jueves, 22 de febrero de 2018

PERICOS DE PUEBLA CONTINÚA SU PREPARACIÓN.



El Club de Beisbol Pericos de Puebla continuó este jueves su trabajo de pretemporada en el estadio Hermanos Serdán de cara a las dos campañas 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Durante la campaña entrante, los bateadores Josh Romanski y Braxton Martínez esperan consolidarse como jugadores clave de la Novena Verde.
Al respecto, Josh Romanski señaló estar contento de su llegada a Puebla, lugar en el que indicó que hay muy buenos aficionados, además de destacar la seriedad del beisbol mexicano.
“Me siento bien, la ciudad de Puebla es hermosa, el estadio es precioso, el campo es precioso, estoy emocionado de estar aquí. El beisbol en México se toma muy en serio, son apasionados por el juego, hay muy buenos aficionados y eso me hace feliz de estar aquí”.
Joshua Michael Romanski, de 1.83 metros de estatura, nació el 18 de octubre de 1986 en Corona, California, Estados Unidos. Es de perfil zurdo y juega en la posición de jardinero.
Romanski fue seleccionado por los Cerveceros de Milwaukee en la cuarta ronda del Draft de Major League Baseball (MLB) en 2008. Inició en Clase A como lanzador con los Charleston Riverdogs en la South Atlantic League en 2010, para posteriormente ser ascendido a Doble A con la novena de Trenton Thunder. 
Fue hasta 2016 con los Winnipeg Goldeyes que inició su andar como jardinero, donde bateó .305 en 91 apariciones durante su primera campaña.
Por su parte, Braxton Martínez mencionó que personalmente no tiene objetivos personales para la temporada, pues se enfocará en aportar colectivamente al equipo para lograr los objetivos.
“Me encanta Puebla, me encanta México, el clima es maravilloso. No tengo realmente metas personales, como todos los que estamos aquí, quiero aportar y ayudar al equipo para lograr el campeonato. Es un ambiente muy gracioso, son compañeros muy alegres que me han tratado muy bien”.
Este viernes será el octavo día de entrenamientos de los Pericos de Puebla en el estadio Hermanos Serdán a partir de las 9:30 horas.

ANUNCIAN JUEGOS NACIONALES DE VERANO OLIMPIADAS ESPECIALES.


La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, presentó la edición 2018 de los Juegos Nacionales de Verano de Olimpiadas Especiales que se llevarán a cabo en la ciudad de Puebla.
Del 28 de marzo al 1º de abril.
Más de mil atletas con discapacidad participarán en las diversas disciplinas como atletismo, basquetbol, boliche, ciclismo, fútbol, gimnasia, natación, entre otros.
“El deporte es muy importante porque favorece la inclusión social y la rehabilitación, incrementa el grado de autonomía, impulsa la superación personal y aumenta la autoestima”, destacó.
López de Gali destacó que, desde el inicio de la administración, el gobernador Tony Gali ha trabajado para garantizar la inclusión social y el pleno ejercicio de los derechos humanos de las personas con discapacidad, por lo que creó la Dirección respectiva en donde se coordinan acciones en materia de salud, rehabilitación, educación, alimentación y empleo.
Informó que, para este evento, se realizó un importante proyecto de accesibilidad con obras de adecuación en las oficinas centrales del SEDIF, el Deportivo Mario Vázquez Raña y el Velódromo Salomón Jáuli Dávila, que incluyó la colocación de rampas y guías podotáctiles, con una inversión superior a los 19 millones de pesos.
La Presidenta del Patronato agradeció los esfuerzos de Lourdes Rosas Martínez y Roberto Bezares, encargados de desarrollo deportivo de Olimpiadas Especiales, por considerar al estado de Puebla como sede de esta competencia.
Por su parte, Roberto Bezares, Gerente Nacional de Desarrollo Deportivo de Olimpiadas Especiales México, señaló que 22 estados del país enviarán representantes para competir; destacó que quienes resulten ganadores, representarán a México en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, a realizarse en Abu Dhabi 2019.
En rueda de prensa, estuvieron presentes Lourdes Rosas, directora voluntaria de Olimpiadas Especiales Puebla; Lizbeth Gómez Calderón, directora de Atención a Personas con Discapacidad; Carlos Alberto Poblete Jofré, director del Deporte del Instituto Poblano del Deporte y Juventud y Bernardo Fernández Tanús, integrante del Patronato SEDIF.