viernes, 11 de octubre de 2013

PRUEBA DE FUEGO PARA CHIVAS LOS ÁNGELES

En duelo en lo más alto del Grupo VI de la Tercera División Profesional, el líder Chivas Los Ángeles tendrá una verdadera prueba de fuego en esta fecha cuatro de la campaña 2013-2014, y es que este sábado a partir de las 15:00 horas en el estadio “10 de Diciembre” de Ciudad Cooperativa, Hidalgo, visitará al segundo lugar del sector, el Cruz Azul Dublán, que apenas por diferencia de goles, custodia al Rebaño poblano en la punta.
Duelo que promete buen futbol y grandes emociones, pues además de disputarse en un inmueble del Ascenso MX como lo es el “10 de Diciembre” que recién recibió al balompié de la Liga MX, pondrá frente a frente a los dos mejores cuadros del Grupo VI de la categoría, que con marca perfecta de tres victorias en igual número de compromisos, luchan palmo a palmo por apoderarse de la punta del sector.
Chivas Los Ángeles llegará a esta afrenta luego de conseguir su tercer triunfo del torneo y segundo como local al son de cuatro goles por dos sobre los Linces de Tlaxcala, donde el doblete de Andrés “Robinho” Flores marcó el ritmo y el dominio del encuentro que al final favoreció a la escuadra de Luis Romero, que con nueve unidades válidas para el liderato del pelotón, tratará de reafirmar de visita ante un rival más que complicado.
Por su parte, Cruz Azul Dublán, actual subcampeón de filiales de la Tercera División, prácticamente sigue los pasos de los rojiblancos, pues luego de triunfar por 2-1 en su visita al Atlético Hidalgo en Pachuca, también alcanzó los tres éxitos y nueve unidades, pero con una diferencia de +3 en comparación al +11 que Chivas Los Ángeles posee, lo que mantiene a la Máquina hidalguense en el segundo sitio.

Por un lugar en la Selección Sub 15
El arquero Kevin Gerardo Gervacio Hernández, arquero proveniente de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer y actualmente en el primer equipo de la Tercera División Profesional, integra la lista de la convocatoria a la visoría para conformar la Selección Sub 15 de la categoría que participará en el próximo Torneo de Fuerzas Básicas Invierno 2014 en la Ciudad de México.
Será el próximo miércoles 16 del presente mes a las 9:00 horas en el Club Hidalguense ubicado en la Bella Airosa, donde el novel guardameta tendrá la oportunidad de mostrarse ante el estratega Enrique Contreras. Cabe recordar que no es la primera vez que un chiva es llamado a la visoría, pues el año pasado, el defensor rojiblanco Héctor Olivares tuvo el privilegio de acudir al llamado.

ENTREGA DONATIVO NADADOR POBLANO A CASA UNA NUEVA ESPERANZA.

Por Ricardo Hernández Esparza

El nadador poblano Christian Ayala, que el pasado 22 de septiembre cruzara a nado el Canal de La Mancha con el objetivo principal de recaudar fondos para donarlos a la Casa Nueva Esperanza, cumplió su compromiso.
Y es que este viernes acudió a dicha fundación para entregar de manera simbólica un cheque por un millón de pesos al Director General Francisco Álvarez y Arango, para que lo aplique en la adquisición de medicamentos y todo lo necesario para ayudar a los infantes a enfrentar y superar una de las enfermedades más crueles de la humanidad.
El nadador, que empleara 17 horas y 39 minutos en cruzar el canal partiendo de Dover, Inglaterra para arribar a Calais, Francia.
Entrevistado durante el importante acto, Christian Ayala señaló que para él fue más sencillo cruzar el Canal de La Mancha que recaudar el monto prometido, “pues es difícil que alguien esté dispuesto a desprenderse de determinada cantidad monetaria para cederlo a una causa noble como la que nos ocupa, no es sencillo que alguien esté dispuesto a, como dijeran por ahí, dar hasta que duela, por lo que siento que fue más sencillo prepararme para lograr este cruce con todo y que vengo trabajando en ello desde hace más de 4 años con largas sesiones de natación, que conseguir el apoyo para estos niños que realmente lo necesitan, sin embargo, lo logramos”.

Después de este reto, Christian Ayala aseguró que seguirá buscando otros objetivos con el mismo fin, recaudar lo suficiente para apoyar a esta fundación: “Seguiremos buscando otros retos para seguir recaudando dinero… en agosto del 2015 buscaremos nadar en Catalina, en los Estados Unidos y en el 2015 haremos lo posible por cumplir el reto de Manhattan”, puntualizó.

ANUNCIAN COPA GRAND MASTER CHUN SIK KIM DE TANG SOO DO PARA ESTE FIN DE SEMANA EN PUEBLA.


Por Ricardo Hernández Esparza

Este fin de semana Puebla será sede de la Primera Copa Grand Master Chun Sik Kim de Tang Soo Do la cual se llevará a cabo en el Instituto Tecnológico de esta ciudad y que será clasificatorio para el mundial de la especialidad a celebrarse el próximo año en Portugal.
De la misma forma, y de acuerdo al anuncio hecho por el representante de la Federación Mexicana de Tang Soo Do, Adrián Mendieta, en el marco de esta competencia también se realizará un seminario y el examen de aspirantes a cintas negras de esta arte marcial.
El directivo, acompañado de José Manuel Youshimatz, Director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, comentó que se espera una participación de 250 exponentes de la disciplina, la mayoría de esta ciudad y varios de otros estados de la República Mexicana.

Finalmente, por lo que se refiere a los lugares que estarán en disputa para acudir a la competencia internacional del año venidero, mencionó que son un total de 12 en la modalidad de formas, combate, juvenil y mujeres. 

EXITOSA HA RESULTADO LA GIRA DE LOBOS BUAP POR TERRITORIO CALIFORNIANO.

El equipo de futbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla venció por 3 goles a 0 al Pomona United Futbol Club de la Coast Soccer League  en juego de carácter amistoso disputado en la cancha del Estadio John C. Freemont High School.
Dos goles de José Luis Delgadillo y uno de Adrián Marín le dieron forma a la segunda victoria que el equipo universitario conquista durante esta gira
La alineación de Lobos BUAP en este encuentro fue con Alberto Gurrola, Diego Ordaz, Luis Omar Hernández, Omar Flores, César Cercado, Manuel López Mondragón, Marco Vidal, Eduardo Gámez, Juan Manuel Cavallo, José Luis Delgadillo y Cuauhtémoc Blanco.
Ingresaron de cambio en el transcurso del choque Ignacio Segreste, Adrián Marín, Carlos Galeana, Efraín Dimayuga, Felipe Sifuentes, Isaí Arredondo, Eloy González y Samuel Ochoa.

Lobos BUAP cerrará el próximo fin de semana la gira de encuentros en California frente a un rival aún por confirmar y luego regresarán a esta ciudad para prepararse de cara al duelo del viernes 18 de octubre visitando a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA VENCIERON 1-0 A OAXACA EN DUELO AMISTOSO CELEBRADO EN EL ESTADIO CUAUHTÉMOC.



Los Camoteros del Puebla de la Franja derrotaron al equipo de la Liga de Ascenso Alebrijes de Oaxaca por un gol a cero con anotación de Alfredo Moreno, en compromiso amistoso y de preparación celebrado este viernes en el Estadio Cuauhtémoc a puerta cerrada.
El compromiso, pactado a 2 tiempos de 50 minutos cada uno, le sirvió a ambos estrategas, Rubén Omar Romano del Puebla y Ricardo Rayas de Oaxaca, para mantenerse en actividad ya que este fin de semana no se juegan los torneos de liga respectivos en México por la fecha FIFA.

EL JUEGO
La primera aproximación de peligro en el minuto 8, fue para el equipo camotero, Carlos Sánchez recibió un pase a la entrada del área grande y de volea su tiro pasó apenas por encima del arco oaxaqueño.
Los Alebrijes dejaron ir una opción clara de gol, al volar su disparo Juan Pablo Alfaro, después de que en el cobro del tiro de esquina le quedara el balón a modo, pero su remate se fue por alto.
Al minuto 26, la Franja inauguró el marcador con un doble remate de Alfredo Moreno. Con un pase de Matías Alustiza, el delantero aguantó la barrida del defensa, perfiló su disparo y el arquero atajó correctamente, pero el rebote quedó a merced de Moreno Rojas para volver a disparar y en el segundo intento perforar la cabaña rival.
Alebrijes se tornó más peligroso, José Medina le ganó a los defensas la espalda y se plantó frente al arquero poblano pero atento, Villalpando ganó en el mano a mano al jugador.
Así terminó la primera parte con victoria parcial de la escuadra poblana.
Para la segunda mitad, el Puebla dio entrada a Alberto Medina, Abraham Ruiz, Eduardo Arce, Hiber Ruiz, Armando Navarrete, Félix Borja, Leandro Augusto, Brayan Martínez, Jaime Durán, Cesáreo Victorino y Mario Quezada. Mientras que los visitantes dieron ingreso a R. Jaramillo, R. Vargas, E. Vázquez, A. Granados, F. Cuéllar, G. Marín, E. Chávez, M. Figueroa.
Al 11 del segundo tiempo, Félix Borja desaprovechó la oportunidad de aumentar el marcador; en un mano a mano ante el arquero Gerson Marín remató ante la marca de la defensa y estrelló su disparo cuando quedaba solo ante el arquero.
En el minuto 27, nuevamente los visitantes no pudieron aprovechar la oportunidad de gol, cuando Fabián Cuellar, no pudo colocar su disparo ante la presión de Jonathan Lacerda, pasando lejos del arco defendido por Navarrete.
La presión de los Oaxaqueños en la parte final del segundo lapso fue intensa, pero la suerte acompaño a la escuadra poblana; Ernesto Vázquez pudo empatar el duelo pero de manera increíble voló su disparo con la puerta Camotera desguarnecida.
Todavía los Oaxaqueños tuvieron en otro mano a mano al 50’ la igualada, pero en esta ocasión Armando Navarrete se vistió de héroe al sacar el disparo de última instancia de Alonso Granados.
A cuatro minutos del final, Brayan Martínez cabeceó sólo en el punto penal pero su remate salió rozando el poste derecho del arquero dejando el cotejo con marcador favorable a los poblanos por la mínima diferencia.
El equipo poblano regresará a la actividad el próximo lunes por la tarde para comenzar su preparación de cara al vital duelo ante Atlas.

ALINEACIONES
PUEBLA FC: J. Villalpando, O. Rojas, R. Ruvalcaba, R. Iñigo, J. Lacerda, P. González, D. de Buen, L. Noriega, C. Sánchez, A. Moreno, M. Alustiza.

ALEBRIJES: S. Arias, J. Medina, O. Pineda, L. Olmedo, R. Torres, M. Castillo, F. Madrigal, J. Alfaro, D. Martínez, J. Moreno y G. Ramírez.

COMENZÓ LA COPA PUEBLA EN HARAS CIUDAD ECOLÓGICA

Comenzó la actividad de la II Copa Puebla, Concurso Nacional de Salto en este 2013, con sede en el complejo hípico de Quintas Ecuestres de Haras Ciudad Ecológica, donde el jinete olímpico Nicolás Pizarro  fue el ganador en el primer día de competencias al llevarse las pruebas de  velocidad en 1.30 y 1.40 metros.

El evento considerado como fecha Federación, reúne a un promedio de cien jinetes, los mejores provenientes de diferentes partes de la república incluyendo Puebla, y que del 10 al 13 de octubre estarán participando en este gran evento  ecuestre que reparte  una bolsa superior a los 280 mil pesos en premios.

Sin duda la calidad de Nicolás Pizarro se vuelve a manifestar representando al Estado Mayor Presidencial  y con su caballo “Guizanne Scribe” se lleva el primer sitio en la prueba libre de velocidad en 1.40 metros con tiempo de 62.57 segundos, dejando en segundo sitio a Pedro Yrigoyen del Hípico Santa Fé, quien paró el cronómetro durante su recorrido con 70.81 segundos, ambos sin faltas.

Pero  una hora antes en la misma cancha uno, Nicolás Pizarro también conquistaba la prueba de salto en  1.30 metros con su caballo “Balou Lover “, ubicando en segundo a Casilda Chico montando a “Brunela”, ambos vistiendo también los colores del Estado Mayor Presidencial y tercero Francois Esteves del hípico Copexpan con “Cord II” .

MAS RESULTADOS
La última competencia en la cancha principal de este jueves, fue en 1.20 metros  con la participación de 25 caballos donde  el primer sitio lo consigue Lucero Arriola con “Carmen DFG”, segundo Francois Esteves con su caballo “Steward Little” y tercero Alexandre Tedesco del Hípico Lucero  con  su caballo “Diamant”.

La cancha dos de Quintas Ecuestres también tuvo una gran actividad desde temprana hora con el triunfo de Leonor Urquiza del Estado Mayor Presidencial en la prueba de 1.10 metros, realizando además del 1-2 con sus caballos “ Miramar y Zenith”, dejando en tercero a Humberto Patiño  del Centro Nacional de Equitación con “Vashra”.

Los primeros lugares en 1.00 metro fueron para Patricio Haghenbeck montando a “Piacetta, segundo Emiliano Segovia con “Pistolero” y tercero Andrea Reigadas con “Calixta”.  Destacando que el la pruebna de .90 metros  fue para los poblanos con el primer lugar de   Benjamín Hidalgo del  hípico Lucero con “Eléctrico”, segundo María Sierra del hípico Las Américas  con “ Yerico” y tercero Esteban Díaz Barriga de las Cumbres con “Tepango”.
SEGUNDO DÍA DE PRUEBAS.

La actividad de este viernes será sin duda atractiva con  la prueba “Welcome” que repartirá  45 mil pesos en premios en salto de 1.40 metros, además de entrar en acción los jinetes mayores de 45 años y las acostumbradas .80 hasta 1.10 metros y libre 1.20 y 1.30 metros.

REPORTE DE LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA. ESTE VIERNES ENFRENTAN A OAXACA.


Por Ricardo Hernández Esparza

Aprovechando que este fin de semana no habrá actividad de la Liga MX y con el objetivo de no perder ritmo, los Camoteros del Puebla disputarán un compromiso de carácter amistoso ante los Alebrijes de Oaxaca este viernes a las 11 de la mañana.
Dicho duelo le permitirá a Rubén Omar Romano observar el desempeño de sus elementos estelares y también ver a aquellos elementos que no han tenido mucha participación en la liga y que podrían ser tomados en cuenta para los últimos compromisos del Apertura 2013.
Entrevistado al final de la práctica realizada en el Deportivo La Noria, el estratega poblano platicó sobre el objetivo del compromiso ante Alebrijes: “Siempre hay cosas que mejorar y tener esta opción nos permitirá observar el desempeño del equipo, ver qué movimientos podemos hacer para el juego siguiente, todos los días tenemos esa oportunidad de hacer las cosas de otra manera, es por ello que definimos este juego así”.
Al ser cuestionado sobre lo que conversó con sus jugadores este día, señaló: “Apenas hoy tocamos el tema de la derrota ante León, porque como ustedes saben a veces uno termina molesto con lo que sucede y en caliente uno no puede hablar. Hoy hablamos claro con ellos, entendieron lo que no debemos hacer de aquí a que termine el torneo, cerramos filas y esperamos tener un buen cierre de competencia”.

GRAN ARRANQUE DE LA LIGA ESTUDIANTIL CON VIBRANTE EMPATE ENTRE CAMPEONES


Con gran intensidad y un buen futbol, inició la temporada 2013-2014  de la Liga Estudiantil de Puebla “Tec de Monterrey 10  Años” que en su primera jornada del grupo Premier, registró resultados interesantes como el vibrante empate a tres entre los equipo de los Borregos del Tec de Monterrey y el Instituto Iberia.
En lo que  fue una muestra del pundonor y buen futbol que desplegaron los monarcas de la temporada pasada sobre la cancha de los Borregos del Tec de Monterrey se dio un encuentro en el que el campeón de los Centros de Formación, Borregos, tomó la iniciativa y al minuto seis lograba ponerse al frente al minuto 6 por medio de Jorge Plascencia.
El Instituto Iberia reaccionó, y en el minuto 23 por medio de Aldair Fuentes consiguió el empate a uno, por lo que el encuentro subió de intensidad y los dos equipos se trenzaron en un duelo de toma y daca.
Sin embargo a cuatro minutos de finalizar la primera parte, los locales retomaron la ventaja y con la anotación de Eduardo Mendoza colocaron la pizarra 2 goles por 1 sobre el Instituto Iberia que al término del primer lapso tuvo que replantear la estrategia..
Para el inicio del segundo tiempo, apenas en el minuto 51, llegó la tercera anotación de los Borregos del Tec de Monterrey por medio de Ricardo Palomino, lo que parecía darle el control absoluto del partido a la escuadra azul y blanco que dirige Rafael Amador.
Pero a raíz de la anotación en contra, el Instituto Iberia se sublimó y metiéndole futbol y corazón al partido comenzó a generar infinidad de jugadas que para su mala  fortuna no terminaron en gol, hasta que gracias a esa insistencia en el minuto 61, el Instituto Iberia descontó 3-2 con el gol de Gerardo Jiménez.
La anotación le dio un gran impulso a la escuadra roja que terminó por volcarse al ataque y alcanzar de manera emotiva el empate a tres en el minuto 81 por medio de Gerardo Jiménez; la igualada a tres que obligó a los tiros penales para definir el punto extra.
En la ronda desde los 11 pasos, los lanudos se impusieron 4 goles por 2 y de esa manera sumaron los dos primeros puntos, mientras que Iberia se quedó en uno.
En el resto de los resultados del grupo Premier de la Liga Estudiantil de Puebla, Don Bosco y Colegio Americano empataron a dos con el punto extra para los Huskies; Lobos BUAP superó 6-1 a la Ibero; NG Puebla derrotó 3-1 a  Oriente; Lobos Tepeaca dio cuenta de Benavente 3-0, mientras que, Lobos Sub 15 venció 5-0 a la Prepa Caberera y el  BINE-cayó en casa ante Chivas Los Ángeles 3.-2.

JORNADA 2 GRUPO PREMIER LIGA ESTUDIANTIL DE PUEBLA
Fecha                      Hora           Local                                                Visita                                Cancha                
10 de octubre
16:30
Ibero
Lobos Tepeaca
Ibero
10 de octubre
18:00
Prepa Cabrera
NG Puebla
P. Ecológico
11 de octubre
18:00
Tec de Monterrey
Lobos BUAP
ITESM
12 de octubre
08:00
Iberia
Americano
P. Ecológico
12 de octubre
08:00
Oriente
Don Bosco
Oriente
12 de octubre
09:00
Benavente
BINE
Chapulco
14 de octubre
16:00
Chivas Los Ángeles
Lobos Sub 15
Resurrección