miércoles, 16 de enero de 2019

ABREN NUEVOS CAMPOS DE PRUEBAS FEMENILES EN LOS OLIVOS.

Hace 10 años, Los Olivos sembraba una semilla cosechada el verano pasado con el debut de Puebla dentro de la Liga Femenil MX. Una década después, la casa albiverde se ha convertido en el puente de decenas de jovencitas hacia el futbol profesional, al ponerse a cargo de las fuerzas básicas de La Franja.
Y el próximo domingo 20 de enero, las puertas del viaducto se abrirán de nuevo para todas las chicas entre los 13 y 20 años en búsqueda del profesionalismo con la realización de un campo de pruebas en Los Olivos.
Las visorías, totalmente gratuitas, arrancarán desde las 10.00 horas con el objetivo de hallar al mejor talento femenil para alimentar a las categorías Sub-15 y 20 blanquiazules.
Las chicas interesadas se presentarán en Los Olivos con ropa deportiva (shorts, calcetas, espinilleras y playera); además de zapatos adecuados para la práctica del futbol.

Cumplieron el sueño 
Chicas hoy en el equipo mayor del Puebla como la capitana, Jessica Tenorio; la cancerbera, Karla Morales; la juvenil, Alejandra Tovar; la delantera, Mariam Castro; o la goleadora, Mariela Jiménez se formaron en la casa albiverde hasta entrar a la historia el pasado domingo 15 de julio formando parte del primer juego profesional de futbol en Puebla disputado en Los Olivos.
En aquel partido, saldado con victoria del Puebla por marcador de 5 por 0 sobre Veracruz, cinco de las 11 futbolistas titulares presumían de pasado albiverde: Karla Morales, María Sainz, Ale Tovar, Jessica Tenorio y Mariam Castro.
Tres jugadoras más hechas en Los Olivos gozaron de acción, entrando al campo de cambio (Ana Guzmán, Carmen Taboada y Mariela Jiménez).

ANUNCIAN EL SEGUNDO MARATHON BIKE RETO VAL´QUIRICO 2019.

Después del éxito que alcanzó en su primera edición, el próximo 27 de enero se llevará a cabo el Segundo Marathon Bike Reto Val´Quirico 2019 presentado por Imagen Radio, evento avalado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y que promete ser toda una experiencia para los corredores dispuestos a conquistar los caminos de Tlaxcala donde se encuentra este sitio convertido en un emblema para el turismo y el deporte.
Más de mil corredores, algunos de ellos de talla internacional, serán los protagonistas de este Segundo Marathon Bike Reto Val´Quirico 2019 que, en conferencia de prensa, fue presentado por el socio fundador de Val´Quirico José Antonio Encinas; el organizador de la prueba, Gilbert Solliman así como invitados especiales como Martha Romero representante de la Secretaría de Turismo de Tlaxcala y el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya.
Gilbert Solliman, quien cuenta con la experiencia en la organización de eventos como la Popo Bike, destacó que gracias a su gran poder de convocatoria y al trabajo de los organizadores en el 2018, además de que ya es esperado por la comunidad del ciclismo de montaña, el Segundo Marathon Bike Reto Val´Quirico presentado por Imagen Radio tiene avances significativos, como que aparece en el calendario de carreras avaladas por la UCI y se celebra justo después de Sudáfrica y Chile.
Esto es un gran atractivo para que participen exponentes de amplio reconocimiento como el francés Miguel Hernández, el ganador de la versión 2018 el colombiano Mario Rojas, así como la seleccionada mexicana Daniela Campuzano, quienes son amplios favoritos para llevarse parte de la bolsa en premios que supera los 120 mil pesos.
Agregó que Reto Val´Quirico 2019, ahora establecerá una sola ruta para la pista larga de 75 kilómetros que iniciará de Val´Quirico y abarcará caminos tlaxcaltecas cercanos e incluso la zona histórica de Cacaxtla. Precisamente la salida para la carrera larga será a las 8:30 horas, mientras que a las 11 de la mañana será el turno de la prueba de 35 kilómetros y alrededor de las tres de la tarde se llevará a cabo la premiación.
Mencionó que las categorías que abarca el Marathon Bike Reto Val´Quirico 2019 presentado por Imagen Radio son la elite varonil y femenil, Master 20,30, 40,50; Principiantes 20, 30,40, 50; Juvenil varonil y femenil; Avanzados 20. 30,40, 50 y Femenil 20, 30 y 40.
Las inscripciones ya se encuentran abiertas y por ejemplo el costo para el paquete “A” es de 800 pesos e incluye: jersey conmemorativo, medalla, gorra, número de competidor, cronometraje con chip, diploma de participación, auxilio médico e hidratación. El paquete “B” cuesta 500 pesos, y la diferencia es que se entrega playera en lugar de jersey.
El día sábado 26 de enero de las 11 de la mañana a las seis de la tarde en Val´Quirico, se llevará a cabo el proceso de inscripción, entrega de paquetes y la Expo, mientras que a las tres de la tarde será la Carrera Infantil gratuita para pequeños divididos en las categorías de hasta 5 años, 6-7, 8-9, 10-11 y 12-13 años. En esta Carrera Infantil habrá medallas para todos los niños y trofeo para los tres ganadores de cada categoría.
Cabe subrayar que en su intervención, José Antonio Encinas, socio fundador de Val´Quirico destacó que después de lo logrado en la primera edición, el Marathon Bike Reto Val´Quirico 2019 presentado por Imagen Radio, busca ser todo un acontecimiento deportivo para este complejo que en ese fin de semana reúne a más de 6 mil personas, entre competidores y familiares que podrán disfrutar de su estadía en el importante polo de desarrollo ubicado en territorio tlaxcalteca y a pocos minutos de la ciudad Puebla.