sábado, 14 de julio de 2012

ESTE DOMINGO LAS FINALES DEL CAMPEONATO LATINOAMERICANO DE TENIS DE MESA


Este domingo tendrán lugar en el gimnasio Miguel Hidalgo las finales del Campeonato Latinoamericano de Tenis de mesa en las modalidades Dobles, Dobles mixto e Individual, en las categorías Sub 15 y Sub 18, con el protagonismo de delegaciones como Argentina, Brasil y Puerto Rico, entre otros.

Carlos Esnard Bolaños, director técnico de la Unión Latinoamericana de Tenis de mesa (ULTM) de mesa dio a conocer que el fin de semana en el certamen fue intenso, porque todos los países participantes buscarán colocar a sus mejores jugadores y refrendar las posiciones de privilegio en el ranking continental.

“Muchos de los países se juegan las posiciones para mejorar condiciones y exigir sedes para eventos. Entre hoy (sábado) y mañana (domingo) sacamos la selección, el campeón y subcampeón estarán ya adentro del Desafío Mundial de Cadetes pero otros dos se sacarían de entre el tercer y octavo lugar con la condición de que sólo un jugador por país puede clasificar, lo que amplía la posibilidad de otros países”, apuntó Esnard Bolaños.

Este sábado se desarrolló la fase eliminatoria rumbo a las finales tanto en Sub 15 como Sub 18 femenil y varonil, en la que la poblana María Espinosa quedó fuera del torneo tras caer 1 set a 3 en el primer encuentro ante Eunice Gálvez de Ecuador, en la ronda Individual.

La poblana calificó a la ronda eliminatoria después de haber registrado dos victorias y una derrota en la fase de grupos, de la cual salió como la segunda mejor raqueta.

Cabe señalar que además Glagys Blanqueto, Damián Arce, Jair Jiménez, Miguel Vázquez y el también poblano Mauricio Juárez en Sub 15, así como Ramiro Domínguez en Sub 18 avanzaron la ronda de grupos para disputar la fase eliminatoria.

Por lo pronto, los dirigentes de la Unión Latinoamericana de Tenis de mesa han reconocido el nivel de los países participantes pero sobre todo, el apoyo técnico y logístico de la Unidad Poblana Administrativa del Deporte, encabezada por José Manuel Youshimatz Sotomayor.

“Puebla ha garantizado los requisitos que se exigen para organizar este evento, estamos satisfechos, hemos tenido el apoyo y se ha desarrollado normalmente con éxito, los jugadores han tenido las condiciones para un trabajo adecuado. Las emociones del evento nos llenan de satisfacción con resultados importantes, el desarrollo de nuestros jugadores es lo más significativo”, acotó el director técnico de la Unión Latinoamericana de Tenis de mesa.