jueves, 4 de agosto de 2022

ATLÉTICO ANGELÓPOLIS GOLEÓ 4-0 A LA FRANJA TEHUACÁN EN SU PRIMER AMISTOSO

San Pedro Cholula, Puebla.- El Atlético Angelópolis goleó a la Franja Tehuacán de la Liga TDP en su primer amistoso jugado en el Campo del Barrio San Matías, en la recta final de la pretemporada, los goles fueron de Jared Alí “el regio”, Aarón Camacho, Sebastián Romero “Pogba” y Francisco Valencia.
 
Al respecto, el estratega de los angelinos Óscar “El Kevin” Rojas, mencionó que está satisfecho, aunque claro, hay muchas cosas por corregir y por trabajar, sobre todo con el segundo equipo que participó. “Ya tenemos un estilo, los jugadores lo mostraron, aun falta definir un cuadro base porque cada quien lucha por ganarse un lugar”, expresó.
 
El Director Técnico admite que siempre quiere ganar, hasta los amistosos, en esta ocasión ya quería que llegara el primer amistoso y ya ansía tener el primer juego oficial en la Liga Premier. Al respecto, está ilusionado con el momento del debut: “tenemos la firme convicción que con el trabajo realizado y si cada quien pone de su parte, nosotros como cuerpo técnico, yo en mi etapa de entrenador, y los jugadores convocados, nos irá bien”, dijo.
 
El primer partido será el sábado 27 de agosto cuando enfrenten al Mayas FC en el estadio Hipólito Tzib a las cuatro de la tarde, Óscar Rojas celebra que el primer compromiso sea de visitante y ante uno de los rivales más fuertes: “Que mejor iniciar de esa manera, será la prueba de fuego para darnos cuenta de cómo llegamos preparados, la mística es jugar al tú por tú y en donde sea, cuando nos toque en casa haremos pesar la localía”, concluyó.




 

LA BUAP, SEDE DEL CAMPEONATO ESTATAL SELECTIVO DE GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENIL Y VARONIL.

Del 5 al 7 de agosto, la BUAP será sede del Campeonato Estatal Selectivo de Gimnasia Artística Femenil y Varonil, el clasificatorio para los campeonatos regionales de la Federación Mexicana de Gimnasia, el cual reunirá a 33 atletas poblanos.
Las instalaciones de la Escuela de Gimnasia Infantil, en Ciudad Universitaria, será el espacio de competencia de gimnastas de diferentes clubes del estado de Puebla, como Gimnasia Olímpica X-TREME, 5S, BUAP, Puebla Olimpic Center, INPODE, KURI, OLIMPICSTARS y GYMNASTIKA, con miras a ser seleccionados para su participación en los regionales, a donde acudirán los mejores de cada estado.
En el primer día de la competencia, este viernes 5, participarán tres deportistas de la rama varonil, mientras que los días sábado y domingo, 6 y 7 de agosto, 30 gimnastas mujeres. Todos buscarán tener un lugar en el campeonato regional que en el caso de los varones tendrá lugar en el Estado de México, del 20 al 21 de agosto, mientras que la rama femenil será en Querétaro, en el mes de septiembre próximo.




 

EL TORNEO DE APERTURA 2022 COBRA VELOCIDAD; HOY SE PONE EN MARCHA LA FECHA SIETE.


 Por Ricardo Hernández Esparza
Gráfica: Kevin R. Hernández Chevalier
 
Con el juego de tristes recuerdos que disputarán Atlas y Querétaro en el Estadio Jalisco, este jueves inicia la jornada siete del Torneo de Apertura 2022 de la Liga Mx. Ojalá que hoy no haya “revanchismos” tras lo ocurrido en La Corregidora el 5 de marzo pasado.
 
 
ATLAS CONTRA QUERÉTARO
Estadio Jalisco de Guadalajara, Jalisco
Jueves 4 de agosto de 2022, 21:00 horas.
 
ÁRBITRO CENTRAL.- Fernando Guerrero Ramírez
ASISTENTE NÚMERO UNO.- Andrés Hernández Delgado
ASISTENTE NÚMERO DOS.- Enrique Martínez Sandoval
CUARTO ÁRBITRO.- Karen Hernandez Andrade
 
ANTECEDENTES.
Atlas ha ligado cinco triunfos y un empate ante Querétaro, jugando en el Estadio Jalisco, donde la última vez que Gallos Blancos se impuso a los Rojinegros fue el 25 de julio de 2015.
 
 
MAZATLÁN CONTRA GUADALAJARA
Estadio Kraken de Mazatlán, Sinaloa
Viernes 5 de agosto de 2022, 21:05 horas.
 
ÁRBITRO CENTRAL.- Jorge Abraham Camacho Peregrina
ASISTENTE NÚMERO UNO.- Cristian Kiabek Espinoza Zavala
ASISTENTE NÚMERO DOS.- Jonathan Maximiliano Gómez
CUARTO ÁRBITRO.- Brian Omar González Veles
 
ANTECEDENTES.
De las cuatro veces que estos equipos se han enfrentado en la corta historia de Mazatlán en la Liga Mx, el saldo es de tres victorias de Chivas y solamente un empate ha podido sacar el equipo de Sinaloa; esto, por supuesto, considerando los partidos disputados tanto en Mazatlán como en el estadio de Zapopan, Jalisco.
 
 
MONTERREY CONTRA LEÓN
Estadio BBVA de Guadalupe, Nuevo León
Sábado 6 de agosto de 2022, 19:05 horas.
 
ÁRBITRO CENTRAL.- Marco Antonio Ortiz Nava
ASISTENTE NÚMERO UNO.- Karen Janet Díaz Medina
ASISTENTE NÚMERO DOS.- Michel Ricardo Espinoza Ávalos
CUARTO ÁRBITRO.- Maximiliano Quintero Hernández
 
ANTECEDENTES.
Monterrey y León se han enfrentado siete ocasiones en el estadio BBVA de Guadalupe, Nuevo León, con saldo de tres victorias del equipo rayado a cambio de de tres empates y solamente una vez, justo en su última visita, los Panzas Verdes lograron la victoria.
 
 
SANTOS CONTRA CRUZ AZUL
Estadio TSM Corona de Torreón, Coahuila
Sábado 6 agosto de 2022, 21:05 horas.
 
ÁRBITRO CENTRAL.- Oscar Macías Romo
ASISTENTE NÚMERO UNO.- Michel Alejandro Morales Morales
ASISTENTE NÚMERO DOS.- Édgar Magdaleno Castrejón
CUARTO ÁRBITRO.- Aldo Ballesteros Barba
 
ANTECEDENTES.
En la historia de los torneos cortos, Santos y Cruz Azul se han enfrentado un total de 29 ocasiones en la comarca lagunera, con saldo de 14 victorias del equipo del Torreón a cambio de ocho empates y siete veces la máquina se ha llevado la capital los 3 puntos.
 
 
TOLUCA CONTRA TIJUANA
Estadio Nemesio Diez de Toluca, Estado de México
Domingo 7 de agosto de 2022, 12:00 horas.
 
ÁRBITRO CENTRAL.- César Arturo Ramos Palazuelos
ASISTENTE NÚMERO UNO.- Miguel Ángel Hernández Paredes
ASISTENTE NÚMERO DOS.- Alberto Morín Méndez
CUARTO ÁRBITRO.- Salvador Pérez Villalobos
 
ANTECEDENTES.
Desde que Xolos juega en la primera división, ha realizado un total de 15 visitas al estadio de los Diablos Rojos, con saldo de 10 victorias de Toluca a cambio de tres triunfos del conjunto de Tijuana y se han registrado apenas un par de empates.
 
 
SAN LUIS CONTRA NECAXA
Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí
Domingo 7 de agosto de 2022, 16:00 horas.
 
ÁRBITRO CENTRAL.- Eduardo Galván Basulto
ASISTENTE NÚMERO UNO.- Jorge Antonio Sánchez Espinoza
ASISTENTE NÚMERO DOS.- Michel Caballero Galicia
CUARTO ÁRBITRO.- Héctor Salvador Solorio Arreola
 
ANTECEDENTES.
Desde el retorno del fútbol profesional de primera división a San Luis, este equipo ha recibido tres ocasiones al Necaxa, con saldo de dos victorias de los rayos y solo una del equipo potosino.
 
 
PACHUCA CONTRA TIGRES
Estadio Hidalgo de Pachuca, Hgo.
Domingo 7 de agosto de 2022, 18:05 horas.
 
ÁRBITRO CENTRAL.- Daniel Quintero Huitrón
ASISTENTE NÚMERO UNO.- Jose Ibrahim Martínez Chavarría
ASISTENTE NÚMERO DOS.- Cesar Arturo Cerritos García
CUARTO ÁRBITRO.- Abraham de Jesús Quirarte Contreras
 
ANTECEDENTES.
La última vez que Tigres derrotó a Pachuca en el Estadio Hidalgo fue en el 2014 por 3 goles a 2; después de esa fecha, se han enfrentado nueve veces más con saldo de seis victorias de los Tuzos y tres empates.
 
 
AMÉRICA CONTRA BRAVOS
Estadio Azteca de la Ciudad de México
Domingo 7 agosto de 2022, 20:05 horas.
 
ÁRBITRO CENTRAL.- Luis Enrique Santander Aguirre
ASISTENTE NÚMERO UNO.- Enrique Isaac Bustos Díaz
ASISTENTE NÚMERO DOS.- Jessica Fernanda Morales Morales
CUARTO ÁRBITRO.- Luis Alfredo García Rodríguez
 
ANTECEDENTES.
La única vez que Bravos pudo vencer al América después de seis enfrentamientos sostenidos tanto en la frontera como en la CDMX desde que la escuadra de Ciudad Juárez apareció en el 2019 en la Liga Mx, fue en el 2020, y la victoria la consiguió en el Estadio Azteca por tres goles a uno.
 
 
PUEBLA CONTRA PUMAS
Estadio Cuauhtémoc de Puebla, Pue.
PARTIDO POSPUESTO QUE SE JUGARÁ EL Viernes 23 de septiembre de 2022, a las 21:00 horas.
 
ANTECEDENTES.
La última vez que Pumas derrotó al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, fue el 20 de noviembre de 2016 por 3 goles a cero. Después de esa fecha, se han visto las caras en el mismo escenario cinco ocasiones más, con dos triunfos de la franja y tres empates.