martes, 24 de abril de 2012

RACIMO DE 9 EN LA OCTAVA DA TRIUNFO A PERICOS


Edgar Pérez H.

Eliezer Ortiz y Jorge Cortes batearon a la hora cero para darle el triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 16-11 sobre los Rieleros de Aguascalientes en el primero de la serie.

Puebla atacó temprano con racimo de seis carreras; la carrera de la quiniela fue fabricada por doblete de Luis Mauricio Suárez, Reggie Abercrombie emuló a Suárez y también remolcó con doble; la pizarra se colocó 4-0 con jonrón de Fernando Alejos; finalmente Roberto Méndez empujó dos con extrabase al izquierdo.

Rieleros empezó a remar contra corriente y en el segundo rollo Adán Amezcua pegó su primer palo de vuelta entera de la campaña, se llevó por delante a Carlos Rodríguez; en el tercer rollo Rene Reyes impulsó con sencillo al central; el juego se colocó a una carrera de diferencia con bambinazo de productor de par de carreras de Omar Mendoza.

Los visitantes le dieron la voltereta al juego en el quinto inning con cuadrangular de Leo Arauz, su batazo valió tres carreras, todo esto ante los disparos de Mauricio Lara. En la parte baja Pericos apretó el juego con remolque de Francisco Lizárraga.

Para el octavo capítulo Rieleros aumentó su ventaja con sencillo de Eder Salcedo y jonrón de Rene Reyes. Pero en la parte baja Pericos volvió apretar el juego; en primera instancia Alberto Carreón anotó después de aprovechar un error de Manuel Bobadilla; posteriormente el emergente Valentín Gámez remolcó carrera al recibir pasaporte con la casa llena; Eliezer Ortiz empató el juego con hit al central; Jorge Cortes rompió el empate con batazo al central productor de par de carreras.

La victoria se la llevó José Cobos y la derrota fue para Miguel Duarte. El duelo para el segundo de la serie será entre Edgar Estudillo y Freddy Quintero.

EQUIPO        123     456     789     C         H         E
AGS               021     230     030     11       13       2
PUE               600     010     09X     16       19       0
PG.- J. Cobos (3-3)
PP.- M. Duarte (0-3)
SV.- No hubo
HR.- PUE: F. Alejos (4) AGS: A. Amezcua (1), O. Mendoza (3), L. Arauz (4), R. Reyes (7)

LOBOS BUAP, POR LA VENTAJA EN EL DUELO DE IDA DE SEMIFINALES FRENTE A NECAXA


Lobos BUAP y Necaxa protagonizarán este miércoles el primer episodio de la semifinal del Torneo de Clausura 2012, en donde el equipo universitario tratará de sacar ventaja en casa para buscar colarse a una posible final y seguir soñando con el ascenso
A partir de las cuatro de la tarde en el estadio Universitario, se dará esta primera contienda en la que Lobos BUAP, con la moral en todo lo alto y el ánimo a todo lo que da, tratará de imponer sus condiciones frente a Necaxa, en una serie semifinal de pronóstico reservado y en el que será vital el apoyo de la afición universitaria, como lo hizo patente en todos los juegos del nuevo escenario.

A SEGUIR CREYENDO

Lobos BUAP quiere continuar con su sueño de alcanzar el ascenso en el futbol mexicano y dar un golpe claro ante un rival que estadísticamente le lleva cierta ventaja porque que en otras ocasiones lo ha dejado fuera de la batalla; sin embargo el equipo de la Máxima Casa de Estudios se muestra animoso por sacar el triunfo claro y cobrar todas las cuentas juntas.
Todo esto luego de superar en la ronda de cuartos de final a Neza, gracias al marcador de 1-0 y con un despliegue de futbol que mereció el reconocimiento de propios y extraños, especialmente al técnico Sergio Orduña quien mostró su experiencia y su mano al conseguir su pase a la tercera liguilla consecutiva.
Del otro lado estará el equipo Necaxista dirigido por el brasileño Milton Queiroz “Tita”, que después de terminar el torneo regular en el tercer lugar general, superó en cuartos de final a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y se presenta como un rival complicado que también quiere llevarse un resultado que pueda manejar en el duelo de regreso el próximo sábado en el estadio Victoria.
Lobos BUAP tratará de impedir ese objetivo de los Rayos del Necaxa, equipo que por cierto mantiene cierta jettatura sobre La Jauría. Así por ejemplo en el Torneo de Apertura 2009, se enfrentaron en semifinales con el triunfo para los necaxistas; para el Bicentenario 2010, de nueva cuenta se encontraron en el camino en la ronda de los cuartos de final y los aguascalentenses, que a la postre retornaron al máximo circuito, le repitieron la dosis a los poblanos.
En la presente temporada, estos dos equipos se volvieron a encontrar y en el partido correspondiente a la jornada seis del Apertura 2011, Lobos BUAP sacó el empate a uno del estadio Victoria, mientras que el pasado mes de febrero, en lo que fue el primer partido en el estadio Universitario, los Rayos se llevaron el triunfo de 2 goles por 1.
Pero todo eso es forma de los antecedentes, porque ahora Lobos BUAP quiere escribir una nueva historia triunfadora sobre los Rayos y así llegar a su primera final en casi 10 años de trayectoria en el circuito promocional y ante su afición que seguramente hará una gran entrada en el nuevo estadio Universitario.

LOBOS PREPA, INICIAN LIGUILLA

Poco antes, a las 10 de la mañana en el mismo escenario, la filial de segunda división, Lobos Prepa iniciará su participación en la liguilla de Nuevos Talentos, al enfrentar a Pumas Naucalpan, equipo con el que el fin de semana anterior, cerró el calendario regular de la Zona Uno de este circuito.

FICHA

Semifinal Torneo de Clausura 2012
Liga de Ascenso                                                                                       
Partido de ida
Estadio: Universitario BUAP
Hora: 16:00 horas
Árbitro central: Oscar Bernardo Villagómez Gurría
Asistente 1: Iván Axcel Reyes Cerón
Asistente 2: Telly Salvador Saldivar Guzmán
Cuarto oficial: Obed Eliud Gómez Barreras

PUEBLA PRESENTA DETALLES LOGÍSTICOS EN LA REUNIÓN TÉCNICA NACIONAL DE LA OLIMPIADA 2012


México, Distrito Federal.– Puebla realizó la presentación logística de la Olimpiada Nacional 2012, que incluyó el calendario de competencias, las sedes, hospedaje, alimentación, transportación y acreditación.

La jefa del Departamento de Deporte para Todos del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Damaris Pacheco Jiménez, quien está al frente de la Coordinación Técnica de la Olimpiada, fue la encargada de presentar ante los delegados de cada una de las entidades incluida la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de los Mexicanos en el Extranjero (IME), los detalles de la logística.

A lo largo de la competencia serán utilizados 32 hoteles y un total de 32 mil 412 servicios de alimentación, en los comedores que serán instalados en la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, el complejo deportivo de Cuautlancingo y el complejo deportivo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Cabe resaltar que los servicios estarán a cargo de la Secretaría de Salud (SSEP), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla (Issstep) y la BUAP.

En la Angelópolis estarán las delegaciones de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Chiapas, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y Puebla, así como la UNAM, el IPN, el IMSS y el IME.

Damaris Pacheco estuvo acompañada por los coordinadores de Deporte Federado, Óscar Gómez Acosta, y de Eventos Especiales, Óscar Carrasco Yáñez del Inpode.

PUEBLA ESTÁ DE FIESTA CON LA OLIMPIADA NACIONAL 2012


México, Distrito Federal.– Todo está listo para el arranque de la Olimpiada Nacional 2012, a celebrarse del 7 de mayo al 18 de junio en la ciudad, con la presencia de casi 12 mil deportistas de 35 delegaciones de todo el país, en el marco de la conmemoración del 150 aniversario de la Batalla de Puebla.

Así lo dio a conocer el director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, durante la presentación oficial de la máxima justa deportiva del país realizada en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El directivo indicó que Puebla está de fiesta, “a lo largo de 40 días serán disputadas intensas jornadas en 20 disciplinas deportivas, cada uno de los escenarios fue elegido por las respectivas federaciones quienes realizaron las supervisiones y asesorías técnicas necesarias”.

Las principales instalaciones de la Olimpiada Nacional son el estadio Olímpico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la unidad deportiva Mario Vázquez Raña y el complejo deportivo de Cuautlancingo.

Youshimatz Sotomayor durante su exposición confirmó que la inauguración de la máxima justa será el martes 8 de mayo a las 12:00 horas en el estadio de la BUAP, ubicado en Ciudad Universitaria (CU).

Agregó que la organización de la Olimpiada Nacional es un esfuerzo coordinado con las secretarías de Educación Pública (SEP), de Salud (SSEP) y de Seguridad Pública.

Semillero importante
A lo largo de 16 años la Olimpiada Nacional ha representado el más importante semillero de talentos deportivos de México, y a su vez es el principal parámetro para el desarrollo de infraestructura deportiva en las distintas entidades del país, aseguró el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza Herrera.

Durante la presentación de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2012, en la cual los titulares del deporte de Nayarit, David Aguilar Estrada; de Nuevo León, Melody Falcó Díaz; de Guanajuato, Francisco José Díaz Cisneros, y de Puebla, Manuel Youshimatz Sotomayor, dieron a conocer los avances rumbo a la máxima justa deportiva del país, el director de la Conade enfatizó que en esta edición la competencia tuvo una transformación.

“Con la intervención directa del área técnica de Conade se busca incrementar la calidad de las pruebas a través de análisis minuciosos por categoría, ramas y modalidades, de acuerdo con las perspectivas que se tienen de cada deporte para la selección y conformación de equipos nacionales”, aseveró Bernardo de la Garza.

De la Garza Herrera enfatizó que la Olimpiada Nacional por primera ocasión contará con la participación directa de la iniciativa privada a través de la empresa Kellog’s, mediante la línea de cereales Zucaritas como patrocinador oficial.

Además la televisora TVC Deportes realizará una amplia cobertura de la Olimpiada Nacional con trasmisiones en vivo en las sedes de Nayarit, Nuevo León, Guanajuato y Puebla.

Es así como la máxima justa inicia el próximo 25 de abril con las disciplinas de Canotaje y Natación, posteriormente continuará con Aguas Abiertas y Remo.

Nayarit celebrará los deportes de Vela del 12 al 15 de mayo y de Triatlón del 17 al 19 de mayo. En Jalisco será la competencia de Tiro del 20 al 28 de mayo.

En Guanajuato tendrán actividad el Hockey, Squash, Ajedrez, Bádminton, Handball, Racquetbol, Nado sincronizado, Softbol, Frontón, Fútbol asociación, Baloncesto, Boliche, Boxeo, Polo acuático, Voleibol de sala, Voleibol de playa y Levantamiento de pesas.

Por su parte, Puebla recibirá del 7 de mayo al 17 de junio los deportes de Ciclismo, Esgrima, Taekwondo, Patines sobre ruedas, Rugby 7, Atletismo, Tenis de mesa, Golf, Beisbol, Patinaje artístico sobre hielo, Tiro con arco, Karate do, Judo, Gimnasia rítmica, Pentatlón moderno, Gimnasia de trampolín, Luchas asociadas, Hockey sobre hielo, Tenis y Gimnasia Artística.

LA FRANJA PREPARA EL ÚLTIMO DUELO


El conjunto del Puebla de La Franja regresó a entrenamientos de cara al duelo de la última fecha del torneo Clausura 2012, en la que visitará al actual campeón Tigres para concluir su participación en el certamen.
Luego de caer en casa ante el América, los de la Angelópolis saben que tendrán que cerrar con una victoria la campaña para así sumar tres puntos que permitan tener tranquilidad de cara al próximo torneo, en el que el tema porcentual podría volver a tierras poblanas.
Así lo señala el mediocampista Gonzalo Pineda, quien asume la responsabilidad al igual que sus compañeros por no haber alcanzado los objetivos trazados al comienzo, “tenemos que cerrar dignamente, de buena forma, como profesionales y cada punto que pasa este equipo lo va a necesitar por supuesto en el tema porcentual, para nosotros no se ha acabado el torneo y queremos dejar la situación con un poquito más de colchón en ese sentido”.
Aunque no lograron el pase a liguilla, reconoce que en esfuerzo los Camoteros dejaron todo sobre el campo de juego.
“En resultados si queda a deber, porque no pudimos calificar en dos torneo a una liguilla, ese era el objetivo, pero también el equipo dejó todo en la cancha, nunca se guardó nada, merecíamos un poquito más, al final no nos alcanzó, pero el equipo se mató en todos los partidos y de alguna forma nos deja menos inquieto porque dimos todo”, indicó.
Con esa misma tónica querrán cerrar el torneo en Monterrey para brindar un buen juego como el que se dio ante América, aunque enfrente estará un conjunto felino que será complicado, ya que cuenta con una racha positiva en su casa, donde no ha visto la derrota en un largo tiempo.
En ese aspecto, el zaguero de La Franja, Obed Rincón, enfatizó que por las condiciones en que ambas escuadras llegan, se puede dar la oportunidad de dar una sorpresa en el ‘Volcán’, donde los Camoteros buscarán el triunfo para tener tres unidades que den mayor tranquilidad en el descenso.
Asimismo, compartió el sentir de Pineda Reyes en el sentido de que los poblanos lucharon a lo largo del torneo, y aunque los resultados no los acompañaron, mostraron coraje y garra en todos sus compromisos.
De igual manera, señaló que el grupo que se formó merece concluir con una victoria, por la cual estarán peleando el próximo sábado, buscando tres unidades que les permitan cerrar dignamente el campeonato.
“Debemos terminar dignamente el torneo, con tres puntos, se ha hecho un gran grupo y como tal tendremos que regalarnos este triunfo”, finalizó.

UPAEP INICIA CON TRIUNFO EN UNIVERSIADA NACIONAL


Con marcador de 103 a 58, las Águilas UPAEP derrotaron a la UP Guadalajara en su debut dentro de la Universiada Nacional que se lleva acabo en la UV de Xalapa, Veracruz.

La UPAEP mostró su supremacía desde el primer minuto de juego y mostró contundencia a la hora de encestar para ponerse rápidamente arriba en el marcador por veinte puntos de diferencia y cerrar el primer cuarto 35-15.

Con una ventaja clara, los dirigidos por Javier Ceniceros bajaron la intensidad en el partido y bajaron si productividad, no obstante, a la defensiva se mostraron imponentes y se fueron al descanso con parciales de 16-12 (51-27 total).

Para el tercer capítulo, los tapatíos vivieron sus mejores momentos y se destaparon con 26 puntos, pero los poblanos no se quedaron atrás y se apuntaron 22 unidades más al tanteador para culminar 73-53.

La última parte del partido fue un festín para los pupilos de Javier Ceniceros quienes se enchufaron de nuevo para anotar 30 puntos más y permitir a los de la perla de occidente solamente ocho puntos, por lo que el marcador final quedó 103 a 58.

El mejor anotador de las Águilas fue Ricardo Calatayud con 16 puntos, seguido de Iván Gracia y Héctor Aguilar con 15. Para el día de mañana, la quinteta poblana enfrentará a la UP Aguascalientes en punto de las 18:00 horas en el gimnasio “Prof. Miguel Ríos”.

A SACAR LA VENTAJA



Con la misión de comenzar con el pie derecho la ronda de los dieciseisavos de final en la Tercera División Profesional, este miércoles a partir de las 15:00 horas el conjunto de Chivas Los Ángeles repite en su campo de la Ex Hacienda San José Maravillas para recibir en el duelo de ida a los Tejones de Tejupilco, equipo al que deberá vencer para seguir en la senda correcta rumbo al ascenso a la Segunda División.
La escuadra de Luis Romero llegará más que motivada a este encuentro, y es que tras recuperarse de una desventaja de dos goles, los jóvenes rojiblancos se fajaron y en una demostración de su buen futbol terminaron venciendo en el global 4 goles por 3 al DIM Mexiquense, lo que valió al Rebaño poblano su boleto a los dieciseisavos de final.
Por su parte, los Tejones, que concluyeron en el sexto lugar de la Zona Sur en la categoría, concretaron su pase a la ronda luego de vencer en el global 3-2 al Sporting Canamy. El equipo del Estado de México es dirigido por Aldo Contreras, quien tendrá la misión de configurar la correcta estrategia para llevarse el botín a su terruño.
Cabe hacer mención que la afrenta de vuelta se disputará el próximo sábado a partir de las 15:00 horas en la Unidad Deportiva de Tejupilco, en el Estado de México, donde se sabrá el desenlace de la contienda que arrojará a uno de los ocho mejores clubes de la competencia, por lo que Chivas Los Ángeles buscará perfilarse hacia ese rumbo desde el partido de ida.  
Directiva reitera invitación
La dirigencia de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles reitera la invitación para la afición que esté interesada en apoyar a los futuros jugadores de la institución rojiblanca, por lo que abre las puertas de sus instalaciones para que asistan de manera gratuita al duelo ante Tejones de Tejupilco.
Recordar que las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas se encuentran en Carretera a la Resurrección 8225, Colonia Viveros del Valle, a un costado de la Preparatoria “Alfonso Calderón” de la BUAP.