domingo, 18 de mayo de 2014

PUEBLA SUB 20, SUBCAMPEÓN DEL CLAUSURA 2014.



Con coraje y orgullo por esta franja, el Puebla FC Sub 20 quedó como
subcampeona de la categoría al caer 4 goles a 2 ante los Tuzos del Pachuca en la Gran Final.
En un partido que destacó el excesivo castigo en el global, Los Camoteros cerraron una actuación histórica en el torneo Clausura 2014.
La Franja tenía la necesidad de buscar goles y eso provocó que se generaran peligrosos espacios que habrían de capitalizar los de Hidalgo.
La primera opción de peligro fue de la Franja, Aldair Santana disparó de larga distancia pero muy elevado del arco local.
Al minuto 13, Tuzos se fue al frente del marcador cuando un tiro libre cobrado por Ángel Bautista pegó en el poste, el rebote hizo que el balón le quedara en solitario a Héctor Mascorro, que solo tuvo que empujar el esférico.
Los minutos pasaron, haciendo pesado el marcador global de 5 goles a 2 a los poblanos. Pachuca buscaba aumentar el marcador con aproximaciones
sumamente peligrosas.
Al 28’ Eduardo Pérez tuvo un mano a mano con el guardameta Fassi y antes de definir, el de Culiacán impactó el césped antes que al balón, esfumándose así una gran oportunidad.
Pachuca tuvo una nueva oportunidad tras una serie de combinaciones que de Almeida cabeceó por encima del arco poblano, ahogando el grito de gol.
La Franja intentó mediante el disparo de larga distancia y así exigió a Sebastián Fassi con un potente tiro de Kevyn Bautista, que apenas fue desviado a tiro de esquina.
Todavía los poblanos tocaron el arco a segundos de finalizar el primer tiempo, Alfonso Tamay disparo cruzado, el tiro se desvió en un defensa pero nuevamente el guardameta volvió a atajar negando así el primero de la Franja.
La Franja comenzó el segundo tiempo con una anotación a los dos minutos cuando Juraidini le puso un pase filtrado a Eduardo Pérez, qué controló y puso en el ángulo.
Pero a la siguiente jugada Carlos Torres no pudo despejar el esférico y cometió una falta que fue decretada como penal, esta misma cobrada por Simón Almeida decretando el segundo de los Tuzos.
Al 57’ nuevamente un desatino de la defensa, permitió que Pachuca encontrara el tercero de la noche, cuando Ángel Bautista tuvo en sus pies un rebote y solo tuvo que empujar el esférico.
La Franja ya no pudo sobreponerse de la goleada y dio facilidades que permitieron un gol más, Guillermo Martínez encaró a la defensa y con un potente disparo venció a Rodríguez para el cuarto gol de la noche.
Al 78´Alfonso Tamay acercó a la Franja con el cobro de un penal que significaba el 4 a 2 pero ya muy lejano en el marcador.
El partido se complicó aún más con otro penal y la expulsión del arquero poblano Iván Rodríguez. Al tener sus tres cambios completos, Eriberto Pérez quien acababa de ingresar terminó siendo el arquero que vería como el cobro de Almedia se fue por alto.
No hubo para más y el partido terminó con marcador de 4 goles a 2 a favor de Pachuca coronándose campeón.
La Franja cerró este torneo como segundo general de la competencia y con la esperanza de tener jugadores juveniles con gran futuro en la institución.
ALINEACIONES
PACHUCA: Fassi, Rojas, Martínez, Suárez, Bautista, Castro, Villegas, Almeida, Mascorro, Carmona y Ríos.
PUEBLA FC: Rodríguez, Santana, Bautista, Tamay, Yamín, Torres, Levin, Martínez, Juraidini, Ortíz y Pérez.