domingo, 18 de mayo de 2014

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES
Cada verano es lo mismo, miles y miles de rumores se dicen con respecto a las contrataciones de los equipos de primera división, en Puebla creo yo que es peor, los aficionados nos empezamos a hacer ilusiones sobre tal o cual jugador porque en algún medio escuchamos que podría venir y lo damos como un hecho, como si fuera oficial, como si el jugador ya estuviera prácticamente entrenando con el equipo, y sucede que al final de la historia ese jugador del que se habló simplemente no llegó o fue transferido a otro equipo, la desilusión nos embarga y empezamos a generar un mal ambiente alrededor del equipo y es precisamente por esto que se decidió por parte de la directiva no dar a conocer ningún nombre de manera oficial hasta el momento en que se firme la papeleta en el draft para evitar especulaciones y no crear falsas esperanzas.
Obviamente que algunos nombres se han comentado, pero mas bien como chismes o trascendidos, algunos ya dan como un hecho la llegada del carrilero Osmar Mares proveniente del Santos, de Jerónimo Amione de Cruz Azul, incluso de Rafa Márquez Lugo de Chivas y del Hobbit Bermúdez, del mismo Aquivaldo Mosquera de América, hasta de Joel Huiqui se habla, en fin son algunos de los supuestos avocados a llegar a la franja, nombres que sólo entre el 4 y 5 de junio sabremos si se confirman o sólo fueron parte de la especulación del ya famoso futbol de estufa.

QUE ESTA SEMANA SE CONFIRMA LA CONTINUIDAD DE ROMANO
Según versiones provenientes de la misma directiva camotera, entre el martes y miércoles se define la permanencia de Rubén Omar Romano al frente o no de la escuadra camotera, mucho morbo se ha desatado alrededor de su continuidad, que si está al 50/50, que si condicionó su permanencia a la adquisición de ciertos jugadores, que si no corre prisa porque tiene contrato hasta el 31 de mayo, lo único cierto es que las seis contrataciones que López Chargoy afirmo tener amarradas y que seran dadas a conocer durante el draft están avaladas y consentidas por Romano por lo que si así es, me parece que su continuidad al frente del Puebla al menos al inicio del torneo está asegurada, siempre y cuando el diablo no meta la cola, pues se dice que ya también se han tenido algunas pláticas con Marini, ex DT del Atlante quien estaría gustoso de jugársela con la franja.

DE LISTAS Y LISTOS
Vaya revuelo que causó entre un sector de la afición la publicación de la lista de transferibles del equipo de la franja.
¡Qué barbaridad, estaban Alustiza y Carlos Sánchez!
Vale la pena aclarar que en los equipos profesionales se manejan dos listas, la 'Lista de bajas' que es en la que se encuentran los jugadores que se van del equipo por bajo rendimiento, por indisciplina, o simplememte porque ya no interesan a la directiva como son el caso de Iván Bella y de Maicon dos Santos por poner algunos ejemplos, muy diferente a la Lista de Transferibles'.
En esa lista generalmente se ponen a casi todos los jugadores del plantel, simplemente primero para ver si realmente existe interés por alguno de ellos por parte de algún equipo, y ¿por qué no? para también saber si alguno de estos jugadores puede ser vendido a un buen precio o quizás para lograr un buen intercambio de jugadores que beneficie al club.
Vale la pena aclarar que el hecho de que algún jugador aparezca en la lista de transferibles no significa de facto que va a abandonar al equipo, es decir, Alustiza, (quien tiene contrato aún por un año) solo saldría del Puebla en caso de que existiera una gran oferta por él y ese dinero se utilizaría para reforzar a la escuadra con dos o tres jugadores de buen nivel, solo así, obvio que en caso de no existir una oferta buena por el jugador este permanecerá al menos el año que le queda de contrato con el Puebla.

LOBOS BUAP
Los que de manera callada pero efectiva vienen trabajando son los Lobos de la BUAP.
Tanto la directiva como el nuevo cuerpo técnico se encuentran definiendo qué jugadores vendrán a reforzar el plantel para el próximo torneo; según me dicen, el técnico Ricardo Valiño ya puso sobre la mesa el nombre de siete u ocho jugadores que serán los que se intentará contratar durante las próximas horas, la intención es llegar ya al draft de la liga de ascenso con los amarres suficientes para ya nada más formalizar la operacion en papeleta.
Además se está realizando una visoría con los equipos de segunda, tercera y cuarta división para que se tenga una idea clara de con qué material humano se cuenta en la universidad para empezar a desarrollar el plan estrategico deportivo que el Rector Alfonso Esparza Ortiz definió junto con la directiva y el cuerpo técnico y que consiste en darles posiciones y juego en primer lugar a los jovenes universitarios respaldados claro por gente de experiencia para que de una manera profesional y adecuada se les lleve al primer equipo y así fomentar la participación tanto de estudiantes de la máxima casa de estudios como de poblanos en el sector profesional de nuestro balompié, situación que debemos reconocer hace mucho tiempo que en Puebla no sucede.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

TODO UN ÉXITO LA CARRERA "BECA A UN NIÑO INDÍGENA"


En beneficio del Programa “Beca a un Niñ@ Indígena”, a través del cual se recaudan fondos a fin de reducir la deserción escolar de menores indígenas, este domingo,  la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevó a cabo con éxito, la Carrera Beca a Un Niño Indígena con el lema "Tus pasos hacen la diferencia”.
La fiesta deportiva estuvo encabezada por la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, la titular del Voluntariado de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, Teresa González Hernández y el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Facundo Rosas Rosas.
Durante la premiación, Alonso de Moreno Valle destacó que este tipo de esfuerzos son importantes para brindar mejores oportunidades de desarrollo para niños y jóvenes indígenas de la entidad. “Su donativo se verá reflejado en la sonrisa de cientos de menores que ya no usarán más útiles en mal estado o tendrán que caminar durante horas hasta su escuela con uniformes rotos, o zapatos desgastados”, enfatizó.
La vocal titular del Voluntariado de esta dependencia, Teresa González Hernández, celebró que gracias a la participación de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública a través del Voluntariado va a realizar un donativo de 218 mil 773 pesos, con  el  cual 218 niños podrán continuar con sus estudios. Además agradeció a los ciudadanos que se inscribió a esta carrera ya que lo hizo convencida de que era para sumarse a una noble causa.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Facundo Rosas, invitó a las personas que se sumaron a esta noble causa a  seguir practicando cualquier deporte ya que fomenta la disciplina, el bienestar, y unaforma sana de convivencia  para crear un proyecto de vida.
En esta primera edición  de la carrera “Beca a un Niñ@ Indígena”, se otorgaron premios a los primeros tres lugares de las categorías femenil y varonil.
Las ganadoras en la rama femenil son: en 1er lugar con un tiempo de 18 minutos con 54 segundos, Beatriz Ortega Martínez; el 2do lugar fue para  Abigail García Azucena, quien hizo un tiempo de 19 minutos con 16 segundos; y el 3er lugar lo obtuvo Nerida Melchor Cruz con un tiempo de 20 minutos con 16 segundos.
En la rama varonil, los ganadores son: Jonathan Rosas Medel, con un tiempo de 16 minutos con 56 segundos; el 2do lugar lo obtuvo Ever Zepeda, quien hizo un tiempo de 17 minutos con 21 segundos y finalmente Ubualdo Sánchez, obtuvo el 3er lugar con un tiempo de  17 minutos con 25 segundos.
A dos años de que el Sistema Estatal DIF puso en marcha el Programa Beca a Un Niño Indígena,  se ha logrado beneficiar a más de 4 mil 400 menores de la entidad, a través de los más de 8 mil paquetes escolares que se han proporcionado en dos ciclos escolares, los cuales cuentan con herramientas básicas para su educación, como uniformes escolares, mochilas, calzado y útiles.

PERICOS SE LLEVÓ LA SERIE ANTE TIGRES.


Ángel Berroa comandó la ofensiva poblana, Mauricio Lara cumplió una sólida labor en el centro del diamante y Pedro Rodríguez cerró el telón para que los Pericos de Puebla se llevaran el triunfo por pizarra de 8-6, sobre los Tigres de Quintana Roo, con esto los emplumados se quedan con la serie.

Pericos tomó la delantera en el primer rollo, con la casa llena y sin out de por medio, Sandy Madera sacó sencillo al central para impulsar par de carreras, ante la serpentina de Enrique Lechuga.

En el segundo capítulo, Willy Taveras se encargó de timbrar la tercera carrera de los locales, primero se embasó con sencillo, después avanzó a segunda con rola de Alberto Carreón, y finalmente se robó la tercera base, en la jugada un mal disparo de Jesús Espinoza llegó a tierra prometida.

En el cuarto acto Alberto Carreón y Ángel Berroa pegaron bambinazos solitarios espalda con espalda para poner la pizarra 5-0.

Para la quinta tanda, Ángel Berroa encontró la casa llena y sacó hit al central para fabricar dos más.

En el sexto rollo, Tigres se quitó la blanqueada; con la casa llena y un tercio fuera, Ronnier Mustelier elevó de sacrificio al izquierdo, después apareció Ricardo Nanita para remolcar la segunda anotación con sencillo al central. En la parte baja Pericos volvió a responder a la ofensiva, con remolque de Carlos Ibarra, sacó sencillo al central, para mandar al plato a Luis Mauricio Suárez.

Tigres volvió a registrar número en la pizarra en el séptimo rollo con bambinazo, productor de par de carreras, de Jesús Espinoza, esto ante los lanzamientos de Adolfo Delfín.

Los visitantes apretaron el juego en la octava tanda, con par de jonrones solitarios, los autores fueron Ronnier Mustelier y Ricardo Nanita, esto ante los disparos de Conrado Garza, sin embargo Pedro Rodríguez entró para frenar a la ofensiva felina.

La victoria se la llevó Mauricio Lara con labor de cinco entradas y dos tercios, aceptó cuatro hits y dos carreras, dio un pasaporte y ponchó a tres enemigos. El descalabro se lo llevó Enrique Lechuga, y el salvamento fue para Pedro Rodríguez.

INSTITUTO IBERIA Y LOBOS BUAP DIGNIFICAN EL FUTBOL Y PROTAGONIZAN VIBRANTE FINAL DE CAMPEÓN DE CAMPEONES EN LA LIGA ESTUDIANTIL DE PUEBLA


En un duelo en el que ambos protagonistas dignificaron el futbol y dieron una demostración de entrega sobre la  cancha del estadio Universitario, Lobos BUAP logró la distinción de Campeón de Campeones de la categoría Premier de la Liga Estudiantil de Puebla en su edición de Copa 2014.

Al derrotar en serie de penales al Instituto Iberia,  Lobos BUAP se adjudicó este título con el que cierra la actividad de la categoría estelar de la Liga Estudiantil, la que por primera ocasión jugó una final en un magno escenario como es la casa del equipo Lobos BUAP de la Liga de Ascenso MX.

En dicho sitio, Lobos BUAP campeón de Copa del grupo de Centros de Formación e Instituto Iberia, monarca de las Instituciones Educativas, brindaron lo mejor de sí en un duelo que será recordado por mucho tiempo por las emociones , disposición de los equipos y que además inició a gran ritmo por parte de ambas oncenas.

Lobos BUAP aprovechó el inicio frío del Instituto Iberia y que uno de sus elementos más importantes como Giovanni Luna abandonara el partido por lesión, para tomar la delantera en el encuentro a través de Jesús Álvarez.

Con el marcador a su favor y el control del partido por parte de Lobos BUAP, terminó el primer tiempo que presenció un gran número de padres de familia y público en general reunido en el inmueble universitario.

Al reinicio, Instituto Iberia sacó la casta y con un gran gol  de Eduardo Bustos a través de un disparo de larga  distancia colocado al ángulo, se marcó  el empate a uno en el campo del Estadio Universitario.

A partir de ahí, un equipo netamente estudiantil como es el Instituto Iberia y uno que lleva el estandarte de los Centros de Formación como Lobos BUAP, se enfrascaron en un partido de ida y vuelta, con intensas emociones y también con un protagonista como Oswaldo Ramírez, portero del Iberia que tuvo al menos un par de intervenciones que evitaron la caída de su marco.

En la recta final, vino lo mejor del encuentro ya que en el minuto 89, Gustavo Carmona colocó el 2-1 que parecía a Lobos BUAP enfilar al título; pero de manera angustiosa y con un certero remate con la cabeza de Adrián Navarro en tiempo de compensación vino el dramático empate a dos que mandó el partido directo a los penales.

En esa etapa, Lobos BUAP fue más certero y terminó por imponerse 4 goles a 2, con lo que se proclamó Campeón de Campeones de Copa, en un lugar tan emblemático y sobre un rival que nunca se dio por vencido y mantuvo intactos sus blasones de campeón de Liga y de Copa entre las instituciones educativas.

INTENSA ACTIVIDAD AL INICIO DE LA GESTIÓN DE LA COMISIÓN DE DEPORTE Y JUVENTUD AL FRENTE DE LA REGIDORA KARINA ROMERO ALCALÁ


Una intensa actividad ha distinguido el proceso de trabajo de los primeros100 días de la Comisión de Deporte y Juventud del Municipio de Puebla, que preside la regidora Karina Romero Alcalá quien al asumir su cargo, decidió darle una nueva faceta a dicha comisión para el periodo 2014-2018.

Con diferentes tareas que buscan la promoción del deporte a la población en general, la regidora Karina Romero Alcalá  arrancó su labor al inicio de esta administración municipal con la visita a diferentes instalaciones deportivas del municipio, como La Margarita, Xonaca II, La Guadalupana, San Jorge, Deportivo González Gatica, entre otros más,  donde constató y realizó un diagnóstico del estado que guardan.

En la misión de mantener comunicación constante con los deportistas y sociedad de Puebla, la regidora Karina Romero Alcalá sostuvo una reunión con presidentes de diferentes Asociaciones Deportivas de Puebla quienes le externaron sus inquietudes y proyectos, a fin de encontrar la manera para  gestionar apoyos.

Uno de los eventos de suma importancia para la Comisión de Juventud y Deporte, es la reciente inauguración y organización del Torneo Interdependencias de Futbol 7 en el que participan más de 20 equipos de las diferentes dependencias y direcciones del Ayuntamiento de  Puebla, con una duración aproximada de tres meses.

La activación física ha jugado una parte importante la gestión de la Comisión de Deporte y Juventud, y por ejemplo el pasado 2 de marzo y 6 de abril,  se llevaron a cabo distintos eventos con el fin de combatir el sedentarismo por medio del deporte. La primera se celebró en la Fuente a Ignacio Zaragoza en la zona de Los Fuertes y la segunda, con motivo del Día Internacional de la Activación Física, en el Parque Juárez, sitio que es un referente para la práctica del deporte en capital poblana.

La Comisión de Deporte y Juventud del Municipio de Puebla se ha preocupado por llevar el deporte a la población en general y por ejemplo, se brindan asesorías a colonos del sur para organizar eventos deportivos, especialmente carreras.

En el plano de la Comisión de Box y Lucha Libre que de igual manera preside la regidora Karina Romero Alcalá, ha estado al pendiente del desarrollo y promoción de ambos deportes, iniciando con una reunión con promotores, luchadores y gente del medio a fin establecer un trabajo coordinado para cumplir con los reglamentos en funciones profesionales que semana a semana y en distintos puntos en celebran en la ciudad.

Incluso como una muestra  del trabajo en la Comisión de Box y Lucha, se ha gestionado que, como estimulo a pequeños con alto promedio académico, se les invite a presenciar de manera gratuita funciones de lucha libre en la Arena Puebla.

Cabe destacar que  la regidora Karina Romero Alcalá está también cerca deporte profesional como es el caso del futbol con el Puebla de la Franja y el beisbo,l con los Pericos de Puebla a quienes acompañó en la inauguración oficial de la temporada 2014.

Además,  asistió como invitada especial en eventos de gran trascendencia para el deporte de Puebla, como de la Universiada Nacional BUAP 2014, Olimpiada Nacional 2014 , sin dejar comentar de que ha tenido oportunidad de reunirse con destacados deportistas como la clavadista Paola Espinoza y Jesús Mena, presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (CONADE).

Toda esta labor es el inicio de un ambicioso plan de trabajo a desarrollar por parte de la Comisión de Deporte y Juventud al frente de la regidora Karina Romero Alcalá, quien en próximas fechas dará a conocer la realización de más actividades en beneficio de los deportistas y la sociedad de Puebla.

PUEBLA TIENE REPRESENTANTES EN SEMIFINALES DE TENIS DE LA OLIMPIADA NACIONAL.

Boca del Río, Ver. 18 de mayo del 2014.– Los seleccionados poblanos Santiago Suárez y Diego Arzaluz, de la categoría 16 años, ganaron sus respectivos encuentros en la ronda de cuartos de final, de la modalidad Singles y aseguraron medalla de bronce en el Tenis de la Olimpiada Nacional 2014.

En las canchas de Las Palmas Racquet Club, tienen lugar los emocionantes duelos de la ronda clasificatoria rumbo a las semifinales en Singles.

Santiago Suárez, la raqueta uno del primer cuadro, salió inspirado y eliminó a Luis Argote, de Baja California, ubicado como octavo en la siembra, en dos sets con parciales de 6/4 y 6/1.

Mientras esto sucedía, en la otra cancha, Diego Arzaluz también aseguraba su pase a la ronda semifinal, al superar a Mauricio Grijalva, de Sonora, por 6/2 y 6/4.

Los poblanos están en espera de sus rivales en la ronda de semifinales. Santiago enfrentará al ganador del duelo entre César Antonio Gómez, de Nuevo León y Moisés Rubio, de Jalisco; mientras que Diego medirá fuerzas con el triunfador del choque entre Luis Eduardo Morfín, de Nuevo León y Edson David Ortiz, de Chihuahua.

PUEBLA SUB 20, SUBCAMPEÓN DEL CLAUSURA 2014.



Con coraje y orgullo por esta franja, el Puebla FC Sub 20 quedó como
subcampeona de la categoría al caer 4 goles a 2 ante los Tuzos del Pachuca en la Gran Final.
En un partido que destacó el excesivo castigo en el global, Los Camoteros cerraron una actuación histórica en el torneo Clausura 2014.
La Franja tenía la necesidad de buscar goles y eso provocó que se generaran peligrosos espacios que habrían de capitalizar los de Hidalgo.
La primera opción de peligro fue de la Franja, Aldair Santana disparó de larga distancia pero muy elevado del arco local.
Al minuto 13, Tuzos se fue al frente del marcador cuando un tiro libre cobrado por Ángel Bautista pegó en el poste, el rebote hizo que el balón le quedara en solitario a Héctor Mascorro, que solo tuvo que empujar el esférico.
Los minutos pasaron, haciendo pesado el marcador global de 5 goles a 2 a los poblanos. Pachuca buscaba aumentar el marcador con aproximaciones
sumamente peligrosas.
Al 28’ Eduardo Pérez tuvo un mano a mano con el guardameta Fassi y antes de definir, el de Culiacán impactó el césped antes que al balón, esfumándose así una gran oportunidad.
Pachuca tuvo una nueva oportunidad tras una serie de combinaciones que de Almeida cabeceó por encima del arco poblano, ahogando el grito de gol.
La Franja intentó mediante el disparo de larga distancia y así exigió a Sebastián Fassi con un potente tiro de Kevyn Bautista, que apenas fue desviado a tiro de esquina.
Todavía los poblanos tocaron el arco a segundos de finalizar el primer tiempo, Alfonso Tamay disparo cruzado, el tiro se desvió en un defensa pero nuevamente el guardameta volvió a atajar negando así el primero de la Franja.
La Franja comenzó el segundo tiempo con una anotación a los dos minutos cuando Juraidini le puso un pase filtrado a Eduardo Pérez, qué controló y puso en el ángulo.
Pero a la siguiente jugada Carlos Torres no pudo despejar el esférico y cometió una falta que fue decretada como penal, esta misma cobrada por Simón Almeida decretando el segundo de los Tuzos.
Al 57’ nuevamente un desatino de la defensa, permitió que Pachuca encontrara el tercero de la noche, cuando Ángel Bautista tuvo en sus pies un rebote y solo tuvo que empujar el esférico.
La Franja ya no pudo sobreponerse de la goleada y dio facilidades que permitieron un gol más, Guillermo Martínez encaró a la defensa y con un potente disparo venció a Rodríguez para el cuarto gol de la noche.
Al 78´Alfonso Tamay acercó a la Franja con el cobro de un penal que significaba el 4 a 2 pero ya muy lejano en el marcador.
El partido se complicó aún más con otro penal y la expulsión del arquero poblano Iván Rodríguez. Al tener sus tres cambios completos, Eriberto Pérez quien acababa de ingresar terminó siendo el arquero que vería como el cobro de Almedia se fue por alto.
No hubo para más y el partido terminó con marcador de 4 goles a 2 a favor de Pachuca coronándose campeón.
La Franja cerró este torneo como segundo general de la competencia y con la esperanza de tener jugadores juveniles con gran futuro en la institución.
ALINEACIONES
PACHUCA: Fassi, Rojas, Martínez, Suárez, Bautista, Castro, Villegas, Almeida, Mascorro, Carmona y Ríos.
PUEBLA FC: Rodríguez, Santana, Bautista, Tamay, Yamín, Torres, Levin, Martínez, Juraidini, Ortíz y Pérez.

ELIMINARON A CHIVAS LOS ÁNGELES


Toluca, EdoMex. Tal y como se lo propuso al inicio de la temporada 2013-2014 de la Tercera División Profesional, Chivas Los Ángeles volvió a tener la mejor actuación de los equipos poblanos en la categoría, y es que luego de caer por 2-1 (3-1 global) en el duelo de vuelta de los cuartos de final ante los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, el Rebaño poblano se ubicó entre los mejores ocho equipos de todo el territorio nacional por segunda ocasión en tres participaciones en el circuito.
Si bien la afrenta en el estadio “Alberto ‘Chivo’ Córdova comenzó de manera alentadora para los pupilos de Luis Romero, poco a poco se les fue complicando y la balanza se inclinó para el cuadro universitario, que aprovechando el desconcierto de la oncena poblana en la segunda mitad, los Potros fueron efectivos en el ataque y con dos chispazos se apoderaron del duelo, a la postre definitivos para concretar el pase a semifinales, donde el ganador de la llave será uno de los dos invitados a la Segunda categoría.
Y es que parecía que Chivas Los Ángeles tendría los arrestos suficientes para fabricar la voltereta ante los mexiquenses, que nerviosos frente su afición, mostraron sus carencias ante el Rebaño poblano, que al 23’ fabricó la jugada que haría soñar con la posible hazaña, pues un cobro de tiro libre por parte de Héctor Morales fue bien conectado por el capitán Omar Zaragoza, que de cabeza anidó la bola en las redes para el 1-0 a favor de los rojiblancos y el empate a uno en el global.
No obstante, la ilusión habría de ser efímera, ya que apenas cuatro minutos después, al 27’, un tiro libre a las afueras del área jugó con la suerte del arquero Antonio Villegas, pues el tiro pegó en el muro defensivo y movió la trayectoria del balón, que de manera angustiante, se metió al lado contrario de la ubicación del guardameta para el 1-1 y la devolución de la ventaja global para el equipo anfitrión, que de esta manera se fue al descanso con la diferencia conseguida en la primera batalla.
El complemento inyectó de motivación a la plantilla de Luis Romero, que se animó a ir al frente y en par de ocasiones, a punto estuvo de volver a meterse en el partido y obligar a los tiros penales. Sin embargo, en su afán de irse al frente en busca del empate, el Rebaño poblano dejó espacios que aprovecharon los arietes potros, que al 65’, una diagonal por derecha fue recibida por Daniel Villegas, quien acomodó y metió su disparo pegado al poste para aumentar la ventaja, al final definitiva por 2-1.
A pesar del intento por recortar el marcador, Chivas Los Ángeles no pudo superar a la zaga esmeralda y tras el silbatazo final, concluyó su participación en la presente temporada, a la que luego de coronarse en la Cuarta División Premier, la hazaña de llegar a cuartos de final en el compromiso siguiente es de destacar, además de devolver al estado de Puebla dentro del top 8 de la Tercera División, pilar importante en el desarrollo de futbolistas a nivel nacional y donde el Rebaño poblano buscará seguir trascendiendo la siguiente campaña.

TIGRES GANA Y EMPATA LA SERIE EN EL SERDÁN


Los dominicanos Fabio Castro con su sexto triunfo del año, y Ricardo Nanita que debutó con los Tigres de Quintana Roo dando homerun de tres anotaciones, fueron los artífices de la victoria felina 5-4 sobre los Pericos de Puebla en el estadio de los Hermanos Serdán; para mantenerse en la cima de la Zona Sur.

Los Tigres dañaron al debutante foráneo de los Pericos, Sergio Espinosa desde la primera entrada cuando con Sergio Contreras corriendo por tercera, el cubano Ronnier Mustelier respondió con imparable productor de la de la quiniela al jardín izquierdo.

En el segundo capítulo llegó el segundo zarpazo ahora producido con hit de Alán Espinoza, anotando Albino Contreras; para que en el tercer rollo, y en su segundo turno con los campeones, el dominicano Ricardo Nanita (1) diera su primer cuadrangular del año, llevándose por delante a Jorge Vázquez y Mustelier.

La novena poblana se acercó con un jugoso ataque de tres anotaciones en el octavo capítulo ante Raúl Barrón, cuando anotaron Sandy Madera, Luis Mauricio Suárez y César Tapia; pero el nuevo cerrador de los de bengala Francisco Rodríguez entró a poner orden dominando en rola por segunda a Willy Taveras.

Fabio Castro (6-1) volvió a lucir en el centro del diamante alcanzando su sexto crédito del año, con labor de cinco innings, con seis hits, una carrera que fue limpia, siete ponches y cuatro bases por bolas; contando con el primer salvamento del año para Francisco Rodríguez (1), luego de sacar cuatro outs.

En tanto que el revés fue para el cubano Sergio Espinosa (0-1), con trabajo de cinco entradas y dos tercios, seis imparables uno de cuatro bases, cinco anotaciones, cuatro de ellas limpias, tres abanicados, tres caminados y un golpe.

Este domingo a partir de la una de la tarde, se jugará el último duelo de la primera visita en el año de los campeones a la Angelópolis, cuando por los Tigres suba a lanzar Enrique Lechuga (4-1, con 5.03) ante Mauricio Lara (1-2, con 12.49) por los Pericos.

GRAN JORNADA PARA PUEBLA EN EL SEGUNDO DÍA DE ACTIVIDADES DE LA OLIMPIADA NACIONAL DE BOXEO


Con un saldo de siete victorias en nueve combates, el equipo poblano tuvo un gran desempeño en la segunda jornada de la Olimpiada Nacional de Boxeo Puebla 2014, la que resultó de mucha actividad en los cuadriláteros instalados en el Centro Expositor de la Angelópolis.

Arath Marrero, Juan Romero, Mario Arellano, Fernando Rojas, Braulio Juárez, Mario Sánchez y Bruno Hernández, lograron sendas victorias este sábado para unirse a  Edgar Ramírez y Miguel Capilla, quienes ya se instalaron en la segunda ronda eliminatoria de este evento.

Arath Marrero abrió la tarde de triunfos al imponerse a Ángel Olivera, de Oaxaca, en Infantil Menor hasta 50 kilos por nocout técnico en el tercer asalto, mientras que Juan Romero aplicó la misma dosis a Manuel Hernández, de Campeche en Infantil Menor hasta 57 kilos; en Infantil Mayor hasta 57 kilogramos, Mario Sánchez superó a Alexis Vargas, de Morelos.

Mario Arellano Martínez,  en Infantil Mayor hasta 46 kilos  se impuso por decisión unánime a Juan Molina de San Luis Potosí, en tanto que Fernando  Rojas, con un contundente nocout en el tercero a Luis Ortiz, ganó su pelea dentro de los 48 kilos Infantil Mayor; Braulio Juárez, en decisión dividida le ganó a Leonardo Ángel, de Aguascalientes en Infantil Mayor hasta 52 kilos y Bruno Hernández, en Juvenil Menor hasta 56 kilos, venció a Diego Torres, de Jalisco por decisión unánime.

En contraparte,  José Romero y Salvador Sánchez sucumbieron en sus respectivos combates, por lo que después de dos jornadas,  el representativo local tiene a nueve peleadores con vida y con la expectativa de seguir adelante.

José Romero perdió por decisión dividida ante Marco Casiano, de Morelos en Infantil Menor hasta 54 kilos y en Juvenil Menor hasta 64 kilos,  Salvador Sánchez perdió con Luis Mogo, de Veracruz.

ES TURNO DE LAS DAMAS EN MEDIO DE OTRA INTENSA JORNADA

Para este domingo, en el que se espera el gran apoyo de la afición de Puebla hacia los seleccionados locales en la función que dará inicio a las cinco de la tarde en el Centro Expositor, será el turno de la rama femenil cuando entren en acción Vianey Ortega, Shirley Ann Muñoz y Gabriela Sánchez  en el cuadrilátero uno.

En el cuadrilátero 2  estarán los infantiles  Juan Guevara, Andrik  y Bryan Domínguez; en el tres los juveniles Antonio de Jesús Tlatelpa, Luis Limón e Iván Quitl, mientras que en el cuatro va Carlos Mendoza.

JESSICA RAMÍREZ, SUBCAMPEONA DEL FRONTÓN EN LA OLIMPIADA NACIONAL


Guadalajara, Jal. 17 de mayo del 2014.– Jessica Ramírez Olivares, de la categoría Juvenil A, aumentó la cosecha de medallas para Puebla, al obtener la presea de plata en la modalidad de Frontenis.

La poblana enfrentó en la final a la seleccionada local, Laura Puentes, quien salió con la victoria con parciales de 10/5 y 10/5.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del polideportivo López Mateos, de la Perla Tapatía, en la última jornada del Frontón de la Olimpiada Nacional 2014, en la que Puebla cerró su actuación con cinco preseas, cuatro de plata y una de bronce.

A la subsede de Guadalajara, le resta dos competencias de la máxima justa, el tiro deportivo, que finaliza el próximo 24 de mayo, y Levantamiento  de pesas, del 9 al 13 de junio, ambos a desarrollarse en el polideportivo del CODE Paradero

DIEGO NEUMAIER, CAMPEÓN DE LA OLIMPIADA NACIONAL


Veracruz, Ver. 17 de mayo del 2014.– Campeón extraordinario. Diego Neumaier Ortiz conquistó el oro en elAll round de la Gimnasia artística, Nivel 9 (16 a 17 años), en la Olimpiada Nacional 2014, la cual tiene como escenario el auditorio Benito Juárez del puerto jarocho.

Diego, con una puntuación de 75.80, se adjudicó el título de campeón, seguido de Sebastián Razo, de Morelos, con 75.15 y Javier Rojo Gastélum, de Sinaloa, con 75.05.

El título conseguido representa el octavo metal dorado para Puebla, dentro de esta Olimpiada Nacional 2014.

Para el deportista, surgido de la Escuela de Gimnasia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ésta representa su séptima Olimpiada, con una marca de 13 medallas, seis de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

“Esta es una medalla muy importante, estamos muy contentos y es el resultado del trabajo en equipo”, afirmó el campeón.

Y es que para Diego, “el equipo lo integran el profesor Isaac Martínez Tlapanco, mi familia y mi mamá Alma Ortiz, así como toda la gente que me ha apoyado en este proceso deportivo, en especial al Colegio Británico”.

El poblano, quien lució feliz con su medalla de oro colgada al cuello, conmemorativa a los 25 años de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade),  al lado de su entrenador Juan Isaac Martínez, está seguro que va por buen camino y en esta, su séptima Olimpiada, “vamos por más”, ya que logró su calificación a cinco finales más, Anillos, Barra fija, Barras paralelas, Caballo con arzones y Salto de caballo.

EN ESPECTACULAR FINAL, PUEBLA LOGRA OTRA PLATA EN EL ATLETISMO DE LA OLIMPIADA NACIONAL 2014


Xalapa, Ver. 17 de mayo del 2014.– El equipo varonil de Puebla logró la hazaña y conquistó el segundo lugar del Relevo 4 x 100 metros planos, categoría Sub 23 varonil, con un tiempo de 3 minutos con 14 segundos y 9 centésimas, en el cierre de la primera etapa de esta disciplina en la Olimpiada Nacional 2014, en la cual sumó seis medallas en total, dos oros, tres platas y un bronce.

La cuarteta poblana, que llegó al certamen de la Olimpiada Nacional en el cuarto lugar del ranking, mostró un gran desempeño desde la salida con Emmanuel Hernández, quien le cedió la estafeta a José Castañeda y, éste a su vez, a Héctor Vázquez.

Correspondió a Oscar Ramírez, el ganador de la medalla de oro en los 400 metros planos, realizó un gran esfuerzo para cruzar la meta en la segunda posición y registrar un tiempo de 3:14.09 minutos, para conseguir así una valiosa presea plateada.

El Atletismo tendrá pausa este domingo y será este lunes 19 de mayo cuando arranque la segunda etapa, que incluye un programa con 32 eventos en la categoría Juvenil mayor y Juvenil superior, con las finales en los 10,000 mil metros marcha, 3,000 mil metros planos, Salto de longitud, 100 metros planos y 3,000 mil metros con obstáculos.