martes, 13 de marzo de 2012

INMUDEP 2000 Y HUSKIES SON CAMPEONAS DEL “TORNEO DE LA AMISTAD DE BALONCESTO” DEL IMD QUE LOGRÓ LA PARTICIPACIÓN DE 40 QUINTETAS


Con un ambiente cien por ciento deportivo y familiar, este fin de semana culminó el “Torneo de la Amistad de Baloncesto” que activó físicamente a equipo de niñas y mamás que se dieron cita para buscar el campeonato de la justa deportiva que fue albergada por el Polideportivo “José María Morelos y Pavón” cerca de un mes en el que las mujeres poblanas festejaron haciendo deporte.

Las campeonas del torneo fueron las quintetas de Inmudep 2000 y Huskies, quienes protagonizaron encuentros explosivos durante toda su participación y durante las finales que estuvieron llenas de emoción al por mayor, destacando el apoyo de las familias poblanas que abarrotaron las gradas del Polideportivo Xonaca para apoyar a sus equipos favoritos.

Por lo anterior, la Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, aplaudió la excelente participación de las mujeres en el Municipio de Puebla, haciendo alusión a que este fin de semana fue netamente deportivo al llevarse a cabo la gran final de este torneo, además del éxito de la 2da. Carrera “Corramos con la Mujer en contra de la Violencia” que logró la participación de miles de poblanos.

En ese sentido, Mata Zenteno señaló que así como este evento deportivo, el IMD continuará organizando justas que involucren la participación activa de los diferentes sectores, tanto niñas, niños, papás, mamás y jóvenes con el objetivo de promover una cultura deportiva entre la ciudadanía.

El equipo ganador de la categoría infantil (Inmudep 2000), está integrado por: María de la Cruz Toriz, Ana Karen Navarro, Mónica Zambrano, Jaqueline Celestino, Ángel Fierro, América Díaz, Angélica Vega, Diana Solano, Samantha Carrillo, Karime Toriz y Melissa Gutiérrez.

Mientras que al equipo campeón de la categoría mamás (Huskies) lo conforman: Xóchitl Morales, Imelda García, Diana Pacheco, América Cuaquentzi, Andrea Alducin, Cynthia Cabello, Susana Romero y Adriana Zavala, dirigidas por Carlos Ayala.