sábado, 14 de julio de 2012

PERICOS DE PUEBLA GANA EL PRIMERO A VAQUEROS LAGUNA: 8-3


Torreón, Coah., 13 de julio.- Doblete de César Tapia en la tercera entrada coronó rally de tres carreras para encaminar a los Pericos de Puebla a la victoria de 8-3 sobre Vaqueros Laguna, al arrancar la serie ante más de 3 mil 600 aficionados en el Estadio de la Revolución.
Omar Espinoza hizo apenas lo necesario para llevarse el triunfo y en cinco dos tercios lanzó para 25 bateadores, le conectaron nueve hits, ponchó a cuatro, dio dos bases y aceptó tres carreras, una sucia; posteriormente lanzaron Víctor Jácome, Juan Cerros y Adolfo Delfín. En su debut como inicialista, Josué Figueroa cargó con la derrota en dos entradas y seis bateadores, le conectaron dos hits, regaló cuatro bases, ponchó a dos y aceptó cuatro carreras. Después lanzaron, Armando Huerta, Ulises Gutiérrez, Julián Figueroa, Felipe Arredondo, Miguel Aguilar y Arturo Mejía.
En apenas dos innings de trabajo, Josué Figueroa hizo 41 lanzamientos y finalmente el descontrol le costó la derrota. En la primera entrada César tapia impulsó la de la quiniela con sencillo y en la tercera entrada Pericos anotó tres; Armando Huerta cometió error en mal tiro a la antesala para una carrera, mientras que César Tapia siguió con su doble que remolcó dos más. Puebla hizo una más en la quinta con sencillo productor de Roberto Méndez y en el cierra Vaqueros se quitó la blanqueada, cuando Luis Arredondo conectó doble al central para superar a Héctor Espino en hits de por vida, el “Rayo” avanzó a tercera con sencillo de Nicolás García y anotó con batazo al cuadro de Ángel Chávez.
En la sexta el juego se tornó interesante con dos carreras de Vaqueros; una la anotó Joel Guzmán con imparable de Gilberto Galaviz, que murió cuando quiso tomar una base extra; la otra llegó en past bol de César Tapia. Pero en la séptima Puebla vino con dos para remachar el triunfo; Valentín Gámez puso el 7-3 con sencillo al derecho, y el corredor emergente Alberto Carreón, anotó la última en jugada de doble robo que le resultó al manager Julio Franco.
Este sábado, a las 19:00 horas se juega el segundo de la serie; Lauro Ramírez lanza por Pericos de Puebla, frente a Florencio Bustillos, por Vaqueros Laguna.
                   LUIS ARREDONDO ASCIENDE AL TERCER LUGAR DE HITS
Jesús Sommers             3,004
Nelson Barrera              2,937
Luis Arredondo             2,753
Héctor Espino               2,752
Daniel Fernández 2,648