jueves, 6 de febrero de 2020

LISTO EL DUATLÓN SAN ANDRÉS CHOLULA MISTERTENNIS PARA EL PRÓXIMO 16 DE FEBRERO

Con la presentación de la medalla conmemorativa y el jersey alusivo al evento, comenzó la cuenta regresiva de la edición 2020 del Duatlón San Andrés Cholula Mistertennis presentado por ON, el cual se celebrará el próximo domingo 16 de febrero desde las siete de la mañana en la Unidad Deportiva Quetzalcóatl, que se ubica a pocos metros de la Pirámide de Cholula.
La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, acompañada del presidente del comité organizador y de Grupo Mistertennis, José Juan Jiménez, encabezaron este esta ceremonia significativa en el que se presentaron los dos detalles de gran valía para el Duatlón, que inició su historia en el año de 2012 y ahora, gracias al apoyo de ese municipio, llega más consolidado.
En dicha presentación, la presidenta Karina Pérez Popoca hizo alusión al diseño de la medalla conmemorativa, subrayando que cuenta con los elementos que distingue a la actual administración, es decir, con la serpiente emplumada en el centro del escudo.
Mientras tanto, en compañía de José Juan Jiménez e invitados especiales, Karina Pérez Popoca desveló el jersey del Duatlón San Andrés Cholula Mistertennis presentado por ON, que en esta ocasión es de color blanco con gris y con un diseño que será del agrado y utilidad de los participantes.
José Juan Jiménez destacó que, a pocos días de su celebración, la respuesta de los participantes al Duatlón San Andrés Cholula Mistertennis ha superado las expectativas y a la fecha ya se contabilizan más de 450 inscritos, esperando que en los próximos días, se llegue con la cifra de los 700 duatletas que saldrán dispuestos a alcanzar su propia meta y se lleven la mejor experiencia.
Además, este Duatlón San Andrés Cholula Mistertennis presentado por ON, marca el inicio de la temporada 2020 y forma parte de los selectivos para conformar al equipo mexicano que asistirá al Campeonato Mundial de la especialidad.
Jiménez García recordó que el banderazo de salida del Duatlón San Andrés Cholula Mistertennis 2020 será el domingo 16 de febrero a las siete de la mañana; la primera prueba será la carrera de 5 kilómetros en el circuito que se trazará en los alrededores de la pirámide; después, vendrá la transición para cubrir los 30 kilómetros en bicicleta, principalmente sobre la Recta a Cholula y para finalizar, la tercera etapa en los restantes 5 kilómetros a pie.
Cabe destacar que en esta reunión, Sara Marengo, directora comercial de BMC México anunció que para reconocer el trabajo y el esfuerzo de las mujeres en el deporte y en especial en el Duatlón, la marca suiza entregará una bicicleta como premio al primer lugar absoluto en la rama femenil.
Las inscripciones al Duatlón San Andrés Cholula Mistertennis tienen un costo de 750 pesos y se encuentran abiertas hasta completar el cupo en las tiendas Mistertennis y en vía electrónica en la página www.asdeporte.com.
En la presentación de la playera y medalla también estuvo presente Javier Castellanos Nava, director JJ Sports; José Ramón Celma, director operativo de Estrella Roja y como invitado especial, Carlos Alberto “Búfalo” Poblete, embajador del Puebla de la Franja.

DISTINTAS GENERACIONES DE AZTECAS UDLAP REFUERZAN A LA LFA

Hasta ahora son 23 los otrora miembros de los Aztecas UDLAP confirmados para la venidera temporada de la Liga de Fútbol Americano (LFA) y que debutarán el próximo sábado 8 de febrero. Una nueva aventura para jugar el deporte de sus amores, tras haber conquistado títulos con la Ola Verde, estado en selecciones nacionales y encabezado listas de equipos ideales.
Tras pasar buenos años como estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla, íconos de distintas etapas en la Tribu Verde, perdurarán unos meses su período como deportistas, al ser parte de dos equipos profesionales de la LFA. Sebastián Olvera y Emmanuel Serna estarán en Condors, conjunto que se presenta en la campaña 2020 en formato visitante el sábado frente a Pioneros al filo del mediodía.
Juan Manuel Gray, Mauricio Valverde, Humberto Noriega, Francisco Krauss, Noé Paredes, Mario Campos, Guillermo Calderón, Hassen Aguilar, Joaquín Guerra y Eduardo Hernández postergan su estancia con Artilleros. A ellos se les ha unido Francisco Brassea, quien militaba con un equipo de Nuevo León en la pasada campaña y tuvo un buen paso en su estancia en la CFL (Canadian Football League). En la cual, es preciso mencionar, Hernández resultó campeón con los Winnipeg Blue Bombers.
Diego Bedolla, Marcos Covarrubias, Alberto Adduci, Diego Ruiz, Eduardo Retana, Alan Bravo, Brian Correa, Diego Torres, Diego Huerta y Osvaldo Zumalacarregui se unieron a las filas del mismo equipo poblano, luego de haber sido elegidos en el draft efectuado a mediados de enero pasado. “Tenemos la oportunidad de aportar experiencia, habilidad y nivel a este proyecto, ya que la mayoría de los que acabamos de terminar con Aztecas fuimos jugadores de selección nacional y de selecciones ideales en la CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas)”, expresó el quarterback Diego Ruiz.
Los Aztecas de la UDLAP, hasta hace pocos días, ya entrenan junto a sus compañeros de otras generaciones y de provenientes de otros equipos poblanos para dar la patada inicial, la cual se realizará a las 18:30 horas en Saltillo, Coahuila, teniendo a los Dinos de oponentes. “Tenemos una cultura ganadora, vamos a demostrar todo el talento y vamos por el campeonato en el segundo año de Artilleros”, comentó el corredor Brian Correa.

ÁGUILAS UPAEP DE FÚTBOL SOCCER, POR LA CUARTA VICTORIA.

Las Águilas de Fútbol Soccer regresarán mañana a la actividad de la eliminatoria CONADEIP cuando enfrenten en la grama del CIU UPAEP a los Leones de la Anáhuac Xalapa a las 14:00 horas.
Los pupilos de Alan Cruz llegan a este compromiso con tres victorias tras derrotar en el primer semestre a Anáhuac Puebla 2-1, Tec Hidalgo 0-4 y a la Universidad del Fútbol 2-0. Por su parte los Leones han disputado 5 partidos con saldo de 3 victorias, 1 empate y 1 derrota.
La temporada pasada estos dos equipos se enfrentaron en par de ocasiones y el saldo fue favorable para la UPAEP. En la eliminatoria se vieron las caras el 15 de febrero en el CIU y los poblanos vencieron por marcador de 3-1.
En el Campeonato Nacional de CONADEIP se toparon en la ronda de los cuartos de final (25 de abril); ahí el marcador fue de 0-0 y se tuvieron que ir a la tanda de penales, etapa en donde las Águilas también se impusieron por pizarra de 5-4.
Recordar que el mes de febrero será fundamental en el camino de la eliminatoria ya que las Águilas jugarán también contra la UMAD, de local, y visitarán Teziutlán y Xalapa para enfrentar a la U. Americana y el Colegio Valladolid respectivamente.

UMAD RECIBE A SANTA FE EN LA SEMANA 1 DE LA CAMPAÑA 2020 DE FUTBOL AMERICANO DE CONADEIP

Este sábado 8 de febrero los Tigres Blancos de la Universidad Madero debutarán en la temporada 2020 del certamen de futbol americano categoría Juvenil Única de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
Los maderistas se presentarán en casa cuando reciban a las 13:00 horas a los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.
El compromiso ante los lanudos se percibe sumamente importante para el equipo que dirige el coach Guillermo Vázquez porque se trata del cimiento de una campaña que se espera exitosa y también porque el encuentro se llevará a cabo en La Jungla, un emparrillado donde los felinos han firmado notables actuaciones en la categoría Juvenil de Conadeip.
Para esta campaña el equipo maderista tendrá en los controles al mariscal de campo Francisco Javier Salido Melgarejo, quien conocedor de la tradición que exhiben los Tigres Blancos en el torneo juvenil, acepta el reto de competir al más alto nivel para lograr un récord ganador que les permita superar la fase regular y apuntar a los primeros puestos del certamen.
“Llevo algunos años en la institución y sé todo lo que representa jugar para los Tigres Blancos. Es un equipo que siempre ha logrado buenas temporadas en categoría Juvenil y este año nosotros trabajamos para continuar en los primeros lugares”.
La motivación que presentan los Tigres Blancos se encuentra en un punto alto, pues los integrantes del roster, tal y como lo confirmó el mariscal Francisco Javier Salido Melgarejo, tienen las más firmes intenciones de conseguir una campaña plagada de éxitos.
“Vamos a competir contra equipos muy fuertes y esto es muy bueno para nosotros porque nos obliga a esforzarnos y claro que es un reto que con gusto aceptamos. Nos ilusiona mucho esta campaña porque es el regreso a Conadeip, pero antes de pensar en postemporada y finales lo que debemos hacer es enfocarnos en el primer partido ante Santa Fe”.