sábado, 14 de julio de 2012

FLORENCIO BUSTILLOS ACARICIA LA BLANQUEADA.


Torreón, Coah. 14 de julio.- Florencio Bustillos ofreció su mejor apertura de la temporada y con labor de ocho entradas y una carrera, recibió el apoyo de sus compañeros, para que Vaqueros Laguna venciera a los Pericos de Puebla por 6 a 1, en el Estadio de la Revolución, con lo que los de naranja empataron la serie a un triunfo por bando.
Laguna pudo inaugurar el marcador en la primera entrada, pero una desatención les impidió el ponerse al frente. Ramón Ramírez, el primer bateador del juego, empalmó doblete de terreno, avanzó a tercera con toque de Mario Vega, y cuando Ángel Chávez dio un largo batazo por el jardín central, Ramírez no le imprimió velocidad a su corrido de bases, y lo enfriaron en el plato tras un buen tiro del jardinero Alberto Carreón.
Los dueños del terreno no desaprovecharían su segunda oportunidad, que llegó en la tercera tanda: Iván Araujo, quien reapareció en la alineación titular, abrió tanda con triple por el jardín central, en donde el guardabosque no pudo hacer el fildeo a pesar de lanzarse de cabeza, lo que le permitió llegar hasta la tercera base. Posteriormente, Araujo anotaría la de la quiniela con wild pitch del perdedor Lauro Ramírez.
Laguna volvió a la carga en el quinto capítulo y ahí aseguró el partido con cinco carreras; Santiago González abrió con infield hit, Iván Araujo empalmó hit por el derecho y Santiago avanzó hasta la antesala en jugada de bateo y corrido; aunque Gilberto Galaviz dio línea al short, siguió Diego Madero con doble de terreno al izquierdo, para llevar al plato a Santiago.
Siguió base intencional a Ramón Ramírez para llenar la casa, y Mario Vega rodó por el short, para out forzado en segunda, pero el tiro de Fernando Alejos, al tratar de conseguir el doble play, fue malo, por lo que anotaron Araujo y Madero. Hit de Ángel Chávez remolcó desde segunda a Mario Vega. Juan Miranda y Joel Guzmán ligaron imparables, este último productor de la sexta carrera naranja, y que expulsó de la loma al abridor Lauro Ramírez.
La visita se quitó la blanqueada de forma controversial en la sexta tanda, pues el lerdense Ricardo Serrano disparó un  poderoso globo por el jardín derecho que venció la barda, sin embargo, ninguno de los señores umpires marcó algo, y tuvieron que reunirse a deliberar. Para luego de algunos minutos de plática, decretar el cuadrangular, sin ponerse de acuerdo sobre lo que había acontecido en la jugada, ya que ninguno de los tres vio el vuelo de la pelota. Finalmente Bustillos retiró el resto de la sexta, así como la séptima y la octava, sin permitir daño, para cumplir con una estupenda labor.
Bustillos puso su récord en 5-4 y en ocho entradas completas enfrentó a 28 bateadores legales, aceptó seis hits, un jonrón, regaló una base, ponchó a cuatro y aceptó una carrera limpia. Osiris Matos apareció en la novena, para retirarla en tres hombres, a pesar de regalar un pasaporte. Lauro Ramírez perdió en cuatro dos tercios, 21 bateadores, nueve hits, una base intencional, un sacrificio, un wild pitch y seis carreras limpias. Este domingo a las 19:00 horas, culmina la serie, con duelo monticular entre Mauricio Lara por Pericos y Demetrio Gutiérrez por Vaqueros.

TIRILLA
                   C   H   E
PUE           1     6    1
LAG           6     11   0
PG: F. Bustillos (5/4 G/P; 5.23 ERA)    PP: L. Ramírez (2/7 G/P; 5.07 ERA)  
HR: PUE: R. Serrano (14).

LOBOS BUAP CIERRA PRETEMPORADA CON TRIUNFO SOBRE TIBURONES DE VERACRUZ




Con el triunfo de 1-0 sobre los Tiburones Rojos de Veracruz en el estadio Luis “Pirata” Fuente, Lobos BUAP terminó su etapa de etapa de partidos de preparación y se declara listo para encarar la temporada 2012-2013 de la Liga de Ascenso MX que iniciará la próxima semana en su visita a los Rayos del Necaxa.
La anotación del quintanarroense Hebert Alférez al minuto 25 del segundo tiempo, definió el triunfo a favor de La Jauría que llegó a este encuentro, con la intención de afinar los últimos detalles en sus líneas de cara a ese arranque de temporada en la que se incluye el Torneo de Copa MX.
Luego de que en el primer lapso el marcador se mantuvo empatado a un cero, en el segundo tiempo se realizaron algunos ajustes que se tradujeron en un resultado favorable para Lobos BUAP
Y es que como sucedió en un partido previo de pretemporada contra Irapuato, Hebert Alférez inclinó la balanza a favor de Lobos BUAP con la anotación que logró en el minuto 70 de tiempo corrido, sobre el equipo jarocho con el que se encontrará en la fecha seis del Torneo de Liga de Ascenso MX el viernes 24 de agosto a las cuatro de la tarde en el estadio Universitario BUAP.
El saldo de Lobos en la etapa de juegos de pretemporada se resume en siete victorias y una derrota; dio cuenta de de su filial Lobos Prepa 1-0; a Pumas Naucalpan de Segunda División 3-0; a Toluca le ganaron 1-0 y con idéntico marcador derrotaron a San Luis, ambos equipos de la Liga MX.
Contra los equipos de la Liga de Ascenso MX, perdió 3-2 ante Cruz Azul Hidalgo, derrotó 1-0 a Irapuato, 2-0 a Pumas Morelos y finalmente dio cuenta de los Tiburones Rojos del Veracruz por la mínima diferencia, para concluir esta fase de pretemporada.
Para este domingo, Lobos BUAP tendrá descanso y regresará a los entrenamientos el próximo lunes en horario por confirmar por parte del cuerpo técnico.

ALINEACIONES

VERACRUZ: Yair Urbina, Rafael Mediana, Raúl Rico, Juan Carlos Arellano, Guillermo Chávez, José Luis Pineda, José Luis López, Jaime Toledo, Pablo Metlich, Orlando Pineda, Luis Alberto Orozco.

LOBOS BUAP: Oscar Mejía, Miguel Ángel López, Rodrigo Iñigo, Adrián Sánchez, Pierre Ibarra, Ismael Íñiguez, Marco Vidal, Álvaro Ortiz, David Jiménez, José Cruz, Aparecido de Lima.

ESTE DOMINGO LAS FINALES DEL CAMPEONATO LATINOAMERICANO DE TENIS DE MESA


Este domingo tendrán lugar en el gimnasio Miguel Hidalgo las finales del Campeonato Latinoamericano de Tenis de mesa en las modalidades Dobles, Dobles mixto e Individual, en las categorías Sub 15 y Sub 18, con el protagonismo de delegaciones como Argentina, Brasil y Puerto Rico, entre otros.

Carlos Esnard Bolaños, director técnico de la Unión Latinoamericana de Tenis de mesa (ULTM) de mesa dio a conocer que el fin de semana en el certamen fue intenso, porque todos los países participantes buscarán colocar a sus mejores jugadores y refrendar las posiciones de privilegio en el ranking continental.

“Muchos de los países se juegan las posiciones para mejorar condiciones y exigir sedes para eventos. Entre hoy (sábado) y mañana (domingo) sacamos la selección, el campeón y subcampeón estarán ya adentro del Desafío Mundial de Cadetes pero otros dos se sacarían de entre el tercer y octavo lugar con la condición de que sólo un jugador por país puede clasificar, lo que amplía la posibilidad de otros países”, apuntó Esnard Bolaños.

Este sábado se desarrolló la fase eliminatoria rumbo a las finales tanto en Sub 15 como Sub 18 femenil y varonil, en la que la poblana María Espinosa quedó fuera del torneo tras caer 1 set a 3 en el primer encuentro ante Eunice Gálvez de Ecuador, en la ronda Individual.

La poblana calificó a la ronda eliminatoria después de haber registrado dos victorias y una derrota en la fase de grupos, de la cual salió como la segunda mejor raqueta.

Cabe señalar que además Glagys Blanqueto, Damián Arce, Jair Jiménez, Miguel Vázquez y el también poblano Mauricio Juárez en Sub 15, así como Ramiro Domínguez en Sub 18 avanzaron la ronda de grupos para disputar la fase eliminatoria.

Por lo pronto, los dirigentes de la Unión Latinoamericana de Tenis de mesa han reconocido el nivel de los países participantes pero sobre todo, el apoyo técnico y logístico de la Unidad Poblana Administrativa del Deporte, encabezada por José Manuel Youshimatz Sotomayor.

“Puebla ha garantizado los requisitos que se exigen para organizar este evento, estamos satisfechos, hemos tenido el apoyo y se ha desarrollado normalmente con éxito, los jugadores han tenido las condiciones para un trabajo adecuado. Las emociones del evento nos llenan de satisfacción con resultados importantes, el desarrollo de nuestros jugadores es lo más significativo”, acotó el director técnico de la Unión Latinoamericana de Tenis de mesa.

PUEBLA ES SEDE DEL CAMPEONATO NACIONAL DE BEISBOL FRANCISCO “TROMPO”ACEVEDO, PREEINICIACIÓN 5-6 AÑOS




Con el primer lanzamiento de la bola por parte de Francisco “Trompo” Acevedo este sábado dio inicio el Campeonato Nacional de Beisbol Pre–iniciación 5-6 años en los campos de Altepetitla que se lleva a cabo del 14 al 22 de julio de 9 de la mañana a  15:00 horas.
El evento inició con el desfile de los equipos participantes y los honores a la Bandera Nacional,  acto seguido se entonó el Himno Nacional y el Himno a Puebla, para continuar con la presentación de las autoridades y el reconocimiento al  destacado Pitcher Francisco “Trompo” Acevedo Espinosa quien es una gloria para nuestro Beisbol, razón por la cual dicho Campeonato lleva su nombre como un homenaje  sencillo, pero haciendo un reconocimiento por  su trayectoria dentro del Rey de los Deportes. 
La inauguración estuvo a cargo del Secretario Técnico del Instituto Municipal de Deporte  Roberto López López quien asistió en representación de la Directora General Ximena Mata Zenteno, dándoles  la bienvenida a los 17 equipos participantes de toda la República, así como a sus familias: “ Es un honor para nosotros y a nombre de nuestra Directora Ximena Mata y del presidente Municipal Eduardo Rivera les damos la bienvenida a todas las familias de los peloteros que hoy nos acompañan, y les deseamos que tengan una  feliz estancia en nuestra bella Puebla de los Ángeles”
Durante su intervención Ramón Taylor Bush Presidente de la Asociación Poblana de Beisbol agradeció a los padres de familia por el apoyo a sus hijos  “Gracias Padres de  Familia por apoyar a sus hijos porque  en ellos está la semilla del beisbol y del futuro del rey de los deportes, haciendo deporte damos salud y creamos buenos ciudadanos, los felicitó  y les deseó que logren sus metas, porque todos ya son Campeones”.
Cabe destacar que el Trompo  “Acevedo” tuvo representación en Algunos Campeonatos Nacionales entre los que destaca el de 1959, donde lanzó 3 juegos contra la Selección del D.F., Chihuahua y Sonora a los cuales blanqueo 27- 0, convirtiéndose así en el Mejor Pitcher en aquella ocasión. Además de su trayectoria como formador de jóvenes que ahora  son instructores y que tienen participación en el Beisbol.
Una Vez concluido el acto protocolario dieron inicio los primeros  juegos  ganando  Puebla Azul  27 a 11 con Tlaxcala; y Coahuila II pierde 10- 26  a ABIJDF.
En el evento estuvo presente también el Presidente de la Asociación de Asociaciones en el Estado de Puebla David Reyes Rosas y Arturo Castelán Sarmiento Presidente de la Liga Infantil y Juvenil Ignacio Zaragoza.

PUEBLA CONQUISTÓ EL TERCER LUGAR EN EL CUADRANGULAR CUNA DEL FUTBOL MEXICANO


Puebla vino de atrás para derrotar 2-1 a Jaguares de Chiapas y así adjudicarse el tercer sitio del Torneo Cuna del Futbol Mexicano, partido que se disputó en el estadio Hidalgo.

Los goles de la victoria del cuadro poblano fueron obra del argentino Matías Alustiza, a los minutos 60 y 72. El colombiano John Córdoba había adelantado a los sureños, al diez.

Consciente de que su equipo no había hecho un gran primer tiempo, Daniel Bartolotta decidió modificar para la parte complementaria, algo que al final le dio la razón y rumbo definitivo a este encuentro, en el que con una gran reacción vinieron de atrás para sacar la victoria.

En duelo de perdedores, parecía que Chiapas saldría avante en este compromiso para obtener el tercer sitio de este certamen, pues antes del primer cuarto de hora ya estaban arriba en el marcador.

Todo se originó en un tiro de esquina en el que el colombiano John Córdoba se adelantó a la marca para conectar un remate que dejó sin oportunidad a Alexandro Alvarez, al minuto diez.

Esta anotación solo acentuó el control del cuadro chiapaneco, que estuvo cerca de aumentar su ventaja en dos ocasiones. La primera de ellas en una gran intervención de Alvarez, quien le robó el esférico a Córdoba.

Ya cerca del descanso, una gran acción de Córdoba le permitió a Elgabry Rangel prender un disparo que reventó el travesaño, para irse así al descanso.

El cuadro de la “Franja” necesitaba cambiar y para ello su estratega mandó a la cancha a Jesús Chávez y a Diego de Buen, quienes le dieron más amplitud y una mayor profundidad al equipo.

Dicha mejoría se vio reflejada al minuto 60 en una muy buena acción, en la que Jaime Durán recentró un balón al área donde el argentino Matías Alustiza prendió una excelente volea para poner el 1-1.

Doce minutos después, el propio Alustiza no desaprovechó un parpadeo de la zaga de los “felinos del sur” para marcar su segundo tanto de la noche y darle la vuelta a la pizarra.

Chiapas intentó reaccionar, pero no tuvo los argumentos para lograr el empate y sufrió una derrota que aumenta las dudas de su alcance de cara al inicio del Torneo Apertura 2012, mientras los “camoteros” demostraron que pueden dar muchas molestias a sus rivales.

Alineaciones:

Chiapas.- Edgar Hernández (Israel Villaseñor, 76), George Corral, Miguel Martínez, Omar Flores, Mariano Trujillo (Alan Zamora, 63), José Castillo, Kevin Gutiérrez, Yasser Corona, Elgabry Rangel, John Córdoba y Luis Gabriel Rey (Marcelo Rodríguez, 63). DT José Guadalupe Cruz.

Puebla.- Alexandro Alvarez (Víctor Hernández, 46), Orlando Rincón, Herminio Miranda, Roberto Juárez, Aldo Polo, Jorge Gaastélum (Matías Abelairas, 56), Jaime Durán, Brayan Martínez (Jesús Chávez, 46), Isaac Romo (Diego de Buen, 46), Matías Alustiza (Jair García, 85) y Edinson Toloza (Mario Ortiz, 76). DT Daniel Bartolotta.

Crónica Notimex
Fotos Cortesía Mexsport / mediotiempo

PERICOS DE PUEBLA GANA EL PRIMERO A VAQUEROS LAGUNA: 8-3


Torreón, Coah., 13 de julio.- Doblete de César Tapia en la tercera entrada coronó rally de tres carreras para encaminar a los Pericos de Puebla a la victoria de 8-3 sobre Vaqueros Laguna, al arrancar la serie ante más de 3 mil 600 aficionados en el Estadio de la Revolución.
Omar Espinoza hizo apenas lo necesario para llevarse el triunfo y en cinco dos tercios lanzó para 25 bateadores, le conectaron nueve hits, ponchó a cuatro, dio dos bases y aceptó tres carreras, una sucia; posteriormente lanzaron Víctor Jácome, Juan Cerros y Adolfo Delfín. En su debut como inicialista, Josué Figueroa cargó con la derrota en dos entradas y seis bateadores, le conectaron dos hits, regaló cuatro bases, ponchó a dos y aceptó cuatro carreras. Después lanzaron, Armando Huerta, Ulises Gutiérrez, Julián Figueroa, Felipe Arredondo, Miguel Aguilar y Arturo Mejía.
En apenas dos innings de trabajo, Josué Figueroa hizo 41 lanzamientos y finalmente el descontrol le costó la derrota. En la primera entrada César tapia impulsó la de la quiniela con sencillo y en la tercera entrada Pericos anotó tres; Armando Huerta cometió error en mal tiro a la antesala para una carrera, mientras que César Tapia siguió con su doble que remolcó dos más. Puebla hizo una más en la quinta con sencillo productor de Roberto Méndez y en el cierra Vaqueros se quitó la blanqueada, cuando Luis Arredondo conectó doble al central para superar a Héctor Espino en hits de por vida, el “Rayo” avanzó a tercera con sencillo de Nicolás García y anotó con batazo al cuadro de Ángel Chávez.
En la sexta el juego se tornó interesante con dos carreras de Vaqueros; una la anotó Joel Guzmán con imparable de Gilberto Galaviz, que murió cuando quiso tomar una base extra; la otra llegó en past bol de César Tapia. Pero en la séptima Puebla vino con dos para remachar el triunfo; Valentín Gámez puso el 7-3 con sencillo al derecho, y el corredor emergente Alberto Carreón, anotó la última en jugada de doble robo que le resultó al manager Julio Franco.
Este sábado, a las 19:00 horas se juega el segundo de la serie; Lauro Ramírez lanza por Pericos de Puebla, frente a Florencio Bustillos, por Vaqueros Laguna.
                   LUIS ARREDONDO ASCIENDE AL TERCER LUGAR DE HITS
Jesús Sommers             3,004
Nelson Barrera              2,937
Luis Arredondo             2,753
Héctor Espino               2,752
Daniel Fernández 2,648