domingo, 18 de mayo de 2014

TIGRES GANA Y EMPATA LA SERIE EN EL SERDÁN


Los dominicanos Fabio Castro con su sexto triunfo del año, y Ricardo Nanita que debutó con los Tigres de Quintana Roo dando homerun de tres anotaciones, fueron los artífices de la victoria felina 5-4 sobre los Pericos de Puebla en el estadio de los Hermanos Serdán; para mantenerse en la cima de la Zona Sur.

Los Tigres dañaron al debutante foráneo de los Pericos, Sergio Espinosa desde la primera entrada cuando con Sergio Contreras corriendo por tercera, el cubano Ronnier Mustelier respondió con imparable productor de la de la quiniela al jardín izquierdo.

En el segundo capítulo llegó el segundo zarpazo ahora producido con hit de Alán Espinoza, anotando Albino Contreras; para que en el tercer rollo, y en su segundo turno con los campeones, el dominicano Ricardo Nanita (1) diera su primer cuadrangular del año, llevándose por delante a Jorge Vázquez y Mustelier.

La novena poblana se acercó con un jugoso ataque de tres anotaciones en el octavo capítulo ante Raúl Barrón, cuando anotaron Sandy Madera, Luis Mauricio Suárez y César Tapia; pero el nuevo cerrador de los de bengala Francisco Rodríguez entró a poner orden dominando en rola por segunda a Willy Taveras.

Fabio Castro (6-1) volvió a lucir en el centro del diamante alcanzando su sexto crédito del año, con labor de cinco innings, con seis hits, una carrera que fue limpia, siete ponches y cuatro bases por bolas; contando con el primer salvamento del año para Francisco Rodríguez (1), luego de sacar cuatro outs.

En tanto que el revés fue para el cubano Sergio Espinosa (0-1), con trabajo de cinco entradas y dos tercios, seis imparables uno de cuatro bases, cinco anotaciones, cuatro de ellas limpias, tres abanicados, tres caminados y un golpe.

Este domingo a partir de la una de la tarde, se jugará el último duelo de la primera visita en el año de los campeones a la Angelópolis, cuando por los Tigres suba a lanzar Enrique Lechuga (4-1, con 5.03) ante Mauricio Lara (1-2, con 12.49) por los Pericos.