domingo, 18 de mayo de 2014

INTENSA ACTIVIDAD AL INICIO DE LA GESTIÓN DE LA COMISIÓN DE DEPORTE Y JUVENTUD AL FRENTE DE LA REGIDORA KARINA ROMERO ALCALÁ


Una intensa actividad ha distinguido el proceso de trabajo de los primeros100 días de la Comisión de Deporte y Juventud del Municipio de Puebla, que preside la regidora Karina Romero Alcalá quien al asumir su cargo, decidió darle una nueva faceta a dicha comisión para el periodo 2014-2018.

Con diferentes tareas que buscan la promoción del deporte a la población en general, la regidora Karina Romero Alcalá  arrancó su labor al inicio de esta administración municipal con la visita a diferentes instalaciones deportivas del municipio, como La Margarita, Xonaca II, La Guadalupana, San Jorge, Deportivo González Gatica, entre otros más,  donde constató y realizó un diagnóstico del estado que guardan.

En la misión de mantener comunicación constante con los deportistas y sociedad de Puebla, la regidora Karina Romero Alcalá sostuvo una reunión con presidentes de diferentes Asociaciones Deportivas de Puebla quienes le externaron sus inquietudes y proyectos, a fin de encontrar la manera para  gestionar apoyos.

Uno de los eventos de suma importancia para la Comisión de Juventud y Deporte, es la reciente inauguración y organización del Torneo Interdependencias de Futbol 7 en el que participan más de 20 equipos de las diferentes dependencias y direcciones del Ayuntamiento de  Puebla, con una duración aproximada de tres meses.

La activación física ha jugado una parte importante la gestión de la Comisión de Deporte y Juventud, y por ejemplo el pasado 2 de marzo y 6 de abril,  se llevaron a cabo distintos eventos con el fin de combatir el sedentarismo por medio del deporte. La primera se celebró en la Fuente a Ignacio Zaragoza en la zona de Los Fuertes y la segunda, con motivo del Día Internacional de la Activación Física, en el Parque Juárez, sitio que es un referente para la práctica del deporte en capital poblana.

La Comisión de Deporte y Juventud del Municipio de Puebla se ha preocupado por llevar el deporte a la población en general y por ejemplo, se brindan asesorías a colonos del sur para organizar eventos deportivos, especialmente carreras.

En el plano de la Comisión de Box y Lucha Libre que de igual manera preside la regidora Karina Romero Alcalá, ha estado al pendiente del desarrollo y promoción de ambos deportes, iniciando con una reunión con promotores, luchadores y gente del medio a fin establecer un trabajo coordinado para cumplir con los reglamentos en funciones profesionales que semana a semana y en distintos puntos en celebran en la ciudad.

Incluso como una muestra  del trabajo en la Comisión de Box y Lucha, se ha gestionado que, como estimulo a pequeños con alto promedio académico, se les invite a presenciar de manera gratuita funciones de lucha libre en la Arena Puebla.

Cabe destacar que  la regidora Karina Romero Alcalá está también cerca deporte profesional como es el caso del futbol con el Puebla de la Franja y el beisbo,l con los Pericos de Puebla a quienes acompañó en la inauguración oficial de la temporada 2014.

Además,  asistió como invitada especial en eventos de gran trascendencia para el deporte de Puebla, como de la Universiada Nacional BUAP 2014, Olimpiada Nacional 2014 , sin dejar comentar de que ha tenido oportunidad de reunirse con destacados deportistas como la clavadista Paola Espinoza y Jesús Mena, presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (CONADE).

Toda esta labor es el inicio de un ambicioso plan de trabajo a desarrollar por parte de la Comisión de Deporte y Juventud al frente de la regidora Karina Romero Alcalá, quien en próximas fechas dará a conocer la realización de más actividades en beneficio de los deportistas y la sociedad de Puebla.