miércoles, 19 de noviembre de 2014

JESSICA BONILLA, MEDALLA DE PLATA EN CENTROAMERICANOS.

En un duelo de poder a poder, el equipo de México integrado con la representante de Puebla, Jessica Bonilla, Mayra Rocha,  Jessica Jurado y Yarely Salazar lograron la medalla de plata, con un tiempo de 4:32.956 minutos.
Con el jersey verde, Bonilla Escápite, la ganadora del Premio Estatal del Deporte brindó una gran carrerra junto con el equipo, en un recorrido de 4 kilómetros.
En la ronda de clasificación México pasó como primer lugar con un tiempo de 4:32.971.
Mientras que Cuba detuvo el cronometro a los 4:33.306, para colocarse en la segunda posición de la clasificación.
De esta forma el equipo uno, México, enfrentó al dos, Cuba en la disputa por el oro.
Las cubanas con Marlles Mejia, Arlenis Sierra, Yudelmis Dominguez y Yumaris González, superaron a México con un tiempo de 4:31.235.
Jessica mencionó que llegó a Xalapa con dos objetivos: mejorar nuestro tiempo y y luchar por una medalla”.
Cabe mencionar que  la cuarteta mexicana cronometró 4:36 minutos en la Copa del Mundo, en Guadalajara, en el velódromo de Xalapa superaron su propia marca al detener el tiempor en 4:32.971 minutos.
La medallista estará de nueva cuenta en la pista en la persecución individual –tres kilómetros de distancia– donde su marca personal es de 3:40 minutos.
“Es una prueba en la cual, mi
es poder mejorar mi tiempo. Es un cambio de Juveniles a Elite, que es un kilómetro más, entonces, es más que nada poder mejorar mi tiempo”, aseguró la representa de Puebla.