martes, 13 de marzo de 2012

“EXPLOSIÓN DEPORTIVA”, LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR DELGADO


El desconcierto

¿Por dónde pasa realmente la falta de resultados del Puebla en este Torneo?, ¿fue siempre problema directo de los jugadores?, ¿el técnico ya se dio cuenta que no puede jugar como a él le gusta?.

Luego de cuatro derrotas consecutivas y jugando por lapsos a un futbol con idea, en La Franja se deben estar ya preguntando, ¡qué carajos pasa!.

Y es que el Torneo que tuvo un inicio prometedor y por lapsos nos ha dejado ver  aun equipo alegre, se ha vuelto una verdadera pesadilla de la cual no hay camino para salir.

Ya hasta los más regulares están siendo contagiados por los inconstantes y malitos. Si no, hay que echarle un vistazo a las actuaciones de Luis García y Alexandro Alvarez en los dos últimos juegos.

Fueron absorbidos por el resto que simplemente ha mostrado que son solamente espacios de tiempo en donde pueden hacer buen futbol.

Me imagino que Armando Wila se dio ya cuenta que solo está de paso por aquí, pues su nombre aparecerá de inmediato en la lista de bajas del próximo torneo corto, ¿o es que puede jugar mejor por otro sector?.

Luis Angel Landín ya confirmó que lo que en un momento se catalogó como la promesa más seria de los últimos años en nuestro futbol, ahí se quedó solamente.

Pero sobre todo, a Juan Carlos Osorio ya le debió quedar muy claro que este equipo no está para jugar como él quiere. Les falta fondo físico y algunos, talento.

El futbol no solo es tratar de jugar bonito y atacar de forma alegre y ser fieles a aquel dicho que señala que la mejor defensa es el ataque. Sí, pero cuando se tiene un grupo de jugadores con la calidad para hacerlo. No con este Puebla.

Debe tener claro el técnico que se debe saber defender. Su equipo se lo está gritando desde hace ya varios partidos. No aguantan su ritmo, la intensidad les da no para 60 o 70 minutos como lo dijo Osorio luego de Santos; les da para 45 solamente.

La parte complementaria se debe jugar de otra manera, en la cual no haya tanto desgaste físico por ir y venir, no haya tanto relevo y sobre todo, donde no se cargue la mano tanto solo a algunos mientras otros simplemente se pasean.

El siguiente juego deberá ser la muestra de que realmente, como lo dijo Osorio el sábado, ha entendido que su equipo no está para noventa. Un plan un poco más conservador le puede ayudar a lograr su objetivo.

No hay nada malo en ello, por el contrario, un ajuste es benéfico para todos y les brindará la oportunidad de estar tranquilos.

-       La banca

Está claro que no la tiene. Voltear a ver sus sustituciones deben ser angustiante para el estratega, pero él así aceptó, él así le entró; así que no vale ahora que se diga: “y es que no tiene banca”.  A funcionar con lo que hay.

Varios comentarios incluso a nivel nacional han dicho que “Este Puebla juega bien pero no está ganando”. Yo ya tengo mis dudas que de verdad esté jugando bien.

No creo que tanto. No se trata de trasladar la pelota armoniosamente, sino de hacerlo y ser efectivos y el Puebla está muy lejos de ese concepto.

-       Para qué negarlo

“Completamente desconcertado”

Hasta la próxima. El viernes a las 16.00 el juego de Lobos desde CU; el domingo el Puebla vs San Luis a las 11.00 y en “Explosión Deportiva”, de lunes a viernes a las 8.30 AM en 1010 AM, Punto 10 Deportes.