lunes, 7 de diciembre de 2015

YA HAY 30 CLASIFICADOS A LA LIBERTADORES, INCLUIDO EL PUEBLA DE LA FRANJA.

A poco más de dos semanas del sorteo que el próximo 22 de diciembre en Luque, Paraguay, habrá de dictar el destino del Puebla de La Franja en la Copa Libertadores 2016, al día de hoy son ya 30 equipos los que tienen su boleto seguro al torneo continental, donde los Camoteros arrancarán su participación en febrero próximo en el repechaje.
Serán 38 equipos los que califiquen a la justa continental, doce de distintos países los que disputarán la primera fase de repechaje y entre los que estarán el Puebla de La Franja de México, Huracán de Argentina, Oriente Petrolero de Bolivia, Universidad de Chile, Olimpia de Paraguay, River Plate de Uruguay, Caracas de Venezuela, más otro argentino, un brasileño, un peruano, un colombiano y un ecuatoriano.
De esta manera, los 32 que conformarán los ocho grupos serán clasificados de acuerdo al ranking que alistará la Conmebol, basándose en la historia del club, su trayectoria durante los últimos diez años dentro de la competencia y su estado actual, novedad que el organismo implementó para esta edición y que se conocerá días antes del sorteo.
Así, de acuerdo a información del portal En Línea Deportiva, estos son los 30 equipos que ya tienen boleto asegurado:
* Argentina (6): River Plate (campeón vigente), Boca Juniors, San Lorenzo, Rosario Central, Huracán, Racing.
* Bolivia (3): Bolívar,  The Strongest, Oriente Petrolero.
* Brasil (5) : Corinthians, Palmeiras, Atlético Minerio, Grêmio, Sao Paulo.
* Chile (3): Cobresal, Universidad de Chile.
* Colombia (3): Deportivo Cali
* Ecuador (3): Liga de Quito    
* México (3): Pumas UNAM, Toluca, Puebla.
* Paraguay (3): Cerro Porteño, Guaraní.
* Perú (3):
* Uruguay (3): Nacional, Peñarol, River Plate(U).
* Venezuela (3): Deportivo Táchira, Trujillanos, Caracas.


EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

La lucha por el poder
En México y creo que en todas las partes del mundo, el tener un equipo de futbol profesional genera una gran cantidad de sentimientos, unos buenos y otros malos, por un lado te vuelve popular y eres reconocido casi en cualquier lugar donde te paras, por otro te vuelves blanco de envidias, odios y rencores.
El caso del Puebla de la franja no es la excepción, durante muchos años las disputas entre los distintos dueños han sido evidentes.
Desde la época de Maurer y Migoya, pasando por los hermanos Thoma Kiwus, el señor Abed, Paco Bernat, la chiquillada, Henaine y López Chargoy siempre los conflictos y las desaveniencias han sido el común denominador.
Por eso a los poblanos este tipo de situaciones como es ahora la disputa por el nombre del Puebla nos tiene ya 'curados de espanto', es decir, ya nada nos llama a sorpresa y de la misma manera sabemos que al final nada sucede y las cosas se mantienen como siempre.
En el caso que corresponde, lo podríamos equiparar al de Jorge Vergara con Chivas, después de casi diez años, el litigio continúa y nada sucede, así es que a voltear a ver lo que nos interesa que es el futbol y dejar que los abogados hagan su chamba.


¿Qué necesita el Puebla?
Mire usted: para el próximo torneo la franja del Puebla deberá, de inicio, intentar tener una temporada semejante a la pasada para evitar sustos y contratiempos en el tema porcentual.
Anexo tabla de puntos con respecto al descenso y lo que requiere hacer Dorados en comparación con la franja:


Como podrá usted apreciar, el problema para los camoteros empezaría una vez que los de Sinaloa logren sumar 18 puntos.
Y a partir de ahí queda más que claro que si el Puebla logra sumar al menos 20 puntos, los Dorados están obligados a sumar al menos 25 puntos para irse al desempate por diferencia de goles.
Así las cosas.

Lobos BUAP
Los universitarios entraron en periodo de vacaciones, el cual se espera termine por ahí de 11 de diciembre para reportar a exámenes médicos y empezar a preparar la pretemporada bajo el mando de Ricardo Valiño.
El tema de las altas y las bajas las estará dando a conocer la directiva en cuanto los jugadores que saldrán, hayan sido avisados personalmente para evitar filtraciones y malos entendidos.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan