno, así como su mal momento no significa que tengan que pensar del todo en ello, sino que la labor fundamental de los Camoteros será la de seguir haciendo valer su futbol, del cual quieren tener dividendos en esta ocasión, cueste lo que cueste.
Y aunque los puestos de calificación se están alejando, Puebla no dejara de luchar, pues “se ve difícil, pero mientras esté la posibilidad lucharemos y no nos caeremos en estos momentos, estamos tristes y molestos pero en ningún momento derrotados, hay que levantarnos y hacer bien las cosas”, indicó.
Por su parte, el auxiliar técnico de la escuadra de la Angelópolis, Joel Sánchez, quien ya tiene la oportunidad de estar en el banquillo para ejercer su puesto al lado de Juan Carlos Osorio, señaló que su primera actuación no lo deja del todo satisfecho, ya que hubiera deseado que se diera con la suma de puntos que ayudaran al equipo.
“Contento honestamente no lo estoy, contento si hubiéramos sumado en Torreón, es complicada la situación, el equipo así lo asume, se ha mostrado mucha vergüenza por la situación en la que estamos y nosotros por nuestra parte estamos planificando la semana porque ya no tenemos margen de error, esa es la realidad”, comentó.
Es por ello que frente a los potosinos se retome la confianza a base del resultado, ya que en funcionamiento son conscientes que van por buen camino, sin embargo, falta redondearlo con puntos y este fin de semana deberán reforzar esa mentalidad, para así salir del bache en que se encuentran y saldar la deuda que saben tienen con la entidad.
“Tenemos la ilusión de revertir la situación, sabemos que estamos con cierta deuda con nosotros mismos, con nuestras familias, la afición y la directiva, así que tenemos que poner un poco más, porque lo que hemos puesto hasta ahora no nos ha alcanzado”, recalcó el auxiliar técnico.
Joel Sánchez finalizó aclarando que Puebla no abandonará su estilo de juego, sino que al contrario, lo harán más sólido para que puedan manejar de mejor forma los resultados que para desgracia han sido alcanzados y superados por los rivales, por lo que en la semana estarán sumamente atentos en ese aspecto.

PUEBLA ALBERGÓ TORNEO NACIONAL CLASIFICATORIO DE RUGBY


La ciudad de Puebla albergó el Torneo Nacional Clasificatorio de Rugby 7 rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, en el cual la selección poblana tuvo una destacada participación con marca de dos partidos ganados por dos perdidos, que sirvieron como preparación rumbo a la máxima justa infantil y juvenil, de la cual la Angelópolis será la sede principal con 20 disciplinas.

El coordinador de Deporte Federado del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Óscar Gómez Acosta, informó que la selección poblana arrancó su participación con algunas imprecisiones que los llevaron a perder sus dos primeros compromisos ante el Distrito Federal, 25 puntos a 7, y ante Michoacán, 12 por 10, para luego superar a Colima y Sonora.

“Se logró un par de triunfos sobre Colima, 15 puntos a 5, y Sonora, 27 por 7, para culminar como tercero de su grupo y, aunque no clasificó a las instancias semifinales, sí fue una buena participación tomando en cuenta que es el primer año de Puebla en el Rugby 7 dentro de la máxima justa del país, que será en mayo próximo”, resaltó Gómez Acosta.

En el Torneo Nacional Clasificatorio de Rugby 7 participaron las delegaciones de Chihuahua, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz, además de Puebla.

La Olimpiada Nacional 2012 en la disciplina de Rugby 7 tendrá lugar en los campos del Centro de Formación Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en Ciudad Universitaria, del 11 al 14 de mayo.

El gobierno del estado de Puebla, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Inpode, continúa con el apoyo en los clasificatorios rumbo a la Olimpiada Nacional 2012.

FINALIZA CIRCUITO ESTATAL DE CICLISMO RUMBO A OLIMPIADA NACIONAL 2012


José Esteban Xopa María y Ana Teresa Casas Bonilla, en la categoría Sub–23, encabezan la selección poblana de ciclismo integrada por 18 deportistas, quienes participarán en las dos últimas Copas Federación de Pista y Ruta clasificatorias rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, a realizarse en Nuevo león y Baja California, respectivamente.

El presidente de la Asociación Ciclista del Estado de Puebla (ACEP), Gerardo Hernández Pérez, entregó al Instituto Poblano del Deporte (Inpode) el informe parcial de los resultados conseguidos por los pedalistas después de celebrarse seis controles selectivos a nivel estatal.

De esta forma y después de la justa selectiva realizada en Tehuacán el domingo 11 de marzo, José Esteban Xopa María culminó en la primera posición de la categoría Sub–23, seguido por Miguel Ángel Segundo Ramos, César Ixéhuatl Mejía y Carlos García Gallegos, quienes buscarán el pase a la máxima justa.

En la categoría Juvenil C, los clasificados a las restantes Copas Federación son Érick Itzcóatl Flores, Uriel Sarabia Gonzaga, Isidoro Sánchez Osorio y Gabriel Alejandro García González.

Asimismo, Osvaldo Sánchez Osorio, Alan Nocelo Almonte, Jacobo Huélitl Almonte y Gerardo García Mota, conforman el representativo en la categoría Juvenil B rumbo a la Olimpiada Nacional.

Mientras que la selección femenil está integrada por Yussely Mendívil Soto, Jocelyn Ortega López, María Fernanda del Mar Haro y las hermanas Sandra y Teresa Casas Bonilla en la categoría Sub–23, así como Alexa Pérez Alba en la categoría Juvenil C.

Los poblanos continuarán con sus entrenamientos en busca de conseguir su boleto a la Olimpiada Nacional y para ello deberán ubicarse dentro de los primeros lugares en las restantes competencias.

La siguiente Copa Federación, tercera de este año, tendrá como sede el estado de Nuevo León del 28 al 31 de marzo, mientras que la cuarta y última será en Baja California en la segunda semana de abril.

Con acciones como estas el gobierno del estado de Puebla suma esfuerzos con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Inpode para impulsar a los deportistas poblanos.

LAS ÁGUILAS EMPIEZAN GANANDO


Con marcador de 2-1 el equipo de fútbol soccer femenil de la UPAEP derrotó a su similar de ITESM Laguna en la primera jornada del Campeonato Ncional de CONADEIP, disputado en Monterrey, Nuevo León.

Los goles de las emplumadas cayeron por conducto de Mariel Mánica al minuto 55 y de Stefanny Flores al 78. La oncena dirigida por Víctor Hugo Ruiz se repuso de ir abajo en el marcador dado que las de Laguna marcaron al 30 del primer tiempo.

En el otro duelo del grupo C, las locales de la UDEM fueron derrotadas en penales por la Universidad Anáhuac Norte luego de un empate a dos tantos en tiempo regular.

Con estos resultados la UPAEP lidera el grupo con tres unidades, seguidas por la ANáhuac Norte ques suma dos, la UDEM que tiene un punto y en el sótano se encuentra el ITESM Laguna con cero.

Mañana las Águilas jugarán contra la UDEM en punto de las 11 de la mañana.

EXERSITE INNOVA EN LA 5TA CARRERA CON CAUSA


Todo está listo para la celebración de la 5ta Carrera con Causa Exersite, a realizarse el próximo domingo 25 de marzo en el circuito de la zona del centro comercial Angelópolis, en las distancias de 5 y 10 kilómetros en las cuales los organizadores esperan contar con la participación de 2 mil participantes en las categorías Infantil, Juvenil, Libre, Master y Veteranos.

La directora de Exersite, Mariana Herrera Amezcua, quien estuvo acompañada del titular del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, dio a conocer los pormenores de la competencia cuyos fondos recaudados serán donados al Hospital del Niño Poblano.

“Un año más que le apostamos al deporte con una carrera de calidad y lo hacemos con el afán de promover la salud con una causa noble. Nos gusta innovar, ofrecer sorpresas y en esta ocasión hemos decidido celebrar la distancia de los 5 kilómetros en lugar de la caminata de los 3 kilómetros”, apuntó Mariana Herrera Amezcua.

La directora subrayó que en la primera edición participaron mil 100 corredores, “y nuestra meta en este 2012 es reunir a 2 mil y a 500 durante la carrera infantil programada para el sábado”.

Mariana Herrera Amezcua agregó que gracias al apoyo del gobierno del estado de Puebla, a través del Inpode, así como de los patrocinadores, es posible realizar esta carrera cuya inscripción tiene un costo de 200 pesos, los cuales serán donados al Hospital del Niño Poblano para la adquisición de equipo especializado del área de neonatología y terapia intermedia.

Por su parte, Manuel Youshimatz Sotomayor aseguró que con esta carrera se cumplen tres grandes objetivos, sumar a los poblanos a activarse físicamente, a convivir en familia y, sobre todo, a apoyar una noble causa en pro de niños de escasos recursos.

“Son una parte importante en la activación física de la ciudad, del estado y del país, que bueno que empresas como ésta se comprometan con causas sociales como ésta, nuestro apoyo creo que será importante en el desarrollo de esta carrera”, indicó el titular del deporte en la entidad.

La carrera infantil será el sábado a partir de las 8:00 de la mañana para niños de los 4 a los 14 años con distancias de 75, 100 y 400 metros.

Al día siguiente será la carrera de los 10 y 5 kilómetros con banderazo de salida a las 8:00 y las 8:15 horas, respectivamente.

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo en las instalaciones de Exersite, ubicadas en vía Atlixcáyotl 4931, local 28–A, plaza Millenium.

En la rueda de prensa también estuvieron la presidenta del Voluntariado del Hospital del Niño Poblano, María Luisa Jaramillo; la jefa del Departamento de Recursos Humanos del HNP, Janeth Vidal Alonso; el director técnico de la carrera, Mario Ruiz, y el representante de la empresa La Zarza, José Luis Cisneros.

INMUDEP 2000 Y HUSKIES SON CAMPEONAS DEL “TORNEO DE LA AMISTAD DE BALONCESTO” DEL IMD QUE LOGRÓ LA PARTICIPACIÓN DE 40 QUINTETAS


Con un ambiente cien por ciento deportivo y familiar, este fin de semana culminó el “Torneo de la Amistad de Baloncesto” que activó físicamente a equipo de niñas y mamás que se dieron cita para buscar el campeonato de la justa deportiva que fue albergada por el Polideportivo “José María Morelos y Pavón” cerca de un mes en el que las mujeres poblanas festejaron haciendo deporte.

Las campeonas del torneo fueron las quintetas de Inmudep 2000 y Huskies, quienes protagonizaron encuentros explosivos durante toda su participación y durante las finales que estuvieron llenas de emoción al por mayor, destacando el apoyo de las familias poblanas que abarrotaron las gradas del Polideportivo Xonaca para apoyar a sus equipos favoritos.

Por lo anterior, la Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, aplaudió la excelente participación de las mujeres en el Municipio de Puebla, haciendo alusión a que este fin de semana fue netamente deportivo al llevarse a cabo la gran final de este torneo, además del éxito de la 2da. Carrera “Corramos con la Mujer en contra de la Violencia” que logró la participación de miles de poblanos.

En ese sentido, Mata Zenteno señaló que así como este evento deportivo, el IMD continuará organizando justas que involucren la participación activa de los diferentes sectores, tanto niñas, niños, papás, mamás y jóvenes con el objetivo de promover una cultura deportiva entre la ciudadanía.

El equipo ganador de la categoría infantil (Inmudep 2000), está integrado por: María de la Cruz Toriz, Ana Karen Navarro, Mónica Zambrano, Jaqueline Celestino, Ángel Fierro, América Díaz, Angélica Vega, Diana Solano, Samantha Carrillo, Karime Toriz y Melissa Gutiérrez.

Mientras que al equipo campeón de la categoría mamás (Huskies) lo conforman: Xóchitl Morales, Imelda García, Diana Pacheco, América Cuaquentzi, Andrea Alducin, Cynthia Cabello, Susana Romero y Adriana Zavala, dirigidas por Carlos Ayala.

“EXPLOSIÓN DEPORTIVA”, LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR DELGADO


El desconcierto

¿Por dónde pasa realmente la falta de resultados del Puebla en este Torneo?, ¿fue siempre problema directo de los jugadores?, ¿el técnico ya se dio cuenta que no puede jugar como a él le gusta?.

Luego de cuatro derrotas consecutivas y jugando por lapsos a un futbol con idea, en La Franja se deben estar ya preguntando, ¡qué carajos pasa!.

Y es que el Torneo que tuvo un inicio prometedor y por lapsos nos ha dejado ver  aun equipo alegre, se ha vuelto una verdadera pesadilla de la cual no hay camino para salir.

Ya hasta los más regulares están siendo contagiados por los inconstantes y malitos. Si no, hay que echarle un vistazo a las actuaciones de Luis García y Alexandro Alvarez en los dos últimos juegos.

Fueron absorbidos por el resto que simplemente ha mostrado que son solamente espacios de tiempo en donde pueden hacer buen futbol.

Me imagino que Armando Wila se dio ya cuenta que solo está de paso por aquí, pues su nombre aparecerá de inmediato en la lista de bajas del próximo torneo corto, ¿o es que puede jugar mejor por otro sector?.

Luis Angel Landín ya confirmó que lo que en un momento se catalogó como la promesa más seria de los últimos años en nuestro futbol, ahí se quedó solamente.

Pero sobre todo, a Juan Carlos Osorio ya le debió quedar muy claro que este equipo no está para jugar como él quiere. Les falta fondo físico y algunos, talento.

El futbol no solo es tratar de jugar bonito y atacar de forma alegre y ser fieles a aquel dicho que señala que la mejor defensa es el ataque. Sí, pero cuando se tiene un grupo de jugadores con la calidad para hacerlo. No con este Puebla.

Debe tener claro el técnico que se debe saber defender. Su equipo se lo está gritando desde hace ya varios partidos. No aguantan su ritmo, la intensidad les da no para 60 o 70 minutos como lo dijo Osorio luego de Santos; les da para 45 solamente.

La parte complementaria se debe jugar de otra manera, en la cual no haya tanto desgaste físico por ir y venir, no haya tanto relevo y sobre todo, donde no se cargue la mano tanto solo a algunos mientras otros simplemente se pasean.

El siguiente juego deberá ser la muestra de que realmente, como lo dijo Osorio el sábado, ha entendido que su equipo no está para noventa. Un plan un poco más conservador le puede ayudar a lograr su objetivo.

No hay nada malo en ello, por el contrario, un ajuste es benéfico para todos y les brindará la oportunidad de estar tranquilos.

-       La banca

Está claro que no la tiene. Voltear a ver sus sustituciones deben ser angustiante para el estratega, pero él así aceptó, él así le entró; así que no vale ahora que se diga: “y es que no tiene banca”.  A funcionar con lo que hay.

Varios comentarios incluso a nivel nacional han dicho que “Este Puebla juega bien pero no está ganando”. Yo ya tengo mis dudas que de verdad esté jugando bien.

No creo que tanto. No se trata de trasladar la pelota armoniosamente, sino de hacerlo y ser efectivos y el Puebla está muy lejos de ese concepto.

-       Para qué negarlo

“Completamente desconcertado”

Hasta la próxima. El viernes a las 16.00 el juego de Lobos desde CU; el domingo el Puebla vs San Luis a las 11.00 y en “Explosión Deportiva”, de lunes a viernes a las 8.30 AM en 1010 AM, Punto 10 Deportes.