lunes, 11 de noviembre de 2013

PREPA UPAEP VA POR EL TERCER LUGAR NACIONAL EN FÚTBOL RÁPIDO

“El equipo se brindó, es un equipo joven con posibilidades a futuro, hay muchachos con mucho talento que veremos en la universidad y estoy contento con el esfuerzo realizado hasta el momento”, fueron las palabras del prof. Daniel Cortez tras el partido que la Prepa UPAEP perdió 4-11 ante la UDEM dentro del Campeonato Nacional CONADEIP de Fútbol Rápido Varonil Juvenil C.
La escuadra juvenil de UPAEP llegó a semifinales como líder del grupo B tras ganar sus juegos ante el Colegio Aristos 6-4 y la Universidad de Celaya 7-4, cayendo ante la Prepa Tec (Monterrey) 2-3, rival con el que buscará revancha en el duelo por el tercer lugar.
El conjunto poblano tuvo un inicio prometedor con dos goles en el primer cuarto de Edwin Abarca y Marco Olmos, sin embrago los errores defensivos fueron aprovechados por la UDEM en el segundo cuarto para darle la vuelta al marcador por conducto de Sergio Ortiz y Adrián Huerta. La escuadra emplumada emparejó el juego con tanto de Abarca para los regios se fueron con ventaja al medio tiempo gracias Juan Cantú.
En el segundo tiempo la UPAEP mostró carácter e intentó igualar el partido, sin embargo en los contragolpes Huerta y Alzugaray dieron mayor margen de diferencia a la UDEM. Aun así Marco Olmos acercó a las Águilas que parecía tendrían el momento anímico del juego, mas los errores en la línea defensiva llegaron y los del norte aprovecharon la situación para finiquitar el juego con una quintilla de anotaciones.
“Este primer nacional para los muchachos es una gran experiencia, hay jugadores con mucho talento que bien trabajados podemos contar con ellos en un futuro y creo este torneo les dará las bases para sus próximas competencias”, sentenció el entrenador de la Prepa UPAEP.

En la otra semifinal la UVM Querétaro calificó a la final tras vencer a la Prepa Tec en shoot-outs luego de un empate a siete goles.