martes, 24 de abril de 2012

LOBOS BUAP, POR LA VENTAJA EN EL DUELO DE IDA DE SEMIFINALES FRENTE A NECAXA


Lobos BUAP y Necaxa protagonizarán este miércoles el primer episodio de la semifinal del Torneo de Clausura 2012, en donde el equipo universitario tratará de sacar ventaja en casa para buscar colarse a una posible final y seguir soñando con el ascenso
A partir de las cuatro de la tarde en el estadio Universitario, se dará esta primera contienda en la que Lobos BUAP, con la moral en todo lo alto y el ánimo a todo lo que da, tratará de imponer sus condiciones frente a Necaxa, en una serie semifinal de pronóstico reservado y en el que será vital el apoyo de la afición universitaria, como lo hizo patente en todos los juegos del nuevo escenario.

A SEGUIR CREYENDO

Lobos BUAP quiere continuar con su sueño de alcanzar el ascenso en el futbol mexicano y dar un golpe claro ante un rival que estadísticamente le lleva cierta ventaja porque que en otras ocasiones lo ha dejado fuera de la batalla; sin embargo el equipo de la Máxima Casa de Estudios se muestra animoso por sacar el triunfo claro y cobrar todas las cuentas juntas.
Todo esto luego de superar en la ronda de cuartos de final a Neza, gracias al marcador de 1-0 y con un despliegue de futbol que mereció el reconocimiento de propios y extraños, especialmente al técnico Sergio Orduña quien mostró su experiencia y su mano al conseguir su pase a la tercera liguilla consecutiva.
Del otro lado estará el equipo Necaxista dirigido por el brasileño Milton Queiroz “Tita”, que después de terminar el torneo regular en el tercer lugar general, superó en cuartos de final a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y se presenta como un rival complicado que también quiere llevarse un resultado que pueda manejar en el duelo de regreso el próximo sábado en el estadio Victoria.
Lobos BUAP tratará de impedir ese objetivo de los Rayos del Necaxa, equipo que por cierto mantiene cierta jettatura sobre La Jauría. Así por ejemplo en el Torneo de Apertura 2009, se enfrentaron en semifinales con el triunfo para los necaxistas; para el Bicentenario 2010, de nueva cuenta se encontraron en el camino en la ronda de los cuartos de final y los aguascalentenses, que a la postre retornaron al máximo circuito, le repitieron la dosis a los poblanos.
En la presente temporada, estos dos equipos se volvieron a encontrar y en el partido correspondiente a la jornada seis del Apertura 2011, Lobos BUAP sacó el empate a uno del estadio Victoria, mientras que el pasado mes de febrero, en lo que fue el primer partido en el estadio Universitario, los Rayos se llevaron el triunfo de 2 goles por 1.
Pero todo eso es forma de los antecedentes, porque ahora Lobos BUAP quiere escribir una nueva historia triunfadora sobre los Rayos y así llegar a su primera final en casi 10 años de trayectoria en el circuito promocional y ante su afición que seguramente hará una gran entrada en el nuevo estadio Universitario.

LOBOS PREPA, INICIAN LIGUILLA

Poco antes, a las 10 de la mañana en el mismo escenario, la filial de segunda división, Lobos Prepa iniciará su participación en la liguilla de Nuevos Talentos, al enfrentar a Pumas Naucalpan, equipo con el que el fin de semana anterior, cerró el calendario regular de la Zona Uno de este circuito.

FICHA

Semifinal Torneo de Clausura 2012
Liga de Ascenso                                                                                       
Partido de ida
Estadio: Universitario BUAP
Hora: 16:00 horas
Árbitro central: Oscar Bernardo Villagómez Gurría
Asistente 1: Iván Axcel Reyes Cerón
Asistente 2: Telly Salvador Saldivar Guzmán
Cuarto oficial: Obed Eliud Gómez Barreras