lunes, 11 de noviembre de 2013

EL CLUB PUEBLA DA A CONOCER DE MANERA OFICIAL SU LISTA DE BAJAS.

Por Ricardo Hernández Esparza

El Club de Futbol Puebla dio a conocer este lunes a través de un comunicado la lista oficial de jugadores que causan baja del equipo.
La lista es encabezada por el uruguayo Jonathan Lacerda, que fue, de los jugadores que se van, el jugador con mayor actividad en la liga con 17 partidos, 16 de ellos completos para 1505 minutos.
Otro que causa baja es Alfredo Moreno, que jugó 16 compromisos, 3 de ellos completos para un total de 1213 minutos y 3 goles anotados, aunque ninguno de ellos representó puntos al equipo.
También aparece en esta lista Félix Borja, que tuvo participación en 11 compromisos, sólo uno de ellos completo para 367 minutos, no logró anotación y fue expulsado una vez, en tanto que Leandro Augusto Oldoni Stachelski, que también se va, participó en 7 duelos, lo que significó un total de 178 minutos en la cancha a lo largo de la liga.
Hablando de los mexicanos, se va Alberto Medina Briseño que actuó en 13 compromisos, uno completo, para 613 minutos.
Y también causan baja Pablo Bonells Mendoza y Rodrigo Íñigo del Hoyo que sólo intervinieron en un juego de liga cada uno, en tanto que Guillermo Antonio Iriarte González, que igualmente parte, no jugó en la liga.

El equipo de la Franja reportará el próximo 25 de noviembre en el estadio Cuauhtémoc.

PREPA UPAEP VA POR EL TERCER LUGAR NACIONAL EN FÚTBOL RÁPIDO

“El equipo se brindó, es un equipo joven con posibilidades a futuro, hay muchachos con mucho talento que veremos en la universidad y estoy contento con el esfuerzo realizado hasta el momento”, fueron las palabras del prof. Daniel Cortez tras el partido que la Prepa UPAEP perdió 4-11 ante la UDEM dentro del Campeonato Nacional CONADEIP de Fútbol Rápido Varonil Juvenil C.
La escuadra juvenil de UPAEP llegó a semifinales como líder del grupo B tras ganar sus juegos ante el Colegio Aristos 6-4 y la Universidad de Celaya 7-4, cayendo ante la Prepa Tec (Monterrey) 2-3, rival con el que buscará revancha en el duelo por el tercer lugar.
El conjunto poblano tuvo un inicio prometedor con dos goles en el primer cuarto de Edwin Abarca y Marco Olmos, sin embrago los errores defensivos fueron aprovechados por la UDEM en el segundo cuarto para darle la vuelta al marcador por conducto de Sergio Ortiz y Adrián Huerta. La escuadra emplumada emparejó el juego con tanto de Abarca para los regios se fueron con ventaja al medio tiempo gracias Juan Cantú.
En el segundo tiempo la UPAEP mostró carácter e intentó igualar el partido, sin embargo en los contragolpes Huerta y Alzugaray dieron mayor margen de diferencia a la UDEM. Aun así Marco Olmos acercó a las Águilas que parecía tendrían el momento anímico del juego, mas los errores en la línea defensiva llegaron y los del norte aprovecharon la situación para finiquitar el juego con una quintilla de anotaciones.
“Este primer nacional para los muchachos es una gran experiencia, hay jugadores con mucho talento que bien trabajados podemos contar con ellos en un futuro y creo este torneo les dará las bases para sus próximas competencias”, sentenció el entrenador de la Prepa UPAEP.

En la otra semifinal la UVM Querétaro calificó a la final tras vencer a la Prepa Tec en shoot-outs luego de un empate a siete goles. 

ANUNCIAN DOS CARTELERAS PARA LA EXPO LUCHA DEL 16 DE NOVIEMBRE.

La Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla, en voz de Alberto Díaz González, secretario general y a nombre de la regidora Martha Patricia Thomé Andrade, Moisés Ortiz de Importadora de Autopartes Carman Salvador Ochoa de Electrolit y Yonel López de Facicam anunciaron dos de las carteleras que se presentarán el próximo 16 de noviembre de 2013 en la Primera Gran Expo Lucha Libre, evento a realizarse en el polideportivo José María Morelos y Pavón; mejor conocido como Xonaca.
El primer cartel que se tiene contemplado inicie a las 10:30 am constará de seis luchas, todas están consideradas como estelares; Príncipe de Cristal, Rey Eterno y Fanastamín enfrentarán a Kobick Boy, Croll’s Jr. y Tigre Colosal subirán primero, posteriormente Astro Aéreo, Águila Metálica y guerrero 2000 verán acción contra los rudos Mini Black Magic, Vyrttuz y Espécimen, posteriormente el turno será de Centella Jr I, II y III que representan el bando técnico para verse las caras con Sombra Diabólica, Black Centella y Malayo.
Tarahumas Gym reaparecerá con Fanático, Raider Boy y Ariel de Plata como técnicos, sus contrincantes serán Infierno Negro, Guerrero Spartaco y Príncipe Rojo Jr. En una quinta lucha Kin May, Payasito Remi y Vega harán de las suyas cuando se enfrenten a las veteranos Fuga, Black Bat y al ex CMLL Águila Guerrera.
LUCHA DE MAESTROS
En un esfuerzo de la vieja guardia de luchadores por regalar un buen espectáculo a la afición  se presentarán de nueva cuenta los maestros técnicos Kalifa, Centella de Oro y Tigre Rojo y como en los viejos tiempos los maestros rudos se medirán también Tarahumara, Yoyo Garduño y Toro Bill.
SEGUNDA FUNCIÓN
Dará inicio a las 14:00 horas, Maravilla Blanca Jr. Ángel Mágico y Súper Bick verán al Doctor Muerte, Dady Siniestro y Angur Primer Guerrero. La siguiente lucha será con los rudos Interrogador, Black Star y Explosivo para los técnicos Halcón Sable, Santana y Esplendor. Asimismo Mr. Ángel, Príncipe Orión y Nube Negra intentarán sacar provecho de Yeico, Avaricia Yeilex y Pequeño Psicosis Invasor.
El elenco de la Arena Naucalpan se hace presente en una lucha con Mini Oficial Fierro, Mini Oficial 911 y Mini Espíritu para Bracito Metrosexual, Mini Barba Roja y Spedy Boy. En la última lucha se presentan Califa Jr, Torbellino y Asturiano éste último es un personaje de la arena Puebla; sus rivales serán los  rudos Rey Infierno, King Vikingo y Moster II.
A las 17:00 hrs se presentará en una función especial por parte de DTU (Desastre Total Ultraviolento) todo el elenco de esta compañía promete elevar los ánimos al máximo, la noche será del CMLL (Consejo Mundial de Lucha Libre) ya que a las 21:00 hrs cerrarán con su cartelera la Primera Gran Expo Lucha Libre.
“Seguimos sumando esfuerzos, el evento cada vez tiene mayor fuerza, agradecemos de manera infinita a los patrocinadores como Carman y Beneficiate, a los luchadores, a las autoridades y a todos aquellos que han contribuido con su granito de arena, también invitamos al público en general para que se dé cita el próximo 16 de noviembre al polideportivo José María Morelos y Pavón para hacer historia junto a nosotros en este evento 100% confirmado”  exteriorizó Alberto Díaz González.

ABRIL TRINIDAD LÓPEZ BENÍTEZ DESTACÓ CON CUATRO MEDALLAS DE ORO EN EL NACIONAL BAJO TECHO DE TIRO CON ARCO

La selección de Puebla logró siete medallas de oro en el Campeonato Nacional Bajo techo de Tiro con arco, con una destacada participación de Abril Trinidad López Benítez, en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), en las modalidades recurvo y compuesto para las categorías Infantil, Cadete, Juvenil, Mayor y Master.

Abril Trinidad López Benítez conquistó cuatro metales dorados en la categoría Juvenil menor, modalidad Arco compuesto, en la primera y segunda ronda clasificatoria, así como en FITA, además del campeonato en la ronda Olímpica Por equipos, junto a Constanza Isabel Montiel Romero y Catalina Pérez Carvajal, al vencer en la gran final 219–214 puntos a las representantes de Coahuila.

La seleccionada poblana completó su participación con una medalla de plata en ronda Olímpica Individual.

Puebla también quedó campeón con José Roberto Mendoza Mendoza, en la primera ronda clasificatoria en la categoría Juvenil mayor Arco compuesto. Además en la ronda Olímpica Individual con Natalia López Salazar, dentro de la categoría Juvenil menor, también del Arco compuesto.

El séptimo título cayó con el equipo varonil Juvenil mayor del Arco compuesto, con David Montiel Villanueva, José Roberto Mendoza Mendoza y Rodrigo Alejandro Guevara Meza, quienes superaron 226–219 al Estado de México.

Con estos resultados, Puebla acumuló 15 medallas en todo, siete de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, en el Campeonato Nacional Bajo techo de Tiro con arco, que tuvo lugar el fin de semana en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, en la capital del país. 

XIMENA MATA SE VISTE DE ORO CON EL PRIMER LUGAR DEL XXVIl CAMPEONATO NACIONAL DE TAEKWONDO CONADEIP 2013 EN EL ITESM CUERNAVACA


Con los máximos honores universitarios, Ximena Mata Zenteno, estudiante de la Universidad de las Américas Puebla y Directora del Instituto Municipal del Deporte se cuelga la medalla dorada en el “XXVIl Campeonato Nacional de Taekwondo CONADEIP 2013” que se llevó a cabo el 8 y 9 de noviembre en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Cuernavaca al derrotar en la gran final a su contrincante de la Universidad Vasco de Quiroga, Michelle García en la categoría Feather de Primera Fuerza.
De este modo Ximena Mata concluye su etapa de competencias universitarias por la puerta grande y con el máximo reconocimiento de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) A.C., convirtiéndose en un vivo ejemplo de integridad al llevar por buen rumbo la cartera deportiva municipal y predicando con su ejemplo en el ámbito deportivo, al destacar desde muy temprana edad en este deporte que sin duda se ha convertido en parte fundamental de toda su vida.
“Me siento muy contenta de que los resultados se dieron, fruto del esfuerzo y del entrenamiento…el taekwondo siempre ha sido mi pasión desde que tengo 5 años y a pesar de que ahora soy estudiante y servidora pública, nunca dejé de hacer el deporte que más me gusta y me apasiona y el hecho de que se den los resultados me hace sentir plena y muy contenta, con ánimos para seguir en este deporte con miras al futuro”, declaró Ximena Mata.
La joven atleta dirigió un importante mensaje a los jóvenes poblanos, señalando que mientras se tengan las ganas y alcance el tiempo no deben dejar de hacer lo que les apasione, al tiempo de dar a conocer que cierra su etapa como deportista universitaria de inmejorable forma con el campeonato obtenido.
No obstante, Mata Zenteno indicó que estos meses significarán el cierre en varios ciclos de su vida, tanto el universitario como el de Directora del Instituto Municipal del Deporte, por lo que señaló continuará abriendo nuevas etapas entre las que se encuentra de manera prioritaria el seguir compitiendo en Nacionales Federados y eventos abiertos oficiales que sumen a su carrera deportiva, ahora en la categoría adultos.
Para poder llegar a la instancia final, Mata Zenteno enfrentó en su primer combate a Carla Cervantes de la Universidad Panamericana de Aguas Calientes, posteriormente tuvo que hacer lo propio frente a Silvia López perteneciente a la casa de estudios sede,  Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Cuernavaca, para finalmente hacer sucumbir en la gran final a la representante de la Universidad Vasco de Quiroga, Michelle García.
Los buenos resultados de la Universidad de las Américas Puebla, casa de estudios de la campeona nacional, se vieron reflejados en la tabla general del evento, al encabezar la rama varonil seguida por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y en la rama femenil UPAEP encabezó la lista para dejar en segundo sitio a la UDLAP. 

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan

TIEMPO DE RECONTRUCCIÓN CAMOTERA
La temporada terminó y con ella una época de enredos y conflictos al interior del equipo camotero en todos los niveles.
Desde hace muchos años que en el Puebla no se contaba con estabilidad directiva, mas bien era un equipo inestable que traducía todos sus problemas al terreno de juego, pero al parecer esa situación está llegando a su fin, sobre todo porque para el próximo año, la franja iniciará finalmente con un solo dueño y con la ambición de lograr finalmente un torneo digno que logre darle a sus aficionados la calidad de equipo que merecen.
Obviamente no me refiero a un campeonato en el corto plazo, pero sí a cimentar las bases para tener una escuadra competitiva que se encuentre en la lucha por la clasificación torneo a torneo y que de una vez por todas se aleje en definitiva del tema porcentual.
Por eso en días pasados trascendió la lista de jugadores que por su bajo rendimiento estarían dejando de jugar para los de la Angelópolis.
Mire usted: de inicio, Félix Borja regresará a Pachuca, Jonathan Lacerda reportará con Santos, Alberto 'Venado' Medina regresará también a la bella airosa, Leandro Augusto a la frontera para reportar con Xolos y Alfredo 'Chango' Moreno fue finiquitado y dejado en libertad; se dice que su destino seria Veracruz.
En lo que refiere a la lista de transferibles se comenta que Jesús Chávez podría estarla encabezando y que Damarcus Beasley podría ser canjeado a un equipo de la capital, aun no se sabe si Matías Alustiza permanecerá en la institución y todo depende de las ofertas que lleguen por él, por lo que en este momento el único foráneo seguro es el uruguayo Carlos Sánchez quien en pocos partidos demostró que cuenta con calidad para aportar mejores cosas el próximo torneo.
La lista oficial de transferibles se estará dando a conocer entre miércoles y jueves de la presente semana para que cada jugador tenga tiempo de acomodarse en el equipo que se interese por sus servicios.
En lo que se refiere a refuerzos, una comitiva de la directiva camotera encabezada por Francisco Rotllán estará viajando a Argentina también en la presente semana para adquirir a dos defensas centrales con quienes ya se tiene contacto y que podrían venir a reforzar la plantilla, por otro lado aquí en México, Jesús López Chargoy estará cerrando un trueque para traer a dos delanteros mexicanos y a un naturalizado que le puedan dar forma al ataque angelopolitano, obviamente todas las contrataciones estarán supervisadas por el DT Rubén Omar Romano quien permanecerá en el banquillo con la intención de cambiarle la cara a esta escuadra a la brevedad posible.
La escuadra rompió filas después del partido frente a Monarcas donde terminó la justa cayendo por la mínima diferencia con gol –nuevamente- de último minuto y regresarán el próximo día 25 de los corrientes para iniciar una pretemporada de diez días en el puerto de Acapulco para posteriormente trasladarse a Los Ángeles, California, y disputar ahí un mínimo de tres partidos, al terminar la gira estarán de regreso en Puebla para continuar su preparación y partidos amistosos y estar listos para el inicio del torneo que está pactado para el 3 de enero del próximo año teniendo como primer rival a los Pumas de la UNAM en Ciudad Universitaria.
Se espera mucho movimiento en el campamento poblano con respecto a altas y bajas por lo que muchas noticias se tendrán en los próximos quince días.

LOBOS BUAP
Los que también rompieron filas el sábado pasado fueron los universitarios quienes en partido de preparación enfrentaron a la selección mexicana, partido en el cual cayeron al son de cuatro goles por cero, aunque el resultado es lo de menos pues se trataba de una practica para el equipo de Miguel Herrera que enfrentara el próximo miércoles a Nueva Zelanda jugándose el pase al mundial de Brasil el año próximo.
Seguramente vendrá una limpia importante al interior del cuadro licántropo pues al parecer una gran cantidad de jugadores serán dados de baja y se intentará traer a gente que venga a aportar a esta institución que en los últimos años se ha caracterizado por ser de las mas serias en la división de ascenso.
Le adelanto que es muy posible que Cuauhtémoc Blanco permanezca en el plantel siempre y cuando sus compromisos con la televisora no interfieran de manera importante en su participación con la escuadra.
También es muy posible que Omar Arellano no continúe en la organización y según me cuentan ya se le busca sustituto.
En cuanto a la dirección técnica, es también muy probable que venga un nuevo estratega con quien ya se tienen pláticas, lo malo es que al parecer algunos equipos de primera división lo buscan también y eso tiene la negociación un poco detenida, pero si este personaje no logra acomodarse en primera división, estará llegando a dirigir los destinos universitarios, el nombre nos lo reservamos para la próxima entrega.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.

https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gifHasta la próxima.
Twitter@pepehanan