miércoles, 19 de noviembre de 2014

BÁSQUETBOL FEMENIL UPAEP A CERRAR EL 2014 CON TRIUNFO

El equipo de básquetbol femenil UPAEP cerrará el 2014, año en que se consagró Campeón Nacional de la Liga ABE, visitando al CETYS Baja California este viernes 21 de noviembre en el gimnasio Rodrigo Valle Hernández, donde estará buscando sumar su victoria número 14 de la temporada en la Liga ABE división 1.
Las emplumadas llegan a este compromiso en la parte alta de la tabla con trece triunfos y dos descalabros con 993 puntos a favor y 776 en contra para un promedio de 1.280. Si las Águilas vencen en este juego estarán asegurando cerrar el semestre como líderes de la Liga ABE. En tanto las fronterizas apenas llevan 12 juegos con marca de 7-5 generando 706 puntos y permitiendo 688 para 1.026 de promedio.

En la primera ronda el conjunto rojiblanco venció como local al CETYS por marcador de 66-45 en duelo disputado el 29 de septiembre. La semana pasada la UPAEP derrotó como visitante a la UVM Lomas Verdes 60-76 y cayó en Querétaro ante el ITESM de esa ciudad 81-57, sin la participación de Italivy Ramos, Judith Santillanes y Jacquelyne Molina por lesión. El último juego del CETYS fue hace dos semanas cuando perdió como local 46-55 ante el ITESM Guadalajara.  

ORO PARA MARCOS MADRID EN EL TENIS DE MESA DE LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS.

Xalapa,  Veracruz - Xalapa,  Veracruz a 19 de Noviembre.- Marcos Madrid Mantilla logró   la presea de oro, en la modalidad de dobles mixtos junto con Salvador Uribe, en el penúltimo día de actividades del Tenis de mesa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.
México en la semifinal vinieron de atrás al perder el primer set  11-3 y remonta  11-6, 11-3, y 11-5, para obtener su pase a la final,  donde se enfrentarán a los puertorriqueños Brian Afanador y Daniel González
La dupla de  Marcos Madrid y Salvador Uribe en la final, repitieron la dosis a Brian Afanador y Daniel González de Puerto Rico. Tras perder el primer punto 10-12, con  el apoyo de los aficionados reunidos en el Gimnsio Omega logaron un  11-8  11-6  y 11-9 y con ello darle el primer metal dorado a México en esta disciplina.
El bronce lo compartieron  Guatemala y Trinidad y Tobago.
Marcos Madrid lleva tres medallas una de cada metal, oro con Salvador Uribe, plata con Yadira Silva y bronce en equipo.
El poblano aspira a una cuarta presea en singles.

Después de colgarse el oro, indicó estar concentrado para no perder el ritmo para enfrentar a los rivales en la modalidad de singles. 

JESSICA BONILLA, MEDALLA DE PLATA EN CENTROAMERICANOS.

En un duelo de poder a poder, el equipo de México integrado con la representante de Puebla, Jessica Bonilla, Mayra Rocha,  Jessica Jurado y Yarely Salazar lograron la medalla de plata, con un tiempo de 4:32.956 minutos.
Con el jersey verde, Bonilla Escápite, la ganadora del Premio Estatal del Deporte brindó una gran carrerra junto con el equipo, en un recorrido de 4 kilómetros.
En la ronda de clasificación México pasó como primer lugar con un tiempo de 4:32.971.
Mientras que Cuba detuvo el cronometro a los 4:33.306, para colocarse en la segunda posición de la clasificación.
De esta forma el equipo uno, México, enfrentó al dos, Cuba en la disputa por el oro.
Las cubanas con Marlles Mejia, Arlenis Sierra, Yudelmis Dominguez y Yumaris González, superaron a México con un tiempo de 4:31.235.
Jessica mencionó que llegó a Xalapa con dos objetivos: mejorar nuestro tiempo y y luchar por una medalla”.
Cabe mencionar que  la cuarteta mexicana cronometró 4:36 minutos en la Copa del Mundo, en Guadalajara, en el velódromo de Xalapa superaron su propia marca al detener el tiempor en 4:32.971 minutos.
La medallista estará de nueva cuenta en la pista en la persecución individual –tres kilómetros de distancia– donde su marca personal es de 3:40 minutos.
“Es una prueba en la cual, mi
es poder mejorar mi tiempo. Es un cambio de Juveniles a Elite, que es un kilómetro más, entonces, es más que nada poder mejorar mi tiempo”, aseguró la representa de Puebla.

PRESENTAN LA PRIMERA CARRERA “DEJANDO HUELLAS”.

Con el objetivo de promover la actividad física y también crear conciencia del respeto y cuidado que merecen los perros, el próximo sábado 29 de noviembre se desarrollará la Primera Carrera “Dejando Huellas”, organizada en conjunto por la Comisión de Deporte y Juventud que preside la regidora Karina Romero Alcalá y la Comisión de Movilidad Urbana que encabeza el regidor Adán Domínguez.
Precisamente ambos regidores  junto a integrantes de la sociedad civil como Karina Montes de Oca Acevedo, Lidia Karely Ocaña Madrid y Luis Gilberto Ocaña Madrid, además de la locutora Sofia Pezzat, anunciaron la celebración de esta carrera que también tiene tintes recreativos ya que es con invitación abierta para niños, jóvenes y adultos acompañados de su mascota
A lo largo de tres kilómetros, la familia podrá ser parte de esta convivencia deportiva que también tiene como objetivo que la gente salga a caminar por las calles del Centro Histórico dejando un poco el automóvil.
Tanto la regidora Karina Romero Alcalá, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud como el regidor Adán Domínguez, de la Comisión de Movilidad Urbana insistieron en los beneficios y aspectos importantes de este evento, especialmente para las mascotas las que ese día serán los protagonistas.
El recorrido de la Primera Carrera “Dejando Huellas” tendrá como punto de inicio el zócalo de la ciudad, avanzará por Avenida Juan de Palafox y Mendoza, 4 Norte, 22 Oriente, 2 Norte y meta en el zócalo de la ciudad.
Gracias al apoyo de diferentes patrocinadores, se logró que haya una premiación que consistirá en un bulto de alimentos para perro, cama para mascota y  comedero para el ganador del primer sitio; el segundo lugar tendrá dos comederos y una cama para mascota y en tercer lugar, un comedero y un kit de juegos para mascota.
La inscripción es simbólica y solo se requiere de al menos tres embases de PET –si es posible una mayor cantidad-por mascota registrada; las inscripciones se realizarán en la Sala de Regidores que se ubica en la 4 oriente número 11 o bien hasta una hora antes de iniciar el evento, en el zócalo de la ciudad.
Toda la cantidad de PET que se recolecte será vendida y las ganancias se utilizarán para el pago de mastografías a personas de escasos recursos de la ciudad de Puebla.

LOBOS PREPA Y ALTO RENDIMIENTO TUZO EMPATAN 1-1 EN LA IDA DE LOS CUARTOS DE FINAL DE LA LNT

La ida de los cuartos de final de la Liga de Nuevos Talentos (LNT) en la Segunda División del futbol profesional se llevó a cabo este miércoles.
En el Estadio Universitario BUAP se enfrentaron los Lobos Prepa y Alto Rendimiento Tuzo (ART) con marcador final de empate a un tanto.
El cotejo fue pitado por el árbitro Luis Alberto Mattern.
En los primeros minutos, los visitantes trataron de comandar el encuentro, sin embargo, Lobos Prepa no dejó intimidarse y pronto cobraron el primer tiro libre directo, el cual fue despejado por la zaga tuza.
Al minuto ocho, el licántropo Héctor Marín desbordó la banda izquierda, mandó un centro diagonal, pero el defensa central de Alto Rendimiento rechazó el esférico.
Con el paso de los minutos, los de Pachuca se hicieron de la pelota y comenzaron a presionar las líneas defensivas lobunas. Al minuto 17, ART consiguió tiro de esquina, pero no pudieron marcar gol.
Al minuto 23, el lobezno Carlo Licona sacó un potente disparo de pierna diestra, pero el balón pasó desviado de la meta tuza.
La anotación de Lobos BUAP se dio al minuto 22, tras un centro por el sector surdo, Pedro Gómez logró desmarcarse y cruzar su disparo, venciendo al cancerbero visitante.
En el minuto 33, Alto Rendimiento Tuzo trató de responder los embates de Lobos con un tiro de esquina, pero el portero Manuel Zamora consiguió quedarse con la redonda.
Lobos Prepa continuo trabajando para marcar el segundo gol, nuevamente Carlos Licona consiguió conectar la esférica, a pesar de esto, la dirección no fue contundente.
En la recta final del primer lapso, Tuzos buscó empatar la pizarra, al minuto 45, el árbitro señaló una infracción dentro del área lobuna. Vía penal, Aldo Magaña desquitó el 1-1 de la mañana.
En la parte complementaria, Lobos y Tuzos replantearon su estrategia para continuar con sus correspondientes propósitos. Al minuto 53, Lobos Prepa centró la pelota hacia Alan Cruz, este disparó, pero el balón pasó por encima de la portería rival.
Cinco minutos más tarde, de nueva cuenta Alan Cruz sacó un tiro, el cual se estrelló en el portero de Pachuca, a su vez, de rebote, Carlo Licona conectó la pelota, pero no logró perforar las redes.
En el minuto 63, Lobos BUAP cobró un tiro libre directo a cargo de Iván Vázquez, pero el peligro fue despejado por los de ART.
Lobos Prepa no se cansó de presionar a su rival, al minuto 76, Carlo Licona filtró la redonda hacia Alan Cruz, este conectó pero el disparo pasó desviado del objetivo. Al minuto 31 fue el turno de otro lobo para intentar hacer gol, Efraín Méndez chocó la esférica, sin embargo, pasó de largo.
Los siguientes minutos continuaron bajo el mando de Lobos Prepa, con varios tiros de esquina, los de la BUAP se acercaron con gran peligro. Por parte de alto Rendimiento Tuzo, no lograron equilibrar las acciones, pues prefirieron esperar en medio campo.
En la recta final, Tuzos tuvo una oportunidad, pero el arquero poblano no permitió la anotación en su meta.
El encuentro concluyó con un empate 1-1, en donde Lobos y Tuzos esperarán la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Nuevos Talentos.
Los equipos saltaron a la cancha con la siguiente alineación:
LOBOS PREPA
Arturo Cárdenas, Efraín Méndez, Brandon Negrete (C), Pedro Gómez, Alan Cruz, Iván Vázquez, Roberto Díaz, Carlo Licona, Héctor Marín, Carlos Martínez y Manuel Zamora (P).
DT Walter Paolella
ALTO RENDIMIENTO TUZO
Héctor López, Salomón Wbias, David Carmona, Jesús Morgan, Juan Fassi, Francisco García, Rubén Cortes, Felipe Álvarez, José Martínez, Jairo Cabrera y Aldo Magaña (C).

DT Andrés Carevic

CUAUHTÉMOC BLANCO QUIERE QUEDARSE EN EL PUEBLA.

El ex seleccionado nacional Cuauhtémoc Blanco afirmó que buscará continuar por lo menos 6 meses más en el equipo de la Franja y terminar aquí su carrera.
Espera que no solo la parte física se lo permita, sino que continúe en el gusto de la directiva para renovar por seis meses más.
“Estoy contento en Puebla, si me dan la oportunidad de seguir y jugar seis meses en el equipo yo encantado de la vida” afirmó el Temo.
Por otra parte, hablando del último juego del torneo, cerrar con tres puntos vitales para la salvación y encontrar el gol es la prioridad de la Franja para esta última jornada, indicó.
A pesar de que el equipo de La Laguna buscará su pase a la liguilla, La Franja busca sumar para el tema porcentual y dejar el último lugar de esta tabla para lograr la salvación en el siguiente curso.
“A Santos se le va a complicar, si bien es cierto que no hemos tenido la suerte de meterla, pero nos debemos hacer respetar aquí en Puebla, tener los 3 puntos, nos urge una victoria” afirmó el histórico futbolista.
No hay relajación, ni conformismo en el equipo, para Blanco Bravo los jugadores del Puebla saben que no pueden permitirse errores en esta batalla y por salvar la categoría deberán dar un extra en cada juego.
“Será muy difícil, todos los compañeros están conscientes de esta situación y si queremos la siguiente temporada seguir en primera división, tenemos que pelear hasta el final”, destacó.