lunes, 11 de noviembre de 2013

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan

TIEMPO DE RECONTRUCCIÓN CAMOTERA
La temporada terminó y con ella una época de enredos y conflictos al interior del equipo camotero en todos los niveles.
Desde hace muchos años que en el Puebla no se contaba con estabilidad directiva, mas bien era un equipo inestable que traducía todos sus problemas al terreno de juego, pero al parecer esa situación está llegando a su fin, sobre todo porque para el próximo año, la franja iniciará finalmente con un solo dueño y con la ambición de lograr finalmente un torneo digno que logre darle a sus aficionados la calidad de equipo que merecen.
Obviamente no me refiero a un campeonato en el corto plazo, pero sí a cimentar las bases para tener una escuadra competitiva que se encuentre en la lucha por la clasificación torneo a torneo y que de una vez por todas se aleje en definitiva del tema porcentual.
Por eso en días pasados trascendió la lista de jugadores que por su bajo rendimiento estarían dejando de jugar para los de la Angelópolis.
Mire usted: de inicio, Félix Borja regresará a Pachuca, Jonathan Lacerda reportará con Santos, Alberto 'Venado' Medina regresará también a la bella airosa, Leandro Augusto a la frontera para reportar con Xolos y Alfredo 'Chango' Moreno fue finiquitado y dejado en libertad; se dice que su destino seria Veracruz.
En lo que refiere a la lista de transferibles se comenta que Jesús Chávez podría estarla encabezando y que Damarcus Beasley podría ser canjeado a un equipo de la capital, aun no se sabe si Matías Alustiza permanecerá en la institución y todo depende de las ofertas que lleguen por él, por lo que en este momento el único foráneo seguro es el uruguayo Carlos Sánchez quien en pocos partidos demostró que cuenta con calidad para aportar mejores cosas el próximo torneo.
La lista oficial de transferibles se estará dando a conocer entre miércoles y jueves de la presente semana para que cada jugador tenga tiempo de acomodarse en el equipo que se interese por sus servicios.
En lo que se refiere a refuerzos, una comitiva de la directiva camotera encabezada por Francisco Rotllán estará viajando a Argentina también en la presente semana para adquirir a dos defensas centrales con quienes ya se tiene contacto y que podrían venir a reforzar la plantilla, por otro lado aquí en México, Jesús López Chargoy estará cerrando un trueque para traer a dos delanteros mexicanos y a un naturalizado que le puedan dar forma al ataque angelopolitano, obviamente todas las contrataciones estarán supervisadas por el DT Rubén Omar Romano quien permanecerá en el banquillo con la intención de cambiarle la cara a esta escuadra a la brevedad posible.
La escuadra rompió filas después del partido frente a Monarcas donde terminó la justa cayendo por la mínima diferencia con gol –nuevamente- de último minuto y regresarán el próximo día 25 de los corrientes para iniciar una pretemporada de diez días en el puerto de Acapulco para posteriormente trasladarse a Los Ángeles, California, y disputar ahí un mínimo de tres partidos, al terminar la gira estarán de regreso en Puebla para continuar su preparación y partidos amistosos y estar listos para el inicio del torneo que está pactado para el 3 de enero del próximo año teniendo como primer rival a los Pumas de la UNAM en Ciudad Universitaria.
Se espera mucho movimiento en el campamento poblano con respecto a altas y bajas por lo que muchas noticias se tendrán en los próximos quince días.

LOBOS BUAP
Los que también rompieron filas el sábado pasado fueron los universitarios quienes en partido de preparación enfrentaron a la selección mexicana, partido en el cual cayeron al son de cuatro goles por cero, aunque el resultado es lo de menos pues se trataba de una practica para el equipo de Miguel Herrera que enfrentara el próximo miércoles a Nueva Zelanda jugándose el pase al mundial de Brasil el año próximo.
Seguramente vendrá una limpia importante al interior del cuadro licántropo pues al parecer una gran cantidad de jugadores serán dados de baja y se intentará traer a gente que venga a aportar a esta institución que en los últimos años se ha caracterizado por ser de las mas serias en la división de ascenso.
Le adelanto que es muy posible que Cuauhtémoc Blanco permanezca en el plantel siempre y cuando sus compromisos con la televisora no interfieran de manera importante en su participación con la escuadra.
También es muy posible que Omar Arellano no continúe en la organización y según me cuentan ya se le busca sustituto.
En cuanto a la dirección técnica, es también muy probable que venga un nuevo estratega con quien ya se tienen pláticas, lo malo es que al parecer algunos equipos de primera división lo buscan también y eso tiene la negociación un poco detenida, pero si este personaje no logra acomodarse en primera división, estará llegando a dirigir los destinos universitarios, el nombre nos lo reservamos para la próxima entrega.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.

https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gifHasta la próxima.
Twitter@pepehanan