jueves, 7 de julio de 2016

DeporPuebla 07 Julio

LOBOS BUAP CONTINÚA CON SU PREPARACIÓN TRAS LA VICTORIA ANTE ALEBRIJES.

Ayer, el conjunto licántropo se dio cita en el Estadio Universitario BUAP, donde efectuó una sesión regenerativa, y espacios reducidos.
Al final del entrenamiento el universitario Nicolás René Ruvalcaba destacó que los duelos de preparación son fundamentales para llegar fuertes al arranque del torneo, “lo importante de estos partidos es tomar ritmo de juego, y sobre todo ir comprendiendo lo que el director técnico pide, en cuanto al sistema y la ideología del conjunto”.
Aseveró que el grupo tiene varas fortalezas que deberá aprovechar en el torneo, “siempre se ha querido tener un equipo intenso, ahora se ha logrado, se ha trabajado en el funcionamiento, y sobre todo tenemos muchas armas en el aspecto defensivo, ya que sacamos el balón rápido y lo más limpio a los delanteros”.
El defensa lobezno concluyó que siempre es motivante cerrar la preparación ante equipos del máximo circuito, “cualquier rival es muy importante para nosotros, sobre todo en esta etapa de preparación, y culminar con un equipo de la Liga MX, nos va a ayudar mucho en lo mental y futbolístico”.
                                                                                    
Lobos Prepa arranca con sus duelos de preparación
Este día el conjunto universitario que milita en la Segunda División, visitó a Cruz Azul Sub-20 en las instalaciones de La Noria, el marcador final fue favorable para los licántropos cuatro tantos por tres, las anotaciones estuvieron a cargo de Mario Mouret, Gibran Zamudio y en dos ocasiones Jesús Álvarez, el duelo estuvo dividido en cuatro tiempos de treinta minutos.

Lobos de Tercera División realiza pretemporada en Metepec.

Con el objetivo de fortalecerse en diferentes aspectos el conjunto que milita en la Tercera División realiza su pretemporada en Metepec, Atlixco, donde efectúan trabajos tácticos-técnicos, y físicos, para posteriormente comenzar con los duelos de preparación con miras al arranque del certamen. 

EN EXTRAINNINGS, PERICOS AMARRA LA SERIE SOBRE DELFINES.

Rubén Rivera dejó sobre el terreno de juego a los Delfines de Ciudad del Carmen en el onceavo acto al sacar sencillo productor al izquierdo, con esto los Pericos de Puebla se llevaron el triunfo por pizarra de 7-6 en el segundo juego de la serie.
                                   
Rubén Rivera se encargó de darle ventaja a los Pericos con su cuadrangular número siete de la campaña, se llevó por delante a José Manuel Rodríguez, esto ante los disparos de Benjamín Sandoval.
                                             
Delfines descontó una carrera en la segunda tanda con doblete productor de Adán Velázquez, sin embargo en la parte baja los poblanos volvieron a fabricar par de anotaciones, con doblete por toda la raya del jardín derecho de Sergio Pérez.

En el tercer acto Ciudad del Carmen le dio la vuelta a la pizarra; con par de corredores en los dos últimos senderos, el cubano Andrés Hernández sacó rola a la intermedia para fabricar la segunda carrera Carmelita, después apareció Yanier Herrera para pegar hit al izquierdo y con esto mandó al plato a Gilberto Mejía, finalmente apareció Jesús Rivera para conectar imparable productor al central, en la jugada se presentó un mal disparo del jardinero central, Rubén Rivera, esto permitió que Yanier Herrera anotara la carrera de la ventaja.

Pericos le dio la vuelta al juego en el sexto episodio, con el bateo oportuno de José Manuel Rodríguez, el tercer tolete de los emplumados, con dos tercios fuera y par de corredores en los senderos, sacó doblete por todo el izquierdo ante el pitcheo de Oscar Hurtado.

La ventaja para los locales duró poco, porque en el séptimo capítulo, Javier Salazar empujó la carrera con hit al izquierdo, mandó al plato a Gilberto Mejía que se embasó por error de Oscar Sanay.

El juego se definió en la entrada número once, cuando par de corredores en los senderos y Adrián Garza en el centro del diamante, Rubén Rivera sacó sencillo al izquierdo, para mandar al plato a Nyjer Moran, y con esto dejar sobre el terreno a los Delfines.

El triunfo fue para Julio Félix en labor de relevo, mientras que la derrota fue para Adrián Garza. El duelo para el tercero de la serie será entre Mauricio Lara y Ramón García.


EQUIPO         123      456      789      10        11        C         H         E
CDC               014      000      100      0          0          6          10        0
PUE                220      002      000      0          1          7          11        2          
PG.- J. Félix (5-0)
PP.-  A. Garza (2-3)
SV.- No hubo

HR.- R. Rivera (7)

CLAUDIA CASTRO PORRAS Y KAREN AVILÉS CUAHQUENTZI, UNIVERSITARIAS BUAP, LUCHADORAS DE LA VIDA Y EL DEPORTE.


Sólo el amor maternal pudo detener su pasión por la lucha olímpica. Claudia Castro Porras conoció este deporte en Canadá. A su regreso al país ingresó a la Facultad de Cultura Física de la BUAP, para continuar esta práctica. “La Universidad es de las pocas que ofrecen esta disciplina de combate y aquí estoy”, comentó la ganadora de numerosos torneos nacionales, tanto en México, como en el citado país del norte, así como internacionales.
En 2012, la estudiante de 22 años de edad obtuvo la medalla de plata en la Olimpiada Nacional, que en ese año se realizó en el estado de Puebla. Antes, en Canadá, ganó dos oros en campeonatos estatales y uno en un regional.
Descubrió la lucha olímpica en 2009, cuando estudiaba la preparatoria. Desde entonces se obligó a organizar las horas del día para cumplir sus propósitos como atleta, estudiante y trabajadora. Pese al cansancio que esa rutina puede generar, sólo una situación fue capaz de detener su entusiasmo: el nacimiento de su bebé, quien lamentablemente sufrió problemas cardiacos durante un año. En 2014 dejó todas sus actividades para cuidarlo, aunque sus esfuerzos fueron en vano.
Su carácter y voluntad de cumplir sus metas, la llevó a retomar el camino abandonado. Dicho impulso le permitió obtener diversos triunfos en lucha olímpica, así como en otros ámbitos de su vida. El más reciente de estos logros es la medalla de bronce en la Universiada Nacional 2016, que se realizó en Jalisco, en mayo pasado.
Claudia es un ejemplo de que las mujeres son capaces de incursionar en este tipo de deportes, el cual requiere de habilidades y fortalezas físicas, estrategia, actitud y, aunque suene extraño, amor. “Este deporte me ha enseñado mucho. Ha forjado mi carácter y ha influido en la manera como tomo mis decisiones. Sin la lucha olímpica sería alguien regular”, comentó.
Con ella coincide Karen Joselyne Avilés Cuahquentzi, estudiante de la Facultad de Ingeniería Química de la BUAP, quien con apenas siete meses de practicar este deporte de combate, debutó en la Universiada Nacional 2016 y logró su primera medalla de bronce. Al igual que Claudia, sostiene que la lucha olímpica le ha mostrado el valor de la fortaleza. Durante su poco entrenamiento, sufrió una lesión, que para nada se interpuso en su preparación.
“Cuando estás a punto de iniciar la pelea, sientes nervios. Enseguida aparece la adrenalina. En los segundos o minutos de combate no escuchas más que la voz del coach”, señaló la estudiante de 20 años de edad.

Su coach, Jorge Alberto Rosas Díaz, entrenador de lucha olímpica de la Dirección de Cultura Física de la BUAP, se siente conmovido por haber contribuido al desarrollo físico y personal de sus alumnas, ya que ha notado un crecimiento en ambas. Eso y su amor por el deporte, lo retó a fortalecer la práctica de esa disciplina en la Institución, la cual no sólo te enseña a esquivar golpes, sino también a afrontarlos.