viernes, 24 de octubre de 2014

VIENEN LOS HIDALGUENSES.


Con la urgencia de volver a triunfar en su cancha, Chivas Los Ángeles tiene inmejorable oportunidad para lograr su cometido, y es que este sábado a partir de las 15:00 horas en la Ex Hacienda San José Maravillas, en duelo de la fecha siete en la Tercera División el Rebaño poblano recibirá la visita del Deportivo Ixmiquilpan, último lugar de la clasificación del Grupo III y al que los pupilos de Luis Romero intentarán vencer para sumar tres puntos en su lucha por los primeros lugares de la tabla.
Tras viajar a la Sierra Norte poblana y victimar 5-0 al Xiutetelco Sporting Club, los rojiblancos vuelven a casa para tratar de dejar atrás su última aparición en suelo chiva, donde acuchillados por el árbitro cayeron por 2-1 ante el Santos Córdoba, por lo que ahora ante los hidalguenses buscarán un nuevo triunfo que les permita superar las nueve unidades que hasta el momento les tiene ubicados en el décimo escalón del sector número tres.
Arturo Peña, mediocampista del Rebaño poblano que se ha vuelto titular indiscutible del cuadro de Luis Romero, sabe de la importancia que tiene aprovechar la situación del rival en turno, por lo que augura un buen resultado en esta afrenta que daría tres puntos de oro al cuadro rojiblanco, en espera de que los conjuntos de la parte superior de la tabla caigan en sus respectivos cotejos y Chivas Los Ángeles les pueda recortar distancia.
“Vamos a buscar los tres puntos que nos hacen mucha falta por lo del inicio del torneo, esa victoria nos vino muy bien la de Xiutetelco porque le mete más confianza al grupo, esta semana hemos trabajado muy bien, trabajos de integración, veo muy bien a mi grupo, la victoria te da mucha confianza, nos ayuda a manejar un buen grupo, Ixmiquilpan inició con equipos un poco flojos y este equipo nos va a favorecer mucho al partido porque queremos concretar más victorias”.
Por su parte, al Deportivo Ixmiquilpan la suerte no le ha sonreído en el presente torneo, pues con seis descalabros en igual número de enfrentamientos no sabe lo que es sumar, y por si fuera poco, ostenta la peor defensiva del sector, al haber permitido 31 anotaciones y reflejarse apenas en cinco ocasiones, lo que da un -25 en diferencia de goles, que prácticamente dan a Chivas Los Ángeles la etiqueta de favorito para quedarse con las tres unidades.

Arranca la Liga Nacional Juvenil
Este sábado, los equipos Sub 13 y Sub 15 de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer inician su aventura en la Liga Nacional Juvenil, que en su temporada 2014-2015 tendrá como novedad la incursión del Rebaño poblano en la Zona 7 del circuito que organiza el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol.
En esta ocasión, el Rebaño poblano compartirá créditos con las escuadras de Chivas Real Chilpancingo, Cuautla FC, Chinelos Morelos, Chilapos FC, Galeana Azul, CFG Cruz Azul y CEFOR Cuauhtémoc Blanco, en torneo que será a duelos de ida y vuelta y que comprenderá un total de 14 jornadas para conocer a cuatro equipos que jugarán la liguilla por el título de la Zona.
Será este sábado a las 12:00 horas en duelo programado de la fecha dos debido a que la jornada uno fue pospuesta, cuando la Sub 13 comience la aventura rojiblanca en el circuito visitando al CEFOR Cuauhtémoc Blanco en Tláhuac, Distrito Federal, mientras que la Sub 15 hará lo propio ante el mismo equipo a partir de las 14:00 horas en la misma cancha, en espera de arrancar con el pie derecho la representación rojiblanca en el circuito amateur.

LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “LUCHA LIBRE EN PUEBLA: ENTREGA TOTAL SOBRE EL RING”, SE TRASLADA A SAN JERÓNIMO CALERAS


Con el objetivo de seguir con la difusión del deporte, la Comisión Municipal de Boxeo y Lucha Libre de Puebla que preside la regidora Karina Romero Alcalá, puso en marcha este viernes la exposición fotográfica “Lucha Libre en Puebla: Entrega total sobre el ring”, ahora en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, al norponiente de la ciudad.

Luego de una semana exitosa de presencia en el zócalo de Puebla, esta exposición que consta de 12 fotografías en gran formato, se trasladó al norponiente de la ciudad a invitación de la presidencia auxiliar que mostró un gran interés por llevar este tipo de expresión del deporte para que más gente pueda testificar el trabajo hecho por los fotógrafos poblanos Diana Castelán Silva, Alberto Papaqui Notario, Antonio Zamora Cuatzil, Josué Román, Miguel Ángel Romero Galiote y Jaime Castro.

De una manera simbólica en el zócalo de la junta auxiliar se puso en marcha esta exposición y el corte inaugural estuvo a cargo de los mismos fotógrafos Diana Castelán, Alberto Papaqui Notario y Josué Romero junto al presidente auxiliar Eduardo Stefannoni y su cuerpo de regidores; el representante del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Francisco Jonapa, los luchadores Vega, Hijo del Vikingo y Prayer además de los vecinos de San Jerónimo Caleras.

También los pequeños alumnos de la escuela primaria Leona Vicario fueron testigos de la puesta en marcha de esta exposición que permanecerá por espacio de dos semanas en el zócalo de San Jerónimo Caleras.

ESTE DOMINGO, FUNCIÓN GRATUITA EN EL PASEO BRAVO

Por segundo mes consecutivo y gracias a la gran respuesta de los aficionados, la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla tiene todo listo para celebrar lo que prácticamente es ya una tradición, la función gratuita de lucha libre con la presencia de destacados exponentes locales.

Este domingo 26 de octubre a partir de las tres de la tarde en el Paseo Bravo se llevará a cabo esta cuarta función que estará bajo la organización del luchador Centella, asegurando un cartel explosivo y de alarido que la gente podrá disfrutar de manera gratuita.

PUEBLA REPITE VISITA AL JALISCO PARA ENFRENTAR AL ATLAS, AHORA EN LA LIGA


Ricardo Hernández Esparza

Jornada 14 del Torneo de Apertura 2014.
Sábado 25 de octubre de 2014.
Estadio Jalisco de Guadalajara, 21:00 horas.

ÁRBITRO CENTRAL: Fernando Guerrero Ramírez
ASISTENTE UNO: José Luis Camargo Callado
ASISTENTE DOS: Igor Itzsvan Flores Florián
CUARTO ARBITRO: Eduardo Galván Basulto
ASESOR: Julio David Escobar Barba

Los Camoteros del Puebla visitan este fin de semana a los Rojinegros del Atlas en el Estadio Jalisco, escuadra a la que se acaban de medir en los cuartos de final de la Copa MX y con la que empataron a cero para definir en penales la clasificación de la franja a semifinales, aunque esa es otra historia.
No obstante, aunque ambos cuadros presentarán modificaciones en sus respectivos cuadros, la verdad es que no veremos algo muy diferente a lo que observamos el miércoles. Es decir, por un lado observaremos a una escuadra, la camotera, tratando de mantener el empate sin tantos y por el otro a unos rojinegros que por el hecho de jugar en casa buscarán la victoria, sobre todo después de que no aprovecharon haber ligado compromisos en el Jalisco, pues hace una semana perdieron ante los pingos del Toluca en dicho escenario.

JUGADORES A SEGUIR:

PUEBLA

Rodolfo Cota
Aunque el miércoles Alfredo Frausto tuvo una destacada actuación en la copa ante estos mismos rojinegros, no dudamos que el Chelís mantenga en la titularidad dentro de la liga a Cota que también ha tenido actuaciones destacadas, por lo que el portero está comprometido a mostrar buenas cosas y sobre todo poner su granito de arena para que la franja sume, ya sea el punto o si se puede, los 3 que serían muy valiosos.

Francisco Javier Torres
Chelís ha apostado por utilizar a Torres como jugador de relevo, como el hombre que entra a mantener un resultado, sobre todo el empate, que es el resultado favorito de la franja en las últimas jornadas. Habrá que ver si como creemos, el juego se presenta similar al del miércoles y llega el momento de apostar por el manejo del encuentro para sacar cuando menos un punto del Estadio Jalisco. Y en ello, Torres será muy importante.

Luis Miguel Noriega
Buena campaña la que ha tenido Noriega que no sólo se ha dado tiempo para recuperar el nivel que alguna vez hizo que la selección volteara hacia él, sino reencontrarse con una posición de la que había sido desterrado por Romano. Hoy, de nuevo en la contención, no sólo se da tiempo para cumplir eficazmente con esa labor, sino también se ha convertido en el hombre gol de los Camoteros.


ATLAS

Federico Vilar
Nació el 30 de mayo de 1977 en Buenos Aires, Argentina aunque el futbol mexicano lo conoció por ahí del 2002 cuando fue contratado por los Potros del Atlante, escuadra con la que permaneció hasta el 2010 y de ahí, para sorpresa de todos, se fue al Morelia donde jugó hasta el Apertura 2013 y nuevamente, cuando todos pensaban que ahí continuaría, llegó a los Rojinegros para pelear el no descenso del que prácticamente su equipo se ha despedido gracias a que ha ligado buenas campañas.

Enrique Pérez Herrera
Este elemento defensivo nacido en Zinapécuaro, Michoacán, el 13 de octubre de 1988 y que debutara con Morelia hace unos 7 años, se ha convertido en el caballo de hierro de la escuadra atlista con todo y que no tiene mucha experiencia en el máximo circuito. Un líder natural en la zaga del Atlas, que los delanteros camoteros deberán enfrentar con mucha inteligencia para superarlo.

Arturo Alfonso González
El actual goleador del Atlas con 4 tantos, nació el 5 de septiembre de 1994 en Reynosa, Tamaulipas. Cabe hacer mención que este elemento es de extracción 100% rojinegra pues milita con la escuadra desde el 2009 jugando entonces con el equipo de la tercera división. Como sea, los defensivos de la franja tienen que estar muy al pendiente de los movimientos de este jugador para evitar problemas.

DATOS A TOMAR EN CUENTA.
LOS GOLES.
ATAQUE: Puebla ha anotado 10 goles, 5 en cada tiempo. Atlas ha anotado 17 goles, 12 en el segundo tiempo.
DEFENSA: Puebla tiene 15 goles en contra, de los cuales cayeron 9 en el segundo tiempo. Atlas recibió 13 goles, 7 en el primer tiempo.

LOS PORTEROS.
Puebla utilizó a Rodolfo Cota que ha aceptado 13 goles y a Alfredo Frausto que recibió 2. Por Atlas actuó Federico Vilar que recibió 13 goles.

LOS PENALES.
Al Puebla ya le marcaron un penal a favor que Cuauhtémoc Blanco anotó a Edgar Hernández del Querétaro y tiene 3 en contra, uno que Raúl Alonso Jiménez del América le anotó a Rodolfo Cota, otro que al mismo portero le anotó Eduardo Herrera de Pumas y uno más que el mismo portero detuvo a Ángel Reyna del Guadalajara. Al Atlas le marcaron 2 penales a favor, ambos cobrados por Luis Neri Caballero, uno que le anotó a Humberto Hernández de la U. de G. y el otro se lo detuvo Alfredo Talavera del Toluca. En contra le marcaron uno, el cual Matías Alustiza del Pachuca le anotó a Federico Vilar.

JUGADORES SUSPENDIDOS.
Puebla y Atlas llegan a este encuentro sin jugadores suspendidos, aunque los rojinegros no contarán en la banca con su técnico Tomás Boy, castigado por agredir a un aficionado.