domingo, 10 de diciembre de 2017

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Amione, fuera del Puebla.
Inicia la preparación para los equipos poblanos con miras al 2018, tanto la franja del Puebla como los Lobos de la BUAP se preparan en sus respectivos campamentos para tratar de tener un torneo lleno de cosas positivas tanto para ellos como para sus aficiones.
Los camoteros en Querétaro cumplieron tres días de trabajos físicos con algunas novedades, en especial las salidas del arquero Fabián Villaseñor y del mediocampista David Toledo quienes fueron baja durante la última semana.
La incorporación del 'Chatón' Enríquez, quien, después de un inicio prometedor, vino a la baja y ahora a los 26 años busca regresar por sus fueros con la casaca camotera.
Se espera que durante las próximas dos semanas se incorporen entre cinco y seis jugadores más a la plantilla de Enrique Meza.
Quien quedó definitivamente fuera del equipo de la Angelópolis fue el centro delantero Jerónimo Amione quien se encuentra negociando con varios equipos y trabaja en lo físico por su cuenta.
Ya no realizó el viaje a la pretemporada e incluso se le vio el fin de semana pasado en una corrida de toros donde se fotografió con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.

Los nuevos dueños del Puebla.
El martes pasado quedó formalizada en un restaurant de esta ciudad la compra-venta del Puebla de la franja a empresarios poblanos encabezados por Manuel Jiménez, ex propietario de la cadena Mister Tennis.
Estará acompañado por Manuel Alejandro Ruiz Delgado, Héctor Álvarez Tostado y Rafael Torre Mendoza.
Además se creará un consejo consultivo donde participarán los propietarios de Estrella Roja como Rodrigo Escudero y Eduardo Cue y el dueño de Cerámica Santa Julia, Noé Peñaloza, entre otros patrocinadores.
Este grupo entrará en funciones por ahí del mes de junio del 2018 y contarán con un socio comercial muy importante como Televisión Azteca quienes estarán representados por los que están actualmente en el equipo como son Ángel 'Rambo' Sosa y Pablo Boy, quienes cuentan con amplia experiencia en el ramo y seguramente serán un gran aporte para la nueva directiva.
Se vienen nuevos tiempos para el Puebla y de verdad esperamos que las cosas vengan mucho mejor para una institución a la que le urge recuperar su grandeza.


Lobos BUAP arranca.
Los universitarios, después de exámenes médicos y de una semana de entrenamientos en nuestra ciudad, viajarán esta mañana al puerto de Acapulco para trabajar durante una semana en el aspecto físico.
Se tienen ya amarrados a cuatro jugadores, tres extranjeros y uno mexicano quien es un jugador que viene de la liga de ascenso y jugaba en el Zacatepec y se llama Luis Márquez y es mediocampista y cuenta con 22 años de edad, nació en Guadalajara y es primo de Rafael Márquez, capitán de la selección nacional.
En breve anunciarán a un delantero ecuatoriano, también muy joven y que pinta como una promesa importante para el futbol de su país, tiene experiencia en Copa Sudamericana y ha disputado algunos partidos de Copa Libertadores.
Se viene un defensa central argentino con experiencia en el futbol mexicano y que vendrá a ayudar y solidificar la central junto con 'Maza' Rodríguez, César Cercado y Eduardo Tercero, el central conoce el futbol de nuestro país y sin duda será un gran aporte.
Así mismo, veremos llegar en las próximas horas a un paisano de Luis Advíncula, un peruano tipo Alustiza en complexión, chaparrón y con gol en los pies, que vendrá a apoyarse en Julián Quiñones para que los universitarios sigan teniendo garantías de gol durante los partidos.
Aun faltarán dos o tres jugadores más, pero lo importante es que se está trabajando a marchas forzadas para que el equipo de Rafa Puente no sólo aspire a salvarse del descenso, sino a tirarle a algo más arriba.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

EL CANTANTE POBLANO DAN PRESENTARÁ SU DISCO.


DESPUÉS de un año, dando a conocer el disco "Historias que Contar", el cantante poblano DAN realizará este viernes 15 de diciembre la presentación de este material, teniendo como escenario EL TIRADERO en Avenida Juárez.
El cantante y también compositor este año lo cierra con éxito, el lanzamiento de manera oficial de esta su producción, un disco con diez temas entre los que destaca su primer sencillo “Carro Amarillo”, al igual otros temas de su autoría como “Así que no te sorprendas”, “Un ciego, un sordo”, “Para toda la vida”, “No vas a volver”, “Dime”, “A como de lugar”, “Marcados”, “Niña prohibida” y “Por ella”.
Este año, Dan se la vivió visitando algunos medios de distintas partes del país, ferias, festivales y eventos privados, así mismo ha ido viendo la favorable respuesta del público en Facebook “DAN-cantautor”, YouTube “DAN Cruz” y en su página de internet www.dancruz.com.mx, que decide cerrar el año con un gran concierto en donde hace de manera oficial el lanzamiento de esta, su primera producción discográfica “Historias que Contar”, y en donde mostrará parte de lo que habrá en el segundo disco.
“Este cierre da inicio a un tour que llevaré a diferentes estados de la republica, siendo aquí, en mi hermosa Ciudad de Puebla, en donde muestro por primera vez, un gran show con músicos en vivo y que estará lleno de sorpresas”, comentó Dan.
Cabe señalar que dicha presentación será este viernes 15 de diciembre de 2017, a las 8:00pm en "El Tiradero" de Avenida Juárez.

Las puertas estarán abiertas desde las 7:00pm para reservar lugares, al cual les hacemos una atenta invitación a todos los medios de comunicación y personas para que asistan a disfrutar de su gran y potente voz.

EL GOBERNADOR TONY GALI CLAUSURÓ LA COPA CHAMPIONS PUEBLA.

El Gobernador Tony Gali premió a los ganadores de la Copa Champions Segunda Edición 2017, que se realizó en el estadio Cuauhtémoc del 30 de septiembre al 10 de diciembre con la participación de 8 mil 960 jugadores entre mujeres, hombres y personas con alguna discapacidad, sumando un total de 448 equipos.
En este torneo, la Selección Rafael Lara Grajales se coronó derrotando 3-2 al Tec Tlatlauqui en la final de la categoría Libre Varonil, mientras, en la femenil logró el título el ITESM Campus Puebla venciendo 1-0 a La Noria, a la vez que en la categoría Sub 17 varonil el CENHCH se impuso 2-1 al Manchester “B”.
En su mensaje, Tony Gali reiteró su compromiso de impulsar eventos deportivos, contribuyendo a la formación integral y la salud de la juventud poblana; asimismo, anunció que el próximo año se llevarán a cabo dos torneos más de esta Copa Champions. 
Acompañaron al gobernador el alcalde Luis Banck; la Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez; el director general del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, Roberto Ruiz Esparza; el director del Comité Organizador Copa Champions Puebla 2017, Carlos Poblete; el director del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, Ricardo Grau de la Rosa; el director general de Educación Física de la SEP Puebla, Daniel Tejeda.

También el exdirector técnico de la Selección Nacional y del Equipo Puebla F.C. Manuel Lapuente; el Presidente del Club Puebla F.C. Manuel Jiménez; el director de operaciones del Club Puebla, Eduardo Saracho así como los exjugadores Sergio Pérez, Jorge Villalpando y Edgar Plascencia.