domingo, 18 de mayo de 2014

TODO UN ÉXITO LA CARRERA "BECA A UN NIÑO INDÍGENA"


En beneficio del Programa “Beca a un Niñ@ Indígena”, a través del cual se recaudan fondos a fin de reducir la deserción escolar de menores indígenas, este domingo,  la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevó a cabo con éxito, la Carrera Beca a Un Niño Indígena con el lema "Tus pasos hacen la diferencia”.
La fiesta deportiva estuvo encabezada por la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, la titular del Voluntariado de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, Teresa González Hernández y el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Facundo Rosas Rosas.
Durante la premiación, Alonso de Moreno Valle destacó que este tipo de esfuerzos son importantes para brindar mejores oportunidades de desarrollo para niños y jóvenes indígenas de la entidad. “Su donativo se verá reflejado en la sonrisa de cientos de menores que ya no usarán más útiles en mal estado o tendrán que caminar durante horas hasta su escuela con uniformes rotos, o zapatos desgastados”, enfatizó.
La vocal titular del Voluntariado de esta dependencia, Teresa González Hernández, celebró que gracias a la participación de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública a través del Voluntariado va a realizar un donativo de 218 mil 773 pesos, con  el  cual 218 niños podrán continuar con sus estudios. Además agradeció a los ciudadanos que se inscribió a esta carrera ya que lo hizo convencida de que era para sumarse a una noble causa.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Facundo Rosas, invitó a las personas que se sumaron a esta noble causa a  seguir practicando cualquier deporte ya que fomenta la disciplina, el bienestar, y unaforma sana de convivencia  para crear un proyecto de vida.
En esta primera edición  de la carrera “Beca a un Niñ@ Indígena”, se otorgaron premios a los primeros tres lugares de las categorías femenil y varonil.
Las ganadoras en la rama femenil son: en 1er lugar con un tiempo de 18 minutos con 54 segundos, Beatriz Ortega Martínez; el 2do lugar fue para  Abigail García Azucena, quien hizo un tiempo de 19 minutos con 16 segundos; y el 3er lugar lo obtuvo Nerida Melchor Cruz con un tiempo de 20 minutos con 16 segundos.
En la rama varonil, los ganadores son: Jonathan Rosas Medel, con un tiempo de 16 minutos con 56 segundos; el 2do lugar lo obtuvo Ever Zepeda, quien hizo un tiempo de 17 minutos con 21 segundos y finalmente Ubualdo Sánchez, obtuvo el 3er lugar con un tiempo de  17 minutos con 25 segundos.
A dos años de que el Sistema Estatal DIF puso en marcha el Programa Beca a Un Niño Indígena,  se ha logrado beneficiar a más de 4 mil 400 menores de la entidad, a través de los más de 8 mil paquetes escolares que se han proporcionado en dos ciclos escolares, los cuales cuentan con herramientas básicas para su educación, como uniformes escolares, mochilas, calzado y útiles.