miércoles, 19 de noviembre de 2014

LOBOS PREPA Y ALTO RENDIMIENTO TUZO EMPATAN 1-1 EN LA IDA DE LOS CUARTOS DE FINAL DE LA LNT

La ida de los cuartos de final de la Liga de Nuevos Talentos (LNT) en la Segunda División del futbol profesional se llevó a cabo este miércoles.
En el Estadio Universitario BUAP se enfrentaron los Lobos Prepa y Alto Rendimiento Tuzo (ART) con marcador final de empate a un tanto.
El cotejo fue pitado por el árbitro Luis Alberto Mattern.
En los primeros minutos, los visitantes trataron de comandar el encuentro, sin embargo, Lobos Prepa no dejó intimidarse y pronto cobraron el primer tiro libre directo, el cual fue despejado por la zaga tuza.
Al minuto ocho, el licántropo Héctor Marín desbordó la banda izquierda, mandó un centro diagonal, pero el defensa central de Alto Rendimiento rechazó el esférico.
Con el paso de los minutos, los de Pachuca se hicieron de la pelota y comenzaron a presionar las líneas defensivas lobunas. Al minuto 17, ART consiguió tiro de esquina, pero no pudieron marcar gol.
Al minuto 23, el lobezno Carlo Licona sacó un potente disparo de pierna diestra, pero el balón pasó desviado de la meta tuza.
La anotación de Lobos BUAP se dio al minuto 22, tras un centro por el sector surdo, Pedro Gómez logró desmarcarse y cruzar su disparo, venciendo al cancerbero visitante.
En el minuto 33, Alto Rendimiento Tuzo trató de responder los embates de Lobos con un tiro de esquina, pero el portero Manuel Zamora consiguió quedarse con la redonda.
Lobos Prepa continuo trabajando para marcar el segundo gol, nuevamente Carlos Licona consiguió conectar la esférica, a pesar de esto, la dirección no fue contundente.
En la recta final del primer lapso, Tuzos buscó empatar la pizarra, al minuto 45, el árbitro señaló una infracción dentro del área lobuna. Vía penal, Aldo Magaña desquitó el 1-1 de la mañana.
En la parte complementaria, Lobos y Tuzos replantearon su estrategia para continuar con sus correspondientes propósitos. Al minuto 53, Lobos Prepa centró la pelota hacia Alan Cruz, este disparó, pero el balón pasó por encima de la portería rival.
Cinco minutos más tarde, de nueva cuenta Alan Cruz sacó un tiro, el cual se estrelló en el portero de Pachuca, a su vez, de rebote, Carlo Licona conectó la pelota, pero no logró perforar las redes.
En el minuto 63, Lobos BUAP cobró un tiro libre directo a cargo de Iván Vázquez, pero el peligro fue despejado por los de ART.
Lobos Prepa no se cansó de presionar a su rival, al minuto 76, Carlo Licona filtró la redonda hacia Alan Cruz, este conectó pero el disparo pasó desviado del objetivo. Al minuto 31 fue el turno de otro lobo para intentar hacer gol, Efraín Méndez chocó la esférica, sin embargo, pasó de largo.
Los siguientes minutos continuaron bajo el mando de Lobos Prepa, con varios tiros de esquina, los de la BUAP se acercaron con gran peligro. Por parte de alto Rendimiento Tuzo, no lograron equilibrar las acciones, pues prefirieron esperar en medio campo.
En la recta final, Tuzos tuvo una oportunidad, pero el arquero poblano no permitió la anotación en su meta.
El encuentro concluyó con un empate 1-1, en donde Lobos y Tuzos esperarán la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Nuevos Talentos.
Los equipos saltaron a la cancha con la siguiente alineación:
LOBOS PREPA
Arturo Cárdenas, Efraín Méndez, Brandon Negrete (C), Pedro Gómez, Alan Cruz, Iván Vázquez, Roberto Díaz, Carlo Licona, Héctor Marín, Carlos Martínez y Manuel Zamora (P).
DT Walter Paolella
ALTO RENDIMIENTO TUZO
Héctor López, Salomón Wbias, David Carmona, Jesús Morgan, Juan Fassi, Francisco García, Rubén Cortes, Felipe Álvarez, José Martínez, Jairo Cabrera y Aldo Magaña (C).

DT Andrés Carevic