lunes, 12 de marzo de 2012

AJEDRECISTAS DEL CLUB ALPHA CONFIRMAN SU PASE A LA OLIMPIADA NACIONAL


La delegación de los Clubs Alpha de Puebla para la Olimpiada Nacional 2012, poco a poco va a creciendo, luego de que varios de sus representantes confirmaron su participación para la contienda ellos representará uno de los compromisos más fuertes del año y el escaparate para justas internacionales.
Tal es el caso de los hermanos José Martín y Julio César Díaz Rosas, que el fin de semana reciente alcanzaron su clasificación a la Olimpiada Nacional en la especialidad de ajedrez, durante el evento regional donde fueron los únicos de la delegación poblana que lograron su objetivo.
Alumnos de la sala de ajedrez del Alpha 2 al mando de los maestros Guillermo Godínez y Minerva Juárez, José Martín y Julio César Díaz Rosas, amarraron su clasificación a la Olimpiada en el regional celebrado en Puebla y donde el equipo de Veracruz fue quien dominó al clasificar a siete exponentes, superando a la UNAM con cinco y a Oaxaca, con cuatro.
José Martín conquistó el primer lugar en la categoría de 13-14 años varonil después de cuatro rondas en las que superó a los deportistas de Oaxaca.
Por su parte, Julio César fue tercer lugar de la categoría 17-18 años, detrás de Jonathan Eduardo Ramírez Tapia, de la UNAM y de Marco Antonio San Pedro Morales, de Oaxaca.
Julio César, ganador de cuatro medallas en la edición 2011 de la Olimpiada Nacional, el próximo mes de mayo tendrá la oportunidad de refrendar su logro y de esa manera continuar con la tradición de que el deporte ciencia de los Clubs Alpha de Puebla suba al podio.

CRECE DELEGACIÓN

A la clasificación de los ajedrecistas por parte de los Clubs Alpha, se suma la que anteriormente lograron los integrantes del equipo Escualos de natación durante el Campeonato Nacional de Curso Corto para la Olimpiada Nacional que esta vez será en Monterrey, Nuevo León.
Un total de 13 nadadores representarán a la institución y a Puebla en la ON, siendo este el representativo más completo que han presentado los Clubes Alpha en la Olimpiada en los últimos cinco años.
El atletismo tiene por lo menos 14 atletas confirmados en la etapa Nacional en espera de que la delegación crezca con algunos otros que tienen que confrontar sus tiempos.
Mientras el frontón, a celebrarse en Irapuato, Guanajuato a finales de mayo y principios de junio, tiene a 16 practicantes en la lista de la delegación de Puebla; ellos lograron su pase en el reciente clasificatorio regional donde la delegación estatal se alzó con el campeonato, derrotando a las representaciones de UNAM y Veracruz.
A casi dos meses de que arranque la Olimpiada Nacional, los Clubs Alpha de Puebla tienen ya a 45 deportistas confirmados, todos con aspiraciones de meterse de lleno a la pelea por las medallas.