miércoles, 9 de diciembre de 2020

PRESENTA CLUB PUEBLA A SU NUEVO DIRECTOR TÉCNICO.




Por Ricardo Hernández Esparza
 
El director técnico argentino Nicolás Larcamón fue presentado oficialmente como nuevo timonel del equipo de fútbol Puebla.
Teniendo como escenario la cancha del Estadio Cuauhtémoc, el joven entrenador que debutó como estratega en 2016 con el club venezolano Deportivo Anzoátegui, de donde pasó al Antofagasta de Chile en 2017, país en el que también dirigió a Huachipato y al Curicó, dio sus primeras palabras como director técnico del conjunto camotero.
“Agradecido por la invitación a este proyecto, estamos tomando un rumbo muy importante y con el objetivo de responder a estos nuevos desafíos”.
Correspondió al presidente de la institución, Manuel Jiménez, entregar al estratega la chamarra oficial del equipo, acompañado de Carlos Poblete, Director de Desarrollo Deportivo del club.
“Me apasiona todo lo que gira en torno a la pelota, el desarrollo de futbolistas, y a nivel colectivo alcanzar los objetivos que planeamos”.
Expresó que ya lleva “cinco años como director técnico y sé que habrá quien pueda creer que eso es una desventaja, pero cuando uno trabaja siendo respetuoso con los jugadores y siendo claro en los conceptos, no he tenido problema alguno en contar con su apoyo y colaboración”.
Sobre su concepto de propuesta ofensiva, comentó: “Nos identificamos con una propuesta de juego intenso, agresivo, dinámico, por momentos nos gusta tener buen manejo de balón, ser un equipo propositivo, entendiendo los momentos de los partidos”.
 
El nuevo cuerpo técnico.
El entrenador del Puebla tendrá como asistentes técnicos a Javier Vergés y a Eduardo Arce, y como preparador físico a Juan Cruz Gutiérrez Mónaco.
 
Las razones del Presidente.
Previo a la presentación del técnico, Manuel Jiménez, que ostenta el cargo de Presidente del Club, habló de varios temas, entre ellos del representativo Sub 17, que dirime la final de la categoría ante Necaxa, presumiéndolo como resultado del trabajo que se ha hecho a nivel de fuerzas básicas, con la promesa de que los elementos de dicho equipo tendrán un seguimiento encaminado a llegar al plantel principal.
También señaló que en el aspecto administrativo se ha logrado la estabilidad, mismo objetivo que se persigue en el plano financiero, motivo por el cual se decidió prescindir de jugadores importantes para el Clausura 2021, aunque aseguró que se trabaja para firmar a nuevo talento.
Remató con el anuncio de que el próximo año el club de la franja ya contará con una Ciudad Deportiva, es decir, con instalaciones propias.

 

PUEBLA SUB 17 TOMA VENTAJA EN LA FINAL.



El equipo de fútbol Puebla de la Franja derrotó por 3 goles a uno al Necaxa en duelo de ida final del Torneo Sub 17 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc. 
 
El partido
Club Puebla salió inspirado en la ida de la Gran Final Sub-17 de la LIGA BBVA MX.
Los primeros minutos fueron un festín de La Franja para arrancar con un poder goleador sumamente contundente. Dejaron a Necaxa desconcertados ante el impresionante futbol que desplegaron los poblanos.
No pasaron más de diez minutos para que La Franja estuviera arriba en el marcador. Randall Girón logró incrustar el esférico en las redes a pesar de tener poca participación en el torneo.
Posteriormente, Dylan Torres, uno de los grandes motores del Puebla, fue el acreedor al otro tanto. Se convirtió en uno de los hombres más peligrosos; al 16’ hizo de las suyas para aumentar las esperanzas de llevarse el trofeo a casa.
En la recta final de la primera parte, Cristian Mares firmó el tercero. Una auténtica cátedra de futbol para los dirigidos por Luis Arce, quienes tomaban fortaleza para llegar con tranquilidad a Aguascalientes para la vuelta.
Sin embargo, Waldo Madrid logró descontar al inicio de la segunda parte para la causa necaxista. Los Rayos mejoraron, pero no lograron acortar más distancias en el marcador global.